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Por favor, roadstero, indica tus impresiones de este motor para los que nos gusta ir de tranqui y viendo el paisaje. Y también cómo ves la rueda de 21 para este uso. Como has tenido motor V y bóxer, dinos qué tal se comporta en bajo-medio régimen. Muchas gracias y que disfrutes de esa preciosidadMe la han entregado esta mañana.
Comentaré impresiones cuando haya rodado con ella unos kms y esté acabado el rodaje.
Sólo puedo hablar de su estética y creo que sobran las palabras....
Pues sin haberla podido probar en condiciones (aunque sí la que despertó mis instintos, que llevaba DCT), te aseguro que es el motor ideal para andar tranquilo, pero con una respuesta suave e inmediata.Por favor, roadstero, indica tus impresiones de este motor para los que nos gusta ir de tranqui y viendo el paisaje. Y también cómo ves la rueda de 21 para este uso. Como has tenido motor V y bóxer, dinos qué tal se comporta en bajo-medio régimen. Muchas gracias y que disfrutes de esa preciosidad
Esta es la que tengo yo con DCT, enero del 2020, y 27000 km ( maldita pandemia) yo estoy encantado a ritmo tranquilo, pero la 1100 la compro mi hijo y tiene muchísimo más bajo y medio, parece mentira lo que se nota, pero vamos con el DCT, dos pulsaciones seguidas en la leva de bajar marcha y sale disparada...Por favor, roadstero, indica tus impresiones de este motor para los que nos gusta ir de tranqui y viendo el paisaje. Y también cómo ves la rueda de 21 para este uso. Como has tenido motor V y bóxer, dinos qué tal se comporta en bajo-medio régimen. Muchas gracias y que disfrutes de esa preciosidad
Cuidado... recordad que no está permitido que los hilos se conviertan en posts de usuarios de otras marcas.Pues sin haberla podido probar en condiciones (aunque sí la que despertó mis instintos, que llevaba DCT), te aseguro que es el motor ideal para andar tranquilo, pero con una respuesta suave e inmediata.
Es también mi forma de conducir y creo haber encontrado, sino el motor ideal, casi.....
Y la encuentro más que manejable y de conducción intuitiva, a pesar de su rueda de 21. Desde luego no me parece un inconveniente ni lo veo motivo para descartar esta moto.
Pero prometo crónica detallada tras la primera revisión, para la que ya tengo cita la semana que viene.
Pues si no tienes un duro, no hay tentación que valga, ¿no? Que pongan todas las fotos que quieran!La verdad que está preciosa esa Africa, enhorabuena!!!
No pongáis fotos, por favor, que no tengo un duro.
Pues si no tienes un duro, no hay tentación que valga, ¿no? Que pongan todas las fotos que quieran!
Yo he tenido 2 honda con DCT y la verdad a mi me encanta, tiene sus cosas a las que acostumbrarte pero para mi es espectacular, sobre todo porque al poder actuar sobre el incluso en modo Automático (subir o bajar marchas a voluntad) lo hacen muy rápido de reacción y efectividad.Me parece curioso que el resto de fabricantes no estén por la labor del DCT en sus modelos. ¿Quizás no se gana tanto por el peso que añade?
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No, porque te hace echar números... y si vendo esto o aquello?... y si pido un crédito?.. y si cambio a los niños a un cole público?... y si les doy menos de comer?... y si...?
QUE NO.
Es lo que se decidió y está ampliamente comentado. Me sorprende que te sorprendas ?(...............)
Leí lo decidido y comentado. Por eso me sorprende.Es lo que se decidió y está ampliamente comentado. Me sorprende que te sorprendas ?
Ah! jaja ?Leí lo decidido y comentado. Por eso me sorprende.
Yo eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero me doy cuenta de que no debo tener tan claro dónde están los limites.Cuidado... recordad que no está permitido que los hilos se conviertan en posts de usuarios de otras marcas.
Como ya se ha dicho, nos parece muy bien que cada uno se compre lo que más le guste y no hay problema en participar en el foro y venir a las concentraciones pero esto es BMWMOTOS, por favor, no lo olvidéis. Pruebas y demás de otras motos, en sus correspondientes foros.
No hay problema en presentarla y en participar pero nada más. Aquí la gente entra para buscar información de las motos BMW.
Yo eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero me doy cuenta de que no debo tener tan claro dónde están los limites.
Yo te agradecería, para evitar futuros malentendidos, que dejases más claro cuáles son los límites que no se pueden - deben sobrepasar.
Porque si recibo un aviso por anticipar mis impresiones sobre una moto NO BMW, en un hilo que engloba, se supone, TODAS las grandes trail, igual es que el título debería ser otro; pongamos por caso, LAS GRANDES TRAIL BMW.
Estoy seguro de que no soy el único interesado en aclarar este punto.
Un saludo.
Creo que lo que si viene a cuento es debatir sobre el DCT Y el cambio Truño Pro que tenemos en las Gs…todos sabemos que las Honda son para los que les gusta la suavidad y las Gs para los que somos un poco más hombres del norte , pero el cambio de la Gs creo que es mejorable aunque supuestamente ( no la he probado) ha ganado suavidad en la 1250
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Creo que lo que si viene a cuento es debatir sobre el DCT Y el cambio Truño Pro que tenemos en las Gs…todos sabemos que las Honda son para los que les gusta la suavidad y las Gs para los que somos un poco más hombres del norte , pero el cambio de la Gs creo que es mejorable aunque supuestamente ( no la he probado) ha ganado suavidad en la 1250
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Hola!Yo eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero me doy cuenta de que no debo tener tan claro dónde están los limites.
Yo te agradecería, para evitar futuros malentendidos, que dejases más claro cuáles son los límites que no se pueden - deben sobrepasar.
Porque si recibo un aviso por anticipar mis impresiones sobre una moto NO BMW, en un hilo que engloba, se supone, TODAS las grandes trail, igual es que el título debería ser otro; pongamos por caso, LAS GRANDES TRAIL BMW.
Estoy seguro de que no soy el único interesado en aclarar este punto.
Un saludo.
Hola!
Lo resumo de nuevo:
- Presentar tu moto sea de la marca que sea: sin problema.
- Participar en el foro sea tu moto de la marca que sea: sin problema.
- Dar una opinión en un hilo como este como sobre cómo va el DCT, por ejemplo, sin problema.
- Abrir un hilo en esta sección con alguna noticia de algún nuevo modelo sea de la marca que sea, sin problema.
- Publicar una prueba a fondo de una moto no BMW, no está permitido (ya hay otros foros de otras marcas para ello).
- Que se concentren en un hilo los propietarios de otras marcas, no está permitido (ya hay otros foros de otras marcas para ello).
Esto va para todos: si algún forero antes tenía BMW y ahora tiene otra marca nos parece muy bien y nos alegramos muchísimo si está contento con el cambio (y lo decimos en serio) pero hay que tener en cuenta que esto es BMWMOTOS y se creó para hablar de todo lo relacionado con esta marca. Si no, esto sería HONDAMOTOS, KTMMOTOS, DUCATIMOTOS, MOTOS NET o similar. La gente que entra aquí es porque le interesa la información sobre las BMW. Para información detallada de otras marcas hay otros lugares en la red. Por favor, no perdáis la perspectiva de donde estáis. Creo que es algo lógico y coherente.
Además, no hay muchos foros (por no decir ninguno) que permitan lo que permitimos nosotros.
Un saludo.
Además, no hay muchos foros (por no decir ninguno) que permitan lo que permitimos nosotros.
Un saludo.
Como dije un par de paginas mas atras, en mi opinion, hablar y debatir sobre otras motos, fuera de los subforos especificos de cada modelo, creo que enriquece mucho el foro, hay foreros que tienen mas motos a parte de una BMW, siempre se puede aprender y mejorar teniendo otras perspectivas y experiencias con diferentes marcas.
Entenderia una reprimenda por temas asi dentro del subforo de las GS por ejemplo, pero no me cuadra mucho en un subforo llamado "mensajes moteros"
Desde luego que estamos en BMW motos, y el 95% del foro trata unica y exclusivamente de BMW, dejar un pequeño margen a hablar o comparar con otras motos, me parece "justo"
Y efectivamente, BMW motos sera de largo el mejor foro sobre motos de este pais.. pero si "censuramos" cosas como estas, en mi opinion, se empezaria a parecer a otros foros criticados precisamente por eso, por no dejar o estar mal visto hablar sobre otras motos.
Repito que es solo mi opinion, desde luego los moderadores son los dueños de esto, y se perfectamente el curro que lleva un foro.. no es broma.
Pero hombre.. no se, dejar un pequeño espacio para respirar.. yo creo que esta bien, no entiendo que se deje presentar una moto de otra marca, pero luego no se pueda debatir sobre ella.. no lo entiendo.
Pero bueno, que los que ponen las normas sabran porque lo hacen, a mi desde luego me gusta el debate, y se aprende mucho.. sea de la moto que sea, sin esa salsa, pues la mayoria de las veces te limitas a leer.. y participar menos.
Si te hago moderador un mes, te aseguro que cuando acabe me propones no ya estas normas sino otras más restrictivas, te lo garantizo. De hecho, algunos de los moderadores literalmente ya no pueden más. Alguno ni sigue y es por culpa de lidiar con estas discusiones.Bueno, vaya por delante que respeto todas las normas que has listado y que haré lo que vosotros decidáis porque esta casa es vuestra y se llama Foro BMW.
Pero en cuanto a hablar de otras motos y escribir pruebas, tengo que decir que en muchos otros foros en que he participado sí que permitían poner pruebas de la competencia sin restricciones. Incluso en uno había un apartado específico para ello que se llamaba "Las otras". He visto hasta pruebas de revista publicadas de modelos que no eran de la marca del foro.
Por supuesto aceptaré lo que habéis decidido, pero entiendo que aquí hay gente con tanta experiencia y tanta curiosidad, que es una lástima no poder leer sus experiencias con otras máquinas, aunque no sean BMW.
Todas las demás normas las veo lógicas y razonables.
Saludos
Yo sí que he probado la R1250GS con cambio "pro"....y la verdad es que para subir marchas es bastante brusco. Para bajar marchas me pareció una auténtica maravilla (te tienes que fijar para saber que has bajado la marcha, la verdad).
De hecho, la probé el viernes pasado, y había probado una KTM 1290 SuperAdventure S 2021 tan solo dos semanas antes, que se supone tiene un cambio asistido que es "una maravilla, super suave", y de nuevo...me pareció bastante brusco al subir de marcha, e incluso al bajar (excepto para pasar de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª, donde sí queme pareció mantequilla).
No he probado el cambio pro de la 1200LC, pero el de la 1250 me pareció pues eso, brusco....pero aceptable. Para subir marchas, el "mejor" que he probado ha sido, curiosamente, en una Yamaha Nikken.....pero eso sí, a "alto régimen". A medio es tan brusco como cualquiera.
Lo que sí que puedo decir es que, dejando de lado la asistencia "pro", el cambio de la 1250GS NO me pareció nada brusco. Si queréis un cambio brusco y algo lento.....probad mi Triumph Tiger 1050 Sport de finales de 2013, que os entrará la risa....
Comprendo y entiendo perfectamente las normas que el administrador está exponiendo .... entiendo que no puede ser de otra manera.
No tengo ni he tenido BMW y encima tengo una Super Tenere, pero desde que me registré en este foro me encuentro muy a gusto, participo activamente en los hilos que me interesan, en los que aprendo muchísimo y aporto lo poco que puedo.
Un saludo a todos y gracias a los administradores, los que sé con absoluta certeza realizan un tremendo trabajo en la sombra.
Pues para reducir sin embrague para mi es una tortura salvo que vaya en modo "cañon", a ritmo tranquilo me rasca mas que la barba de cuatro dias sin afeitar. Para enchufar para arriba aun bueno, pero cuanto mas rapido mejor....el DCT es un doble embrague no?A mi el DCT tras casi dos años de uso, me gusta y no me gusta y me explico.
En carretera usando las levas me parece una maravilla, tal cual, una maravilla, aunque yo debería haberle puesto la palanquita en el pie, a mi se me hace más intuitivo que en la piña, te acostumbras y no es un drama pero llevo toda la vida engranando marchas con el pie y estoy más cómodo, nada que no se solucione pasando por caja.
En automático no me gusta, el modo D me parece absurdo, totalmente inútil y ninguno de los 3 modos de SPORT me hacían sentir cómodo al 100% algunas veces la moto subía o bajaba marchas en un momento en que no lo habría hecho yo y eso me ponía muy nervioso, casi nunca de forma peligrosa excepto una vez que de hecho me caí en una rotonda al unirse la lluvia y el asfalto mojado con la M...da de neumáticos que traía el modelo 2016 de casa y que la moto interpretó que iba a baja velocidad para ir en segunda y ella al ser más lista que yo decidió meter primera, reducción brusca, sorpresa y asfalto mojado me fui al suelo, dicen que en los modelos de despues eso se ha solucionado, no lo se porque no los he probado.
En campo el DCT no sirve, por mucho que ellos digan que el GRAVEL es la panacea en campo hace falta un embrague por lo que YO saco la conclusión de que para mi uso un buen cambio asistido que funcione como debe, ahí te doy la razón y el de BMW tiene muuuuuuuucha mejora, es mejor que el DCT.
Yo quiero subir y bajar de marchas sin coger embrague cuando salga más alegre pero quiero seguir teniendo mi embrague de toda la vida para cuando lo necesite
¿Te refieres a la GS? Si es así a mí me pasa lo mismo, reduzco con embrague aunque la cosa mejora mucho con el gas totalmente cerrado y bajando rápido.Pues para reducir sin embrague para mi es una tortura salvo que vaya en modo "cañon", a ritmo tranquilo me rasca mas que la barba de cuatro dias sin afeitar. Para enchufar para arriba aun bueno, pero cuanto mas rapido mejor....el DCT es un doble embrague no?
Es lo que tienen, cada una tiene su personalidad ?Yo para reducir sin que rasque tengo que dar un pelin de gas.....salvo
Hola Carlos.
Ante todo respeto tu planteamiento, pues este es TU Foro y puedes y debes establecer las Normas que estimes.
Estoy muy agradecido a este Foro, ya que me ha permitido conocer a gente estupenda, que de otra manera no hubiese conocido; sólo por eso ha merecido la pena.
Creo que la grandeza de este Foro es (quizás era.....), que estaba abierto a todas las marcas y se podía hablar y debatir sobre motos en general. Esa riqueza de contenidos lo ha hecho grande, siendo, creo, el mejor de España.
Y el tema general eran, son y seguirán siendo las BMW, eso nadie lo cuestiona.
Pero esa ventana abierta a otras marcas, como digo, lo ha hecho grande.
El que tú plantees que los problemas empezaron por el hilo de las Superteneré, como justificación a mi toque de atención me suena, por decirlo suavemente, lejano.........
Presenté mi GW en Diciembre cuando la compré y creo que fui bastante respetuoso con la presentación y no he vuelto a darle continuidad, porque el espíritu que tú comentas debe cumplirse y yo estoy de acuerdo con ello. Quizás si alguien lo hubiese retomado le habría contestado y, posiblemente, actualizado, pero lo dejé estar.....
Recuerdo que, compañeros de tu equipo de Moderación, comentaron que esperaban impacientes mis impresiones al respecto sobre la GW y así lo plantearon en abierto; hice una crónica y la cosa quedó ahí. Entiendo que eso enriquece el Foro; si hubiese seguido, habría visto más que lógico un toque de atención, pero no fue el caso.
Habrás leído que ha habido compañeros que, en abierto, me han pedido que les comentase mis impresiones sobre la AT. Según tú, eso no procede, por ser un Foro de BMW; tus razones tendrás y las respeto, aunque no las comparta, pero tú eres el dueño del Foro y no cabe réplica posible, llegados a este punto.
Huelga decir que no voy a comentar en abierto mis impresiones sobre la moto, porque me gusta la armonía y ya estamos muy bregados para andarnos con problemas. Espero que no haya ningúno en que comente que me he comprado tal o cual moto, como forma de seguir en contacto con los múltiples amigos que he hecho a lo largo de estos años; ya con ellos por privado o teléfono mantengo el contacto y amplío información.
Y poco más, Carlos. Estoy de visita en tu casa y procuro saber estar y que no me tengan que llamar la atención.
Si además de a ti, he molestado u ofendido a alguien por los mensajes que he publicado sobre la África Twin, pido, sin ningún tipo de victimismo encubierto, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS.
Saludos a todos.
Yo en conduccion deportiva y reduciendo al altas vueltas (esta moto realmente no es para esto) me funciona perfectamente, pero a velocidad de persona normal es una castaña...la verdad es que no lo entiendo demasiado....en fin, todo es mejorable pero en este caso es muyyy mejorable.¿Te refieres a la GS? Si es así a mí me pasa lo mismo, reduzco con embrague aunque la cosa mejora mucho con el gas totalmente cerrado y bajando rápido.
Hola Carlos.
Ante todo respeto tu planteamiento, pues este es TU Foro y puedes y debes establecer las Normas que estimes.
Estoy muy agradecido a este Foro, ya que me ha permitido conocer a gente estupenda, que de otra manera no hubiese conocido; sólo por eso ha merecido la pena.
Creo que la grandeza de este Foro es (quizás era.....), que estaba abierto a todas las marcas y se podía hablar y debatir sobre motos en general. Esa riqueza de contenidos lo ha hecho grande, siendo, creo, el mejor de España.
Y el tema general eran, son y seguirán siendo las BMW, eso nadie lo cuestiona.
Pero esa ventana abierta a otras marcas, como digo, lo ha hecho grande.
El que tú plantees que los problemas empezaron por el hilo de las Superteneré, como justificación a mi toque de atención me suena, por decirlo suavemente, lejano.........
Presenté mi GW en Diciembre cuando la compré y creo que fui bastante respetuoso con la presentación y no he vuelto a darle continuidad, porque el espíritu que tú comentas debe cumplirse y yo estoy de acuerdo con ello. Quizás si alguien lo hubiese retomado le habría contestado y, posiblemente, actualizado, pero lo dejé estar.....
Recuerdo que, compañeros de tu equipo de Moderación, comentaron que esperaban impacientes mis impresiones al respecto sobre la GW y así lo plantearon en abierto; hice una crónica y la cosa quedó ahí. Entiendo que eso enriquece el Foro; si hubiese seguido, habría visto más que lógico un toque de atención, pero no fue el caso.
Habrás leído que ha habido compañeros que, en abierto, me han pedido que les comentase mis impresiones sobre la AT. Según tú, eso no procede, por ser un Foro de BMW; tus razones tendrás y las respeto, aunque no las comparta, pero tú eres el dueño del Foro y no cabe réplica posible, llegados a este punto.
Huelga decir que no voy a comentar en abierto mis impresiones sobre la moto, porque me gusta la armonía y ya estamos muy bregados para andarnos con problemas. Espero que no haya ningúno en que comente que me he comprado tal o cual moto, como forma de seguir en contacto con los múltiples amigos que he hecho a lo largo de estos años; ya con ellos por privado o teléfono mantengo el contacto y amplío información.
Y poco más, Carlos. Estoy de visita en tu casa y procuro saber estar y que no me tengan que llamar la atención.
Si además de a ti, he molestado u ofendido a alguien por los mensajes que he publicado sobre la África Twin, pido, sin ningún tipo de victimismo encubierto, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS.
Saludos a todos.
Hagamos una cosa... vamos a dejar que se hagan las pruebas si el que las escribe vela para que no se líe el asunto. Y para ello me refiero a que me avise a mí, y sólo a mí, directamente por privado si hay algún problema además de reportar si hay una contestación problemática poniendo en el mensaje que hay lío y que el moderador que vea el reporte me avise.
¿Qué os parece? ¿Lo probamos así y después decidimos?
Yo, por mi parte, me comprometo a actuar enseguida si hay problemas para zanjarlos de raíz. Eso sí, el que lo publique SE HA DE HACER RESPONSABLE DE AVISARME SI HAY LÍO.
Si os parece bien, por mí no hay problema en probar.
Cosas como éstas son las que han hecho grande éste foro.
Enhorabuena, Carlos.
Mirad, otro “problema” de dar tanta manga ancha a propietarios de otras marcas en el foro. Esto es lo que no puede ser:
Ayuda compra f900xr,f850gs o f750gs
Hola a todos. Espero ser pronto el nuevo poseedor de una BMW. Pero tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar. Me gustan las tres motos que he puesto en el asunto y ahora os explico mis dudas. La 750gs me gusta pero creo que el motor se queda un poco corto con los 75cv que saca. Esto es...www.bmwmotos.com
Este chico duda entre tres modelos de BMW y enseguida le han saltado encima diciéndole que “será más feliz” con otras marcas, que si AT, que si KTM…. Es lo que to digo siempre, esto es BMWMOTOS y aquí la gente entra a buscar info de BMW. Realmente creo que es esto lo que nos desvirtua últimamente.