La Gs es la moto menos calurosa que he tenido y probado y he probado casi todas las trail y maxitrail.
No se si lo que dicen es cierto sobre la Gsa, si quema la pierna derecha del escape, pero la Gs no quema, yo la llevo con 40grados sin ningún problema, en ambientes húmedos a 35grados sin ningún problema.
Calor hace, pero si encima la moto es un horno normal que la acabes aparcando en verano.
Ropa ventilada, utilizo un chaleco refrigerante que me vendieron los amigos de Motorraiz y la verdad es que se nota bastante, no es aire acondicionado pero junto a una chaqueta bien ventilada se pueden soportar las altas temperaturas. Casco Blanco, muy importante y en verano pantalón ventilado a juego o vaqueros de Aramida. Zapatillas altas Alpinestar, muy cómodas y fresquitas a la vez que seguras.
Llevo 30 años en moto ... no hay artilugio de equipamiento o tecnologico contra el calor que no haya probado. Pantalla baja, conductos de aire, chaquetas de malla, pantalones ventilados, mallas de carbono, jeans monocapa, botas perforadas, botines, casco blanco, casco jet, chaleco humedo (hace 20 años de eso), braga de cuello con bolas de humedad, .... he recorrido en agosto: Cadiz, Cordoba, Sevilla, Bilbao ... me olvidaba Zaragoza en verano un placer y los Monegros de offroad ... rianse de Marruecos señores.
Y Europa no es diferente. Todavia recuerdo un verano en la Toscana o el de Eslovenia que comentaba.
y no, con más de 30º C, cuando pillas alguna zona de conducción lenta es sufrir sea la moto que sea y da igual que vayas en pelotas ... PERO especialmente las que llevan un cilindro detrás, sin ventilación y con las ultimas normas Euro que hacen que la culata se ponga cardiaca ... son las peores.
La mejor moto sin duda la RT 1200 de aceite ... era maravillosa: cilindros tapados, boxer en el exterior, carenada, pantalla abajo ... y a recorrer Cordoba, Lucena, Rute, Antequera a las 3 de la tarde de un agosto. Eso sí, si pillabas un atasco ... tocaba parar la moto que si no empezaba a subir la temperatura del motor y parecia que iba a explotar.
La GSA 1200/1250 tiene el problema de las piernas del acompañante que hace que las autopistas de Francia en agosto las tengas que evitar o achicharras materialmente al pasajero, pero en la conducción normal es de las mejores.
Pero como digo la 1290, y la V4 no son aptas para mi. La Africa era mejor la 1000 que la 1100 ... y la mejor de todas para mi la Tiger 1200 actual.
Todo esto lo digo porque es un tema que no comentamos pero que en mi caso es un tema que miro con detalle y es un filtro pasa-no pasa. Y sé que esto me hará incluso no avanzar mucho en modelos pues cada vez por las mismas normas Euro ...va a ser peor.