Y especifico más.. que desde el móvil me queda mi escueto y puede dar a malas interpretaciones o a pensar que quiero hacer "daño"..
A ver.. hay modificaciones pequeñas en las motos que pueden ser cambio de colores... meter un mapa nuevo del motor etc... y hay cambios estruturales en la moto como pueden ser cambios de las gs de aire a la serie lc (y sigo incluyendo a la 1250 porque estruturalmente es idéntica a una 2014) y otros cambios como los que ha hecho ktm con su 1290 S que son de mayor calado, tocando chasis.. distancias entre ejes.. basculantes.. reparto de pesos y también un trabajo para mi muy fino de gestión de motor sobre todo en bajos-medios haciendo una moto que ya no tiene la sensación on-off en aperturas parciales.. con un hilito de gas la moto se deja llevar...
Si es cierto QUE NO VA TAN CÓMODA en esos regímenes como una Gs.. pero ha mejorado el tacto notablemente.
A lo que voy... si tuviese una 2020 con 10.000 kms me gastaría 8 o 10 mil euros en el cambio por esos cambios producidos... ABSOLUTAMENTE NO!!! creo que la 2021 no es 8000 euros mejor que una 2020 de un particular en buen estado.
Ahora bien.. lo que le dije a
@kikiski ... en caso de tener una 1290 con 5 o 6 años y 60.000 kms me iría a por la nueva de cabeza porque son cambios importantes y que se notan muuuchooo.. no son cambio de 4 colores.
Eso quiere decir que la 2017-2020 es una mierda?? no ni mucho menos.. es una grandísima moto e incluso por el precio que se venden ahora mismo tiene una relación calidad-precio dificil de igualar. Pero a mi me compensaría pillar la nueva aunque cueste unos 3500 euros más a matricular.
Y... lo dicho.. si ktm hace un cambio tan drástico en la dinámica de la moto por algo será... Es un reconocimiento implícito de que quieren solucionar ciertos problemas, y aunque ya ha habido algún caso de 2021 que se ha quejado de esos movimientos de antaño la verdad es que son bastantes menos.
Tener en cuenta una cosa.. bmw lleva 30 años desarrollando la GS.... ktm lleva 8 desarrollando las nuevas adventure (14-15 si incluimos a las 950-990)... los saltos evolutivos que da ktm y el intervalo de mejoras de modelos es muy inferior por eso.. porque creo que van mejorando cosas que van recibiendo mediante feed-back de propietarios-probadores y lo hacen en intervalos de tiempo mucho más cortos que bmw que mantiene las base de sus motos 8 años.