Esa es la clave, que no se limpia, yo por lo menos no lo hago, yo solo la limpio cuando lavo la moto, el aceite que va soltando, la mantiene engrasada y limpia, que ese sistema automático, es mas sucio?¿, si, por supuesto, por mucho que ajustes el goteo, siempre manchará algo la llanta, y algunas partes del guardabarros, y zona del topcase, etc... dependiendo de la moto, para mi, la única pega que le pongo, y para mi, no es pega, para otros sí.
Te leo, y ves mas problemas, donde no los hay, hay que tener claro, que uno de los motivos del desgaste, es la fricción y el roce, y un aceitado constante de la cadena, evita eso, no es lo mismo, engrasar cada mil, salir a la carretera con eso, que se engrase continuamente. El aceite hace que la mierda se pegue menos o nada, comparado con la grasa, que a mi, al final lo que me hacía, era un chapapote el la cadena y toda la zona.
En lo del tema del campo, se supone que es igual de válido, pero no lo se, no tengo experiencia en motos y campo, pero si en la bici de montaña, que supongo será perecido, y le echo el mismo aceite que a la moto, en cada salida, con mejores resultados que echar grasa.
Ya te digo, que la única pega que le veo, es la limpieza del sistema.
Lo de la cadena colgando, da iigual, va en la persona, esa misma gente podría llevar el cardan colgando, sin fuelle, etc.... no se si viste un video de Goyo AV, de lo bien cuidada que tenía uno la GS, jaja
Pero al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestras ideas.