pacoGS
Curveando
Casi 2 meses viajando con algunas interrupciones cortas y he visto por las carreteras mas demandadas mucha "trail media", mucha...
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...He traducido un poco linealmente, se refieren a que no va tan bien como su hermana la "S" cuando se le exige velocidad y comportamiento...cosa normal supongo por las características de la moto. He corregido/editado.Que es velocidad máxima a la baja? en un viaje de esos?
salu2
Realmente preocupante
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Hoy, probando la V4.
Menudo disfrute
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Y lo de "electrónica complicada" de la Tiger? Tiene que ver con que se cala al tocar el embrague de 2ª a !ª? Ya me fastidia por que la moto es un bomboncito. Saludos..lectura refrescante en el extra de Julio de Moto Magazine...comparativa de 13 trails-ya analizadas/probadas detalladamente por los probadores de Moto Magazine a lo largo de este año-durante una semana en los Balcanes, pistas, caminos asfalto... bivouacs a diario de los probadores.
Como suelo hacer las veces que he publicado aquí algo de Moto Magazine, Motorrad o Motorcycle, por razones de copyright y respeto sólo reflejo una mínima información del extenso artículo de varias páginas.
Dos toneladas de gasolina...40.000km acumulados...por las 13 motocicletas después de haber atravesado la mitad de Grecia, Albania y Montenegro por todo tipo de terrenos y superficies.
BMW R1250 GS Adventure
A FAVOR:
Confort
Frenado
Equilibrio
EN CONTRA:
Peso
Régimen motor alto
Telelever en off road
DUCATI Multistrada V4S
A FAVOR:
Comportamiento carrtera
Protección
Caracter motor
EN CONTRA:
Comportamiento off-road
Ergonomía en off-road
Radiar sin protección
HONDA CRF1100 Africa Twin Adventure Sports DCT
A FAVOR:
Diseño
Protección
Suspensiones convencionales no EERA
EN CONTRA:
Suspensiones en caminos EERA
Peso
Ergonomía off-road
HONDA CRF1100 Africa Twin DCT
A FAVOR:
Suspensiones
Ergonomía
DCT
EN CONTRA:
Neumáticos con cámara
Peso
Reposa piés estrechos.
KTM 890 Adventure R
A FAVOR:
Ergonomía en off-road
Electrónica de vanguardia
Comportamiento deportivo
EN CONTRA:
Protección
Estabilidad a alta velocidad
KTM 890 Adventure
A FAVOR:
Estabilidad a alta velocidad
Manejabilidad
Equipamiento
EN CONTRA:
Asiento
Sonido motor
Diseño
KTM 1290 Super Adventure S
A FAVOR:
Estabilidad
Par
Electrónica
EN CONTRA:
Amortiguador trasero en off-road
Llanta de 19" en off-road
KTM 1290 Super Adventure R
A FAVOR:
Electrónica
Ergonomía
Respuesta al dar gas
EN CONTRA:
Reflejos en parabrisas
Altura de asiento
Velocidad máxima a la baja
MOTO GUZZI V85 TT Travel
A FAVOR:
Diseño retro
Acabado
Comportamiento en carretera
EN CONTRA:
Par
Frenada
Recorrido horquilla delantera
SUZUKI V-STROM 1050 XT
A FAVOR:
Motor
Fiabilidad probada
Comportamiento sano
EN CONTRA:
Ergonomía manillar
Reglaje parabrisas
Distancia al suelo
SUZUKI V-STROM 650 XT
A FAVOR:
Relación calidad/precio
Centro de gravedad bajo
Motor
EN CONTRA:
Distancia libre al suelo
Horquilla no perfomante
Diseño
TRIUMPH Tiger 900 Rally Pro
A FAVOR:
Comportamiento 3 cilindros
Equipamiento
Compacidad
EN CONTRA:
Tren delantero a alta velocidad
Distancia libre al suelo en carretera
Eletrónica complicada
YAMAHA TÉNÉRÉ 700 Rally Edition
A FAVOR:
Ligereza
Capacidad off-road
Motor reactivo
EN CONTRA:
Acabados
Equipamiento
Tren delantero ligero
Recordar que hay una extensa prueba-de cada moto- llena de detalles que se ha hecho a lo largo del año...y que nos obligamos a poner sólo 3 características a favor/en contra...que no permiten matizar...y limitan. Como hemos dicho si se buca uan visón muy completa...mejor leer las pruebas exahustivas que hemos ido publicando este año.
Para designar la 'moto reina' de este viaje debemos considerar todas la situaciones vividas durante esta semana rodando.
La KTM 1290 R es la que podrá hacer todo el viaje a plena potencia sin parar...tanto en off-road como en asfalto...pero para ello es también una moto exigente y difícil que necesita un piloto competente al estilo Chris Birch. No es tal vez la mejor elección según para qué fines y pilotos.
A la inversa la Africa Twin standard te ayuda y mejora tu nivel de pilotaje...no necesita adaptación alguna...su posición de conducción es ideal de pié o sentado y las supensiones absorben todo. Según decisión unánime, entre las 13 motos es la más adecuada para este tipo de viaje. Sí, la Adventure Sports es más bella y está mejor equipada...pero en este viaje en concreto la Africa Twin standard es la que ha sobresalido.
La Ducati Multistrada se lleva la palma en conducciòn deportiva sobre asfalto...pero decepciona bastante en off-troad/caminos.
La BMW es la más cómoda y fácil de conducir en cualquier situación...seguida de cerca por la Triumph Tiger y la Honda Adventure Sports.
La KTM 1290 S podría sin duda hacer de todo bien y mantener un ritmo rápido incluso fuera del asfalto...pero ya que debemos escoger entre las KTM una para este tipo de viaje, escogemos la 890 Adventure R.
La Yamaha, muestra sus virtudes en off-road y sus defectos en asfalto, juega de todas formas en otra categoría que las demás motocicletas.
En el fondo la mejor moto absoluta para este viaje no existe, es simplemte la que tienes en tu garaje que sumada a las ganas y la ilusion de viajar harán posible el periplo.
Es el color hombre! no le des más vueltas naranja=bamboleo. Espero que con este razonamiento queden respondidas todas tus preguntas sobre KTM habidas y por haberSi os fijáis en el hilo salen otros propietarios com otros modelos también ktm con los bamboleos de marras..
Será algo de chasis?? Cotas? Geometrías?
Diría que es un Problema de neumático. Tal cual lo he sufrido así con una ATAS.Realmente preocupante
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Gracias a tí...Y lo de "electrónica complicada" de la Tiger? Tiene que ver con que se cala al tocar el embrague de 2ª a !ª? Ya me fastidia por que la moto es un bomboncito. Saludos
Posdata, gracias por la traducción, me ha parecido muy interesante.
Casi 2 meses viajando con algunas interrupciones cortas y he visto por las carreteras mas demandadas mucha "trail media", mucha...
Bueno pues finalizada la prueba de la V4 ya puedo opinar con fundamento, y aunque todo ya se ha dicho os comento algunas cosas que me han llamado la atención.
La ruta ha sido corta, calculo que unos 150 km de todo tipo excepto off.
Siendo una moto de pruebas no puedes configurarla a tu gusto pero la impresión es que la moto es más pequeña que la GSA, pero hasta el extremo que hasta el puño es menos ancho por lo que llevaba un poco de palma de la mano encima del contrapeso, fuera del puño.
La posición es como subido en la moto, no metido dentro de ella. Menos distancia entre estriberas y asiento que en la GSA por tanto rodillas más dobladas. De pie ... simplemente mis rodillas quedan por encima del deposito con lo que en bajadas fuertes de off .... no iria muy comodo.
Habria que estudiar bien los ajustes para ver que se puede hacer.
Peso ....muy ligero aunque le falta todas las protecciones necesarias. En parado si que se nota más ligera que mi GSA pero con el peso en una posición más alta. Circulando es una bicicleta.
Suspensiones??? en maxima dureza muy bien un autentico tiralineas pero incomoda. lo dicho tantas veces nada ofrece tanto compromiso entre comodidad y efectividad como el telelever.
Pero salvados estos dos puntos la moto es brutallll!!!. en curvas lo hace todo facil, el motor sube muy bien de vueltas aunque me esperaba más japones, mantiene una esencia Ducati. Traquetea a bajas vueltas pero sale adelante.
El radar una maravilla, tanto el trasero, que es el que más me gusta, como el delantero quizás más util de lo que me pensaba ... la vuelta la he hecho por autopista que no llegaba.
El cambio ...mantequilla, aunque la palanca deberia ajustarse, muy pequeña para mi pie. No he probado el cambio pro, tampoco lo uso en la GSA.
Protección aceptable para uso normal, para viajes de invierno insuficiente habría que recurrir a la industrial auxiliar.
Se puede ir muy rapido y ofrece total nobleza de reacciones. Y estoy seguro que una vez cogidas las medidas iria más rapido que con mi GSA, bastante más. Solo los frenos y el peso ya son todo un mundo de diferencias.
Calurosa, la ciudad o ir en machas cortas no es lo suyo, pero circulando los deflectores funcionan muy bien y alivian el calor, espero que aprendan otras marcas. Muchisimo mejor que la 1260, un antes y un despues.
En definitiva, me ha gustado .... mucho. Lo que no tengo tan claro es que sustituya a mi GSA porque en ningun momento me he sentido como llevando una maxitrail. Por tamaño, por reparto de pesos, por la facilidad en curveo, en aceleración, por la posición .... me ha parecido más sport que trail.
Luego está el factor estético. Su estilo se aleja del concepto trail aventura que tanto me gusta. En rojo ... me parece fea, mucho plastico llamativo pero en gris, con radios, maletas de aluminio, barras protección, faros y manillar en alto ... puede ser muy bonita y cercana al estilo que me gusta.
Pensaba que tras la prueba la descartaria directamente ... y no, no ha sido así. La moto es una gran moto, que bien podria ser un cambio de aires ...aunque la veo cara, e incluso fuera de precio ... pero hay tiempo para valorarlo.
Lo que tengo claro es que el pasajero no opinará igual .... todo es más pequeño en el asiento de atras.
En definitiva una gran moto.
Qué precio te han dado?
Muy interesante. Veo que tienes unos gustos parecidos a los mios y por lo tanto la prueba es muy util. Parece comprable. No como la KTM (para mi). Especialmente ahora que me he cortado la coleta de los viajes de Alpes. Dos preguntas: como de flexionadas las rodillas? Has probado la S1000XR? parece que la Ducati iesta está a medio camino entre GSA y esta..me enviaran una oferta, pues ninguno de los paquetes se ajusta a mis necesidades. Pero el comercial me ha reconocido que saldrá más cara que la GSA ... y ya la encuentro cara y por contra la GSA viene con cardán.
Lo que si me ha quedado claro es que ellos también estan esperando el movimiento de BMW con la GS, que dan por hecho que sale este año.
Por eso digo que hay tiempo ..... lo que haga BMW determinara el precio de la competencia. Y hay que ver la nueva GS.
Muy interesante. Veo que tienes unos gustos parecidos a los mios y por lo tanto la prueba es muy util. Parece comprable. No como la KTM (para mi). Especialmente ahora que me he cortado la coleta de los viajes de Alpes. Dos preguntas: como de flexionadas las rodillas? Has probado la S1000XR? parece que la Ducati iesta está a medio camino entre GSA y esta..
Saludos
Bueno pues finalizada la prueba de la V4 ya puedo opinar con fundamento, y aunque todo ya se ha dicho os comento algunas cosas que me han llamado la atención.
La ruta ha sido corta, calculo que unos 150 km de todo tipo excepto off.
Siendo una moto de pruebas no puedes configurarla a tu gusto pero la impresión es que la moto es más pequeña que la GSA, pero hasta el extremo que hasta el puño es menos ancho por lo que llevaba un poco de palma de la mano encima del contrapeso, fuera del puño.
La posición es como subido en la moto, no metido dentro de ella. Menos distancia entre estriberas y asiento que en la GSA por tanto rodillas más dobladas. De pie ... simplemente mis rodillas quedan por encima del deposito con lo que en bajadas fuertes de off .... no iria muy comodo.
Habria que estudiar bien los ajustes para ver que se puede hacer.
Peso ....muy ligero aunque le falta todas las protecciones necesarias. En parado si que se nota más ligera que mi GSA pero con el peso en una posición más alta. Circulando es una bicicleta.
Suspensiones??? en maxima dureza muy bien un autentico tiralineas pero incomoda. lo dicho tantas veces nada ofrece tanto compromiso entre comodidad y efectividad como el telelever.
Pero salvados estos dos puntos la moto es brutallll!!!. en curvas lo hace todo facil, el motor sube muy bien de vueltas aunque me esperaba más japones, mantiene una esencia Ducati. Traquetea a bajas vueltas pero sale adelante.
El radar una maravilla, tanto el trasero, que es el que más me gusta, como el delantero quizás más util de lo que me pensaba ... la vuelta la he hecho por autopista que no llegaba.
El cambio ...mantequilla, aunque la palanca deberia ajustarse, muy pequeña para mi pie. No he probado el cambio pro, tampoco lo uso en la GSA.
Protección aceptable para uso normal, para viajes de invierno insuficiente habría que recurrir a la industrial auxiliar.
Se puede ir muy rapido y ofrece total nobleza de reacciones. Y estoy seguro que una vez cogidas las medidas iria más rapido que con mi GSA, bastante más. Solo los frenos y el peso ya son todo un mundo de diferencias.
Calurosa, la ciudad o ir en machas cortas no es lo suyo, pero circulando los deflectores funcionan muy bien y alivian el calor, espero que aprendan otras marcas. Muchisimo mejor que la 1260, un antes y un despues.
En definitiva, me ha gustado .... mucho. Lo que no tengo tan claro es que sustituya a mi GSA porque en ningun momento me he sentido como llevando una maxitrail. Por tamaño, por reparto de pesos, por la facilidad en curveo, en aceleración, por la posición .... me ha parecido más sport que trail.
Luego está el factor estético. Su estilo se aleja del concepto trail aventura que tanto me gusta. En rojo ... me parece fea, mucho plastico llamativo pero en gris, con radios, maletas de aluminio, barras protección, faros y manillar en alto ... puede ser muy bonita y cercana al estilo que me gusta.
Pensaba que tras la prueba la descartaria directamente ... y no, no ha sido así. La moto es una gran moto, que bien podria ser un cambio de aires ...aunque la veo cara, e incluso fuera de precio ... pero hay tiempo para valorarlo.
Lo que tengo claro es que el pasajero no opinará igual .... todo es más pequeño en el asiento de atras.
En definitiva una gran moto.
Buena review...
Pero estas seguro de que podrias ir mas rapido en asfalto que con tu GSA??
Mira que hay quien afirma que eso es imposible........ yo creo que sera algun tipo de sensacion, no hay moto mas rapida que la GSA, ni KTM ni Ducati pueden hacer una moto mas rapida.
*Modo ironic off*
imagino por donde vas, y voy a matizar mi afirmación.
desde luego con una moto de 170CV y suspensiones sport se puede ir más rapido en carretera y circuito que con una moto de 136 CV y suspensiones trail. .........Puedes ir más rapido con una XR que con una GSA???? ........yo creo que sí. Y leyendo los probadores profesionales, ellos también lo ven así. Y esta V4 es una moto con un potencial sport brutalll, que yo al menos no aprovecho ni en un 10%.
Otra cosa es que se pueda ir más rapido en el uso que yo hago de la motocicleta: buscando aquella carretera perdida y rota, quizás con carga de viaje y a veces a duo, de ahi que comentaba que esta V4 va muy bien pero no la veo maxitrail, ni la mejor solución para ir en pareja. Y es que en mi uso hay muchos factores limitantes que dificilmente permiten que en muchas ocasiones fuera más rapido con esta V4 que con la GSA. De hecho hace tiempo que tomo las curvas pensando más en que puedo encontrarme de contra que en mi mejor paso por curva.
La V4 es un gran bicho con un comportamiento sobresaliente. Tienes una excelente parte ciclo con un gran motor con el que consigues ir rapido, pero a a base de rigidizar el comportamiento de la moto ... y eso puede ser un calvario en carreteras rotas, caminos, etc. que de hecho esa fue la causa por la que abandoné la RT. Además con pareja, o aflojas la suspensión perdiendo efectividad o le destrozas la espalda al acompañante. Cuestion que he probado en la V4 pasando unos badenes con suspension media y la segunda vez en maxima dureza ... si te soy sincero no fui capaz de ver la diferencia.
Hoy he disfrutado como un enano, pero han sido 60 km de curvas "a tope" ... iba sólo a eso, a probar una moto, frenar, subir de vueltas, exprimiendo mis habilidades para ver el comportamiento de la moto ... no iba de viaje, la carretera era super conocida, no llevaba top, ni maletas, iba solo con el traje y el casco. Este no es mi uso habitual, hace 20 años salia con los colegas por esas mismas carreteras cronometrando el segundo ... hoy me aburre. Es un subidon de adrenalina pero ... ya no es lo que busco.
Como he comentado en anteriores ocasiones, yo no creo que la 1290, la V4 sean peores o mejores que la GS ... creo que son conceptos diferentes. Y en esos diferentes conceptos, creo que el concepto GS, hoy por hoy es el más buscado por el motero medio. Y por ello, estoy convencido que ningun modelo desbancara a la GS hasta que los clientes cambien de uso de la moto, o las otras marcas le copien el concepto o BMW abandone su modelo.
Esta V4 me ha cautivado, me ha gustado y no la descarto, pero si soy sincero no se cuánto de esa atracción es la novedad o la moto. De hecho, si os fijais en lo que he escrito, la quiero en gris, con barras, maletas aluminio y alforjas, focos, subir la suspensión, cambiar la pantalla .... no os suena mucho a GSA???
que por cierto es lo que me ha comentado el comercial ... "todos los que venis de BMW me pedis el mismo color y los mismos accesorios.
No tenemos remedio
PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.
¡A disfrutar!Sigo con mi particular relación con el norte
Ver el archivo adjunto 261693
Mañana ruta con @Komandante y @Cameros
Espero que mejore el tiempo
He llegado a ver 10 grados..sino me llego a traer el granturismo la lio
Sigo con mi particular relación con el norte
Ver el archivo adjunto 261693
Mañana ruta con @Komandante y @Cameros
Espero que mejore el tiempo
He llegado a ver 10 grados..sino me llego a traer el granturismo la lio
imagino por donde vas, y voy a matizar mi afirmación.
desde luego con una moto de 170CV y suspensiones sport se puede ir más rapido en carretera y circuito que con una moto de 136 CV y suspensiones trail. .........Puedes ir más rapido con una XR que con una GSA???? ........yo creo que sí. Y leyendo los probadores profesionales, ellos también lo ven así. Y esta V4 es una moto con un potencial sport brutalll, que yo al menos no aprovecho ni en un 10%.
Otra cosa es que se pueda ir más rapido en el uso que yo hago de la motocicleta: buscando aquella carretera perdida y rota, quizás con carga de viaje y a veces a duo, de ahi que comentaba que esta V4 va muy bien pero no la veo maxitrail, ni la mejor solución para ir en pareja. Y es que en mi uso hay muchos factores limitantes que dificilmente permiten que en muchas ocasiones fuera más rapido con esta V4 que con la GSA. De hecho hace tiempo que tomo las curvas pensando más en que puedo encontrarme de contra que en mi mejor paso por curva.
La V4 es un gran bicho con un comportamiento sobresaliente. Tienes una excelente parte ciclo con un gran motor con el que consigues ir rapido, pero a a base de rigidizar el comportamiento de la moto ... y eso puede ser un calvario en carreteras rotas, caminos, etc. que de hecho esa fue la causa por la que abandoné la RT. Además con pareja, o aflojas la suspensión perdiendo efectividad o le destrozas la espalda al acompañante. Cuestion que he probado en la V4 pasando unos badenes con suspension media y la segunda vez en maxima dureza ... si te soy sincero no fui capaz de ver la diferencia.
Hoy he disfrutado como un enano, pero han sido 60 km de curvas "a tope" ... iba sólo a eso, a probar una moto, frenar, subir de vueltas, exprimiendo mis habilidades para ver el comportamiento de la moto ... no iba de viaje, la carretera era super conocida, no llevaba top, ni maletas, iba solo con el traje y el casco. Este no es mi uso habitual, hace 20 años salia con los colegas por esas mismas carreteras cronometrando el segundo ... hoy me aburre. Es un subidon de adrenalina pero ... ya no es lo que busco.
Como he comentado en anteriores ocasiones, yo no creo que la 1290, la V4 sean peores o mejores que la GS ... creo que son conceptos diferentes. Y en esos diferentes conceptos, creo que el concepto GS, hoy por hoy es el más buscado por el motero medio. Y por ello, estoy convencido que ningun modelo desbancara a la GS hasta que los clientes cambien de uso de la moto, o las otras marcas le copien el concepto o BMW abandone su modelo.
Esta V4 me ha cautivado, me ha gustado y no la descarto, pero si soy sincero no se cuánto de esa atracción es la novedad o la moto. De hecho, si os fijais en lo que he escrito, la quiero en gris, con barras, maletas aluminio y alforjas, focos, subir la suspensión, cambiar la pantalla .... no os suena mucho a GSA???
que por cierto es lo que me ha comentado el comercial ... "todos los que venis de BMW me pedis el mismo color y los mismos accesorios.
No tenemos remedio
PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.
PD; por ultimo, comentar que la oferta es de 26.100 € ... falta negociar, hay incluido el mantenimiento de 4 años, etc. Yo la veo fuera de mercado, si llevara cardan lo podria llegar a aceptar pero con cadena ??? De momento no lo veo.
Pues ese precio si es por la gris con radios, maletas y demás, me parece un precio muy muy bueno, para lo que se ofrecía hace apenas 6 meses.
Saludos.
Dependerá del uso y gustos del comprador, por supuesto.
Personalmente me quedo con la GS, prefiero el cardan y el confort a la cadena y la deportividad
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Otra vez vamos a discutir si on y off?
Y las protecciones necesarias?
Nada, cada uno que valore y compre lo que quiera, solo he comentado mis impresiones por si a alguien le sirven.
a mi me ha ido bien escribirlo, me ha hecho meditar sobre ello y no veo en la V4 ...mi moto.
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Y yo trabajando!!!!
No sabía que dar opiniones distintas es discutir.....
Creo que es sano pensar diferente. Discutir yo lo veo como otra cosa.
También es solo mi opinión....
La Ducati es la V4 ? Si es que maletas lleva.
¿Qué tal va la 1290? Bamboleaba??
Ostras perdona si no he respondido antes, he estado de viajes de trabajo y con poco tiempo para invertir en el foro.A todo esto, nadie ha probado aún las nuevas Ducati, o KTM para ver esos calores infernales??
@Jordihospi más calor que lo normal de otras motos en verano??