Las grandes Trail

Si, yo cada vez que voy a salir con la mía, rezo tres Padre Nuestro y pongo media docena de velas a la Virgen de Covadonga para q me proteja de todos esos problemas. Y funciona!! De momento bien!! Igual la solución de KTM es esa!!


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Que es velocidad máxima a la baja? en un viaje de esos?
salu2
...He traducido un poco linealmente, se refieren a que no va tan bien como su hermana la "S" cuando se le exige velocidad y comportamiento...cosa normal supongo por las características de la moto. He corregido/editado.

Y en mi caso estoy contigo, en un viaje de ésos ni de coña voy hacer el tonto...pero ya sabes...los probadores están a la que salta?, es su trabajo?.
 
Hoy, probando la V4.
Menudo disfrute
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..lectura refrescante en el extra de Julio de Moto Magazine...comparativa de 13 trails-ya analizadas/probadas detalladamente por los probadores de Moto Magazine a lo largo de este año-durante una semana en los Balcanes, pistas, caminos asfalto... bivouacs a diario de los probadores.

Como suelo hacer las veces que he publicado aquí algo de Moto Magazine, Motorrad o Motorcycle, por razones de copyright y respeto sólo reflejo una mínima información del extenso artículo de varias páginas.

MOTOMAG HORS SÉRIE JUILLET 21.JPG



MOTOMAG JUILLET 21.jpg


Dos toneladas de gasolina...40.000km acumulados...por las 13 motocicletas después de haber atravesado la mitad de Grecia, Albania y Montenegro por todo tipo de terrenos y superficies.

BMW R1250 GS Adventure
A FAVOR:

Confort
Frenado
Equilibrio
EN CONTRA:
Peso
Régimen motor alto
Telelever en off road

DUCATI Multistrada V4S
A FAVOR:

Comportamiento carrtera
Protección
Caracter motor
EN CONTRA:
Comportamiento off-road
Ergonomía en off-road
Radiar sin protección

HONDA CRF1100 Africa Twin Adventure Sports DCT
A FAVOR:

Diseño
Protección
Suspensiones convencionales no EERA
EN CONTRA:
Suspensiones en caminos EERA
Peso
Ergonomía off-road

HONDA CRF1100 Africa Twin DCT
A FAVOR:

Suspensiones
Ergonomía
DCT
EN CONTRA:
Neumáticos con cámara
Peso
Reposa piés estrechos.

KTM 890 Adventure R
A FAVOR:

Ergonomía en off-road
Electrónica de vanguardia
Comportamiento deportivo
EN CONTRA:
Protección
Estabilidad a alta velocidad

KTM 890 Adventure
A FAVOR:

Estabilidad a alta velocidad
Manejabilidad
Equipamiento
EN CONTRA:
Asiento
Sonido motor
Diseño

KTM 1290 Super Adventure S
A FAVOR:

Estabilidad
Par
Electrónica
EN CONTRA:
Amortiguador trasero en off-road
Llanta de 19" en off-road

KTM 1290 Super Adventure R
A FAVOR:

Electrónica
Ergonomía
Respuesta al dar gas
EN CONTRA:
Reflejos en parabrisas
Altura de asiento
Velocidad máxima a la baja

MOTO GUZZI V85 TT Travel
A FAVOR:

Diseño retro
Acabado
Comportamiento en carretera
EN CONTRA:
Par
Frenada
Recorrido horquilla delantera

SUZUKI V-STROM 1050 XT
A FAVOR:

Motor
Fiabilidad probada
Comportamiento sano
EN CONTRA:
Ergonomía manillar
Reglaje parabrisas
Distancia al suelo

SUZUKI V-STROM 650 XT
A FAVOR:

Relación calidad/precio
Centro de gravedad bajo
Motor
EN CONTRA:
Distancia libre al suelo
Horquilla no perfomante
Diseño

TRIUMPH Tiger 900 Rally Pro
A FAVOR:

Comportamiento 3 cilindros
Equipamiento
Compacidad
EN CONTRA:
Tren delantero a alta velocidad
Distancia libre al suelo en carretera
Eletrónica complicada

YAMAHA TÉNÉRÉ 700 Rally Edition
A FAVOR:

Ligereza
Capacidad off-road
Motor reactivo
EN CONTRA:
Acabados
Equipamiento
Tren delantero ligero

Recordar que hay una extensa prueba-de cada moto- llena de detalles que se ha hecho a lo largo del año...y que nos obligamos a poner sólo 3 características a favor/en contra...que no permiten matizar...y limitan. Como hemos dicho si se buca uan visón muy completa...mejor leer las pruebas exahustivas que hemos ido publicando este año.

Para designar la 'moto reina' de este viaje debemos considerar todas la situaciones vividas durante esta semana rodando.

La KTM 1290 R es la que podrá hacer todo el viaje a plena potencia sin parar...tanto en off-road como en asfalto...pero para ello es también una moto exigente y difícil que necesita un piloto competente al estilo Chris Birch. No es tal vez la mejor elección según para qué fines y pilotos.

A la inversa la Africa Twin standard te ayuda y mejora tu nivel de pilotaje...no necesita adaptación alguna...su posición de conducción es ideal de pié o sentado y las supensiones absorben todo. Según decisión unánime, entre las 13 motos es la más adecuada para este tipo de viaje. Sí, la Adventure Sports es más bella y está mejor equipada...pero en este viaje en concreto la Africa Twin standard es la que ha sobresalido.

La Ducati Multistrada se lleva la palma en conducciòn deportiva sobre asfalto...pero decepciona bastante en off-troad/caminos.

La BMW es la más cómoda y fácil de conducir en cualquier situación...seguida de cerca por la Triumph Tiger y la Honda Adventure Sports.

La KTM 1290 S podría sin duda hacer de todo bien y mantener un ritmo rápido incluso fuera del asfalto...pero ya que debemos escoger entre las KTM una para este tipo de viaje, escogemos la 890 Adventure R.

La Yamaha, muestra sus virtudes en off-road y sus defectos en asfalto, juega de todas formas en otra categoría que las demás motocicletas.

En el fondo la mejor moto absoluta para este viaje no existe, es simplemte la que tienes en tu garaje que sumada a las ganas y la ilusion de viajar harán posible el periplo.
Y lo de "electrónica complicada" de la Tiger? Tiene que ver con que se cala al tocar el embrague de 2ª a !ª? Ya me fastidia por que la moto es un bomboncito. Saludos
Posdata, gracias por la traducción, me ha parecido muy interesante.
 
Y lo de "electrónica complicada" de la Tiger? Tiene que ver con que se cala al tocar el embrague de 2ª a !ª? Ya me fastidia por que la moto es un bomboncito. Saludos
Posdata, gracias por la traducción, me ha parecido muy interesante.
Gracias a tí...

En las pruebas a lo largo del año: electrónica intrusiva, pantalla no intuitiva...

Por contra: el mejor acabado del mercado...y un motor que tiene lo mejor de un bicilíndrico y lo mejor de un tetra, siempre hablando de trail.

En mi caso, simplemente no hay concesioanarios 'con tradición' en mi zona.
 
Como nos pongámos a analizar cada problema que reporta un usuario de su moto no compraríamos ninguna, pues fallos tienen todas las marcas pero no todas las motos vendidas tienen fallos.

Curioso también el razónamiento de que siempre falla la moto sola, nunca falla el propietario, con presiones, estado de ruedas, de suspensines, accesorios montados, baúles, mantenimientos etc etc...

Lo que cansa de más ya son los Umbrales de los foros que solo hablan de su libro día si y día tambien. En fin.

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Bueno pues finalizada la prueba de la V4 ya puedo opinar con fundamento, y aunque todo ya se ha dicho os comento algunas cosas que me han llamado la atención.

La ruta ha sido corta, calculo que unos 150 km de todo tipo excepto off.

Siendo una moto de pruebas no puedes configurarla a tu gusto pero la impresión es que la moto es más pequeña que la GSA, pero hasta el extremo que hasta el puño es menos ancho por lo que llevaba un poco de palma de la mano encima del contrapeso, fuera del puño.

La posición es como subido en la moto, no metido dentro de ella. Menos distancia entre estriberas y asiento que en la GSA por tanto rodillas más dobladas. De pie ... simplemente mis rodillas quedan por encima del deposito con lo que en bajadas fuertes de off .... no iria muy comodo.
Habria que estudiar bien los ajustes para ver que se puede hacer.

Peso ....muy ligero aunque le falta todas las protecciones necesarias. En parado si que se nota más ligera que mi GSA pero con el peso en una posición más alta. Circulando es una bicicleta.

Suspensiones??? en maxima dureza muy bien un autentico tiralineas pero incomoda. lo dicho tantas veces nada ofrece tanto compromiso entre comodidad y efectividad como el telelever.

Pero salvados estos dos puntos la moto es brutallll!!!. en curvas lo hace todo facil, el motor sube muy bien de vueltas aunque me esperaba más japones, mantiene una esencia Ducati. Traquetea a bajas vueltas pero sale adelante.

El radar una maravilla, tanto el trasero, que es el que más me gusta, como el delantero quizás más util de lo que me pensaba ... la vuelta la he hecho por autopista que no llegaba.

El cambio ...mantequilla, aunque la palanca deberia ajustarse, muy pequeña para mi pie. No he probado el cambio pro, tampoco lo uso en la GSA.

Protección aceptable para uso normal, para viajes de invierno insuficiente habría que recurrir a la industrial auxiliar.

Se puede ir muy rapido y ofrece total nobleza de reacciones. Y estoy seguro que una vez cogidas las medidas iria más rapido que con mi GSA, bastante más. Solo los frenos y el peso ya son todo un mundo de diferencias.

Calurosa, la ciudad o ir en machas cortas no es lo suyo, pero circulando los deflectores funcionan muy bien y alivian el calor, espero que aprendan otras marcas. Muchisimo mejor que la 1260, un antes y un despues.

En definitiva, me ha gustado .... mucho. Lo que no tengo tan claro es que sustituya a mi GSA porque en ningun momento me he sentido como llevando una maxitrail. Por tamaño, por reparto de pesos, por la facilidad en curveo, en aceleración, por la posición .... me ha parecido más sport que trail.

Luego está el factor estético. Su estilo se aleja del concepto trail aventura que tanto me gusta. En rojo ... me parece fea, mucho plastico llamativo pero en gris, con radios, maletas de aluminio, barras protección, faros y manillar en alto ... puede ser muy bonita y cercana al estilo que me gusta.

Pensaba que tras la prueba la descartaria directamente ... y no, no ha sido así. La moto es una gran moto, que bien podria ser un cambio de aires ...aunque la veo cara, e incluso fuera de precio ... pero hay tiempo para valorarlo.
Lo que tengo claro es que el pasajero no opinará igual .... todo es más pequeño en el asiento de atras.

En definitiva una gran moto.
 
Última edición:
Bueno pues finalizada la prueba de la V4 ya puedo opinar con fundamento, y aunque todo ya se ha dicho os comento algunas cosas que me han llamado la atención.

La ruta ha sido corta, calculo que unos 150 km de todo tipo excepto off.

Siendo una moto de pruebas no puedes configurarla a tu gusto pero la impresión es que la moto es más pequeña que la GSA, pero hasta el extremo que hasta el puño es menos ancho por lo que llevaba un poco de palma de la mano encima del contrapeso, fuera del puño.

La posición es como subido en la moto, no metido dentro de ella. Menos distancia entre estriberas y asiento que en la GSA por tanto rodillas más dobladas. De pie ... simplemente mis rodillas quedan por encima del deposito con lo que en bajadas fuertes de off .... no iria muy comodo.
Habria que estudiar bien los ajustes para ver que se puede hacer.

Peso ....muy ligero aunque le falta todas las protecciones necesarias. En parado si que se nota más ligera que mi GSA pero con el peso en una posición más alta. Circulando es una bicicleta.

Suspensiones??? en maxima dureza muy bien un autentico tiralineas pero incomoda. lo dicho tantas veces nada ofrece tanto compromiso entre comodidad y efectividad como el telelever.

Pero salvados estos dos puntos la moto es brutallll!!!. en curvas lo hace todo facil, el motor sube muy bien de vueltas aunque me esperaba más japones, mantiene una esencia Ducati. Traquetea a bajas vueltas pero sale adelante.

El radar una maravilla, tanto el trasero, que es el que más me gusta, como el delantero quizás más util de lo que me pensaba ... la vuelta la he hecho por autopista que no llegaba.

El cambio ...mantequilla, aunque la palanca deberia ajustarse, muy pequeña para mi pie. No he probado el cambio pro, tampoco lo uso en la GSA.

Protección aceptable para uso normal, para viajes de invierno insuficiente habría que recurrir a la industrial auxiliar.

Se puede ir muy rapido y ofrece total nobleza de reacciones. Y estoy seguro que una vez cogidas las medidas iria más rapido que con mi GSA, bastante más. Solo los frenos y el peso ya son todo un mundo de diferencias.

Calurosa, la ciudad o ir en machas cortas no es lo suyo, pero circulando los deflectores funcionan muy bien y alivian el calor, espero que aprendan otras marcas. Muchisimo mejor que la 1260, un antes y un despues.

En definitiva, me ha gustado .... mucho. Lo que no tengo tan claro es que sustituya a mi GSA porque en ningun momento me he sentido como llevando una maxitrail. Por tamaño, por reparto de pesos, por la facilidad en curveo, en aceleración, por la posición .... me ha parecido más sport que trail.

Luego está el factor estético. Su estilo se aleja del concepto trail aventura que tanto me gusta. En rojo ... me parece fea, mucho plastico llamativo pero en gris, con radios, maletas de aluminio, barras protección, faros y manillar en alto ... puede ser muy bonita y cercana al estilo que me gusta.

Pensaba que tras la prueba la descartaria directamente ... y no, no ha sido así. La moto es una gran moto, que bien podria ser un cambio de aires ...aunque la veo cara, e incluso fuera de precio ... pero hay tiempo para valorarlo.
Lo que tengo claro es que el pasajero no opinará igual .... todo es más pequeño en el asiento de atras.

En definitiva una gran moto.


Qué precio te han dado?
 
Qué precio te han dado?

me enviaran una oferta, pues ninguno de los paquetes se ajusta a mis necesidades. Pero el comercial me ha reconocido que saldrá más cara que la GSA ... y ya la encuentro cara y por contra la GSA viene con cardán.
Lo que si me ha quedado claro es que ellos también estan esperando el movimiento de BMW con la GS, que dan por hecho que sale este año.
Por eso digo que hay tiempo ..... lo que haga BMW determinara el precio de la competencia. Y hay que ver la nueva GS.
 
me enviaran una oferta, pues ninguno de los paquetes se ajusta a mis necesidades. Pero el comercial me ha reconocido que saldrá más cara que la GSA ... y ya la encuentro cara y por contra la GSA viene con cardán.
Lo que si me ha quedado claro es que ellos también estan esperando el movimiento de BMW con la GS, que dan por hecho que sale este año.
Por eso digo que hay tiempo ..... lo que haga BMW determinara el precio de la competencia. Y hay que ver la nueva GS.
Muy interesante. Veo que tienes unos gustos parecidos a los mios y por lo tanto la prueba es muy util. Parece comprable. No como la KTM (para mi). Especialmente ahora que me he cortado la coleta de los viajes de Alpes. Dos preguntas: como de flexionadas las rodillas? Has probado la S1000XR? parece que la Ducati iesta está a medio camino entre GSA y esta..
Saludos
 
Muy interesante. Veo que tienes unos gustos parecidos a los mios y por lo tanto la prueba es muy util. Parece comprable. No como la KTM (para mi). Especialmente ahora que me he cortado la coleta de los viajes de Alpes. Dos preguntas: como de flexionadas las rodillas? Has probado la S1000XR? parece que la Ducati iesta está a medio camino entre GSA y esta..
Saludos

siento no poderte dar fe. no he encontrado una foto con la GSA en posición parecida. Y no he probado la XR, es bonita pero no es mi moto.
 
La xr es un pepino de cuidao..pero no lo veo para un público "maduro " y lo digo con el mayor de los respetos..

Es bastante más rígida que la gs y exigente..

Para un rato..ok..como única moto..cuidao
 
Bueno pues finalizada la prueba de la V4 ya puedo opinar con fundamento, y aunque todo ya se ha dicho os comento algunas cosas que me han llamado la atención.

La ruta ha sido corta, calculo que unos 150 km de todo tipo excepto off.

Siendo una moto de pruebas no puedes configurarla a tu gusto pero la impresión es que la moto es más pequeña que la GSA, pero hasta el extremo que hasta el puño es menos ancho por lo que llevaba un poco de palma de la mano encima del contrapeso, fuera del puño.

La posición es como subido en la moto, no metido dentro de ella. Menos distancia entre estriberas y asiento que en la GSA por tanto rodillas más dobladas. De pie ... simplemente mis rodillas quedan por encima del deposito con lo que en bajadas fuertes de off .... no iria muy comodo.
Habria que estudiar bien los ajustes para ver que se puede hacer.

Peso ....muy ligero aunque le falta todas las protecciones necesarias. En parado si que se nota más ligera que mi GSA pero con el peso en una posición más alta. Circulando es una bicicleta.

Suspensiones??? en maxima dureza muy bien un autentico tiralineas pero incomoda. lo dicho tantas veces nada ofrece tanto compromiso entre comodidad y efectividad como el telelever.

Pero salvados estos dos puntos la moto es brutallll!!!. en curvas lo hace todo facil, el motor sube muy bien de vueltas aunque me esperaba más japones, mantiene una esencia Ducati. Traquetea a bajas vueltas pero sale adelante.

El radar una maravilla, tanto el trasero, que es el que más me gusta, como el delantero quizás más util de lo que me pensaba ... la vuelta la he hecho por autopista que no llegaba.

El cambio ...mantequilla, aunque la palanca deberia ajustarse, muy pequeña para mi pie. No he probado el cambio pro, tampoco lo uso en la GSA.

Protección aceptable para uso normal, para viajes de invierno insuficiente habría que recurrir a la industrial auxiliar.

Se puede ir muy rapido y ofrece total nobleza de reacciones. Y estoy seguro que una vez cogidas las medidas iria más rapido que con mi GSA, bastante más. Solo los frenos y el peso ya son todo un mundo de diferencias.

Calurosa, la ciudad o ir en machas cortas no es lo suyo, pero circulando los deflectores funcionan muy bien y alivian el calor, espero que aprendan otras marcas. Muchisimo mejor que la 1260, un antes y un despues.

En definitiva, me ha gustado .... mucho. Lo que no tengo tan claro es que sustituya a mi GSA porque en ningun momento me he sentido como llevando una maxitrail. Por tamaño, por reparto de pesos, por la facilidad en curveo, en aceleración, por la posición .... me ha parecido más sport que trail.

Luego está el factor estético. Su estilo se aleja del concepto trail aventura que tanto me gusta. En rojo ... me parece fea, mucho plastico llamativo pero en gris, con radios, maletas de aluminio, barras protección, faros y manillar en alto ... puede ser muy bonita y cercana al estilo que me gusta.

Pensaba que tras la prueba la descartaria directamente ... y no, no ha sido así. La moto es una gran moto, que bien podria ser un cambio de aires ...aunque la veo cara, e incluso fuera de precio ... pero hay tiempo para valorarlo.
Lo que tengo claro es que el pasajero no opinará igual .... todo es más pequeño en el asiento de atras.

En definitiva una gran moto.

Buena review...

Pero estas seguro de que podrias ir mas rapido en asfalto que con tu GSA??

Mira que hay quien afirma que eso es imposible........ yo creo que sera algun tipo de sensacion, no hay moto mas rapida que la GSA, ni KTM ni Ducati pueden hacer una moto mas rapida.


*Modo ironic off*
 
BLACK RALLY.jpg...la Black Rally-o Dark Rally- una versión concebida por un apasionado francés de la marca: Greg Loaëc, guía de rutas trail en moto.

Llantas de 21" y 18", realce de suspensiones por medio de de dos `piezas de alumnio delante y bieletas detrás...que le dan 5cm de altura libre sobre el suelo. parabrisas idéntico a la primera BIG DR...

Suzulki Francia la comercializa desde hace unos meses en forma de kit a partir de una 1050 V-Strom nueva, 16.970€...incluído un segundo juego de llantas que son las de origen de la V-Strom 1050 XT.

Bicilíndrico en V refrigeración líquida 1037cc, 107cv a 8500rpm, 10.2 m.kg a 6000rpm, depósito de 20L, altura del asiento a 900mm, 242 kg de peso en vacío.

 
Buena review...

Pero estas seguro de que podrias ir mas rapido en asfalto que con tu GSA??

Mira que hay quien afirma que eso es imposible........ yo creo que sera algun tipo de sensacion, no hay moto mas rapida que la GSA, ni KTM ni Ducati pueden hacer una moto mas rapida.


*Modo ironic off*

imagino por donde vas, y voy a matizar mi afirmación.

desde luego con una moto de 170CV y suspensiones sport se puede ir más rapido en carretera y circuito que con una moto de 136 CV y suspensiones trail. .........Puedes ir más rapido con una XR que con una GSA???? ........yo creo que sí. Y leyendo los probadores profesionales, ellos también lo ven así. Y esta V4 es una moto con un potencial sport brutalll, que yo al menos no aprovecho ni en un 10%.

Otra cosa es que se pueda ir más rapido en el uso que yo hago de la motocicleta: buscando aquella carretera perdida y rota, quizás con carga de viaje y a veces a duo, de ahi que comentaba que esta V4 va muy bien pero no la veo maxitrail, ni la mejor solución para ir en pareja. Y es que en mi uso hay muchos factores limitantes que dificilmente permiten que en muchas ocasiones fuera más rapido con esta V4 que con la GSA. De hecho hace tiempo que tomo las curvas pensando más en que puedo encontrarme de contra que en mi mejor paso por curva.

La V4 es un gran bicho con un comportamiento sobresaliente. Tienes una excelente parte ciclo con un gran motor con el que consigues ir rapido, pero a a base de rigidizar el comportamiento de la moto ... y eso puede ser un calvario en carreteras rotas, caminos, etc. que de hecho esa fue la causa por la que abandoné la RT. Además con pareja, o aflojas la suspensión perdiendo efectividad o le destrozas la espalda al acompañante. Cuestion que he probado en la V4 pasando unos badenes con suspension media y la segunda vez en maxima dureza ... si te soy sincero no fui capaz de ver la diferencia.

Hoy he disfrutado como un enano, pero han sido 60 km de curvas "a tope" ... iba sólo a eso, a probar una moto, frenar, subir de vueltas, exprimiendo mis habilidades para ver el comportamiento de la moto ... no iba de viaje, la carretera era super conocida, no llevaba top, ni maletas, iba solo con el traje y el casco. Este no es mi uso habitual, hace 20 años salia con los colegas por esas mismas carreteras cronometrando el segundo ... hoy me aburre. Es un subidon de adrenalina pero ... ya no es lo que busco.

Como he comentado en anteriores ocasiones, yo no creo que la 1290, la V4 sean peores o mejores que la GS ... creo que son conceptos diferentes. Y en esos diferentes conceptos, creo que el concepto GS, hoy por hoy es el más buscado por el motero medio. Y por ello, estoy convencido que ningun modelo desbancara a la GS hasta que los clientes cambien de uso de la moto, o las otras marcas le copien el concepto o BMW abandone su modelo.

Esta V4 me ha cautivado, me ha gustado y no la descarto, pero si soy sincero no se cuánto de esa atracción es la novedad o la moto. De hecho, si os fijais en lo que he escrito, la quiero en gris, con barras, maletas aluminio y alforjas, focos, subir la suspensión, cambiar la pantalla .... no os suena mucho a GSA???

que por cierto es lo que me ha comentado el comercial ... "todos los que venis de BMW me pedis el mismo color y los mismos accesorios.

No tenemos remedio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.
 
Última edición:
imagino por donde vas, y voy a matizar mi afirmación.

desde luego con una moto de 170CV y suspensiones sport se puede ir más rapido en carretera y circuito que con una moto de 136 CV y suspensiones trail. .........Puedes ir más rapido con una XR que con una GSA???? ........yo creo que sí. Y leyendo los probadores profesionales, ellos también lo ven así. Y esta V4 es una moto con un potencial sport brutalll, que yo al menos no aprovecho ni en un 10%.

Otra cosa es que se pueda ir más rapido en el uso que yo hago de la motocicleta: buscando aquella carretera perdida y rota, quizás con carga de viaje y a veces a duo, de ahi que comentaba que esta V4 va muy bien pero no la veo maxitrail, ni la mejor solución para ir en pareja. Y es que en mi uso hay muchos factores limitantes que dificilmente permiten que en muchas ocasiones fuera más rapido con esta V4 que con la GSA. De hecho hace tiempo que tomo las curvas pensando más en que puedo encontrarme de contra que en mi mejor paso por curva.

La V4 es un gran bicho con un comportamiento sobresaliente. Tienes una excelente parte ciclo con un gran motor con el que consigues ir rapido, pero a a base de rigidizar el comportamiento de la moto ... y eso puede ser un calvario en carreteras rotas, caminos, etc. que de hecho esa fue la causa por la que abandoné la RT. Además con pareja, o aflojas la suspensión perdiendo efectividad o le destrozas la espalda al acompañante. Cuestion que he probado en la V4 pasando unos badenes con suspension media y la segunda vez en maxima dureza ... si te soy sincero no fui capaz de ver la diferencia.

Hoy he disfrutado como un enano, pero han sido 60 km de curvas "a tope" ... iba sólo a eso, a probar una moto, frenar, subir de vueltas, exprimiendo mis habilidades para ver el comportamiento de la moto ... no iba de viaje, la carretera era super conocida, no llevaba top, ni maletas, iba solo con el traje y el casco. Este no es mi uso habitual, hace 20 años salia con los colegas por esas mismas carreteras cronometrando el segundo ... hoy me aburre. Es un subidon de adrenalina pero ... ya no es lo que busco.

Como he comentado en anteriores ocasiones, yo no creo que la 1290, la V4 sean peores o mejores que la GS ... creo que son conceptos diferentes. Y en esos diferentes conceptos, creo que el concepto GS, hoy por hoy es el más buscado por el motero medio. Y por ello, estoy convencido que ningun modelo desbancara a la GS hasta que los clientes cambien de uso de la moto, o las otras marcas le copien el concepto o BMW abandone su modelo.

Esta V4 me ha cautivado, me ha gustado y no la descarto, pero si soy sincero no se cuánto de esa atracción es la novedad o la moto. De hecho, si os fijais en lo que he escrito, la quiero en gris, con barras, maletas aluminio y alforjas, focos, subir la suspensión, cambiar la pantalla .... no os suena mucho a GSA???

que por cierto es lo que me ha comentado el comercial ... "todos los que venis de BMW me pedis el mismo color y los mismos accesorios.

No tenemos remedio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.

Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices, y te entiendo a la perfeccion, que no se olvide que yo elegi la GS.. y tengo claro el porque, y acerte de pleno.

La broma que hice en el anterior comentario ya sabes por donde va... y es que nadie duda que una XR es mas rapida que una gs.. pero si hay quien duda que una 1290s 2021 es mas rapida que una GS... y mas bien creo que esta mas cerca de una XR que a una GS, la llanta de 19" y las suspensiones con mas recorrido la penalizaran, pero por motor y cotas, no le andara muy lejos.
 
imagino por donde vas, y voy a matizar mi afirmación.

desde luego con una moto de 170CV y suspensiones sport se puede ir más rapido en carretera y circuito que con una moto de 136 CV y suspensiones trail. .........Puedes ir más rapido con una XR que con una GSA???? ........yo creo que sí. Y leyendo los probadores profesionales, ellos también lo ven así. Y esta V4 es una moto con un potencial sport brutalll, que yo al menos no aprovecho ni en un 10%.

Otra cosa es que se pueda ir más rapido en el uso que yo hago de la motocicleta: buscando aquella carretera perdida y rota, quizás con carga de viaje y a veces a duo, de ahi que comentaba que esta V4 va muy bien pero no la veo maxitrail, ni la mejor solución para ir en pareja. Y es que en mi uso hay muchos factores limitantes que dificilmente permiten que en muchas ocasiones fuera más rapido con esta V4 que con la GSA. De hecho hace tiempo que tomo las curvas pensando más en que puedo encontrarme de contra que en mi mejor paso por curva.

La V4 es un gran bicho con un comportamiento sobresaliente. Tienes una excelente parte ciclo con un gran motor con el que consigues ir rapido, pero a a base de rigidizar el comportamiento de la moto ... y eso puede ser un calvario en carreteras rotas, caminos, etc. que de hecho esa fue la causa por la que abandoné la RT. Además con pareja, o aflojas la suspensión perdiendo efectividad o le destrozas la espalda al acompañante. Cuestion que he probado en la V4 pasando unos badenes con suspension media y la segunda vez en maxima dureza ... si te soy sincero no fui capaz de ver la diferencia.

Hoy he disfrutado como un enano, pero han sido 60 km de curvas "a tope" ... iba sólo a eso, a probar una moto, frenar, subir de vueltas, exprimiendo mis habilidades para ver el comportamiento de la moto ... no iba de viaje, la carretera era super conocida, no llevaba top, ni maletas, iba solo con el traje y el casco. Este no es mi uso habitual, hace 20 años salia con los colegas por esas mismas carreteras cronometrando el segundo ... hoy me aburre. Es un subidon de adrenalina pero ... ya no es lo que busco.

Como he comentado en anteriores ocasiones, yo no creo que la 1290, la V4 sean peores o mejores que la GS ... creo que son conceptos diferentes. Y en esos diferentes conceptos, creo que el concepto GS, hoy por hoy es el más buscado por el motero medio. Y por ello, estoy convencido que ningun modelo desbancara a la GS hasta que los clientes cambien de uso de la moto, o las otras marcas le copien el concepto o BMW abandone su modelo.

Esta V4 me ha cautivado, me ha gustado y no la descarto, pero si soy sincero no se cuánto de esa atracción es la novedad o la moto. De hecho, si os fijais en lo que he escrito, la quiero en gris, con barras, maletas aluminio y alforjas, focos, subir la suspensión, cambiar la pantalla .... no os suena mucho a GSA???

que por cierto es lo que me ha comentado el comercial ... "todos los que venis de BMW me pedis el mismo color y los mismos accesorios.

No tenemos remedio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.

Creo que opinamos parecido….o igual….a mi me pones una V4 una tarde y me pongo burro un rato largo….pero la verdad en líneas generales la Gs es tan confortable y polivalente que la echarías en falta a los pocos días. Pero tener un colega con una y cambiártela a ratos seguro que nos apetecía a muchos.


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PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.

Pues ese precio si es por la gris con radios, maletas y demás, me parece un precio muy muy bueno, para lo que se ofrecía hace apenas 6 meses.

Saludos.
 
La cifra de 25.000 supongo psicológicamente es bastante importante, ya sabemos que los de maxitrail ganamos trillones , pero no deja de ser una cifra alta.


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Pues ese precio si es por la gris con radios, maletas y demás, me parece un precio muy muy bueno, para lo que se ofrecía hace apenas 6 meses.

Saludos.

Yo creo que hay que ver un poco el nivel de precios donde se mueven estás motos, y extrapolarlos a los coches.

Es decir, un golf por ejemplo parte de 24k. Es un ejemplo.

Con el motor gasolina pequeño.

110CV.

Si quieres el 130, pues todo el mundo ve bien subir 2k€ el precio.

Y por el 150 igual te piden 3000€ más.

Equipamiento aparte.

Aquí estamos pasando de una moto de 136CV a una de 170 y nos parece caro.

Hablo a igual nivel de equipamiento y teniendo en cuenta que hay soluciones que unas tienen y otras no, radares, cardán, etc.
 
Cada uno hace la valoración en base a sus propios requisitos.

Yo el extra de potencia que tiene la V4 no lo valoro excesivamente por lo explicado anteriormente, si en cambio el par de una GSA. También valoro mucho el radar, pero también el SOS. Valoro negativamente la cadena y positivamente el cardan. Lo mismo con la horquilla. La suspensión trasera de la V4 es más firme, etc, etc.
También hay que consderar que ese precio incluye unas maletas que tendré que vender para comprar herrajes y maletas de aluminio, no viene con protecciones de carenado, ni faros antiniebla que tendré que añadir a la cuenta. Vamos la moto no me baja de 28.000 €.

Por otro lado, el valor de marca no creo que sea superior al de BMW, es decir que ni mirando la faceta reventa me tiene a cuenta. No veo recuperando el sobrecoste en su venta al cabo de unos años.

En definitiva, atendiendo a mi bolsillo, a que mi uso que no variara de una moto a otra: rutas, viajes y algo de off, .... el precio de las revisiones, .... lo que me costó mi GSA en 2019 y lo comentado anteriormente .... se me antoja cara la V4. Es una opinión personal. Estoy convencido que a otros les parecerá que la moto está en precio, igual que hay gente que opina que la GS esta sobrevalorada.

Ya sabeis que lo caro-barato depende mucho de cada persona. No es discutible, es tan solo opinable.
 
Dependerá del uso y gustos del comprador, por supuesto.
Personalmente me quedo con la GS, prefiero el cardan y el confort a la cadena y la deportividad


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Dependerá del uso y gustos del comprador, por supuesto.
Personalmente me quedo con la GS, prefiero el cardan y el confort a la cadena y la deportividad


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Si estamos de acuerdo.

Yo solo digo que como empresa, ellos valorarán datos objetivos y en base a eso ponen su tarifa.

A saber, imagen de marca, posicionamiento en el mercado, prestaciones, equipamiento....

Sigo con el ejemplo coche.

Vamos a poner más CV.

Si cogemos un coche que da 200CV con un 2000cc turbo en tracción delantera, y por el mismo modelo y equipamiento, mismo motor, le sacan 300 y 4x4, al final eso son prestaciones puras. Datos objetivos.

Uno seguramente valga 30k y el otro 40k....

Lo puedes querer / necesitar porque vives en montaña y un 4x4 da mucha vida, o no. Incluso preferir propulsión porque te gusta el drifting.

Totalmente respetable.

Es como si un comprador / propietario de Ducati MTS o una panigale, te dice que el diseño le da 100 vueltas a una GSA o una S1000RR.

Pues bueno, vale, a ti te gusta más y para gustos están los colores.

Pero entrar a valorar extras como unos antinieblas o unas defensas...

Yo por ejemplo no entiendo para que a unas motos que el 99.9 no salen de carretera se le pone ese andamiaje que pesa una tonelada, un cubre Carter, etc....
 
Otra vez vamos a discutir si on y off?
Y las protecciones necesarias?

Nada, cada uno que valore y compre lo que quiera, solo he comentado mis impresiones por si a alguien le sirven.

a mi me ha ido bien escribirlo, me ha hecho meditar sobre ello y no veo en la V4 ...mi moto.

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Otra vez vamos a discutir si on y off?
Y las protecciones necesarias?

Nada, cada uno que valore y compre lo que quiera, solo he comentado mis impresiones por si a alguien le sirven.

a mi me ha ido bien escribirlo, me ha hecho meditar sobre ello y no veo en la V4 ...mi moto.

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No sabía que dar opiniones distintas es discutir.....

Creo que es sano pensar diferente. Discutir yo lo veo como otra cosa.

También es solo mi opinión....
 
Vaya 3 fieras!!! Disfrutad.


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No sabía que dar opiniones distintas es discutir.....

Creo que es sano pensar diferente. Discutir yo lo veo como otra cosa.

También es solo mi opinión....

bueno, el "discutir" era con un sentido anglosajon ... que no es el "discutir" nuestro, más bien un "debatir".
Mil disculpas por mi confusión.
 
No tengo ordenador y desde el móvil es un coñazo escribir.

La moto me gustó mucho.

Mejora cosas del modelo anterior como es la limpieza en bajos y la capacidad rutera pero empeora algunas para gente grande..es alfo menos espaciosa y hay estribera gate...con mi 46 da..y mucho.
Ya escribire..la moto en líneas generales ha mejorado bastante..incluso la calidad percibida.

Bamboleos hasta 160 qye la puse ninguno..eso si..sin top case..ni defensas no nada. Pero en esas condiciones muy estable
 
A todo esto, nadie ha probado aún las nuevas Ducati, o KTM para ver esos calores infernales??

@Jordihospi más calor que lo normal de otras motos en verano??
Ostras perdona si no he respondido antes, he estado de viajes de trabajo y con poco tiempo para invertir en el foro.

Yo voy a contar "mi" apreciación al respecto, y es la siguiente:

En cuidad o trafico lento (retención o similar) si se prolonga bastante esta situación si se nota que por debajo del asiento se desprende un cierto calor, ahora bien, nada que no sea dentro de la lógica normal de tener un motor de este tipo de configuración en V, aun y asi tampoco difiere mucho de otro tipo de moto y concepto de motor que en sendas condiciones empieza a acumular el calor y al final acaba saliendo por todos lados.

dicho esto, si te pilla a una temperatura ambiente elevada (35ªc para arriba) pues si se nota calor en llámenosle circulación muy lenta con temperatura del motor sobre los 95ºC, una vez se circula a un ritmo normal se sigue notando algo de calor hasta que la zona se enfría por el aire en circulación entonces a partir de ahí el calor desaparece.

Entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿difiere mucho con otro tipo de moto en estas condiciones?...yo diría que no...pero ya sabemos como funciona esto.

saludos
 
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