Las grandes Trail

...al hilo de las conclusiones del Moto Magazine que puse en posts anteriores-post nº 3210 de este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/las-grandes-trail.555420/page-65

Puedo permitirme sin infringir el copyright publicar algunos pasajes que tal vez sean esclarecedores.

NO publico la prueba entera ni mucho menos.

Protección parabrisas/carenado, bien probado porque somos 13 pilotos de diferente estatura/envergadura...la que cierra la marcha al respecto es naturalmente la Ténéré, el resto de motocicletas dan una protección media-no son GT-y la sorpresa viene de la KT 1290 Super Adventure R que a pesar de su parabrisas bajo llega a proteger hasta lo alto del casco de los pilotos más altos.

Después del largo trayecto por autopista-lluvia a ratos-la 1250 GS tiene la preferencia del grupo por su confort...la Triumph T Rally Pro sobresale también por su estabilidad y agrado en la conducción. Ausencia de vibraciones , maniobrabilidad, cambios de dirección y curvas rápidas, conducta sobre suelo seco/mojado...la Triumph se comporta.

Metidos taya en faena y siguiendo tracks del TET-Trans Euro Trail-en las gargantas de Vikos, un puente muy antiguo de piedra suelta y estrecho nos demuestra que sólo la Ténéré y la KT 890 lo pueden atravesar sin problemas. Las demás pasan...pero no tan facilmente.

Después de bastantes km en auopista, carrteras rápidas, carrteras de curvas sinuosas...la primera conclusión es que la 1250GS, Africa Twin Adventure Sports, Multistrada V4, y KT 1290 Super Adventure S...ayudan al piloto a sacar el mejor partido en viajes lejanos.

Sí sólo fuesen carreteras de curvas y curvas...la Multistrada estaria a la cabeza siempre que te gustase la conduccción deportiva.

Sin embargo si reunimos todas las exigencias/parámetros de un viaje lejano...ninguna otra moto puede con la 1250GS cuando el confort es la clave. El único defecto que le veamos es el régimen de rpm importante a velocidad constante, y por cierto, su QuicShifter es el peor-y el más caro- con diferencia de todas las motos qu lo llevan en esta prueba.

Ducati se adjudica el mejor QuickShifter, mejotando incluso el de la KTM.

Las ATwin, Adventure y standard van equipadas con la excelente caja de velocidades DCT.

Cuando los 13 pilotos opinan sobre la peor moto para este viaje...sale la Ténéré, no tiene sitio para llevar una bolsa grande, la protección es nimia, la autonomía antes de llegar a la reserva escasa, unos 150km.

En la categoría de las que llevan 21" delante, las KT las consideramos las mejores viajeras, su peculiar depósito de 20L protege mucho y baja el centro de gravedad dándole una estabilidad tremenda. En la "R" hace falta tener físicamente una cierta envergadura para ir cómodo. Las KT cubren las distancias en asfalto con un confort absoluto, comparable al de las traisl más grandes de la prueba.

Mucho más simplista la Suzie 650, lleva un motor simpático que no fatiga al piloto y la protección es suficiente. Pero tiene un look absoleto.

Su hermana mayor la 1050 XT nos dá algo más por nuestro dinero...aunque su concepción peca de algo de falta de finura. Pero una vez en marcha esta moto enamora: vibraciones mínimas, par omnipresente, buena ergonomía sea cual sea la envergadura del piloto, estabilidad satisfactoria...una navaja suiza esta moto. Los ingenieros de Suzuki han fabricado una moto genial, fiable y muy probada. Curioso: aunque te dejes el contacto puesto toda una noche a 1800m de altura en pleno invierno...a la mañana siguiente la moto arranca sin ningún problema.

La gran revelación de la comparativa es la KTM 1290 Super Adventure R, en carretera es rápida y confortable, casi tanto como la versión "S"...la cual no acaba la primera de la prueba por que ese puesto se la lleva la Ducati. La italiana no tiene casi nada que ver con las Multis del pasado...

La KT 1290 R con sus WP XPLOR de 220mm aunque es una moto alta y claramente concebida para el off...da mucho juego en asfalto, su asiento redisañado permite a pilotos no muy altos ir cómodos, la estabiliad a lo largo de los km es muy buena, a pesasr de la 21" delantera y las supensiones de gran recorrido, a esa estabiladad ayudan el nuevo chasis, y el depósito de combustible.

La KT 1290 S brilla en utilización viaje, hasta la navegación por el parametraje es instintivo, a bordo todo parece simple y explícito, el par desde los bajos regímenes es impresionante, las vibraciones mínimas y su comportamiento a velocidades inconfesables, imperturbable. En zonas de curvas más de lo mismo lo que la sitúa entre las motos "deportivas" de esta prueba. De hecho no tendría rival si Ducati no hubiese sacado la V4.

KTM nos ha confirmado que mantendrá siempre su arquitectura motor tipo V2 en sus Super Adventure, porque consdieran haber alcanzado un nivel de perfomances inigualable.

Lo mismo le pasa a BMW con sus boxer. Conservar las GS y sus motores es el deseo que nos ha transmitido el jefe de proyecto de l 1250GS... es una tradición ya en BMW conservarlos.

Par viajar, el estilo de la Triumph 900 Rally Pro, está en las antípodas...es la única moto que posee el equipamiento y las capacidades en desplazamiento de una 1200 ...con las dimensiones de una "talla media". Ese 3 cilindros da el par que necesitamos, incluso a bajo régimen, gracias a una secuencia de encendido muy parecida a la de un bicilíndrico, pero con la respuesta típica de un 3 cilindros, feeling casi de 4 cilindros.

Asiento espacioso para 2 personas...mucha potencia, equipamiento a tope...vamos, una viajera para pasearse por las cuatro esquinas del mundo con un confort total y una estabilidad absoluta, a pesar de su 21" delantera.

La Guzzi 850 ofrece un comportamiento diferente, asiento confortable, pero la ergonomía es un poco al estilo del decenio pasado. Comparada a las demas de la prueba su equipamiento es muy espartano-dejando la Yamaha de lado-y su potencia la sitúa un peldaño por denbajo de la Suzie 650. Vamos que en este formato mega test donde el ritmo es elevado/ deportivo la 85TT pena un poco para seguir a las demás, y en esta ocasión echa en falta más potencia.

La versión standard de la ATwin ofrece un confort que se aproxima al de la Adventure Sports , excepto en la protección frontal...pero la standard gana claramente en agilidad, maniobrabilidad, rapidez...en cuanto las carrteras se estrechan.

En carrteras nacionales/comarcales rápidas, la Ducati no tiene rival, la KT 1290 SA "S" la sigue...y la 1250 GS va detrás...las supensiones semi-activas y el telelever se comportan bien yendo deprisa.

La ATwin Adeventure Sports, fue concebida por Honda para "cazar" en terreno GS...pero sigue un camino propio con el DCT. La versión standard de la ATwin saca a relucir sus poderes en carrteras sinuosas y es una de las motos con 21" más rápidas, difícil de seguir...sólo la KT 800 pueden seguirla... e ir a la par.

La Ténéré no es que se quede muy atrás en estas circunstancias, pero su piloto posicionado muy delante tipo enduro, el tren delantero no tan ligero y el centro de gravedad más alto....debe emplearse mucho más para seguir a la ATwin standard y la KT 890.

Como un tren en carrteritas estrechas y sinuosas la Triumph tiene la ergonomía perfecta...invita a llevarla al máximo...pero ahí están como límites su horquilla y su distancia al suelo...peores que las de la 1050XT y la de la KT890.

Las KTM están en su elemento, a pesar de las supensiones de recorrido largo la "R" no sufre en estas curvas. Las V-Strom son muy fáciles de conducir en estas cicunstancias y la 1050 XT sube puestos en la clasificacion de este tipo de terreno....con su centro de gravedad bajo y repartición de pesos, va mejor que su hermana la 650. La linearidad de su motor hace que ni nos preocupemos de en que márcha vamos.

La KT 1290 R es impresionante en conducción rápida en estas carrteras estrechas y sinuosas, aunque el 4 veces campeón enduro griego Kimon que viene con nosotros reguló las suspensiones para ser más efectivo en TT...y por lo tanto bajaron sus prestaciones en asfalto. Facil y rápido de regular, por cierto.

No mucho después de empezar con las partes off del viaje, nos tuvimos que pasar unas horas-por la noche con la hoguera del bivouac-confeccionando con alambre unas protecciones para radiador de las Suzies y la KTM 1290 S...y reparar la Multistrada que había roto el soporte de la matrícula....y tuvimos que desmontar la mitad(!) de la parte trasera para desconectar el cable de la luz de la placa de matrícula.

La Multi siguió dando la lata...más adelante otro cable se soltó en en la piña izquierda. Unido a lo que le ocurrió más adelante, ni siquiera el campeón de enduro quería conducirla en unos descensos-para las fotos- off...la Ducati era la úinica de "mal humor" entre las 13 máquinas felices.

La Ducati tuvo la mala suerte de peforar su radiador-tuvimos que repararlo in situ- una piedra proyectada de la rueda...hubiéramos necesitado una rejilla de protección.

Curiosamente para algunos, la GSA 1250 sólo le pide a su piloto que mantenga estable el acelerador, ella se ocupa del resto. Incluso en zonas con superficies pedregosas importantes.

Tengamos en cuenta que las única motos que han gastado totalmente-al final del viaje- los neumáticos traseros, son: BMW GSA, KTM 1290 S y la Ducati Multistrada. Debido a su par importante que combinado con el anti-patinaje y sobre todo a las suspensiones semi-activas que intentan constantemente que la rueda trasera esté tocando el suelo...interviniendo en la precarga.

Es por ello que ls motos con suspensiones manuales no ha sufrido ese desgaste, a pesar de los derrapajes y derivas...

Extrañamente la Suzie 1050 ha sufrido en estas partes off, su horquilla de poco recorrido-y su poca distancia al suelo- no podía con las piedras más grandes...y curiosamente la pequeña Suzie iba mejor en estos casos, mas que nada por su ligereza, par suficiente sin ser agresivo, , buena tracción, suspensiones sufucientes para ritmo muy tranquilo...y una relación precio/calidad muy buena, hay que decirlo.

La Guzzi 850 echa en falta algo más de potencia para descargar la rueda delantera en zonas pedregosas, si no necesitamoas más potencia en caminos, el par es muy importante en este tipo de situación. La única manera con ella es calmarse, tomarse su tiempo y no intentar seguir a las demás.

La KTM 80 Adventure R has sido la moto más fotografiada en caminos, dado que para ir rapido era la más idónea...la moto que se pedían los "exploradores" para ir deprisa a echar un vistazo a lo que había por delante en la ruta...también ha sido la única moto en este viaje, capaz de subir por la pista de bobsleight-sin nieve- de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, centro de gravedad bajo y compactidad tiene su premio. Para disfrutar de ella, tuvimos que purgar el aire de lay regular la compresión en 17 clicks en horquilla.

La Yam Ténéré, también gozaba en estos caminos de la simpatía de los probadores, de las mejores cada vez que saliámos del asfalto...pero para quien desee una moto para lo cotidiano la KTM 890 S standard irá mejor.

En la GS 1250, lo único que tienes que hacer es levantar el trasero del asiento, mantener los brazos estirados y dejar/confiar que la supensión delantera haga el trabajo por tí. Si además podemos ayudar con posición de pié adecuada, descarga de pesos etc...miel sobre hojuelas.

En la Ténéré hay que cargar el peso delante, ir de pié correctamente situado, cargar los estribos cuando sea necesario...conducción tipo enduro.

La KTM 890 R en manos de un campeón de enduro como el mencionado...era simplemente una "máquina de guerra". En manos de pilotos menos laureads pero capaces, es la herramienta capaz de hacer bien todo.

La otra revolución de este viaje ha sido la ATwin standard, de lejos la mejor ATwin jamás fabricada, sobre todo si eres un gran viajero que de vez en cuando sale del asfalto...la mejora viene de su nueva horquilla que "neutraliza" con precisión todo lo que se le ponga por delante dando mucha confianza al piloto. Cuando con la ATAS atravesamos por pistas una zona...la "standard" pide que nos quedemos en ella para prolongar la diversión y siempre va en cabeza en las zonas más difíciles.

En la ATwin standard, la posición de conducción es simplemente perfecta, sentado o de pié. Mucho mejor que en su competidora la Triumph.

El DCT va muy suave, los cambios de velocidad a pocas vueltas van finos...y el gas es más progresivo que antes. Una delicia.

En el modelo anterior la DCT permitía alcanzar la zona roja muy a menudo en conducción agresiva, cosa útil cuando para rodar deprisa en off...pero el comportamiento molestaba en los desplazamientos cotidianos...porque iba acompañado de una respuesta al acelerador demasiado viva a baja velocidad en ciudad.

La KT 1290 se beneficia también de una respuesta al dar gas más dulficada que en los modelos anteriores...y el motor también es mas dulce en marchas cortas.

La Triumph, aprovecha la experiencia de la marca que las ha inscrito en rallys durante dos años para mejorar chasis en TT. Aún tiene piezas de plástico que molestan en las rodillas para tener un buen grip conduciendo de pié...pero el resto va muy bien. Manillar correcto en su posición, muy maniobrable, suspensiones que hacen bien su trabajo. El motor vivo va muy bien en "plan enduro" en las zonas off. Una buena moto para viaje trail.

La KT 1290 R está aun nivel superior, das gas y atraviesa ccasi lo que sea...pero requiere "saber y poder". Necesita un buen cardio y físico para aguantarla rápido toda una jornada.

La Yamhara se destaca por su simplicidad...o su indigencia...en cuanto a electrónica, si ers un piloto con experiencia no hay problema...pero si no, mejor una KTM que tiene una eletrónica perfecta para ayudarte a ir bien ...ahorrando neumáticos....en vez de derrapajes innecesarios.

La BMW tiene el mejor frenaje-Bosch- de este comparativo, y hay algo claro, la mayoría necesita un buen ABS al menos en la rueda delantera cuando se meten en senderos con motos tan grandes...la Yam no lo tiene.

En la KTM 1290 las suspend¡siones te permiten adaptar la moto a no importa qué tipo de terreno, ir a toda pastilla por todas partes...aunque a lo mejor no es necesario cuando está a muchos km de tu casa en un país sin una red de hospitales perfomantes y cercanos. Por no habla de talleres preparados. Cuando te pones de pié y abres el acelerador, te das cuenta que es una moto para pilotos de los que no necesitan leer impresiones de probadores expetimentados de rallyes.

La KTM 1290 S, recupera en off lo perdido en asfalto frente a la Ducati, incluso con sus llantas sin radios, va mucho mejor en off...y las suspensiones eletrónicas funcionan siempre de manera previsible.

Para designar la 'moto reina' de este viaje debemos considerar todas la situaciones vividas durante esta semana rodando.

La KTM 1290 R es la que podrá hacer todo el viaje a plena potencia sin parar...tanto en off-road como en asfalto...pero para ello es también una moto exigente y difícil que necesita un piloto competente al estilo Chris Birch. No es tal vez la mejor elección según para qué fines y pilotos.

A la inversa la Africa Twin standard te ayuda y mejora tu nivel de pilotaje...no necesita adaptación alguna...su posición de conducción es ideal de pié o sentado y las supensiones absorben todo. Según decisión unánime, entre las 13 motos es la más adecuada para este tipo de viaje. Sí, la Adventure Sports es más bella y está mejor equipada...pero en este viaje en concreto la Africa Twin standard es la que ha sobresalido.

La Ducati Multistrada se lleva la palma en conducciòn deportiva sobre asfalto...pero decepciona bastante en off-troad/caminos.

La BMW es la más cómoda y fácil de conducir en cualquier situación...seguida de cerca por la Triumph Tiger y la Honda Adventure Sports.

La KTM 1290 S podría sin duda hacer de todo bien y mantener un ritmo rápido incluso fuera del asfalto...pero ya que debemos escoger entre las KTM una para este tipo de viaje, escogemos la 890 Adventure R.

La Yamaha, muestra sus virtudes en off-road y sus defectos en asfalto, juega de todas formas en otra categoría que las demás motocicletas.

En el fondo la mejor moto absoluta para este viaje no existe, es simplemte la que tienes en tu garaje que sumada a las ganas y la ilusion de viajar harán posible el periplo.

PD-Incorporo editando este post al primero sobre la prueba de las 13 trails:

post nº 3210 de este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/las-grandes-trail.555420/page-65


Los probadores de las 1290 S coinciden conmigo sobre el cambio de "entrega" de las 1290... la verdad que de todos los cambios para mí es el más destacado PARA EL PÚBLICO objetivo de este tipo de motos.
 
Pues es una decisión muy personal y depende de lo que duelan esos 4000 euros de diferencia.

La moto está claro que ha sufrido una evolución importante... yo diría que un cambio. El motor aunque es el mismo creéme que en bajos y medios ha mejorado mucho EL TACTO, y correr tu tienes una 1290 que probablemente por el tema de la euros sea más potente que la 1290 2017 y esta 2021 porque está menos capada.

Ojo que entre la 1290 T y esta 2021 a nivel de tamaño hay un cambio importante, no se lo que mides, pero yo la T recuerdo que cuando la probé la sensaciones ergonómicas y amplitud eran muy parecidas a la GSA, esta se nota más pequeña.

Mi consejo... si te vas a dar el caprichazo, vete a por la nueva. .. ahora... entiendo a los @Mikel63 y compañía que tengan la 2020 en buen estado y no les salga a cuenta pagar 7 mil pavos por estas mejoras.
Gracias, lo tenía más o menos claro, me falta probarla, a ver si de aquí a fin de año sale una buena oferta por la 21, un saludo.
 
Gracias, lo tenía más o menos claro, me falta probarla, a ver si de aquí a fin de año sale una buena oferta por la 21, un saludo.


Tu has aprovechado bien la 1290 T.... 5 años y 60.000 kms es disfrutar una moto... Vete a por la nueva..

Ojo a la ergonomía.. pero si te cuadra.. a por ella.
 
Que importante es probarlas y asi poder de primera mano descubrir lo que ofrece cada maquina, y no lo que cuenta el primero que pasa sin tan siquiera probarla por un foro durante meses. Esta ktm1290 s21 si podeis probarla un finde completo y en todos los escenarios descubrireis que todo lo hace bien, a mi me encanto. No la tengo porque ktm es mi zona parece un taller de bicicletas, pero la moto es excelente como trail para todo uso.

Saludos compañeros.
 
Que importante es probarlas y asi poder de primera mano descubrir lo que ofrece cada maquina, y no lo que cuenta el primero que pasa sin tan siquiera probarla por un foro durante meses. Esta ktm1290 s21 si podeis probarla un finde completo y en todos los escenarios descubrireis que todo lo hace bien, a mi me encanto. No la tengo porque ktm es mi zona parece un taller de bicicletas, pero la moto es excelente como trail para todo uso.

Saludos compañeros.


Pues te quieres creer que solamente con lo que leí.. y habiendo probado el modelo anterior me esperaba a pies juntillas lo que probé??

Te prometo que me he encontrado casi exactamente la moto que por mi experiencia con al anterior y los comentarios que he ido sacando (tanto en este foro como en el foro ktm como en foros extranjeros) me esperaba.

yo no la voy a tener porque estoy falto de ganas de cambio, y me da igual que me saquen.. solo quizá una gs 1300 con un cambio análogo al que hubo de la de aire a lc me haría plantearme a corto plazo el cambio.

Eso no quita para reconocer que la moto es un motón.
 
Bueno... pues ya me he hecho con un ordenata con el que poder escribir sin dejarme la vista en el móvil.

Pues eso.. este finde semana aprovechando un viaje a Vinuesa me he subido la moto y quedamos @Cameros @Carlyam @Komandante , un colega que se trajo carlos con una 790 R y yo como único representante bmw del foro (ya os vale jajajajajajaaj)

La rutilla tuvo de todo.. curvas amplias a una velocidad considerable.. carreteras rotas.. carreteras recien asfaltadas.. carreteras en bastante mal estado y hasta una pista de unos 10 kms que atravesaba una serranía bastante guapa (que raúl diga cual es porque no me acuerdo).

Aprovechamos y nos intercambiamos las motos Cameros y yo y pude probar la 1290 S 2021..

antes de nada y lo repetiré a lo largo de todo mi análisis LA MOTO ME GUSTÓ MUCHO. repito ME GUSTÓ MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo digo porque voy a proceder a decir lo que me gustó mucho, lo que menos me gustó y lo que yo mejoraría de la moto y luego no quiero que me diseccioneis el análisis.. extraigais un párrafo y me acuséis de que pongo la moto a caer de un burro.

Procedo: La moto ha mejorado MUCHO respecto a la 2017-2020... En que ha mejorado.. pues es una moto más llevable a bajas vueltas... sale más limpiamente en aperturas parciales (lo cual no quiere decir que sea más potente en ese régimen ojo.. digo que la inyección y la entrega en bajos y medios está bastante más refinada en ese régimen). Te sientas y la moto se la ve grandota, sobre todo el nuevo depósito que tiene. El manillar es más estrecho que en modelos anteriores (1290 T y 1290 S 2017) y sensiblemente más baja, (lo cual es una ventaja para tallas medias-bajas) es muy accesible.
Para tallas altas... no puede ser todo bueno, las rodillas van bastante flexionadas, al tener un manillar más estrecho da sensación de moto más pequeña en marcha.. no vas tan estirado como por ejemplo la GSA y sí.. ya se que se ha escrito mucho sobre ello pero HAY ESTRIBERA GATE!!!, con mi 46 de pie al afrontar un tramo continuado de curvas el pie derecho da con el talón en la estrivera trasera, la cual está demasiado cerca por el inmenso escape-catalizador que monta esta moto. Ya se que se ha medido, ya se que se ha hablado del tema pero la verdad es que me pasa lo mismo que me pasaba con la 1200 S de ducati y es que no podía acomodar los pies como estoy acostumbrado y tienes o bien que meter un poco el pie más adelante (lo cual a mí me da pánico por las plegadas) o arquear un poco el tobillo para salvar la estribera y apoyarte por su exterior. En la 1200 S de ducati el problema era el accionador del caballete. Tenía fácil arreglo seccionando el mismo aunque luego era mucho más dificultoso estacionar la moto en el caballete porque te quedabas sin palanca.

Hasta aquí la primera CARACTERÍSTICA reseñable, y digo característica porque para tallas medias y bajas la moto es más accesible que las anteriores y lo mismo pies más pequeños o posiciones de conducción de otra forma no tiene ese problema de la estrivera.

Lo primero que hago es ir como iría con la gs a ritmo tranquilo y la moto aquí ha mejorado muuuuchoooo.... puedes mantener regímentes de 2500-3000 vueltas y obtener una respuesta limpia y contundente... no llega a ser la entrega del boxer que aquí creo que funciona un pelo mejor pero desde luego ha MEJORADO mucho en este regímen y se ha acercado mucho al comportamiento de un bi trailero clásico.. Eso me gusta y la moto yendo tranquilo no asusta, no tironea y se lleva muy muy bien. El nuevo reparto de pesos, chasis modificado etc le sientan como anillo al dedo. Ha ganado mucho en facilidad de conducción. La calidad percibida en la moto también es bajo mi punto de vista superior a generaciones anteriores y exceptuando el escape (que es casi obligado por la euro 5) la moto creo que estéticamente está bastante mejor conseguida que las anteriores... El cuadro es una pasada se ve muy bien y es de fácil acceso (aunque no me puse a tocar mucho)..

Y ahora lo que os interesa.. Como va yendo fuerte.... pues eso... va que te cagas.. hicimos un tramito @Carlyam y yo ligeros (teniendo en cuenta 2 cosas.. la primera que no me conocía la carretera y la segunda que la moto era del compi raúl con lo que tampoco fuí al 100 por 100)... La moto es exagerada lo que corre y ahí si la empecé a estirar más de lo que estiro a la gs.. buscando alguna vez las 7000 vueltas..Lo dicho anda muchísimo y pisa muy bien. Tenía dificultades en su pilotaje porque trataba de conducirla como la Gs (frenando hasta el ápice de la curva) pero el chasis y suspensiones se lo tragaban todo y daba una sensación de seguridad pasmosa y cada curva que pasaba me decía.. "joder podía haber pasado más rápido coño!).. Era estirar segunda.. tercera y ver unos guarismos en el marcador de aupa y luego frenaba muy bien, muy neutra sin descolocarse.

Para mí muy superior como digo a la 1190 (que para mí era bastante inestable, bastante superior a la 1290T y algo mejor que la 1290 S 2017).

Entonces tenemos ya una moto bastante completa.. se puede ir lento sin estress.. se puede ir rápido segura y eficazmente.

No me transmitió calor en marcha... aunque la temperatura máxima de la prueba fueron 23 grados. y el par de estiradas que hice para ver al aplomo en alta velocidad hasta 18.... no se menea.

Entonces repito me ha gustado MUCHO, la moto está muy mejorada y entiendo a la gente que la elija como única moto.

Ah.. otra cosa que me causó impacto fue que no pillé el tacto al cambio seamless....En la 1290 gt que probé hace pocos meses enseguida cambiaba super finamente y sin tirones... En esta tenía la sensación de que la moto cortaba mucho tiempo la inyección en el cambio y que al volver la inyección daba el pequeño tirón típico. PUEDE QUE SEA que no haya sido capaz de accionarlo bien, en la gs pasa igual necesitas cierto aprendizaje, pero me sorprende que en la superduke gt pillé el truco rápido y en esta me costó. La xr 1000 2021 que probé el otro día no hacía falta ni aprendizaje.. cambiaba como una ametralladora sin tirones y limpiamente.

Cual son los pros de esta moto: Motor... es un motor inacabable.. tiene caballos para dar y tomar, suspensiones y chasis.. la moto es mucho más neutra que modelos anteriores y pisa realmente bien, electrónica... está super equipada (no probé el radar ni nada de eso...) y la calidad percibida que esta vez SÍ, creo que ha mejorado bastante.. detalles como los conectores de la suspensión delantera han mejorado.. el manillar.. las piñas... veo que ha mejorado bastante.

Cual son los contras: pocos... porque quizá no sean contras. Ergonómicamente a mí me viene mal, por lo que he comentado...es una moto un pelo más pequeña que la GS, vas con las piernas más flexionadas y es más baja.. eso me perjudica a mí y puede beneficiar a otros... con lo que no es contra. La estribera.. ahí si que YO tengo un problema gordo.. no hay nada peor como no acoplarte bien a la moto y a mí ese detalle no me permite acoplarme. Luego basta que tengas una limitación para que el pie se te vaya a ese sitio es increíble.
Y lo que ya no es característica sino que creo que es defecto es el SONIDO MOTOR. Hablamos siempre de sensaciones, que una moto tiene que transmitirnos... y creo que el sonido a moto gorda es una caracteristica importante. La moto está hiper capada por el escape, suena poquisimo y un sonido que nada tiene que ver con los antiguos 950 o 990 que con un leovinci o akrapovic bramaban de la leche. Esta moto suena muy poco... cambiar con el pro y no pega el petardazo del pro de bmw... Se echa de menos un poco de "mala" leche en cuanto a sonido.

Moraleja ENTIENDO a gente que la tiene... creo que es la trail más deportiva del mercado (no pongo como trails a la xr 1000 o multi v4).. ofrece un empuje y al mismo tiempo un rendimiento deportivo muy muy alto. Si ya me cuesta sacarselo a la GS a esta ya quedo a años luz porque me sobran las últimas 4000 vueltas del tacómetro jajajajaajaj. Anda mucho, bien, es tecnológica, tiene un diseño que exceptuando el escape ha mejorado bastante, es más humana y al mismo tiempo conserva sus genes racing.. Muy buen producto.




Me la compraría... No es mi moto. La veo demasiado estrafalaria... demasiado prestacional para las carreteras que hago. Hago mías las palabra de @DeuBCN3 , habría que probarla con paquete, ver como se comportan las suspensiones, con maletas y defensas (aunque no es una moto que pida llevarlas). Otra cosa que me frena mucho a cambiar de moto es que vuelvo a ella y con 5 años a sus espaldas no tiene ni un ruido y suena incluso menos en baches etc que motos mucho más nuevas.

Es fácil comparar una moto que va absolutamente pelada (solamente llevaba el soporte del top case) con otra moto que lleva entre defensas, herrajes de maletas, herrajes del top case y top case lleno 20 kgs más.

Habría que igualarlas en equipamiento y peso "viajero" para ver diferencias reales en modo "viaje", pero ojo NO TODOS utilizarmos así las motos, de hecho @Cameros la utiliza solo y sin carga. Para eso como digo su moto es ideal, incluso una xr 1000 o ducati V4.

Eso sí como digo entiendo a la gente que tras 2 o 3 gs quieran cambiar de bando para buscar otras sensaciones, UNA COSA que hay que destacar en ktm que se ve que es ktm a la legua para lo bueno y lo malo, no compia como otras marcas.

y poco más... lo que queráis preguntar lo podéis hacer.

Gracias @Cameros por tu hospitalidad. por tu confianza al dejarme la moto y por tus explicaciones, de verdad que entiendo tu felicidad por tener esa moto y creo que tu conducción y uso se adapta a las míl maravillas.

@Carlyam eres un grande de España!!! tu y tu amigo me caísteis fenomenal y lo de tu colega con los kilómetros que lleva.. con una 790 R con guardabarros alto y el ritmo que llevaba.... ojo.. me quito el sombrero... cuidadín cuando pille experiencia.

Y @Komandante , te conocía virtualmente. Tenemos muchos amigos y compis de ruta comunes y ya sabía de tu buen hacer. Encantado!

y poco más me alegro de haberos conocido y @Cameros quiero que bajes a mi territorio ya y nos metemos un rutón pseudo deportivo por mi zona.. lo pasaremos de lujo.


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Muy buen relato [mention]affleck [/mention] , muy de acuerdo en todo lo que comentas. Parece una moto muy completa, muy mejorada hacia un uso sport respecto a la versión anterior. En el tema espacio para piloto y más que posible acompañante, también de acuerdo, dependerá de usos concretos y tallas.

En definitiva, todo el mundo que la tiene o la prueba está contento con ella. Es una moto para tener muy en cuenta como renovación de Maxitrail. Sobretodo para pilotos en la horquilla de 1’80m-1’85m, menos parece alta y más parece pequeña.


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Bueno... pues ya me he hecho con un ordenata con el que poder escribir sin dejarme la vista en el móvil.

Pues eso.. este finde semana aprovechando un viaje a Vinuesa me he subido la moto y quedamos @Cameros @Carlyam @Komandante , un colega que se trajo carlos con una 790 R y yo como único representante bmw del foro (ya os vale jajajajajajaaj)

La rutilla tuvo de todo.. curvas amplias a una velocidad considerable.. carreteras rotas.. carreteras recien asfaltadas.. carreteras en bastante mal estado y hasta una pista de unos 10 kms que atravesaba una serranía bastante guapa (que raúl diga cual es porque no me acuerdo).

Aprovechamos y nos intercambiamos las motos Cameros y yo y pude probar la 1290 S 2021..

antes de nada y lo repetiré a lo largo de todo mi análisis LA MOTO ME GUSTÓ MUCHO. repito ME GUSTÓ MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo digo porque voy a proceder a decir lo que me gustó mucho, lo que menos me gustó y lo que yo mejoraría de la moto y luego no quiero que me diseccioneis el análisis.. extraigais un párrafo y me acuséis de que pongo la moto a caer de un burro.

Procedo: La moto ha mejorado MUCHO respecto a la 2017-2020... En que ha mejorado.. pues es una moto más llevable a bajas vueltas... sale más limpiamente en aperturas parciales (lo cual no quiere decir que sea más potente en ese régimen ojo.. digo que la inyección y la entrega en bajos y medios está bastante más refinada en ese régimen). Te sientas y la moto se la ve grandota, sobre todo el nuevo depósito que tiene. El manillar es más estrecho que en modelos anteriores (1290 T y 1290 S 2017) y sensiblemente más baja, (lo cual es una ventaja para tallas medias-bajas) es muy accesible.
Para tallas altas... no puede ser todo bueno, las rodillas van bastante flexionadas, al tener un manillar más estrecho da sensación de moto más pequeña en marcha.. no vas tan estirado como por ejemplo la GSA y sí.. ya se que se ha escrito mucho sobre ello pero HAY ESTRIBERA GATE!!!, con mi 46 de pie al afrontar un tramo continuado de curvas el pie derecho da con el talón en la estrivera trasera, la cual está demasiado cerca por el inmenso escape-catalizador que monta esta moto. Ya se que se ha medido, ya se que se ha hablado del tema pero la verdad es que me pasa lo mismo que me pasaba con la 1200 S de ducati y es que no podía acomodar los pies como estoy acostumbrado y tienes o bien que meter un poco el pie más adelante (lo cual a mí me da pánico por las plegadas) o arquear un poco el tobillo para salvar la estribera y apoyarte por su exterior. En la 1200 S de ducati el problema era el accionador del caballete. Tenía fácil arreglo seccionando el mismo aunque luego era mucho más dificultoso estacionar la moto en el caballete porque te quedabas sin palanca.

Hasta aquí la primera CARACTERÍSTICA reseñable, y digo característica porque para tallas medias y bajas la moto es más accesible que las anteriores y lo mismo pies más pequeños o posiciones de conducción de otra forma no tiene ese problema de la estrivera.

Lo primero que hago es ir como iría con la gs a ritmo tranquilo y la moto aquí ha mejorado muuuuchoooo.... puedes mantener regímentes de 2500-3000 vueltas y obtener una respuesta limpia y contundente... no llega a ser la entrega del boxer que aquí creo que funciona un pelo mejor pero desde luego ha MEJORADO mucho en este regímen y se ha acercado mucho al comportamiento de un bi trailero clásico.. Eso me gusta y la moto yendo tranquilo no asusta, no tironea y se lleva muy muy bien. El nuevo reparto de pesos, chasis modificado etc le sientan como anillo al dedo. Ha ganado mucho en facilidad de conducción. La calidad percibida en la moto también es bajo mi punto de vista superior a generaciones anteriores y exceptuando el escape (que es casi obligado por la euro 5) la moto creo que estéticamente está bastante mejor conseguida que las anteriores... El cuadro es una pasada se ve muy bien y es de fácil acceso (aunque no me puse a tocar mucho)..

Y ahora lo que os interesa.. Como va yendo fuerte.... pues eso... va que te cagas.. hicimos un tramito @Carlyam y yo ligeros (teniendo en cuenta 2 cosas.. la primera que no me conocía la carretera y la segunda que la moto era del compi raúl con lo que tampoco fuí al 100 por 100)... La moto es exagerada lo que corre y ahí si la empecé a estirar más de lo que estiro a la gs.. buscando alguna vez las 7000 vueltas..Lo dicho anda muchísimo y pisa muy bien. Tenía dificultades en su pilotaje porque trataba de conducirla como la Gs (frenando hasta el ápice de la curva) pero el chasis y suspensiones se lo tragaban todo y daba una sensación de seguridad pasmosa y cada curva que pasaba me decía.. "joder podía haber pasado más rápido coño!).. Era estirar segunda.. tercera y ver unos guarismos en el marcador de aupa y luego frenaba muy bien, muy neutra sin descolocarse.

Para mí muy superior como digo a la 1190 (que para mí era bastante inestable, bastante superior a la 1290T y algo mejor que la 1290 S 2017).

Entonces tenemos ya una moto bastante completa.. se puede ir lento sin estress.. se puede ir rápido segura y eficazmente.

No me transmitió calor en marcha... aunque la temperatura máxima de la prueba fueron 23 grados. y el par de estiradas que hice para ver al aplomo en alta velocidad hasta 18.... no se menea.

Entonces repito me ha gustado MUCHO, la moto está muy mejorada y entiendo a la gente que la elija como única moto.

Ah.. otra cosa que me causó impacto fue que no pillé el tacto al cambio seamless....En la 1290 gt que probé hace pocos meses enseguida cambiaba super finamente y sin tirones... En esta tenía la sensación de que la moto cortaba mucho tiempo la inyección en el cambio y que al volver la inyección daba el pequeño tirón típico. PUEDE QUE SEA que no haya sido capaz de accionarlo bien, en la gs pasa igual necesitas cierto aprendizaje, pero me sorprende que en la superduke gt pillé el truco rápido y en esta me costó. La xr 1000 2021 que probé el otro día no hacía falta ni aprendizaje.. cambiaba como una ametralladora sin tirones y limpiamente.

Cual son los pros de esta moto: Motor... es un motor inacabable.. tiene caballos para dar y tomar, suspensiones y chasis.. la moto es mucho más neutra que modelos anteriores y pisa realmente bien, electrónica... está super equipada (no probé el radar ni nada de eso...) y la calidad percibida que esta vez SÍ, creo que ha mejorado bastante.. detalles como los conectores de la suspensión delantera han mejorado.. el manillar.. las piñas... veo que ha mejorado bastante.

Cual son los contras: pocos... porque quizá no sean contras. Ergonómicamente a mí me viene mal, por lo que he comentado...es una moto un pelo más pequeña que la GS, vas con las piernas más flexionadas y es más baja.. eso me perjudica a mí y puede beneficiar a otros... con lo que no es contra. La estribera.. ahí si que YO tengo un problema gordo.. no hay nada peor como no acoplarte bien a la moto y a mí ese detalle no me permite acoplarme. Luego basta que tengas una limitación para que el pie se te vaya a ese sitio es increíble.
Y lo que ya no es característica sino que creo que es defecto es el SONIDO MOTOR. Hablamos siempre de sensaciones, que una moto tiene que transmitirnos... y creo que el sonido a moto gorda es una caracteristica importante. La moto está hiper capada por el escape, suena poquisimo y un sonido que nada tiene que ver con los antiguos 950 o 990 que con un leovinci o akrapovic bramaban de la leche. Esta moto suena muy poco... cambiar con el pro y no pega el petardazo del pro de bmw... Se echa de menos un poco de "mala" leche en cuanto a sonido.

Moraleja ENTIENDO a gente que la tiene... creo que es la trail más deportiva del mercado (no pongo como trails a la xr 1000 o multi v4).. ofrece un empuje y al mismo tiempo un rendimiento deportivo muy muy alto. Si ya me cuesta sacarselo a la GS a esta ya quedo a años luz porque me sobran las últimas 4000 vueltas del tacómetro jajajajaajaj. Anda mucho, bien, es tecnológica, tiene un diseño que exceptuando el escape ha mejorado bastante, es más humana y al mismo tiempo conserva sus genes racing.. Muy buen producto.




Me la compraría... No es mi moto. La veo demasiado estrafalaria... demasiado prestacional para las carreteras que hago. Hago mías las palabra de @DeuBCN3 , habría que probarla con paquete, ver como se comportan las suspensiones, con maletas y defensas (aunque no es una moto que pida llevarlas). Otra cosa que me frena mucho a cambiar de moto es que vuelvo a ella y con 5 años a sus espaldas no tiene ni un ruido y suena incluso menos en baches etc que motos mucho más nuevas.

Es fácil comparar una moto que va absolutamente pelada (solamente llevaba el soporte del top case) con otra moto que lleva entre defensas, herrajes de maletas, herrajes del top case y top case lleno 20 kgs más.

Habría que igualarlas en equipamiento y peso "viajero" para ver diferencias reales en modo "viaje", pero ojo NO TODOS utilizarmos así las motos, de hecho @Cameros la utiliza solo y sin carga. Para eso como digo su moto es ideal, incluso una xr 1000 o ducati V4.

Eso sí como digo entiendo a la gente que tras 2 o 3 gs quieran cambiar de bando para buscar otras sensaciones, UNA COSA que hay que destacar en ktm que se ve que es ktm a la legua para lo bueno y lo malo, no compia como otras marcas.

y poco más... lo que queráis preguntar lo podéis hacer.

Gracias @Cameros por tu hospitalidad. por tu confianza al dejarme la moto y por tus explicaciones, de verdad que entiendo tu felicidad por tener esa moto y creo que tu conducción y uso se adapta a las míl maravillas.

@Carlyam eres un grande de España!!! tu y tu amigo me caísteis fenomenal y lo de tu colega con los kilómetros que lleva.. con una 790 R con guardabarros alto y el ritmo que llevaba.... ojo.. me quito el sombrero... cuidadín cuando pille experiencia.

Y @Komandante , te conocía virtualmente. Tenemos muchos amigos y compis de ruta comunes y ya sabía de tu buen hacer. Encantado!

y poco más me alegro de haberos conocido y @Cameros quiero que bajes a mi territorio ya y nos metemos un rutón pseudo deportivo por mi zona.. lo pasaremos de lujo.


Ver el archivo adjunto 262091Ver el archivo adjunto 262092Ver el archivo adjunto 262093Ver el archivo adjunto 262096

Bastante de acuerdo en casi todo lo que describes, y mis sensaciones fueron similares, a mi tambien me quedaba pequeña, y el sonido.. pues eso.. no esta, cosas de la euro5, pero la gs1250 tb es euro5 y suena incluso mejor que la mia euro4!!

Lo del cambio tambien lo comente.. hay una decima de segundo que corta el churro.. en la GS no pasa, aunque el de la GS es mas duro de accionar, y dependiendo de modelos va mas brusco.. bueno, va mas brusco fijo.. pero hay diferencias entre GS y GS, tengo un amigo que hasta 3ª no lo puede usar, y en la mia es perfectamente usable, tambien hay que decir que aquella es 2016 y la mia 2018, y teoricamente afinaron el cambio..

Es una makina terrible esa KTM... pero terrible, esta mas cerca de una XR1000, que de una GS, ya lo comente.. y al igual que la XR, lo que gana de eficacia, lo pierde en confort, es ley de vida.
 
Bastante de acuerdo en casi todo lo que describes, y mis sensaciones fueron similares, a mi tambien me quedaba pequeña, y el sonido.. pues eso.. no esta, cosas de la euro5, pero la gs1250 tb es euro5 y suena incluso mejor que la mia euro4!!

Lo del cambio tambien lo comente.. hay una decima de segundo que corta el churro.. en la GS no pasa, aunque el de la GS es mas duro de accionar, y dependiendo de modelos va mas brusco.. bueno, va mas brusco fijo.. pero hay diferencias entre GS y GS, tengo un amigo que hasta 3ª no lo puede usar, y en la mia es perfectamente usable, tambien hay que decir que aquella es 2016 y la mia 2018, y teoricamente afinaron el cambio..

Es una makina terrible esa KTM... pero terrible, esta mas cerca de una XR1000, que de una GS, ya lo comente.. y al igual que la XR, lo que gana de eficacia, lo pierde en confort, es ley de vida.


Ya te digo que lo del cambio pro me dejo descolocado..lo has descrito bien..el impas de corte de inyección es demasiado largo y cuando vuelve pega el tiron..

Como digo en la superduke gt no pasaba..

Y en la xr 1000 ya es de flipar..el mejor cambio asistido que he probado jamás
 
@affleck un apunte al respecto de la estriberagate de la KTM

Es cierto que en posición de "ataque" mi bota (43) puedes tocar con la estribera trasera

Hoy en hecho una ruta de unas 4h con mi artillería por carreteras estrechas y bacheadas y más amplias y con buen asfalto y no le ha preguntado nada al respecto de la comodidad o inconvenientes que haya detectado, he esperado al final de la ruta para que me hiciera un resumen con sus conclusiones

Ella viaja desde hace un par de años en first class (RT con asiento Lolo Pamanes) y antes viajábamos con la KTM 1290S 2017, por lo que puede comparar

Y hoy era la primera vez que se subía en ella (la KTM la uso solo)

En ningún momento nos hemos tocado los pies (43 y 40 respectivamente), es cierto que con ella viajo a ritmo touring

A nivel de espacio y comodidad general , evidentemente elige la RT, pero me dice que va mejor que con la antigua 1290 , por varios motivos

- Mejor cobertura aerodinámica
- Motor más suave a bajas vueltas y aperuras de gas parciales
- El antidive (lo uso en contadas ocasiones, pero ahora le he visto una ventaja) provoca un efecto parecido (no igual) que el telever y hace que vaya más cómoda al.haber menos transferencias de pesos en frenadas

En resumen, mejora a la antigua, pero sigue prefiriendo la RT ( lógico)

Otro punto... me parece que la nueva KTM es mejor que la anterior para tallas medias y bajas, pero para tallas altas, llevarán muy encogidas las piernas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
@affleck un apunte al respecto de la estriberagate de la KTM

Es cierto que en posición de "ataque" mi bota (43) puedes tocar con la estribera trasera

Hoy en hecho una ruta de unas 4h con mi artillería por carreteras estrechas y bacheadas y más amplias y con buen asfalto y no le ha preguntado nada al respecto de la comodidad o inconvenientes que haya detectado, he esperado al final de la ruta para que me hiciera un resumen con sus conclusiones

Ella viaja desde hace un par de años en first class (RT con asiento Lolo Pamanes) y antes viajábamos con la KTM 1290S 2017, por lo que puede comparar

Y hoy era la primera vez que se subía en ella (la KTM la uso solo)

En ningún momento nos hemos tocado los pies (43 y 40 respectivamente), es cierto que con ella viajo a ritmo touring

A nivel de espacio y comodidad general , evidentemente elige la RT, pero me dice que va mejor que con la antigua 1290 , por varios motivos

- Mejor cobertura aerodinámica
- Motor más suave a bajas vueltas y aperuras de gas parciales
- El antidive (lo uso en contadas ocasiones, pero ahora le he visto una ventaja) provoca un efecto parecido (no igual) que el telever y hace que vaya más cómoda al.haber menos transferencias de pesos en frenadas

En resumen, mejora a la antigua, pero sigue prefiriendo la RT ( lógico)

Otro punto... me parece que la nueva KTM es mejor que la anterior para tallas medias y bajas, pero para tallas altas, llevarán muy encogidas las piernas

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Plenamente de acuerdo
 
Bueno... pues ya me he hecho con un ordenata con el que poder escribir sin dejarme la vista en el móvil.

Pues eso.. este finde semana aprovechando un viaje a Vinuesa me he subido la moto y quedamos @Cameros @Carlyam @Komandante , un colega que se trajo carlos con una 790 R y yo como único representante bmw del foro (ya os vale jajajajajajaaj)

La rutilla tuvo de todo.. curvas amplias a una velocidad considerable.. carreteras rotas.. carreteras recien asfaltadas.. carreteras en bastante mal estado y hasta una pista de unos 10 kms que atravesaba una serranía bastante guapa (que raúl diga cual es porque no me acuerdo).

Aprovechamos y nos intercambiamos las motos Cameros y yo y pude probar la 1290 S 2021..

antes de nada y lo repetiré a lo largo de todo mi análisis LA MOTO ME GUSTÓ MUCHO. repito ME GUSTÓ MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo digo porque voy a proceder a decir lo que me gustó mucho, lo que menos me gustó y lo que yo mejoraría de la moto y luego no quiero que me diseccioneis el análisis.. extraigais un párrafo y me acuséis de que pongo la moto a caer de un burro.

Procedo: La moto ha mejorado MUCHO respecto a la 2017-2020... En que ha mejorado.. pues es una moto más llevable a bajas vueltas... sale más limpiamente en aperturas parciales (lo cual no quiere decir que sea más potente en ese régimen ojo.. digo que la inyección y la entrega en bajos y medios está bastante más refinada en ese régimen). Te sientas y la moto se la ve grandota, sobre todo el nuevo depósito que tiene. El manillar es más estrecho que en modelos anteriores (1290 T y 1290 S 2017) y sensiblemente más baja, (lo cual es una ventaja para tallas medias-bajas) es muy accesible.
Para tallas altas... no puede ser todo bueno, las rodillas van bastante flexionadas, al tener un manillar más estrecho da sensación de moto más pequeña en marcha.. no vas tan estirado como por ejemplo la GSA y sí.. ya se que se ha escrito mucho sobre ello pero HAY ESTRIBERA GATE!!!, con mi 46 de pie al afrontar un tramo continuado de curvas el pie derecho da con el talón en la estrivera trasera, la cual está demasiado cerca por el inmenso escape-catalizador que monta esta moto. Ya se que se ha medido, ya se que se ha hablado del tema pero la verdad es que me pasa lo mismo que me pasaba con la 1200 S de ducati y es que no podía acomodar los pies como estoy acostumbrado y tienes o bien que meter un poco el pie más adelante (lo cual a mí me da pánico por las plegadas) o arquear un poco el tobillo para salvar la estribera y apoyarte por su exterior. En la 1200 S de ducati el problema era el accionador del caballete. Tenía fácil arreglo seccionando el mismo aunque luego era mucho más dificultoso estacionar la moto en el caballete porque te quedabas sin palanca.

Hasta aquí la primera CARACTERÍSTICA reseñable, y digo característica porque para tallas medias y bajas la moto es más accesible que las anteriores y lo mismo pies más pequeños o posiciones de conducción de otra forma no tiene ese problema de la estrivera.

Lo primero que hago es ir como iría con la gs a ritmo tranquilo y la moto aquí ha mejorado muuuuchoooo.... puedes mantener regímentes de 2500-3000 vueltas y obtener una respuesta limpia y contundente... no llega a ser la entrega del boxer que aquí creo que funciona un pelo mejor pero desde luego ha MEJORADO mucho en este regímen y se ha acercado mucho al comportamiento de un bi trailero clásico.. Eso me gusta y la moto yendo tranquilo no asusta, no tironea y se lleva muy muy bien. El nuevo reparto de pesos, chasis modificado etc le sientan como anillo al dedo. Ha ganado mucho en facilidad de conducción. La calidad percibida en la moto también es bajo mi punto de vista superior a generaciones anteriores y exceptuando el escape (que es casi obligado por la euro 5) la moto creo que estéticamente está bastante mejor conseguida que las anteriores... El cuadro es una pasada se ve muy bien y es de fácil acceso (aunque no me puse a tocar mucho)..

Y ahora lo que os interesa.. Como va yendo fuerte.... pues eso... va que te cagas.. hicimos un tramito @Carlyam y yo ligeros (teniendo en cuenta 2 cosas.. la primera que no me conocía la carretera y la segunda que la moto era del compi raúl con lo que tampoco fuí al 100 por 100)... La moto es exagerada lo que corre y ahí si la empecé a estirar más de lo que estiro a la gs.. buscando alguna vez las 7000 vueltas..Lo dicho anda muchísimo y pisa muy bien. Tenía dificultades en su pilotaje porque trataba de conducirla como la Gs (frenando hasta el ápice de la curva) pero el chasis y suspensiones se lo tragaban todo y daba una sensación de seguridad pasmosa y cada curva que pasaba me decía.. "joder podía haber pasado más rápido coño!).. Era estirar segunda.. tercera y ver unos guarismos en el marcador de aupa y luego frenaba muy bien, muy neutra sin descolocarse.

Para mí muy superior como digo a la 1190 (que para mí era bastante inestable, bastante superior a la 1290T y algo mejor que la 1290 S 2017).

Entonces tenemos ya una moto bastante completa.. se puede ir lento sin estress.. se puede ir rápido segura y eficazmente.

No me transmitió calor en marcha... aunque la temperatura máxima de la prueba fueron 23 grados. y el par de estiradas que hice para ver al aplomo en alta velocidad hasta 18.... no se menea.

Entonces repito me ha gustado MUCHO, la moto está muy mejorada y entiendo a la gente que la elija como única moto.

Ah.. otra cosa que me causó impacto fue que no pillé el tacto al cambio seamless....En la 1290 gt que probé hace pocos meses enseguida cambiaba super finamente y sin tirones... En esta tenía la sensación de que la moto cortaba mucho tiempo la inyección en el cambio y que al volver la inyección daba el pequeño tirón típico. PUEDE QUE SEA que no haya sido capaz de accionarlo bien, en la gs pasa igual necesitas cierto aprendizaje, pero me sorprende que en la superduke gt pillé el truco rápido y en esta me costó. La xr 1000 2021 que probé el otro día no hacía falta ni aprendizaje.. cambiaba como una ametralladora sin tirones y limpiamente.

Cual son los pros de esta moto: Motor... es un motor inacabable.. tiene caballos para dar y tomar, suspensiones y chasis.. la moto es mucho más neutra que modelos anteriores y pisa realmente bien, electrónica... está super equipada (no probé el radar ni nada de eso...) y la calidad percibida que esta vez SÍ, creo que ha mejorado bastante.. detalles como los conectores de la suspensión delantera han mejorado.. el manillar.. las piñas... veo que ha mejorado bastante.

Cual son los contras: pocos... porque quizá no sean contras. Ergonómicamente a mí me viene mal, por lo que he comentado...es una moto un pelo más pequeña que la GS, vas con las piernas más flexionadas y es más baja.. eso me perjudica a mí y puede beneficiar a otros... con lo que no es contra. La estribera.. ahí si que YO tengo un problema gordo.. no hay nada peor como no acoplarte bien a la moto y a mí ese detalle no me permite acoplarme. Luego basta que tengas una limitación para que el pie se te vaya a ese sitio es increíble.
Y lo que ya no es característica sino que creo que es defecto es el SONIDO MOTOR. Hablamos siempre de sensaciones, que una moto tiene que transmitirnos... y creo que el sonido a moto gorda es una caracteristica importante. La moto está hiper capada por el escape, suena poquisimo y un sonido que nada tiene que ver con los antiguos 950 o 990 que con un leovinci o akrapovic bramaban de la leche. Esta moto suena muy poco... cambiar con el pro y no pega el petardazo del pro de bmw... Se echa de menos un poco de "mala" leche en cuanto a sonido.

Moraleja ENTIENDO a gente que la tiene... creo que es la trail más deportiva del mercado (no pongo como trails a la xr 1000 o multi v4).. ofrece un empuje y al mismo tiempo un rendimiento deportivo muy muy alto. Si ya me cuesta sacarselo a la GS a esta ya quedo a años luz porque me sobran las últimas 4000 vueltas del tacómetro jajajajaajaj. Anda mucho, bien, es tecnológica, tiene un diseño que exceptuando el escape ha mejorado bastante, es más humana y al mismo tiempo conserva sus genes racing.. Muy buen producto.




Me la compraría... No es mi moto. La veo demasiado estrafalaria... demasiado prestacional para las carreteras que hago. Hago mías las palabra de @DeuBCN3 , habría que probarla con paquete, ver como se comportan las suspensiones, con maletas y defensas (aunque no es una moto que pida llevarlas). Otra cosa que me frena mucho a cambiar de moto es que vuelvo a ella y con 5 años a sus espaldas no tiene ni un ruido y suena incluso menos en baches etc que motos mucho más nuevas.

Es fácil comparar una moto que va absolutamente pelada (solamente llevaba el soporte del top case) con otra moto que lleva entre defensas, herrajes de maletas, herrajes del top case y top case lleno 20 kgs más.

Habría que igualarlas en equipamiento y peso "viajero" para ver diferencias reales en modo "viaje", pero ojo NO TODOS utilizarmos así las motos, de hecho @Cameros la utiliza solo y sin carga. Para eso como digo su moto es ideal, incluso una xr 1000 o ducati V4.

Eso sí como digo entiendo a la gente que tras 2 o 3 gs quieran cambiar de bando para buscar otras sensaciones, UNA COSA que hay que destacar en ktm que se ve que es ktm a la legua para lo bueno y lo malo, no compia como otras marcas.

y poco más... lo que queráis preguntar lo podéis hacer.

Gracias @Cameros por tu hospitalidad. por tu confianza al dejarme la moto y por tus explicaciones, de verdad que entiendo tu felicidad por tener esa moto y creo que tu conducción y uso se adapta a las míl maravillas.

@Carlyam eres un grande de España!!! tu y tu amigo me caísteis fenomenal y lo de tu colega con los kilómetros que lleva.. con una 790 R con guardabarros alto y el ritmo que llevaba.... ojo.. me quito el sombrero... cuidadín cuando pille experiencia.

Y @Komandante , te conocía virtualmente. Tenemos muchos amigos y compis de ruta comunes y ya sabía de tu buen hacer. Encantado!

y poco más me alegro de haberos conocido y @Cameros quiero que bajes a mi territorio ya y nos metemos un rutón pseudo deportivo por mi zona.. lo pasaremos de lujo.


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Muy buena prueba Affleck, aclaras muchos temas importantes con mucho detalle, gracias por compartir esta info

Una pregunta... ¿Pudiste probar bien el Antidive? Me interesaria saber tu opinión comparado con el telelever ¿Que sensaciones te dio? ¿Da confianza? ¿Es parecido?, siempre en comparación con la BMW. Gracias

Un saludo
 
Muy buena prueba Affleck, aclaras muchos temas importantes con mucho detalle, gracias por compartir esta info

Una pregunta... ¿Pudiste probar bien el Antidive? Me interesaria saber tu opinión comparado con el telelever ¿Que sensaciones te dio? ¿Da confianza? ¿Es parecido?, siempre en comparación con la BMW. Gracias

Un saludo

Yo si lo probe el domingo pasado, pero no lo note gran cosa, algo retiene, pero no como el telelever.. Raul me dijo que el no lo usaba, que preferia el comportamiento clasico, y yo opte por desactivarlo tambien.

Si el proposito del antidive es igualar al telelever en evitar el hundimiento, por el momento, no consigue estar a su altura.
 
Muchas marcas han intentado con electrónica que los motores downsize tuvieran un tacto de motor grande atmosférico ... nada más lejos de la realidad, la electrónica mejora pero hasta cierto límite

.. pues lo mismo sucede con el telelever, su comportamiento es imposible igualarlo con electrónica.

Por cierto el otro día me dijeron que la nueva GS viene sin el ... Espero que la fuente de equivoque, pq sino es así quizás no repita GSA.

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Yo si lo probe el domingo pasado, pero no lo note gran cosa, algo retiene, pero no como el telelever.. Raul me dijo que el no lo usaba, que preferia el comportamiento clasico, y yo opte por desactivarlo tambien.

Si el proposito del antidive es igualar al telelever en evitar el hundimiento, por el momento, no consigue estar a su altura.

Es un dato muy significativo, el desconectarlo o no utilizarlo, esto quiere decir que claramente no han conseguido el resultado que pretendian que es simular el telelever de BMW. Lo que dice DeuBCN3, que no se puede igualar el comportamiento solo con electrónica siendo un sistema tan diferente.

Gracias por la info
 
Ojo al éxito de la x adventure!!

Y la "tapada", que para mí sigue siendo la CB 500 X. Y por que aquí la traen muy capada, pues ese motor da en condiciones normales 60 cv.
 
Es un dato muy significativo, el desconectarlo o no utilizarlo, esto quiere decir que claramente no han conseguido el resultado que pretendian que es simular el telelever de BMW. Lo que dice DeuBCN3, que no se puede igualar el comportamiento solo con electrónica siendo un sistema tan diferente.

Gracias por la info
Hay mucha gente que, salvo quizás con pasajero, prefiere un comportamiento "normal"
Si vas curveando, no frenas prácticamente, por lo que entonces da lo mismo
Si vas al ataque de verdad es mucho mejor que la moto se hunda un poquito para meterla más rápido en la curva
Si se mantiene la geometria es mucho más torpe
Me comentaba un amigo con RT que maneja un montón, sobre la ventaja que le ve al telelever y es en una frenada de pánico totalmente inesperada, probablemente ahí te de alguna oportunidad más de librar
El antidive no va mal pero a mí no me gusta. Una vez lei de otra cosa...solucion ingeniosa a un problema inexistente..y así me lo parece. Si llevo paquete un día lo pondré, será más confortable evitar la transferencia de pesos. Las suspensiones actuales han dejado al telelever como una buena solución, pero ya no tiene las ventajas de hace 20 años. No hay más que ver la propia evolución en la gama BMW. A ver qué pasa con la próxima GS
 
Yo mas que moda veo adaptacion a las circunstancias legislativas actuales, es decir, a la criminalizacion de la velocidad y al ferreo control de la misma con todo tipo de recursos tanto materiales como sancionadores por parte de la DGT.

En tiempos en los que circular muy, pero que muy por encima de la velocidad marcada por la legalidad sin apenas control lo mas normal era circular por las carreteras nacionales de primer orden e incluso las autopistas proporcionando estas vias un nivel de satisfacion y diversion similar al que en la actualidad nos produce rodar por carreteras de montaña con muchas curvas y en muchos tramos con asfalto reparcheado de muy mala calidad,por supuesto si llevamos antes y ahora la moto que mejor se adapte a las circunstancias del momento correspondiente .

Circular por estas carreteras muy secundarias es donde nos ha llevado casi por obligacion la DGT a todos los que buscamos el placer de la conduccion y en este terreno una maxi trail esta mucho mejor adaptada al medio que otro tipo de motos, lo mismo que las sport-turimo lo estaban en los ochenta y noventa para circular a gran velocidad por nacionales y autopistas.

Si desaparecieran de un plumazo los controles y saciones actuales otro tipo de motos serian las que reinarian porque entonces las vias de primer orden recobrarian el protagonismo que tuvieron antaño para disfrutar de nuestras motos un domingo por la mañana pero me temo que para suerte o para desgracia eso no va a suceder y por lo tanto tenemos unas maxi trail cada vez mas adaptadas a las vias secundarias olvidadas por las autoridades en su conservacion que es a la postre por donde mas rodamos la mayoria en la actualidad.

Como en la naturaleza la especie que se adapta mejor a las circunstancias del momento es la que triunfa y reina sobre las demas especies.

Un saludo en V
Las motos son un producto pasional. Poco importa si nos sobra moto para el uso que le damos. ¿Alguien necesita una Goldwing? No, pero sirve para algo tan importante como disfrutarla.

De todos modos, hasta la reciente aparición de numerosas motos trail de media cilindrada, las maxitrail han copado el mercado. Puede que ahora, con una oferta más amplia, la cosa cambie... o no.
Aterrize en el mundo maxitrail hace 20 años (aunque llevaba unos cuantos mirando de reojo aquellas Tendré, África Twin... con las que viajaban súper cargados franceses y alemanes).
Viajaba por Europa con mi humilde GPZ 500,algun Jérez con una Exup que simultaneaba,y fue a raíz de un Marruecos con la GPZ que me enamoré de las GS de mis compys de viaje. Al año siguiente, otro Marruecos y con paquete... tocó dar el paso al mundo maxitrail.

Polivalencia, capacidad de carga, comodidad,solo o en pareja, eficacia y facilidad de conducción.

Una GS 1150 inicialmente, paso a la primerísima GS 1200 aire, y.... un par de GS 100 París Dakar para los viajes más aventureros (sencillez y fiabilidad). Muchos kms GS, generalmente viajeros....bajada de kilometraje anual por circunstancias familiares... y cuando vuelvo los ruedos en 2018,me caliento con una GSA 1200 nueva... que cambie en 5 meses. Me superó. Menos mal que no había quitado mis viejas GS 1200 aire, y 100.Y di el salto a probar una K16, en concreto una Bagger, de la que estoy encantado... porque mantengo las GSs.

Que ha pasado desde aquella GS 1200 de 2004...a la GSA 1200 de 2018.Pues una evolución enorme. En todos los sentidos,buenos y malos.

El cliente actual de una maxitrail, modas aparte, ha cambiado mucho del cliente de hace 20 años.
Ya no es solo el viajero incansable, que ante ponía eficacia, capacidad rutera y bajo mantenimiento... a prestaciones puras y duras.
Ahora muchas de las maxitrail son motos de salida dominguera con cuchillo en los dientes (por eso la escalada de potencia). Es fácil "andar" con ellas, son menos exigentes que las RR... e incluso pueden pasear un finde a la parienta, que no podían hacerlo con la R....
Ya que se ponen, cuanto más imagen aventurera, más fardonas son (aunque mucho menos prácticas que una GS normal...), la mayoría con sus maletas aluminio (o las de plástico en postura ampliada) montadas, y casi siempre vacías (por si hay que guardar el casco o la chaqueta...) aunque lleven más de un metro de anchura....

Que ha traído todo esto....?????
La pérdida del sentido de las Maxitrail.
Antes el mantenimiento (ruedas a los 3000 kms, kit cadena, escapes, revisiones..) de una R era ruinoso. Sin embargo las maxitrail te hacían 15/30000 kms lis neumáticos, y el resto mantenimiento iba en línea. Salias con moto revisada y ruedas nuevas, y dabas la vuelta al mundo. Los precios de adquisición también se han disparado (9000 euros costo mi GS 1150 nueva y con todos los extras:abs y puños calefactables)
Pero ahora...la escalada de potencia, ha traído escalada de precios, de mantenimiento, de neumáticos caros y poco duraderos... Motos menos fiables y más incómodas, calefacciones andantes... Y además, extras y más extras innecesarios, peso y más peso, dinero y más dinero

Y digo yo... Para que necesito 160,135..o 125 cv.. si lo que me gusta es viajar tranquilo al fin del mundo?
Si sacaran una GS 1200 con el motor de la Nine, equipamiento básico (abs en curva, control de tracción y puños calefactables) ,altura "logica",20 kg menos de peso (por el equipamiento básico) un precio contenido sobre los 14/15.000 euros... creo que muchos de los maduretas que andamos por aqui...nos lanzariamos a los concesionarios.

Pero como ese sueño no se hace realidad, y otras motos light como la KTM 1090 también han desaparecido... los que estamos " de vuelta" empezamos a mirar de reojo esas trail "medias" de 800/900 CC.... Aunque, con sus extras y su evolución.. también van cargandose de precio.. y de peso.
Esa Guzzi V85 TT a una mayoría de los traileros quemados les parecerá una mierda.. pero a mi me seduce por su lógica.

Enfin...Creo que las maxitrails... o las marcas sacan nuevos modelos "involucionados"... o el concepto (aunque no la apariencia) ira degenerando tanto, que no las conocerá ni su madre...
Y que conste que quien empezó la degeneración del trail fue BMW con su primera GS 1200 de 2004.
V
Empiezo yo, con una imagen del referente en este segmento, la brillante R80G/S, enseñada a la prensa en Avignon antes de su presentación oficial en Köln en otoño de 1980, hace casi casi 40 años ya.

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Estos 40 años han servido a todas las marcas para variar por completo la configuración inicial, aunque el concepto general (Gelände und Strasse) sigue estando en vigor; en cualquier caso con la orientación asfáltica más presente por el aumento de cilindrada, peso y potencia.

Las GS/GSA de hoy tienen una dura competencia, tanto de otras marcas (Honda, KTM, Triumph, Ducati, Yamaha, Suzuki, Kawasaki.... en espera que las marcas chinas se suban al carro) como de sus hermanas de catágolo, las RS, RT o XR que desdeñan casi por completo de la faceta Off.

¿Cómo veis vosotros el futuro de estas grandes Trails? ¿Se van a seguir especializando hacia facetas concretas porque su tamaño ya las obliga a seguir el terreno del Turismo (más o menos de aventura) o creéis que habrá una vuelta atrás a sus orígenes? ¿Seguirán los fabricantes vetando por construcción su faceta campera a favor cilindradas más pequeñas o resurgirán con los motores eléctricos cuando las normas anticontaminación prohiban cualquier tipo de motor de combustión fuera y dentro de la carretera?

¿Y su precio? ¿Seguirá esta aparente subida sin fin gracias a la tecnología de vanguardia que incorporan o decidirán los fabricantes en algún momento dividir modelos manteniendo en catálogo versiones de otros años más asequibles? ¿Necesitamos realmente tener (y pagar) tanta tecnología para viajar y hacer curvas el fin de semana? ¿Qué inventos nos van a acompañar en un futuro cercano, automatización de la velocidad con radares frontales, cambios pilotados generalizados, distribuciones totalmente adaptativas (estoy pendiente de abrir un hilo sobre esto), etc, etc?

¿Van a ser capaces las otras marcas de desbancar algún día a la reina de su trono o se conforman con ventas nicho? ¿La estrategia de Yamaha y Triumph en los 1200cc copiando al referente tienen ya valor de mercado o son más fructíferos los ataques desde otros ángulos (Africa AT, KTM 1290)? ¿Se expone demasiado BMW-Motorrad al meter muchos huevos en una misma cesta o tienen ya una estrategia post-GS para cuando el mercado cambie?

Un sinfín de preguntas y las que se os ocurran que dejo abiertas a cualquier interpretación por vuestra parte.


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,zs SedddzddźdzzzZZ5Z ZZ -÷~sdzW:

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Hay mucha gente que, salvo quizás con pasajero, prefiere un comportamiento "normal"
Si vas curveando, no frenas prácticamente, por lo que entonces da lo mismo
Si vas al ataque de verdad es mucho mejor que la moto se hunda un poquito para meterla más rápido en la curva
Si se mantiene la geometria es mucho más torpe
Me comentaba un amigo con RT que maneja un montón, sobre la ventaja que le ve al telelever y es en una frenada de pánico totalmente inesperada, probablemente ahí te de alguna oportunidad más de librar
El antidive no va mal pero a mí no me gusta. Una vez lei de otra cosa...solucion ingeniosa a un problema inexistente..y así me lo parece. Si llevo paquete un día lo pondré, será más confortable evitar la transferencia de pesos. Las suspensiones actuales han dejado al telelever como una buena solución, pero ya no tiene las ventajas de hace 20 años. No hay más que ver la propia evolución en la gama BMW. A ver qué pasa con la próxima GS


Creo que no me lo dejaste conectado y yo bastante tenía como para ir tocando botoncitos jajajajaj
 
Muy buen relato [mention]affleck [/mention] , muy de acuerdo en todo lo que comentas. Parece una moto muy completa, muy mejorada hacia un uso sport respecto a la versión anterior. En el tema espacio para piloto y más que posible acompañante, también de acuerdo, dependerá de usos concretos y tallas.

En definitiva, todo el mundo que la tiene o la prueba está contento con ella. Es una moto para tener muy en cuenta como renovación de Maxitrail. Sobretodo para pilotos en la horquilla de 1’80m-1’85m, menos parece alta y más parece pequeña.


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Yo mido 1.84 e iba justo..creo que su altura ideal es entre 1.70-1.80.. a partir de ahí estás más encajonado.
 
Tienes razón @solotrail yo tuve una cb 500 del 99 y daba 58cv y era un motor más antiguo que este
Saludos
Pero además, esta misma moto, en otros países lleva otra admisión y supongo que otra programación y saca más par y potencia. Aquí estropean mucho las motos con la historia de los 48 cv. pudiendo venderlas con todo su potencial y su kit de limitación para el A2.

Un saludo.
 
sin duda alguna cada uno debe probar cualquier moto que le haga tilin, las impresiones de los demás no son siempre extrapolables a todos los moteros, usos, costumbres, etc
 
casi 10años disfrutando de distintas GSA, los dos y medio ultimos de una 1250HP, muchos miles de km, viajes por lugares variados, de 700 y de 7000km, por distintos continentes, solo, con pasajero, off, nieve, lluvia, calor, y resumiendolo todo la sensacion personal de que tenia "LA MOTO", que no existia nada mejor en el mercado para mis gustos/necesidades.... hasta que probe la V4s, no digo mas y creo que lo digo todo, en este foro llevo años dado de alta aunque no he participado activamente, hace unos cuantos meses llegue a un tema que se hablaba de la nueva V4 mientras buscaba informacion sobre ella en google, antes ni siquiera de haberla probado pero ya con el runrun en mi cabeza, un tema que desgraciadamente veo que esta cerrado de ahí que haya escrito aqui, he pensado si escribir o no estas lineas desde que la probe pero sobre todo desde que empece a disfrutarla en el garaje de casa, digo esto porque creo que puede ser interesante para muchos moteros pero tambien porque conozco las particularidades de los foros o mejor dicho las particularidades que algunos usuarios terminan dando a los foros (discutir, polemizar, dogmatizar, etc) y que pesonalmente no me interesan nada, de ahi que poco mas vaya a decir sobre la V4s en un foro mayoritariamente de Bmw´istas, que no se preocupen los talibanes de la marca que este sera mi unico y ultimo post al respecto

no pretendo convencer a nadie de nada, solamente invitar a todos los que la V4s les haya hecho "tilin" de alguna u otra manera a que la prueben para salir de dudas sobre si, como me pasó a mi, es o no su moto, en mi caso tras todos estos años de total satisfaccion con distintas GSA ha sido la primera moto de todas las que he probado en este tiempo (creo que todas las maxitrail del mercado) que me ha hecho serle infiel y de golpe (en apenas 3dias hice todo el cambio), ademas infiel plenamente convencido de ello, renovando la ilusion que tenia por montar en moto, y eso partiendo de lo satisfecho e ilusionado que estaba con mi ultima GSA1250HP son palabras mayores, pero insisto que no pretendo convencer a nadie de nada, ni menos aun ponerme a compararlas, solo invito al que le haya llamado la atencion viendola en fotos o leyendo alguna comparativa como me sucedio a mi a que la pruebe, en mi caso tras 3000km disfrutandola con una tremenda sonrisa cada dia que la cojo solo puedo añadir que siento que vuelvo a tener "LA MOTO"

si alguien quiere o necesita mas informacion que no dude en preguntarme por privado para asi no crear o caer en ningun tipo de ridicula discusion por aqui

p.d. solo algunos apuntes a tus impresiones generales que me parecen muy aprox a lo que ofrece esta V4s, la moto puede montar un asiento alto de supuestos 875mm (885-890 reales) que hacen que su posicion sea aun mas comoda a nivel piernas y muy similar a la GSA, el manillar tiene dos posiciones una para carretera y otra para off claramente mas levantado/alto, y el pasajero si bien es cierto que va mas pegado al conductor al ser las dos banquetas mas cortas que en la GSA, por las impresiones que me transmite mi mujer en postura es muy similar y resulta igualmente muy comodo incluso para viajes (ya hemos hecho uno cortito de 1300km)

pues sinceramente, coincido con la revista en el sentido que esta moto no parece mejor que la GSA para hacer off. a parte del peso muy alto, el problema no es subir o bajar el asiento, sino de subir la joroba del deposito sino no hay manera de apoyar las piernas en las bajadas cuando vas de pie.

pero estoy de acuerdo, las motos hay que probarlas
 
pues sinceramente, coincido con la revista en el sentido que esta moto no parece mejor que la GSA para hacer off. a parte del peso muy alto, el problema no es subir o bajar el asiento, sino de subir la joroba del deposito sino no hay manera de apoyar las piernas en las bajadas cuando vas de pie.

pero estoy de acuerdo, las motos hay que probarlas
Totalmente de acuerdo contigo como tú bien dices sin intentar convencer a nadie. Y en cuanto a off en mi caso no opino lo mismo que los señores de la revista para mí va igual que las dos Gsa que he tenido eso sí le cambié las estriberas y ahora son más grandes.
 
Me sorprendió hace un mes escaso, durante mis quince días por Alpes, la cantidad de ellas (V4) que vimos.

Teniendo en cuenta lo reciente del modelo, y el menor número de motos transitando que había, a diferència de otros años, siempre julio.
 
pues sinceramente, coincido con la revista en el sentido que esta moto no parece mejor que la GSA para hacer off. a parte del peso muy alto, el problema no es subir o bajar el asiento, sino de subir la joroba del deposito sino no hay manera de apoyar las piernas en las bajadas cuando vas de pie.

pero estoy de acuerdo, las motos hay que probarlas

...sí, tal cual...los 13 probadores de la revista dejan muy claro que tiene muchas más aptitudes-y fiabilidad- en off la GSA...a pesar de su telelever:

<<Curiosamente para algunos, la GSA 1250 sólo le pide a su piloto que mantenga estable el acelerador, ella se ocupa del resto. Incluso en zonas con superficies pedregosas importantes.>>

<<En la GSA 1250, lo único que tienes que hacer es levantar el trasero del asiento, mantener los brazos estirados y dejar/confiar que la supensión delantera haga el trabajo por tí. Si además podemos ayudar con posición de pié adecuada, descarga de pesos etc...miel sobre hojuelas.>>



La Ducati, que a los probadores les recuerda <<"algo" a la Crossstourer de Honda, que por cierto llevaba un V4... es la mejor-digamos la más rápida- de la prueba en zona de curvas con buen asfalto, y la peor con diferencia en off>>

<<Si sólo fuesen carreteras de curvas y curvas...la Multistrada estaria a la cabeza siempre que te gustase la conduccción deportiva.>>


Véanse también las incidencias con cables y radiador etc...y por ergonomía, es mucho más concepto Crosstourer, o sea trail asfáltica.

Sobre la Ducati, hablan de su pantalla TFT con un <<menu bien pensado, pero los mandos del manillar poco intuitivos>>

<<La Multi siguió dando la lata...más adelante otro cable se soltó en en la piña izquierda. Unido a lo que le ocurrió más adelante, ni siquiera el campeón de enduro quería conducirla en unos descensos-para las fotos- off...la Ducati era la úinica de "mal humor" entre las 13 máquinas felices.

La Ducati tuvo la mala suerte de perforar su radiador-tuvimos que repararlo in situ- una piedra proyectada de la rueda...hubiéramos necesitado una rejilla de protección.>>


Personalmente y con la cantidad de motos que he tenido-hay fotos de muchas de ellas en este foro- a lo largo de estos 55 años de motociclista, y después haber competido en velocidad-y en enduro-tengo muy claro la función de una horquilla convencional a la hora de frenar y entrar en curva...pero puedo asegurar que el telelever, me permite entrar y frenar-o no frenar-mucho más tarde, y además de la cantidad de telelever que he tenido, GS y no GS...en su momento me metí con algunas de ellas en circuito...y puedo asegurar que con telelever se puede ir bastante ? deprisa.

 
Última edición:
...sí, tal cual...los 13 probadores de la revista dejan muy claro que tiene muchas más aptitudes-y fiabilidad- en off la GSA...a pesar de su telelever:

<<Curiosamente para algunos, la GSA 1250 sólo le pide a su piloto que mantenga estable el acelerador, ella se ocupa del resto. Incluso en zonas con superficies pedregosas importantes.>>

<<En la GSA 1250, lo único que tienes que hacer es levantar el trasero del asiento, mantener los brazos estirados y dejar/confiar que la supensión delantera haga el trabajo por tí. Si además podemos ayudar con posición de pié adecuada, descarga de pesos etc...miel sobre hojuelas.>>



La Ducati, que a los probadores les recuerda <<"algo" a la Crossstourer de Honda, que por cierto llevaba un V4... es la mejor-digamos la más rápida- de la prueba en zona de curvas con buen asfalto, y la peor con diferencia en off>>

<<Si sólo fuesen carreteras de curvas y curvas...la Multistrada estaria a la cabeza siempre que te gustase la conduccción deportiva.>>

Véanse también las incidencias con cables y radiador etc...y por ergonomía, es mucho más concepto Crosstourer, o sea trail asfáltica.

Sobre la Ducati, hablan de su pantalla TFT con un <<menu bien pensado, pero los mandos del manillar poco intuitivos>>

<<La Multi siguió dando la lata...más adelante otro cable se soltó en en la piña izquierda. Unido a lo que le ocurrió más adelante, ni siquiera el campeón de enduro quería conducirla en unos descensos-para las fotos- off...la Ducati era la úinica de "mal humor" entre las 13 máquinas felices.

La Ducati tuvo la mala suerte de perforar su radiador-tuvimos que repararlo in situ- una piedra proyectada de la rueda...hubiéramos necesitado una rejilla de protección.>>


Lo de Ducati y la fiabilidad..es una variable a tener en cuenta..son muy "latosas "
 
Bueno... pues ayer vine por mi periplo por tierras norteñas (con mi típico gafe en el tiempo lloviendo a mares y viendo hasta 5 grados centígrados en el navegador).

La ruta de vuelta ha sido espectacular. Reconozco que el navigator 6 requiere de experiencia para adelantarte a sus previsibles cagadas (sobre todo cuando pones modo curvas y se empeña en meterte en todas las travesías de los pueblos) pero con el planificador de rutas ayudado por el google maps (las diseño ahí y luego las copio al navigator) te quedan unas rutas de flipar. Ayer vinuesa-madrid sin tocar ni un cms de autovía y por carreteras muy perdidas ya que me alejé todo lo posible de nacionales. Alguna pista cayó también ya que con la ruletita puede preveer donde desencadena.

total SIGO ENAMORADO DEL QUINTETO:. boxer-levers-cardan-navigator-cambio pro-akrapovic. Vaya disfrute por las carreteras de cabras que he cogido.. como suena la moto.. que estabilidad tiene en carreteras de cabras.. que seguridad.... y que bien va la cabrona.

Fijaos que probé la de @c@meros la cual me encantó pero no estoy para nada receptivo a los cambios. La suerte que tuve es que solamente llegando a madrid vi los 30 grados.. por soria-guadalajara (todo serranías) estuve rodando con temperaturas que superaban por poco los 20 grados (23-24 como mucho).

En fin nos os aburro.. ha sido unos días de moto espectaculares al aceptar la invitación de cameros de subirme la moto. Todo no puede ser bueno.. la mujer tiene un chine de cojones porque me dice que sino tengo suficiente moto el resto del año para también subirme la moto y desaparecer en vacaciónes jajajajajaj...

Larga vida a las maxi-trails.. a mi por ahora y para mi tamaño, conducción, carreteras etc no encuentro nada mejor:


20210802_134107.jpg
 
Bueno... pues ayer vine por mi periplo por tierras norteñas (con mi típico gafe en el tiempo lloviendo a mares y viendo hasta 5 grados centígrados en el navegador).

La ruta de vuelta ha sido espectacular. Reconozco que el navigator 6 requiere de experiencia para adelantarte a sus previsibles cagadas (sobre todo cuando pones modo curvas y se empeña en meterte en todas las travesías de los pueblos) pero con el planificador de rutas ayudado por el google maps (las diseño ahí y luego las copio al navigator) te quedan unas rutas de flipar. Ayer vinuesa-madrid sin tocar ni un cms de autovía y por carreteras muy perdidas ya que me alejé todo lo posible de nacionales. Alguna pista cayó también ya que con la ruletita puede preveer donde desencadena.

total SIGO ENAMORADO DEL QUINTETO:. boxer-levers-cardan-navigator-cambio pro-akrapovic. Vaya disfrute por las carreteras de cabras que he cogido.. como suena la moto.. que estabilidad tiene en carreteras de cabras.. que seguridad.... y que bien va la cabrona.

Fijaos que probé la de @c@meros la cual me encantó pero no estoy para nada receptivo a los cambios. La suerte que tuve es que solamente llegando a madrid vi los 30 grados.. por soria-guadalajara (todo serranías) estuve rodando con temperaturas que superaban por poco los 20 grados (23-24 como mucho).

En fin nos os aburro.. ha sido unos días de moto espectaculares al aceptar la invitación de cameros de subirme la moto. Todo no puede ser bueno.. la mujer tiene un chine de cojones porque me dice que sino tengo suficiente moto el resto del año para también subirme la moto y desaparecer en vacaciónes jajajajajaj...

Larga vida a las maxi-trails.. a mi por ahora y para mi tamaño, conducción, carreteras etc no encuentro nada mejor:


Ver el archivo adjunto 262533
Buenosa días, como pasas las rutas de Maps a el Garmin, convirtiéndolas con Maps to GPX?

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Buenosa días, como pasas las rutas de Maps a el Garmin, convirtiéndolas con Maps to GPX?

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no.. soy mucho más rústico jajajjaaj.. aunque hay programas para hacer ese cambio


de vez en cuando cuando convertía esas rutas el navegador la reinterpretaba en base a los parámetros que le tenías puesto (modo curvas.. distancias más corta.. ausencia de pista y autovías etc...) y abandonaba la ruta diseñada y aunque te llevaba a los mismos sitios..

Un ejemplo... he pasado por berlanga de Duero.. pues el navegador se empeñaba en pasar por una carretera más amplia que otra.. pues bien, pongo un punto intermedio en la carretera de cabras y ya le obligas.

Es fácil.. o bien con el planificador pones muchos puntos intermedios en forma de poblaciones.. o bien en el mismo mapa vas ticando y poniendo waypoints para obligarle a pasar donde quieres o por las carreteras que quieres.

Se que hay máquinas del basecamp que lo hace desde el ordenador, pero a mí la verdad es que me cuesta como mucho 10 minutos y vas a tiro hecho sin errores.
 
Buenosa días, como pasas las rutas de Maps a el Garmin, convirtiéndolas con Maps to GPX?

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Lo tienes que hacer desde el ordenador con Google mymaps.

Es muy parecido a la app del móvil.

Pones salida / llegada y paradas intermedias. Es intuitivo.

Luego lo guardas como GPX y ya es copiarte el archivo al Garmin.
 
Lo tienes que hacer desde el ordenador con Google mymaps.

Es muy parecido a la app del móvil.

Pones salida / llegada y paradas intermedias. Es intuitivo.

Luego lo guardas como GPX y ya es copiarte el archivo al Garmin.


Os digo qué luego el navigator los modifica..me ha pasado varias veces
 
La solucion es cargar la ruta pero previamente configurarlo para no recalcular ...y no cambia nada.

Eso si, a mi ni mymaps, ni resto de alternativas ....me quedo con basecamp.

Estoy de ruta por Portugal, con Osmand y ruta en Mymaps ...menudas dos m****. Como iba en coche pensé que entre el GPS del coche y osmand haria ...pero no. como encuentro a faltar mi Garmin.

Un cosa es ir de A a B, y otra cosa muy diferente es ir entre A y B, por infinidad de cqminos.



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...sí, tal cual...los 13 probadores de la revista dejan muy claro que tiene muchas más aptitudes-y fiabilidad- en off la GSA...a pesar de su telelever:

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confiar que la supensión delantera haga el trabajo por tí. Si además podemos ayudar con posición de pié adecuada, descarga de pesos etc...miel sobre hojuelas.>>



La Ducati, que a los probadores les recuerda I]... es la mejor-digamos la más rápida- de la prueba en zona de curvas con buen asfalto, y la peor con diferencia en off>>

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Véanse también las incidencias con cables y radiador etc...y por ergonomía, es mucho más concepto Crosstourer, o sea trail asfáltica.

Sobre la Ducati, hablan de su pantalla TFT con un I], pero los mandos del manillar poco intuitivos>>


La Ducati tuvo la mala suerte de perforar su radiador-tuvimos que repararlo in situ- una piedra proyectada de la rueda...hubiéramos necesitado una rejilla de protección.>>


Personalmente y con la cantidad de motos que he tenido-hay fotos de muchas de ellas en este foro- a lo largo de estos 55 años de motociclista, y después haber competido en velocidad-y en enduro-tengo muy claro la función de una horquilla convencional a la hora de frenar y entrar en curva...pero puedo asegurar que el telelever, me permite entrar y frenar-o no frenar-mucho más tarde, y además de la cantidad de telelever que he tenido, GS y no GS...en su momento me metí con algunas de ellas en circuito...y puedo asegurar que con telelever se puede ir bastante deprisa.



“…tiene más aptitudes la GS en off a pesar de su telelever…”, “…dejar/confiar que la suspensión delantera haga el trabajo por ti…”, “…mantener estable el acelerador…”



Dos preguntas para los que tenéis buen callo en off:
- entonces el telelever en off ¿es mejor o peor que una horquilla?
- aparte del telelever, ¿cuáles son las demás virtudes -no fiabilidad- de la GS en campo que otras motos no tienen?

Edito: sorry, se han quedado las cursivas enganchadas desde el quote.


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“…tiene más aptitudes la GS en off a pesar de su telelever…”, “…dejar/confiar que la suspensión delantera haga el trabajo por ti…”, “…mantener estable el acelerador…”



Dos preguntas para los que tenéis buen callo en off:
- entonces el telelever en off ¿es mejor o peor que una horquilla?
- aparte del telelever, ¿cuáles son las demás virtudes -no fiabilidad- de la GS en campo que otras motos no tienen?

Edito: sorry, se han quedado las cursivas enganchadas desde el quote.


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...no...el telelever no es ni de lejos mejor que una buena horquilla...

Lo que ocurre es que entre la Ducati V4 y la GSA, es más llevadera la GSA, a pesar del telelever...todo es acostumbrarse a él y siempre hablando de recorridos no complicados.

Las GS en buenas manos pueden sorprender, pero en nivel de pilotaje medio se ven limitadas a recorridos fáciles...sus cilindros por un lado bajan el centro de gravedad y por otro molestan. El cardan no es lo ideal...y el telelever no 'copia' el terreno...

Los modos tipo Enduro, o el PRO...van muy bien si se deja hacer a la moto, hablo otra vez de recorridos no complicados

El peso de estas motos reserva su uso intensivo a gente preparada y con experiencia, amén de una buena VISA.
 
Dos veces he tirado de VISA, una siniestro ...las dos en carretera ..... entonces segun vosotros tengo que dejar de ir en moto por carretera?

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“…tiene más aptitudes la GS en off a pesar de su telelever…”, “…dejar/confiar que la suspensión delantera haga el trabajo por ti…”, “…mantener estable el acelerador…”



Dos preguntas para los que tenéis buen callo en off:
- entonces el telelever en off ¿es mejor o peor que una horquilla?
- aparte del telelever, ¿cuáles son las demás virtudes -no fiabilidad- de la GS en campo que otras motos no tienen?

Edito: sorry, se han quedado las cursivas enganchadas desde el quote.


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En off no hay nada como una buena horquilla... pero resulta que las maxitrail no son motos de off road, sólo se parecen y como tienen tropecientos mil kilos de peso y a menos que seas el Sr. Byrch o similar lo normal es ir en modo "paseando a Miss Daisy" y ahí sí que da igual llevar una horquilla o un telelever. Como siempre digo y, repito, es MI opinión que no tiene por qué coincidir con la de los demás, de todas las maxitrail actuales la que más se parece a una trail es la GS/GSA porque el bóxer es el motor que mejor tracciona y el más fácil de arreglar en viajes "aventureros" si llega el caso (de nuevo me remito a los vadeos antes ya mencionados en este hilo, me gustaría ver a una V4 con el motor lleno de agua a ver cómo lo hace para salir del entuerto). Lo de que los cilindros molestan yo he hecho muuuuchas decenas de miles de kms por off road con bóxers y jamás se me ha ocurrido sacar la pierna cogiendo un peralte cual Iván Cervantes... Si fuera una enduro 450 vale, pero con estos mamotretos...
 
En off no hay nada como una buena horquilla... pero resulta que las maxitrail no son motos de off road, sólo se parecen y como tienen tropecientos mil kilos de peso y a menos que seas el Sr. Byrch o similar lo normal es ir en modo "paseando a Miss Daisy" y ahí sí que da igual llevar una horquilla o un telelever. Como siempre digo y, repito, es MI opinión que no tiene por qué coincidir con la de los demás, de todas las maxitrail actuales la que más se parece a una trail es la GS/GSA porque el bóxer es el motor que mejor tracciona y el más fácil de arreglar en viajes "aventureros" si llega el caso (de nuevo me remito a los vadeos antes ya mencionados en este hilo, me gustaría ver a una V4 con el motor lleno de agua a ver cómo lo hace para salir del entuerto). Lo de que los cilindros molestan yo he hecho muuuuchas decenas de miles de kms por off road con bóxers y jamás se me ha ocurrido sacar la pierna cogiendo un peralte cual Iván Cervantes... Si fuera una enduro 450 vale, pero con estos mamotretos...
Nunca te has encontrado con el problema de que no quepa el bóxer por donde tienes que pasar, digamos rodera profunda, entre rocas, troncos...? Me parece algo muuucho mas "cotidiano" que vadear un río que te llegue al asiento...
 
Un cosa es ir de A a B, y otra cosa muy diferente es ir entre A y B, por infinidad de cqminos.

Deberías / deberíais probar Kurviger, es un planificador específico para rutas en moto.
Por si solo evita cualquier autovía y pasar por el centro de las poblaciones.
Gracias a él estoy descubriendo una cantidad de carreteras y rutas cerca de donde vivo que en la vida se me hubieran ocurrido transitar.
Su versión web es gratuita y desde ahí puedes exportar el .gpx al navegador que te guste.
 
Nunca te has encontrado con el problema de que no quepa el bóxer por donde tienes que pasar, digamos rodera profunda, entre rocas, troncos...? Me parece algo muuucho mas "cotidiano" que vadear un río que te llegue al asiento...
No. Con el modo Enduro Pro y tacos la moto va bastante alta.
 
Para mi gusto el telelever en off es infumable, sea yendo de paseo o a fuego. Es verdad que a todo te acostumbras y que para carretera el invento, junto con el resto de la moto, funciona y tiene sus ventajas, pero en off, no me gusta nada.
 
Nunca te has encontrado con el problema de que no quepa el bóxer por donde tienes que pasar, digamos rodera profunda, entre rocas, troncos...? Me parece algo muuucho mas "cotidiano" que vadear un río que te llegue al asiento...
Imagino que Carlos hace un uso viajero, pisteo facil. Por cierto, en esas situaciones, la 790/890, es muy similar al bóxer. Por la anchura del depósito en la parte baja, se te queda atascada en roderas profundas, pasar en senderos estrechos entre rocas, a veces va muy justa, aunque ya nos salimos un poco del uso Trail y pisteo fácil.
Como ventaja, los cilindros en la GeSe y del depósito de la 790/890, es el poder pivotar y girar la moto en el suelo, y mas fácil de levantar ya que no se tumba entera a dormir.
 
Imagino que Carlos hace un uso viajero, pisteo facil. Por cierto, en esas situaciones, la 790/890, es muy similar al bóxer. Por la anchura del depósito en la parte baja, se te queda atascada en roderas profundas, pasar en senderos estrechos entre rocas, a veces va muy justa, aunque ya nos salimos un poco del uso Trail y pisteo fácil.
Como ventaja, los cilindros en la GeSe y del depósito de la 790/890, es el poder pivotar y girar la moto en el suelo, y mas fácil de levantar ya que no se tumba entera a dormir.
Por ejemplo en Cat si el camino tiene menos de 4m ya no esta permitido la circulacion.
Para que no pasen los cilindros del boxer ya hablamos de senderos ...y estas motos no son para eso. Pero vamos ni la 1200, ni la T7.
Al menos en mi opinion.



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las nueva ktm por su forma son enormemente anchas en la parte de abajo...

Por algo será
 
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