No puedo estar más de acuerdo con
@Andarbol y otros: empezando por una cosa tan sencilla como es que desde que el mundo es mundo siempre ha habido "cambios climáticos". El Universo entero está cambiando constantemente y el clima en la Tierra también.
Así pues, de entrada, mal definido eso de "cambio climático" para afirmar que haya un calentamiento global.
No voy a entrar aquí más que de pasada a referirme a movimientos de opinión californianos, que después de producirse van siendo emulados por determinadas personas en paises nódicos, centroeuropeos... y al cabo de un tiempo recalan en España cuando toca.
Tampoco voy a decir lo que pienso de lo woke, de la cultura de la cancelación o veto, de nuevas religiones sustitutorias, del señalamiento etc...porque no voy a entrar en política.
Pura y simplemente y con las matemáticas más sencillas-no hace falta ser de ciencias-cualquiera puede darse cuenta de que Europa no va a salvar ningún planeta, simplemente porque el resto del mundo-y son muchos más- no está dispuesto a jugar a eso. O por lo menos no van a "jugar a éso" de la manera que quiere Europa.
Los paises aún no tan desarrollados como Europa, quieren utilizar los mismos recursos abundantes y sobre todo accesibles y baratos que usamos los europeos para montarnos nuestro tinglado super dsarrollado; no quieren nada impuesto y caro. No quieren gente que inventa sus puestos de trabajo-pagados con nuestros impuestos- a base de crear pánico y amenazar con el Apocalipsis a cualquiera que no esté de acuerdo con sus hipótesis.
Tal y como están planteando los burócratas europeos, hay mucha gente y no sólo del sector primario que se está hartando de un modelo obligatorio caro y elitista...para obtener un resultado incierto. Y después de años en silencio empiezan a protestar.
Ya veremos si contra la voluntad de muchos electores, Bruselas consigue cumplir con el calendario en cuanto a que sean efectivas sus imposiciones. Porque no está nada claro que vaya a ser así y hay varios paises que paralizan o dan marcha atrás en sus decisiones...y porque al fin y al cabo nadie puede imponer una serie de medidas difícilmente soportables por una mayoría.
Ese "No tendrás nada y serás feliz"...pronunciado por gente que vive a nuestas espensas, que tienen todo y lo único a lo que les gustará llegar es a que su carguito sea hereditario para sus hijos.
Y tampoco voy a ponerme aquí, porque sería entrar en política a mencionar a comunidades de científicos que no están en absoluto de acuerdo con los postulados que quieren imponernos...ni a relatar sus muy fundadas-en la ciencia-opiniones.
Me pasa como
@Kowalski, no quiero "discusiones estériles" y cada cual tiene su opinión...lo que he expuesto a grandes rasgos es la mía. Y no voy a polemizar.
Como he dicho varias veces, este foro para mí es un divertimento-no confundir con me río de él-y cualquier forero que me parezca que quiere imponerme su criterio...pues comando ignorar...y para lo demás, Mastercard.
Esto de abajo escribí, por si hay dudas...sobre mi afición a ignorar...
post nº 37:
...yo como algunos foreros estoy encantado con la función de ignorar, debe ser por la edad pero hace mucho tiempo que tengo tolerancia cero y no hago prisioneros?con maleducados.
Soy muy capaz de comprender muy diferentes puntos de vista a lo míos...pero repito: no sin educación...así pues mi lista de ignorados es extensa, qué se le va a hacer ?.
Como Gran Ignorador que me considero, y para probar mi devoción absoluta-puede que hasta insana?- a esa práctica redentora...publico una copia de lo que publiqué hace años en otro foro; no debería hacer falta decirlo, pero todo está...