Aquí se cobra un canon de transporte ?Pero hombre de Dios!
Gasta más porque estás en el foro de BMW.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aquí se cobra un canon de transporte ?Pero hombre de Dios!
Gasta más porque estás en el foro de BMW.
En eso estamos de acuerdo, pero es que ese consumo de 9L. es totalmente anormal, la 1290 sas no hace esos consumos ni queriendo.
Se dispara porque siempre es un 9% más en 6ª a cualquier velocidad. Cuanta más velocidad ese porcentaje redunda en un total más alto.
Entiendo que la diferencia porcentual de consumos es lineal porque el consumo depende del ritmo al que se llene y vacíe el motor. Y ese llenado depende de las rpm y las rpm siguen un patrón lineal respecto a las marchas.
Pero igual alguien con más experiencia en mecánica e ingeniería lo podrá aclarar más.
¿Es cierto mi planteamiento?
Bueno, para ser el que más disfrutaba, creo que es bastante razonable ?. Dudo mucho que nadie venda una ducati v4s por el consumo, eso vale para un taxista...Mi experiencia en mi grupo, en que venia una V4S, en salidas de cerca de 300 km era el unico que tenia que repostar para llegar a casa.
Pero que siempre sea el mismo al que has de esperar porqué ha de repostar … y cuando se acerca la hora de volver porqué los desyunos siempre se alargan…Bueno, para ser el que más disfrutaba, creo que es bastante razonable ?. Dudo mucho que nadie venda una ducati v4s por el consumo, eso vale para un taxista...
saludos
No es cierto tu planteamiento. Si así fuese todo se reduciría a desarrollos largos consumos bajos....y esto no es tan simple.
Osea cilindrada, cilindros, potencia final, en definitiva para que esta hecho ese motor determinan consumos. Pero un buen motor muy potente y eficaz, no tiene por qué ser de elevado consumo...sino todo lo contrario. Como ejemplo mi M1k en un todo uso de los últimos 5k km lleva una media de 6 litros justos. La goldwing33..: 5,3 l se notan aqui sus 7 velocidades y desarrollos brutales de 50 kmh/ cada 1k rpm, la goldwing vieja con el mismo uso está en 7,2, se le nota la falta de una 6a, la continental en 5,6 l. La ducati multistrada v2 en 4,5 l, la stelvio en 5,1...., la gsa1150 unos 6,5, la melonera c1200 cruiser unos 7 y eso que va muy larga con una 5a de 35 kmh/ cada 1k rpm...lo que hace que tengas que usar mucho la 4a
Osea los desarrollos de cambio largos ayudan en velocidades estabilizadas, pero en todo uso y mucha montaña (osea uso motero) a veces lo que hacen es que tengas que usar marchas más cortas.
Igualmente una máquina con muchos bajos desde las 1k rpm...te permite usar relaciones muy largas y esto favorece el consumo de estas máquinas que por sus elevadas cilindradas deberían gastar más debido a su peso y tal.
La aerodinámica también es muy importante desde medias y altas velocidades, en definitiva esto es asi.
Pongamos un ejemplo usando el mismo motor..: gsa1250 y rt1250.
El desarrollo de la rt en 6a velocidad es mayor que el de la gsa1250 (real 30 contra 27)....pues en..:
Autopista y debido a esto y su mejor aerodinámica la rt gasta unas décimas menos a igualdad de velocidad....pero en zona de montaña y comarcales con mucho cambio de ritmo la gsa gasta unas décimas menos.
Saludos compañeros
Pero que siempre sea el mismo al que has de esperar porqué ha de repostar … y cuando se acerca la hora de volver porqué los desyunos siempre se alargan…
Pues el de la ducati otra vez ?
Si, asi es, es una moto muy potente pero la realidad es que no se conduce todo el rato en el rango que otorga esos 170cv, yo al menos no voy asi y los que conozco tampoco, cierto es que de vez en cuando te da por sacarle la alegria pero con momentos muy puntuales.Una V4 con entre 6-6.5 me parece buen consumo, no olvidemos que es un V4 de 170cv. Cualquier tetra de 1000 como la GX andar por ahí
A mi no me preocupa, tener 170cv (bueno 180cv porque le monte la línea completa) no se obtienen del aire, sin gasolina no se puede obtener potencia, es inviable.
el que compra una moto de 170cv y 30k y anda preocupado por el consumo es que no es su moto.Ese es el punto. Además, que Ducati homologa un consumo de 7l. Eso es porque sabe que el motor se va a aprovechar.
Vamos, que promociona ese tipo de uso en esa moto. Lo cual me parece estupendo.
el que compra una moto de 170cv y 30k y anda preocupado por el consumo es que no es su moto.
Yo creo que no es una preocupación económica en absoluto, es que simplemente te jode que sea la que más traga del grupo.
Cosas del ego.
Tengo la más cara por lo tanto la mejor en todo y ves que no, que no es la mejor en todo, es la menos eficiente "en teoría".
Hombre 5 litros tampoco es normal, mi Gs en conducción normal, sin apretar me hace 5,6 menos de ahí me cuesta bajarla, eso sí yo no uso el Road, siempre en Dynamic y me cuesta mucho ir despacio también ahí que decirlo.Entre otras cosas mas importantes, el consumo a mi me echó para atrás.....ya se que decís q no se mira el consumo a este hobby pero que queréis que os diga acostumbrado a no llegar a 5 litros en mi GSA ver , como dice el compañero, consumos de 8 litros pues como que no......casi 3 litros a los 100 en una ruta de 500 km hablamos de 15 litros a 1.6 euros.......24 euros....yo que ruedo bastante pues.......
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Echo gasolina antes de coger la autovía y desde Montoro hasta Córdoba por autovía y el tramo de ciudad hasta el concesionario
La unidad que he probado se movía el manillar si lo soltabas pero bien, noté que vibraba y comprobé que a velocidad media se mueve mucho, eso no lo percibí la primera vez.
A alta velocidad se le quita, a partir de 100 o así.
O algo hay mal, o algo pasa, no sé si puede ser un mal equilibrado en la rueda delantera o algo flojo, un radio de la llanta, no sé.
Se lo dije también y me dijo que sería el equilibrado de la rueda pero es que el manillar se movía mucho para ser un equilibrado.
Ver el archivo adjunto 418139
Y además, no has dicho lo guapa que es, si es que hasta al piloto lo hace un modelo ????, jajaja. Gracias por los comentarios.Me ha vuelto a encantar la moto, mucho más que la primera vez, en aquella ocasión la cogí por nacional y poco tramo de montaña y claro la experiencia no es la misma.
A ver, la moto es un aparato de cuidado, es muy cómoda, ergonomía muy buena, asiento súper cómodo, trayecto de curvas cerradas muchos km y te puedes mover en la moto perfectamente.
Protección aerodinámica muy buena, aunque llevaba la pantalla de serie, hay una más alta creo, pero para mí 186 perfecta con la de serie y eso que llevé a conciencia un casco Dual Sport con visera.
No hay rebufos, muy importante para mí eso, la visera ni se mueve, te llega aire pero muy limpio.
El motor es una pasada, como empuja desde cualquier régimen, le dejas caer y sale sin rechistar, y corre mucho, adrenalina pura.
Me encanta la suavidad que tiene.
El cambio exquisito, preciso y suave subiendo y bajando y rápido.
Suspensiónes deliciosas, no sé si las he puesto bien o no, he visto que iba en un casco, notaba que la moto va por donde quieres, trazas curvas frenas fuerte, aceleras a tope y la moto va estable siempre y no te maltrata los huesos.
Parte ciclo y chasis muy buenos, tumbas mucho desde que te montas, traza perfecto sin inercias raras te hace la vida fácil, te permite rectificar en curvas, frenas en la curva y la moto es muy noble, para nada es una moto difícil de llevar rápido.
No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza.
Frenos, impresionantes. No se puede pedir más, frena mucho y con mucha seguridad, la frenada combinada muy bien calibrada.
El TFT muy completo pero un poco complicado de entender, tampoco le he prestado mucha atención la verdad. Supongo que es hacerte a él como todos.
Que no me ha gustado ?
El calor que desprende, joder que me quemaba y he cogido la moto a 30 grados hasta los 36 más o menos que la he soltado, y lo malo es que abres las piernas y no deja entrar aire fresco.
Pero cuando he vuelto al concesionario se lo he dicho al colega y me dice que si llevaba las toberas abiertas, que porque no las había cerrado para que no me llegara el aire del motor. Que toberas ?
Me ha dado coraje porque no he podido comprobar si con las toberas esas cerradas habría sido más soportable el calor. Luego he cogido mi Tuareg desde que termine la prueba a las 12:30 y he estado haciendo cosas hasta las 15:00 de la tarde a 40 grados y perecía que llevaba aire acondicionado al lado de la Ducati. Yo cojo casi todos los días la moto y soporto perfectamente 40 grados en clima seco sin alta humedad como tenemos aquí, más soportable 42 grados aquí que en la costa a 33 grados por ejemplo.
Pero la moto quema como las palabras de una suegra ?
La unidad que he probado se movía el manillar si lo soltabas pero bien, noté que vibraba y comprobé que a velocidad media se mueve mucho, eso no lo percibí la primera vez.
A alta velocidad se le quita, a partir de 100 o así.
O algo hay mal, o algo pasa, no sé si puede ser un mal equilibrado en la rueda delantera o algo flojo, un radio de la llanta, no sé.
Se lo dije también y me dijo que sería el equilibrado de la rueda pero es que el manillar se movía mucho para ser un equilibrado.
El consumo es bastante alto y eso merma mucho la autonomía, de la forma que me gusta conducir no creo que le haga más de 250km al depósito y yo no compro una moto para estar mirando donde ahorrar combustible a no ser que no tenga para llegar a la gasolinera.
Carga mucho las muñecas en conducción deportiva. En tiradas largas seguro que duelen los brazos.
Este Domingo salimos por la Sierra de Sevilla a hacer curvas y nos marcamos 330km a piñón, mucho ritmo en curvas ratoneras casi todo el rato, en mi Gs1250 y llegué nuevo, con la Ducati conduciendo de esa forma estoy seguro de que me habría quejado. Hoy han sido 100 km menos y ya notaba dolor.
Pocas cosas más no me han gustado,
El sonido no mucho, tampoco sé cómo iluminará, como serán las maletas en viajes, que las tenía quitadas, el TFT no sé si será satisfactorio, las suspensiones cargada y muchas cosas más que solo puedes comprobar cuando llevas tiempo conviviendo con ella, pero en general es una moto increíble, me ha encantado.
La pregunta que me hacía todo el rato es. De verdad es 6000€ mejor que una Gs 1300 ?
La respuesta es rotunda. NO.
No es 6000€ mejor que una GS1300, es como mucho equivalente, no hay nada que justifique los 32mil pavos que me piden por una de estas. En 26 ya tengo el presupuesto de la Gs1300 con mucho más equipamiento que esta y para mi gusto es más moto en muchos sentidos.
Al mismo precio quizás podría pensarlo por cambiar de marca.
Ya tengo claro que la Gs1300 o Gsa 1300 va a ser mi nueva moto.
La Ducati me ha encantado. Tiene su público y yo no descarto en un futuro tener una, de momento sigo viendo a la BMW por encima en general.
Y en aspectos como bóxer, levers, cardan, comodidad en tiradas largas. TFT, accesorios etc.
Así ha sido lo que he sentido en esa estupenda moto y así os lo he contado.
Mi opinión es sincera, no tengo nada que me ate a una marca más que a otra, solo tengo mis sensaciones y de momento mi cabeza dice GS.
Unas fotos, muy bonita la moto en ese color.
Saludos
Ver el archivo adjunto 418136Ver el archivo adjunto 418137Ver el archivo adjunto 418138Ver el archivo adjunto 418139
Sin entrar en discusiones absurdas, he tenido 3 BMW 1 RT Lc y 2 Gsa y nunca en me ha llegado a 5,5 l en una ruta y siempre sobre 4,7/4,9 en el global.....que seré más lento q vosotros seguro, pero las ruedas me duran como a los demas y si salgo con alguien atrás no me quedo......por eso pensar en cerca de 8l me dan escalofríos.Hombre 5 litros tampoco es normal, mi Gs en conducción normal, sin apretar me hace 5,6 menos de ahí me cuesta bajarla, eso sí yo no uso el Road, siempre en Dynamic y me cuesta mucho ir despacio también ahí que decirlo.
La Ducati en modo Sport también gasta más.
La cogí en el concesionario con 7,60 litros de consumo hechos en ciudad y en modo urban no en sport.
Pero ya había puesto yo el modo Sport antes de arrancar. Ver el archivo adjunto 418126
Y además, no has dicho lo guapa que es, si es que hasta al piloto lo hace un modelo ????, jajaja. Gracias por los comentarios.
De la GS1300 que ahora es más sport que la tuya, aún así la ves cómoda en esas rutas que haceis sin cargarte en exceso?
Un saludo
Igual influye bastante la posición del top case, prácticamente está situado por detrás de la rueda y totalmente "colgando en el aire", no sé, es una idea ¿no?
@Andarbol ¿entonces a mismo precio pillarías antes una Multi o una 1300? Por experiencia general de conducción me refiero.
Hombre si son 6000€. Yo tengo el presupuesto de las dos. La Ducati Grand Tour que viene con todo, con 2 maletas laterales, pero no lleva top case ni llantas de radios, ni defensas y con eso se va a casi 34000€. Solo las llantas 1800€, casi nada.Es que realmente, con los números en la mano, no son 6.000 €. En las versiones básicas, prescindiendo del equipamiento de una y otra hay exactamente una diferencia de 340 €, según las páginas oficiales de ambas marcas. 22.090 € V4 y 21.940 la GS1300. Si cogemos la opción de la V4S, la más demandada, la diferencia es de 4.840 €, corregidme si me equivoco, que no estoy muy puesto en precios. Y si tenemos en cuenta que una paga el 11,75% de impuestos y la otra el difícilmente creíble del 4,75%, veremos que parte de las diferencias están por ahí.
Claro, que tenemos para escribir un libro en el tema de precios.....Y para gustos, imaginaros.....lo bueno es poder comparar con motos extraordinarimente competitivas en uno u otro sentido.
Yo no le he visto nada que no pueda hacer igual o mejor que una Gs.para mi el problema es la estampa ... esto no es una moto trail, es una Varadero, o una TDM, o una Crosstourer actualizadas pero no una maxi-trail.
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...ummm.... me pierdo. Un V4 (venga, a ver otro V4 que no gaste en una maxitrail, nos remontamos a la Crosstourer)... la maxitrail más potente del mercado (sin entrar en motos racing de 4 cilindros con un manillar plano), yo diría que de lo más exclusiva (ahora quizás ya no tanto) , con un motor que es simplemente orfebrería y no todos los fabricantes son capaces de construir, encima, una Ducati... y tiene que gastar menos?
Me alegra saber que hay gente que no tendrá ningún vehículo deportivo, porque encima de gastar el dinero, es ineficiente si o si . Ineficiente es un rolex pa dar la hora
Estais locos... o veo muchos taxistas (con respeto al gremio)
saludos
Al mismo precio tendría un problema seguramente. ?
Si no vienes de otra Gs al mismo precio quizá es más fácil decantarse por la Ducati, pero el bóxer-levers-cardan yo creo que tienen glutamato o algo adictivo.
Una vez que te engancha es más difícil salir de una Gs que salir del Ikea un Sábado por la tarde ?
- El cambio el de la Ducati, hay un abismo entre los dos.
- Los frenos Ducati, los de la Gs son muy buenos también pero estos son los mejores que he probado.
- Suspensión aunque la Gs está ya cerca, la Ducati. A pesar del telelever la Ducati tampoco se mueve por fuerte que vayas, cierto es que el hundimiento de la horquilla te resta comodidad pero es muy eficaz, la moto va por el sitio sin inercias raras ni en curvas cerradas ni abiertas. No se mueve y el tumbado es espectacular.
- Deportividad la Ducati, en zonas de curvas cerradas quizás la Gs puede ir más rápido pero si se abre un poco la carretera la Ducati es un avión, como haya rectas marca la diferencia y en carretera abierta es muy difícil no perder los puntos porque vas muy rápido y demasiado fácil. Pero las carreteras abiertas no son lo mío, intento huir de ellas.
- Estética la Ducati.
- Por motor elegiría el bóxer. Gs
- Comportamiento en general la Gs.
- Consumo la Gs.
- Ergonomía y comodidad la Gs.
- Protección aerodinámica la Gs.
- Calor la Gs, la otra quema ?
- Transmisión la GS, el cardan está ahí y es más cómodo aunque no me importa llevar cadena.
- Tft y entorno multimedia la GS
- Mercado auxiliar y accesorios la Gs.
- Equipamiento la Gs.
A ver, yo pruebo las motos así, tengo que forzar un poco para ver que limitaciones tiene. No voy a coger una moto que quiero comprar y pasearla por la montaña a velocidades de scooter.Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...
a mi conduciendo normal (cada uno interprete lo que quiera) me sale este consumo medio, con puntas de 6,5lts, pongo una foto de alguna de las que tengo:
Ver el archivo adjunto 418153
Después de leer la prueba de Andarbol tengo mas claro que cualquiera de nosotros le sacaria los 8 litros a la V4S, pero no seria la única si fuera al mismo ritmo con la GS u otra moto incluso seria mas dado que si lees esto habla por si solo:
"No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza"
Si me decís que cualquiera de vosotros conduce así siempre en cada salida o dia a dia lógico y normal sacar esos consumos, ¿miento?
Yo con mis 59 tacos y peinando canas y muchas motos de todo tipo a mis espaldas ya he visto muchas cosas en mi vida, si una prueba de un rato en una moto ha de ser dictado y sentencia pues perfecto, cada uno elige lo que quiera creer.
saludos,
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...
a mi conduciendo normal (cada uno interprete lo que quiera) me sale este consumo medio, con puntas de 6,5lts, pongo una foto de alguna de las que tengo:
Ver el archivo adjunto 418153
Después de leer la prueba de Andarbol tengo mas claro que cualquiera de nosotros le sacaria los 8 litros a la V4S, pero no seria la única si fuera al mismo ritmo con la GS u otra moto incluso seria mas dado que si lees esto habla por si solo:
"No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza"
Si me decís que cualquiera de vosotros conduce así siempre en cada salida o dia a dia lógico y normal sacar esos consumos, ¿miento?
Yo con mis 59 tacos y peinando canas y muchas motos de todo tipo a mis espaldas ya he visto muchas cosas en mi vida, si una prueba de un rato en una moto ha de ser dictado y sentencia pues perfecto, cada uno elige lo que quiera creer.
saludos,
Correcto, así es, pero este es el punto en concreto y en cuestión.los consumos entre diferentes pilotos son difícilmente comparables, yo no entraría en esa discusión
.... pero el aspecto es solo eso, aspecto. Y sí que es deportiva porque tiene un motor, chasis, suspensión de primer nivel. Es una mezcla de Gs y Xr en la misma moto.
Pero estoy seguro de que es tan capaz de hacer lo mismo en pistas como cualquier otra maxitrail.
Hola,A ver, yo pruebo las motos así, tengo que forzar un poco para ver que limitaciones tiene. No voy a coger una moto que quiero comprar y pasearla por la montaña a velocidades de scooter.
No voy como un loco, voy rápido no lo voy a negar pero no me la juego.
Salir de curva y levantar rueda traccionando no es peligroso si la moto reacciona bien, con mi Gs lo hago sin querer. Ahí cada uno que saque sus conclusiones.
Siempre hago las mismas pruebas por las mismas carreteras porque puedo comparar lo que hace una mejor que otra en la misma situación.
La Gs 1300 ya he dicho que le he llevado más rápido que esta porque la conozco mejor y el consumo un 6,5 litros. En autovía a 160 se va a 7,8 también lo dije.
En circunstancias normales hace una media de 5,6 litros.
para mi el problema es la estampa ... esto no es una moto trail, es una Varadero, o una TDM, o una Crosstourer actualizadas pero no una maxi-trail.
Ya te dije que siendo una grandisima moto, cuesta mucho salir del embrujo de la gs.Al mismo precio tendría un problema seguramente. ?
Si no vienes de otra Gs al mismo precio quizá es más fácil decantarse por la Ducati, pero el bóxer-levers-cardan yo creo que tienen glutamato o algo adictivo.
Una vez que te engancha es más difícil salir de una Gs que salir del Ikea un Sábado por la tarde ?
- El cambio el de la Ducati, hay un abismo entre los dos.
- Los frenos Ducati, los de la Gs son muy buenos también pero estos son los mejores que he probado.
- Suspensión aunque la Gs está ya cerca, la Ducati. A pesar del telelever la Ducati tampoco se mueve por fuerte que vayas, cierto es que el hundimiento de la horquilla te resta comodidad pero es muy eficaz, la moto va por el sitio sin inercias raras ni en curvas cerradas ni abiertas. No se mueve y el tumbado es espectacular.
- Deportividad la Ducati, en zonas de curvas cerradas quizás la Gs puede ir más rápido pero si se abre un poco la carretera la Ducati es un avión, como haya rectas marca la diferencia y en carretera abierta es muy difícil no perder los puntos porque vas muy rápido y demasiado fácil. Pero las carreteras abiertas no son lo mío, intento huir de ellas.
- Estética la Ducati.
- Por motor elegiría el bóxer. Gs
- Comportamiento en general la Gs.
- Consumo la Gs.
- Ergonomía y comodidad la Gs.
- Protección aerodinámica la Gs.
- Calor la Gs, la otra quema ?
- Transmisión la GS, el cardan está ahí y es más cómodo aunque no me importa llevar cadena.
- Tft y entorno multimedia la GS
- Mercado auxiliar y accesorios la Gs.
- Equipamiento la Gs.
Es que lo he dicho, creo que se ha entendido que no he ido a pasearme.Hola,
pues entonces lo primero que deberías haber explicado que en tu prueba es que has ido a limites muy altos con el objetivo de probar hasta donde puede llegar llevándola muy muy rápido, pero no es así, has dejado claro que la moto tiene un consumo desproporcionado saltándote ese "pequeño" punto.
Si crees que consumos de 6 a 6'5lts son ritmos de scooter pues bien, perfecto.
saludos