no sé compañero, yo creo que tu mismo aceptas lo que comento cuando dices "no gusta a la gente" ... por tanto se puede deducir que si quieren vender más, deben hacer un cambio ... o seguirán igual.
Ducati esta en otra liga, es una moto premium con un coste 10.000 € superior (pocos clientes tienen ese alcance adquisitivo) con calidad y acabados, muy superiores. ... sinceramente no creo que la 1290 sea equivalente a la V4.
Comparar KTM con HD en España ... yo creo que es minosvalorar lo que KTM vale como marca.
La unica equivalente y que lo hace peor es Triumph y en eso estamos de acuerdo. Pero también es más cara.
en definitiva, lo que queria decir respecto a tu comentario es que "seguir igual" ... es lo mismo que quedarse con las ventas que tienen ... y no creo que sea el exito que ellos desean. Si no cambian muchas cosas, seguira siendo de ventas bajas.
personalmente, es una moto que nunca compraria pues tiene 3 defectos que no soporto: el calor que despide el escape trasero, la perdida de valor acelerada y el servicio KTM, ......y eso que la moto me parece preciosa.
No gusta en estética ojo !! Pero a ktm le da igual, es su santo y seña, a lo mejor no tienen capacidad para ser superventas la 1290 o 1390 a saber la estrategia que tienen o lo que pueden o no pueden hacer, su centro de negocio dudo mucho que sea las maxi trail, y mas viendo que es un sector que irá en retroceso.
La Ducati tiene varias versiones diferentes de la multi V4 habría que ver por separado como andan cada una, como sucede con las SAS y la SAR. A lo mejor la diferencia con la multi normal no es tan poca.
El que se compra una GS se puede comprar una multi y no lo hace, y el que se compra una 1290 también, y tampoco le interesa pagar ese sobre precio como me sucedió a mi. No es por precio que también influye... , te puedes sacar una multi v4 por 25k. suspensiones electrónicas, etc,
Las TIGER lo mismo, varias de un mismo modelo y sin ser la del deposito de 30l. ya te la sacas por 22k. o menos, y no se venden. Por que ?? a saber...
KTM puede hacer una moto mejor que la GS y no se va a vender ni la mitad, no hay nada que hacer y seguro que lo saben, por eso no meten mucha pasta y tiran con lo que hay. ( suposiciones mias )
Ducati-Audi apostó e invirtió mucho en la multi y no se vende ni la cuarta parte de la GS, y es un motarron. En España al menos, fuera a saber...
Ya pueden ktm, ducati, triumph, etc, quitar lo que quieran y mejor que la GS que siempre se le sacaran defectos que en las GS se perdonan o minimizan, ahí tenemos el faro en X de la GS un pegote en toda regla, pero da igual se vende. El cambio obligatorio de Cardan da igual se venden, el calor que daban del escape no se si era la 1200 o 1250 pero se vendían, etc, etc. etc.
Para muestra tenemos la ATAS una motor inferior a la 1290 al mismo precio, y que una Tiger 1200, pero cual se vende mas ?? la ATAS.
Es lo que hay y lo saben, anda que si lo saben.
El tema del calor pues cada uno es diferente a mi no me afecta, me molesta mas el aire caliente de los aireadores laterales que del asiento que no me entero. La reventa ? ahi cada uno con su dinero hace lo que quiere, no me meto, pero metidos en faena de tantos miles la reventa me la resbala si me gusta la moto. Si puedes comprarla puedes asumir la depreciación que tampoco es demasiado mirando el coste de compra. Es lo mismo comprar una GS Por 25k y venderla por 20K que comprar una SAS por 20k y venderla por 15 o 14K. Pero ya digo que ahi cada uno.
Y el servicio te doy la razón. no hay tantos como bmw, pero el coste de mantenimiento es menor.
Si al final no hay moto infalible, todas tienen pegas incluso la GS, y si ganan o no ganan solo las marcas lo sabrán.