Los motores v4 eran y son muy calurosos, os acordáis de la paneuropeam 1300 ? Las vfr ?
La v4 tiene varias cosas que no gustaban, manillar muy ancho, tft escaso para la moto que es, en ciudad a bajas traqueteaba mucho, habia que estar cambiando a 1° casi todo el tiempo, las canillas se empapaban si pillabas agua, el calor, pero era soportable circulando, y su precio. Yo me eché atrás por la ergonomía y el precio principalmente. No me iba bien el manillar tan ancho y me parecía cara, una moto que está muy bien pero excesivo lo que piden y yo no se lo llegue a ver, y más para el uso que le iba a dar.
vayamos por partes, que dijo Jack el destripador, todas las motos son calurosas en ciudad, y mas en ciertas zonas, de homologacion euro 5 en adelante, en carretera menos, no voy a ser yo quien lo niegue, aunque claro esta, cada uno tiene un aguante distinto al frio y al calor
En cuanto al traketeo en bajas revoluciones, seguro que te paso, no lo dudo ni por un momento, apostaria a que la llevarias en sport, tengo videos que puedes ver precisamente alabando como cruza pueblos en 4ª a 40/50 km hora, y no hay traketeos, pero con el mapa de 125cv, no es una GS1200 del 2016, que conozco y muy bien, pero no anda lejos.
El manillar ancho, yo vengo de la anterior 1200, y efectivamente es mas ancho, excepto en la PIKES PIKE, que lo lleva del estilo de la anterior y es mas estrecho que en la GS. Se puede cambiar sin problemas por el estrecho (250 euros me cobraban, lo valore porque tengo los brazos cortitos, y las piernas tambien jajajaja), pero me dijeron que le diera una oportunidad, y ya no lo cambio, es una puta maravilla contravolantear con el, la moto se "cae" sola sin hacer "fuerza" alguna con el cuerpo.
Lo he dicho mas atras, ES CARA, MUY CARA PARA MI GUSTO, y mas desde que paso el primer año, del 2021, a hoy, la moto ha subido mas de 3000 euros, no hacen apenas descuentos, a no ser algo puntual por alguna promocion, y la verdad es que se va de madre, cuando yo la compre, la S, (suspension electronica etc etc etc) si no le metias extras, se ponia en 23500 euros, con los extras que la saque, unos 26500, hoy en dia, sin contar como digo alguna promocion que pueda haber, con la misma con la misma configuracion que la saque, se va por encima de los 30, pero es que la DIAVEL, con menos cosas que en su dia traia mi carbon red, ya se pira a 34 mil. Lo he puesto mas atras, Audi a decidido que Ducati, va a ser su bentley en motos, y de hecho, las dos series especiales que han sacado en diavel por ejemplo, una es Ducati Diavel Lamborgini, en la 1260, y acaban de presentar al mismo tiempo que el nuevo modelo de coche coche, la diavel Bentley, y el precio, pues tu decides donde se para, pero incluso tienen una personalizacion, y dicen las malas lenguas, que en vigo han entregado una, de las naranjas, que si no tienes un bentley, no puedes adquirir, que hablan de casi 100 mil euros (un desproposito para mi, pero seguramente no por ejemplo, para Jorge Lorenzo, que tiene algun coche que pasa del millon holgadamente. Ya no te digo nada de la recien presentada Multistrada RS (te sonara la denominacion de audi, me imagino), pero ellos saben que no tienen la capacidad de fabricar 100 mil motos, pues fabrican 10 mil y la convierten en un articulo de lujo, al fin y al cabo, a mi me parece mas caro, un Rolex Daytona, que piden por el de segunda mano 30 mil pavos y no es de oro jejeje. Ese es el motivo, el precio, por el que yo ya he decidido bajarme del carro, (por lo menos si no me toca la primitiva jejejeje), de esta, y de muchas mas, para mi esto es un hobby, en mayor grado que una pasion, auqnue algo tambien de pasion es, y no voy a endeudarme pensando en si la devuelvo, o la cambio, o si el select es un 8 o un 28% de intereses, hay motos que para mi uso y disfrute, (viajar solo normalmente, y a velocidades, ligeras, pero no de carcel) me sobran y por eso estoy seguro que mi proxima moto, puede ser perfectamente una tiger 900, o incluso una cf moto (esta ultima aun no la he probado), incluso puede ser que haga a la multi, un vehiculo clasico, y la mantenga los años que me queden en moto, que no son tantos ya que tengo ya 61 primaveras, ya que hasta ahora en casi 40 mil km, solo pide, gasolina, y revision cada 15000 o dos años (hay una intermedia al año si no llegas a los 15000, que cobran 24 euros mas iva por meter el ordenador y revisar unos cuantos puntos de control asi como actualizarla).
Es solo mi opinion, efectivamente, creo que las clases medias, estamos empezando a no poder estirar ya mas el chicle, o a lo mejor es que ya no soy clase media jajajaja, el caso es que de este tranvia, yo ya me bajo en la proxima, aun asi, os aseguro que es un motarron, sin desmerecer a ninguna en estos precios y en otros claro, tendria cojones que en estas alturas alguna fuera mala, estoy segurisimo que ninguna es mala, simplemente diferentes