La compañía CIA, tiene en Guantánamo un Resort & Spa con todos esos servicios que sale muy bien de precio.Me interesa ?
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La compañía CIA, tiene en Guantánamo un Resort & Spa con todos esos servicios que sale muy bien de precio.Me interesa ?
Totalmente. No somos el ombligo del mundo, lo siento.
Un ejemplo claro: en España hay mucha más gente interesada en motos "vintage" (neoclásicas, custom y scramblers) que en maxitrail. Pero de un 13% a un 8% a favor de las viejunas...
P.............
Pero cuidado, seamos precisos cuando hablamos de maxitrail. Las maxis NUNCA han sido una opción mayoritaria al estilo del trail mediano o las naked. Siempre han sido minoritarias dentro del mercado global. España es un país de trail mediano y naked. Y ahora también incluso de sport turismo con la llegada de las máquinas asfálticas de suspensiones largas.
Lo que sí puede ser cierto (habría que analizarlo) es que ese mercado minoritario maxitrail haya ido decayendo en los últimos años. Pero eso hay que mirarlo, lo puedo hacer (creo). Como se ha dicho, en España maxitrail es sinónimo de GS/GSA, ese modelo sostiene el segmento. Y la BMW lleva un porrón de años tirando del carro, en algún momento debiera mostrar signos de fatiga porque los gustos evolucionan, el público cambia de hábitos, etc.
Tampoco se nos escapa que las maxis siguen la carrera general del "más y más", y como ese segmento está en el top de peso y prestaciones, esa carrera les mete de lleno en territorios inexplorados. No se sabe todavía si una máquina de 30.000 € puede ser una súperventas. Eso es una auténtica "prueba de esfuerzo" para el público. Y algún límite debe haber a partir del cual empiecen a bajar las ventas. La gente tenemos un dinero finito para dedicar a la moto.
Quiero decir, antes de vaticinar el declive de las maxis, habría que estudiar un poco los números de los últimos diez años, por ejemplo. Y tener en cuenta una pandemia y una guerra en Europa por medio.
ya tardasHe puesto foto en el hilo de presentaciones de motos, jeje. Mañana le tiraré alguna fotillo más que hoy estoy reventado del día que llevo. Pero el colofón ha sido cojonudo.
Yo creo que las Sport-touring modernas, van a hacer mucho daño a las maxi-trail. No todos se van a meter por el monte con el mostrenco, y muchos se están dando cuenta de que hay unas motos, que son cómodas, más económicas, que corren bastante, y con las que puedes hacerlo todo también. Incluso más, por que admiten mejor los recorridos urbanos.
Un saludo.
Si, pero al final, son motos, digamos, herencia maxi-trail.pero las marcas con maxi ya han subdividido sus maxis en on y off
Tiger 1200 GT vs tiger 1200 rally
KTM 1290 s vs 1290 r
BMW 1300 GS vs 1300 GS rally
Ducati V4 Peaks Pike vs V4 Rally
sinceramente, no veo el desarrollo de estas sport-turismo
Si, pero al final, son motos, digamos, herencia maxi-trail.
Las tracer, las nuevas suzuki GX, las bmw xr, las rs, las cb que está preparando honda (y que muchos esperan),incluso las versys, entre otras,....son motos específicas de carretera, pero que permiten ir por carreteras en más o menos mal estado, con posiciones cómodas, admiten maletas, y son muy divertidas de conducir.
La vida tiene muchas fases, y me da la impresión de que muchos, que han tenido maxi-trail, les apetece tener algo con un uso parecido, pero diferente.
Son algunos casos que he visto, y por eso lo comento, ya se verá con el tiempo. Pero hay que admitir que las Tracer están vendiendo mucho....puede que tenga algo que ver.
Un saludo.
Muchos piensan, pues mira, voy a probar una moto de carretera de manillar levantado, si al fin y al cabo no piso la tierra nunca. Y la altura de asiento y manejabilidad, en motos que va a llevar gente, que no olvidemos, cada vez es más mayor.....la economía.....puede ser, pero yo creo que el cliente Tracer, al menos el que yo conozco, no viene de maxitrail. De hecho para alguno ha sido la prueba del algodón para luego comprarse una maxitrail.
no hay nada que pueda hacer una Tracer que no haga mejor cualquiera de las trails de 1000 (Tiger GT, F900, etc) ... y no digamos las maxis.
lo unico que juega a su favor son los precios: suspensiones con menos recorrido, sin cubrecarter, sin protectores de manetas, etc ... pero es que ni así podrán competir con las chinas.
pero puede ser como dices
No penseis que todo es la cartera que algunos ya hemos pagado todo y tenemos los hijos fuera de casa. Salu2
Eso compañero. Porque no le vemos sentido, por que nos hemos bajado del carro. Salu2Muchos de los que lo tenemos todo pagado, estamos empezando a darle vueltas al sentido de gastar mucho dinero en algo. Sobre todo cuando gastando menos, puedes hacer lo mismo.
Creo que está cambiando mucho esa mentalidad de lo gasto por que lo tengo. La mentalidad de mejor lo guardo viendo lo que hay alrededor, está poco a poco creciendo (o esa es la impresión que me da).
Después, el nivel de precios, que llega un momento en que no le ves el sentido a ciertos precios, independientemente de poderlos pagar.
Siempre hablando así, en general, y por impresiones, que después igual estoy equivocado. Y casos más concretos, los hay de todos los sentidos.
Un saludo.
Muchos de los que lo tenemos todo pagado, estamos empezando a darle vueltas al sentido de gastar mucho dinero en algo. Sobre todo cuando gastando menos, puedes hacer lo mismo.
Creo que está cambiando mucho esa mentalidad de lo gasto por que lo tengo. La mentalidad de mejor lo guardo viendo lo que hay alrededor, está poco a poco creciendo (o esa es la impresión que me da).
Después, el nivel de precios, que llega un momento en que no le ves el sentido a ciertos precios, independientemente de poderlos pagar.
Siempre hablando así, en general, y por impresiones, que después igual estoy equivocado. Y casos más concretos, los hay de todos los sentidos.
Un saludo.
Esa moto fui a probarla porque de aspecto me gusta mucho pero el motor me hizo descartarla. Ese motor literalmente no tiene bajos, sale peor que un scooter, lo digo en serio. Iba todo convencido de que al ser un V4 sería la leche pero nada de nada.Yo tambien soy de la opinion de algun compi, paso de gastar tanto y sobre todo, pagar por algo un precio que para mi no lo vale, vease motucas con una cadena dos ruedas y un motor de hace 20 años y rozando los 20k. sabreis que me refiero a la suzuki...
por eso, si me lio a cambiar la gsa, puede que me vaya a algo de segunda, y una moto calidad que solo aprecian los que saben es esta. claro sin barras ni cuneteras, que eso sobraVer el archivo adjunto 417439
Eso es lo que he hecho yo al pasar de la Transalp 650 a la NCMuchos piensan, pues mira, voy a probar una moto de carretera de manillar levantado, si al fin y al cabo no piso la tierra nunca. Y la altura de asiento y manejabilidad, en motos que va a llevar gente, que no olvidemos, cada vez es más mayor.....la economía.....
No sé, la lógica dirá luego lo que sea, pero muchas veces te preguntas ¿hasta qué punto es lógica una maxi-trail actual? Recuerda de dónde venimos.
Un saludo.
Yamaha lo supo leer muy bien hace más de treinta años con la TDM 850. Un adelantada a su tiempo y desde luego una visionariaEl reavivamiento sport touring que comenta solotrail no es que se vaya a dar... es que ya se ha dado. Las sport turismo ya se venden más que las maxitrail. Esto antes de la aparición de las motos de asfalto "zancudas" no era así. El concepto Tracer ha arrasado y muchas marcas tienen imitaciones como por ejemplo BMW con sus XR.
Lo que es complicado valorar si han quitado ventas a las maxi o a las trail medianas. Difícil saberlo sin una serie de datos larga y homogénea. Esto no lo tenemos. Los profesionales seguro que sí.
Pero el fenómeno sport turismo de "suspensiones largas" es algo que ahora mismo está en su punto álgido y es una realidad. Nadie ha sabido leerlo mejor que Yamaha y la Tracer se ha convertido en un estándar, tal y como la GS lo es del maxitrail.
recuerdo que antes me quedaba un poco embobado viendo aquel abuelo de 80 años con su Mercedes 500 SEL totalmente nuevo que conservaba por muchos años y me asombraba que no hubiera renovado su coche con el devenir de los tiempos.
Hoy pienso que aquel abuelo sabia lo que tenia y no lo queria dejar escapar
Y has definido a la multiusos Transalp 750 ?Yo creo que las Sport-touring modernas, van a hacer mucho daño a las maxi-trail. No todos se van a meter por el monte con el mostrenco, y muchos se están dando cuenta de que hay unas motos, que son cómodas, más económicas, que corren bastante, y con las que puedes hacerlo todo también. Incluso más, por que admiten mejor los recorridos urbanos.
Un saludo.
Al final, se juntan muchas cosas. Y la edad también es determinante. ¿Cuantas veces nos hemos ajustado el cinturón por que íbamos a comprar lo más de lo más?, ¿ahora otra vez? ¿esta vez si?....
Quién empiece a los 50 con su primera moto, igual lo ve desde otro punto de vista. Lleno de ilusión, se ve de otra manera, pero una vez que has tenido más experiencias, empiezas a pensar en aprovechar más lo que tienes (que es bueno), y no estar siempre cambiando.
Estoy con Deubcn3, pienso que la edad y la experiencia acumulada nos lleva por este camino.
Un saludo.
No sé si entiendo bien lo que queréis decir. ¿Decís que vais a dejar de comprar las motos de siempre porque hemos pasado una pandemia y ahora os habéis vuelto hippies?
¿Ahora que la Greta ya no da tanto la turra? O sea… what?
no desvies la atencion por favor, creo que nos debes fotos y unas lineas de impresiones. no nos seas, estas siendo mas cruel aun que lo fue @panchovilla jajajajaNo sé si entiendo bien lo que queréis decir. ¿Decís que vais a dejar de comprar las motos de siempre porque hemos pasado una pandemia y ahora os habéis vuelto hippies?
¿Ahora que la Greta ya no da tanto la turra? O sea… what?
pues totalmente de acuerdo, yo estue a puntito, pero era demasiado ancha y siendo mas baja que otras muchas llegaba fatal, lo que me hizo descartarlaSi la Tracer la trabajaran un poco estéticamente y ortopedicamente ???… . Esos tubos y cables por todos lados, esas piernas arqueadas como montando un camello gordo en Egipto, esos pies para atrás que exponen mis partes nobles a presiones indeseadas con la unión depósito-asiento.
Con mejoras así, yo pagaria más por ella. Pero cuando voy al conce Yamaha veo personas mucho más jóvenes que yo. Salu2
la tracer aelantada a su tiempo, tambien tengo que decir que el motor cuando entraba arriba, iba como un tiro pero abajo tenia pocos bajos hasta las 4000, el defeto que yo la vi es que dejaba un hueco negro de unos 3 metros justo delante de la moto debido a la forma de los faros, y no habia manera de cubrirlos, por eso casi todas llevan los faros auxiliares, 12000 me costo con faros jejejejeYo tambien soy de la opinion de algun compi, paso de gastar tanto y sobre todo, pagar por algo un precio que para mi no lo vale, vease motucas con una cadena dos ruedas y un motor de hace 20 años y rozando los 20k. sabreis que me refiero a la suzuki...
por eso, si me lio a cambiar la gsa, puede que me vaya a algo de segunda, y una moto calidad que solo aprecian los que saben es esta. claro sin barras ni cuneteras, que eso sobraVer el archivo adjunto 417439
Tal vez, mucha gente que se gastaba 20 mil euracos sin muchos problemas, en otro momento de su vida podria gastarse 30 mil igulamente, por ejemplo el siguiente seria mi caso, 61 años, ya he tenido casi todo lo que se puede tener en dos ruedas, si la diferencia por poner un ejemplo entre una triumph 900, y una triumph 1200 fuera 2 mil o tres mil (de 17 a 20) pues lo mismo me lo pensaba, aunque cada vez ya me va costando mas montar en motos gordas, que ademas suelen ser muy pesadas, y con las cuales, cuando sales un rato, es tan facil que ni te des cuenta a que velocidad vas, que lo mismo te metes en un jaleo, pero sin darte cuenta, y lo digo en serio, igualito mi cbf 1000 de carburadores, que mi V4, con la V4 de ducati, en tercera, como salgas fuerte, simplemente para salir de un carril de aceleracion, ojito como haya un radar en la salida, que lo mismo en tercera te toca ir delante del juez por dilito contra la conduccion (conozco una salida a una carretera nacional que te incorporas de una autopista, tienes carril de aceleracion, y justo donde sales, 10 metros atras, hay un radar a 70, vamos una gracia). Por otro lado, ademas coincide, que a lo mejor como decis todos, ya estamos en una edad que los hijos, empiezan a volar solos, y al igual que al menos a mi mis padres me ayudaron con lo que buenamente pudieron, pues pensar en gastarte 30 mil pavos en un capricho "para ti", cuando a lo mejor, a tu hija/hijo, le vendria muy bien para dar un poco mas de entrada, y en vez de pagar 800 eruos de hipoteca, que se le quede 200 euros mas barata, pues hombre, los que somos padres, por norma general, tienes una cosa que se llama conciencia, que se te mete en la cabeza y te esta comiendo la moral, y aunque te calientas, luego reflexionas y dices, ¿y para que?, con una de 17 me vale perfectamente para lo que hago (y eso es de perogrullo), y le puedo dar a mi hija/hijo eso otros 30 0 los que sean, que puedo gastarme, en mi capricho se transforma en darme el placer en ayudarlos.Bueno, yo no me atrevo a decir lo que la gente piensa o quiere, no lo sé. Solo puedo hablar de lo que me pasa a mí. Y es un caso particular que no creo que se pueda extrapolar.
Todo se junta: llegamos a la vejez la mayoría, hemos sobrevivido a una pandemia, avistamos el final de los motores de combustión y de un modo de vida, tenemos cada vez más calor y lo de quemar gasolina por gusto va a ser que no...
¿Cómo reacciona cada uno a todos estos cambios? Ves a saber.
Lo de gastarte una pasta en una moto cuando los hijos estás con hipoteca es otra verdad como un templo. Ellos no iban a decir nada porque yo me lo he ganado pero yo no me veo. He llegado a tener una naked escondida en otro garaje y salir con la mia equipado y a 500 metros ir al “refugio” y salir con plan B en plan motorista fantasma ???.pues totalmente de acuerdo, yo estue a puntito, pero era demasiado ancha y siendo mas baja que otras muchas llegaba fatal, lo que me hizo descartarla
la tracer aelantada a su tiempo, tambien tengo que decir que el motor cuando entraba arriba, iba como un tiro pero abajo tenia pocos bajos hasta las 4000, el defeto que yo la vi es que dejaba un hueco negro de unos 3 metros justo delante de la moto debido a la forma de los faros, y no habia manera de cubrirlos, por eso casi todas llevan los faros auxiliares, 12000 me costo con faros jejejeje
Tal vez, mucha gente que se gastaba 20 mil euracos sin muchos problemas, en otro momento de su vida podria gastarse 30 mil igulamente, por ejemplo el siguiente seria mi caso, 61 años, ya he tenido casi todo lo que se puede tener en dos ruedas, si la diferencia por poner un ejemplo entre una triumph 900, y una triumph 1200 fuera 2 mil o tres mil (de 17 a 20) pues lo mismo me lo pensaba, aunque cada vez ya me va costando mas montar en motos gordas, que ademas suelen ser muy pesadas, y con las cuales, cuando sales un rato, es tan facil que ni te des cuenta a que velocidad vas, que lo mismo te metes en un jaleo, pero sin darte cuenta, y lo digo en serio, igualito mi cbf 1000 de carburadores, que mi V4, con la V4 de ducati, en tercera, como salgas fuerte, simplemente para salir de un carril de aceleracion, ojito como haya un radar en la salida, que lo mismo en tercera te toca ir delante del juez por dilito contra la conduccion (conozco una salida a una carretera nacional que te incorporas de una autopista, tienes carril de aceleracion, y justo donde sales, 10 metros atras, hay un radar a 70, vamos una gracia). Por otro lado, ademas coincide, que a lo mejor como decis todos, ya estamos en una edad que los hijos, empiezan a volar solos, y al igual que al menos a mi mis padres me ayudaron con lo que buenamente pudieron, pues pensar en gastarte 30 mil pavos en un capricho "para ti", cuando a lo mejor, a tu hija/hijo, le vendria muy bien para dar un poco mas de entrada, y en vez de pagar 800 eruos de hipoteca, que se le quede 200 euros mas barata, pues hombre, los que somos padres, por norma general, tienes una cosa que se llama conciencia, que se te mete en la cabeza y te esta comiendo la moral, y aunque te calientas, luego reflexionas y dices, ¿y para que?, con una de 17 me vale perfectamente para lo que hago (y eso es de perogrullo), y le puedo dar a mi hija/hijo eso otros 30 0 los que sean, que puedo gastarme, en mi capricho se transforma en darme el placer en ayudarlos.
Estoy hablando de mi familia, que somos uno mas entre las familias medias (yo diria media/baja actualmente jejeje) que vivimos de una manera "comoda" porque no debemos nada a nadie, y tenemos trabajos estables y medianamente remunerados, el que este soltero, sea todo para el, y ademas le haya tocado la primitiva, o vamos, que le salga el dinero por las orejas, tenga a los trillizos en suiza estudiando, y aun le de para comprarse, no una de 30 mil, si no 5 de 60 mil, una para cada dia de lunes a viernes, pues oye, hace bien, que al hoyo no se lo van a echar jejeje
Y lo que ya ni me planteo es meterme en una letra por llevar una moto "muy chuli" que me haga temer que en algun instante si tengo un contratiempo me puede buscar problemas, vamos que no, que vivo muy a gusto sin pensar que el dia 30 no me puedo tomar un cafe con una tostada con tomate, no vaya a ser que me venga una letra y me la devuelvan, eso ni de coña.
no desvies la atencion por favor, creo que nos debes fotos y unas lineas de impresiones. no nos seas, estas siendo mas cruel aun que lo fue @panchovilla jajajaja
Un segmento es algo etéreo en sí mismo... No sufre. ?Es sencillo.
Porque dentro del segmento maxitrail, que es minoritario, un solo modelo se lleva el 51% de las ventas del segmento. Algo más de la mitad de TODO el segmento. Eso es una anomalía, o una singularidad.
Es lo que tú decías en otro post reciente: si de repente la GS desapareciera, el segmento maxitrail se hunde.
que maletas tienes??, yo llevo las bumot y las monte solo en 30 minutos, con el video que hay colgado en la red y que aun tengo guardado por aki.Pues es que el retraso en la entrega me ha trastocado todos los planes, concretamente 3 semanas para poderle hacer la ruta del rodaje. Me limito a cogerla para hacer 4 recados. El día que la recogí hice con mi mujer un trozo de la zona de curvas y me gustó mucho su finura y dulzura. Y también noté el aumento de calor respecto a las otras motos que he tenido.
A ver si mañana tengo un poco de tiempo libre y me doy una buena vuelta.
Por cierto, menuda odisea tengo para montar los soportes de las maletas. Vi que en esa moto me iba a superar el tema (cada día me siento más inútil para meterme en según que fregaos) y en la marca súper premium de Ducati no me los quieren poner porque no son originales de la marca. Que pregunte en talleres pepito a ver. En agosto. La madre que me parió…
Vamos, que está siendo un estreno un poco raruno.
que maletas tienes??, yo llevo las bumot y las monte solo en 30 minutos, con el video que hay colgado en la red y que aun tengo guardado por aki.
De todas maneras, joder con los conces, cada uno mas raro que el anterior, en el que estoy pasando actualemente las evisiones, cuando he cambiado la cadena, le he dicho la que quiero (de cierta calidad claro) y me la han montado, y cuando he cambiado las pastillas y el liqido han montado las que les he pedido sin problemas, y sigue en garantia, y en otros no te ponen ni un tornillo que no venga en la bolsa de la fabrica, logicamente, la pela es la pela, y cuanto mas este en una gran ciudad mas pasa, mira a ver si tienes alguno de las tres BBB, cerca, en ducati pueden cobrarte como pago yo a 150km de mi casa a 45 pavos la hora, y en uno que esta a 2 km de casa, a 95, y ademas es igual de chorra, como las fabricas no vigilen eso, y ahora hablo de ducati bmw ford peugeot me da igual, o de balay, los precios de los servicios postventa, se estan desmadrando de una manera que al final los chinos no van a llegar solo por precio del producto, si no tambien por revisiones (revison de una voge 900 con cambio de aceite filtros y actualizacion de los mapas 112 iva incluido, cf moto 800, 141 iva incluido)
Ese grupo nuevo me da a mí que es Quadis, que se están haciendo GIGANTESCOS.Hablé con el jefe de comerciales del conce, el que ha estado toda la vida en Ducati BCN. Me ha dicho hoy que desde que lo lleva el grupo nuevo están vigilando a lupa esos temas de no poner elementos que no sean de la marca. Como hace Audi en coches, mismamente.
Las maletas tengo la SWMotech. El tema es que hay que quitar estriberas del pasajero para montar los soportes y ahí prefiero no meterme en líos con la moto recién estrenada. El soporte del baúl lo he montado yo pero eso son 4 tornillos bien fáciles que no tienen más misterio. Al final me lo hará el mecánico del barrio la semana que viene, menos mal.
Miraré bien el tema de las revisiones, a ver cómo oteo el ambiente cuando la lleve después del rodaje. A nada que vea que no me gusta la llevaré al conce de Girona del que todo el mundo habla muy bien. Y no lo haré por la pasta, entiendo que en BCN el alquiler del local y los sueldos no son los mismos que en otros sitios, lo haré por el trato.
Pero sí, hay que vigilar muy de cerca todo el mercado. Si te cobran una moto premium no es de recibo que te manden al taller del barrio a instalar accesorios. Deseando estoy que me pasen la encuesta.