Me ha vuelto a encantar la moto, mucho más que la primera vez, en aquella ocasión la cogí por nacional y poco tramo de montaña y claro la experiencia no es la misma.
A ver, la moto es un aparato de cuidado, es muy cómoda, ergonomía muy buena, asiento súper cómodo, trayecto de curvas cerradas muchos km y te puedes mover en la moto perfectamente.
Protección aerodinámica muy buena, aunque llevaba la pantalla de serie, hay una más alta creo, pero para mí 186 perfecta con la de serie y eso que llevé a conciencia un casco Dual Sport con visera.
No hay rebufos, muy importante para mí eso, la visera ni se mueve, te llega aire pero muy limpio.
El motor es una pasada, como empuja desde cualquier régimen, le dejas caer y sale sin rechistar, y corre mucho, adrenalina pura.
Me encanta la suavidad que tiene.
El cambio exquisito, preciso y suave subiendo y bajando y rápido.
Suspensiónes deliciosas, no sé si las he puesto bien o no, he visto que iba en un casco, notaba que la moto va por donde quieres, trazas curvas frenas fuerte, aceleras a tope y la moto va estable siempre y no te maltrata los huesos.
Parte ciclo y chasis muy buenos, tumbas mucho desde que te montas, traza perfecto sin inercias raras te hace la vida fácil, te permite rectificar en curvas, frenas en la curva y la moto es muy noble, para nada es una moto difícil de llevar rápido.
No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza.
Frenos, impresionantes. No se puede pedir más, frena mucho y con mucha seguridad, la frenada combinada muy bien calibrada.
El TFT muy completo pero un poco complicado de entender, tampoco le he prestado mucha atención la verdad. Supongo que es hacerte a él como todos.
Que no me ha gustado ?
El calor que desprende, joder que me quemaba y he cogido la moto a 30 grados hasta los 36 más o menos que la he soltado, y lo malo es que abres las piernas y no deja entrar aire fresco.
Pero cuando he vuelto al concesionario se lo he dicho al colega y me dice que si llevaba las toberas abiertas, que porque no las había cerrado para que no me llegara el aire del motor. Que toberas ?
Me ha dado coraje porque no he podido comprobar si con las toberas esas cerradas habría sido más soportable el calor. Luego he cogido mi Tuareg desde que termine la prueba a las 12:30 y he estado haciendo cosas hasta las 15:00 de la tarde a 40 grados y perecía que llevaba aire acondicionado al lado de la Ducati. Yo cojo casi todos los días la moto y soporto perfectamente 40 grados en clima seco sin alta humedad como tenemos aquí, más soportable 42 grados aquí que en la costa a 33 grados por ejemplo.
Pero la moto quema como las palabras de una suegra
La unidad que he probado se movía el manillar si lo soltabas pero bien, noté que vibraba y comprobé que a velocidad media se mueve mucho, eso no lo percibí la primera vez.
A alta velocidad se le quita, a partir de 100 o así.
O algo hay mal, o algo pasa, no sé si puede ser un mal equilibrado en la rueda delantera o algo flojo, un radio de la llanta, no sé.
Se lo dije también y me dijo que sería el equilibrado de la rueda pero es que el manillar se movía mucho para ser un equilibrado.
El consumo es bastante alto y eso merma mucho la autonomía, de la forma que me gusta conducir no creo que le haga más de 250km al depósito y yo no compro una moto para estar mirando donde ahorrar combustible a no ser que no tenga para llegar a la gasolinera.
Carga mucho las muñecas en conducción deportiva. En tiradas largas seguro que duelen los brazos.
Este Domingo salimos por la Sierra de Sevilla a hacer curvas y nos marcamos 330km a piñón, mucho ritmo en curvas ratoneras casi todo el rato, en mi Gs1250 y llegué nuevo, con la Ducati conduciendo de esa forma estoy seguro de que me habría quejado. Hoy han sido 100 km menos y ya notaba dolor.
Pocas cosas más no me han gustado,
El sonido no mucho, tampoco sé cómo iluminará, como serán las maletas en viajes, que las tenía quitadas, el TFT no sé si será satisfactorio, las suspensiones cargada y muchas cosas más que solo puedes comprobar cuando llevas tiempo conviviendo con ella, pero en general es una moto increíble, me ha encantado.
La pregunta que me hacía todo el rato es. De verdad es 6000€ mejor que una Gs 1300 ?
La respuesta es rotunda. NO.
No es 6000€ mejor que una GS1300, es como mucho equivalente, no hay nada que justifique los 32mil pavos que me piden por una de estas. En 26 ya tengo el presupuesto de la Gs1300 con mucho más equipamiento que esta y para mi gusto es más moto en muchos sentidos.
Al mismo precio quizás podría pensarlo por cambiar de marca.
Ya tengo claro que la Gs1300 o Gsa 1300 va a ser mi nueva moto.
La Ducati me ha encantado. Tiene su público y yo no descarto en un futuro tener una, de momento sigo viendo a la BMW por encima en general.
Y en aspectos como bóxer, levers, cardan, comodidad en tiradas largas. TFT, accesorios etc.
Así ha sido lo que he sentido en esa estupenda moto y así os lo he contado.
Mi opinión es sincera, no tengo nada que me ate a una marca más que a otra, solo tengo mis sensaciones y de momento mi cabeza dice GS.
Unas fotos, muy bonita la moto en ese color.
Saludos
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