Ya que estamos, daré mi opinión, aunque en media cilindrada, las altas no se hicieron para mí.
En cuanto a sonido y sensaciones, creo que no he tenido nada como los cuatro cilindros de un CBR de carburadores a 10.000 vueltas, era adictivo, lo cual lo hacía también un problema. Lo malo era que en bajos, si bien respondía dignamente, el motor no iba nada "a gusto". De mitad de cuenta-vueltas para abajo, no me gustaba (supongo que en altas cilindradas, estará mejor solucionado).
Demasiado peligrosos para mí este tipo de motores.
Lo más polivalente que he tenido, el bicilíndrico en V, y en concreto, el de la V-Strom. Proveniente de la SV, el carácter deportivo le venía ya "de fábrica", y al suavizarlo para meterlo en la trail, le ampliaron mucho más el rango de utilización. Para ir a 140/150 por autovía sin despeinarse (en aquella época), o a 30/40 por las calles de la ciudad, no tenía ningún problema. Hasta vendí el coche, usaba esta moto absolutamente para todo.
El motor que va con mi forma de llevar la moto, tengo claro que es el monocilíndrico. He tenido 4 motos así, y tenía claro cuando compré mi actual 650 GS, que echaba mucho de menos esa salida automática al golpe de gas. Tiene el problema de que por su construcción, es complicado pasarlo de 650 c.c. y 50 CV. sin comprometer la fiabilidad y la "contención de vibraciones", pero por ejemplo, la G650GS que tengo actualmente no es mucho más vibradora que otras de más cilindrada que he tenido, la pena es que BMW no quiso seguir modernizando este motor, como sí hizo KTM, pero bueno, eso es otra historia.
También tiene de bueno, que como es muy complicado pasarla de 160, las "recetas" no son muy altas
.
En fin, que muchas veces lo he intentado, que si Versys, que si transalp, que la V-Strom, que la CBF, pero nada, siempre termino volviendo al monocilíndrico de media cilindrada, no sé que tendrá, supongo que en mi manera "ruda" de llevar la moto y mis salidas de 500/600 km. es lo que más me llena. Lástima que suzuki dejó de hacer la DR BIG 800, que si no.....
.
Un saludo.