saca la libreta para anotar los defectos que le veo a mi GSA, que empiezo: suspension justita, calor, freno trasero, mantenimiento cardan, estriberas pasajero, vibración cupula, paramanos endebles, poca proteccion amortiguador trasero ... quieres que siga??? creo que TODO o lo he comentado o se ha comentado en el foro. Menudos posts habia con el tema de la cupula
tres cosas. la primera es que no han cambiado el motor, aunque algunos usuarios hayan intentado que les cambien el motor,
solo consta que lo hayan hecho en USA, pero en Europa solo han cambiado lo que estaba mal, aparentemente las guias de las valvulas.
segundo, no, no es cierto que aquí en foro miremos para otro lado con el tema de cardan y freno trasero. Hay dos posts para denunciarlo claramente.
y tres, yo no creo que el tema del motor de Ducati y el tema de cardan y menor efectividad del freno trasero sean equivalentes. Los dos segundos se palian con un extra mantenimiento, que paga el usuario por tanto punto negativo para BMW, pero un fallo en motor ... simplemente de inutiliza una moto de 26.000 €. Yo, no veo la misma gravedad.
creo que en el foro hay varios "GSeros pro" que ya estan manifestando que se bajan de la escalada de potencia de las marcas ... y que NO son partidarios de una GS1300 superpotenciada. Incluso hay una corriente fuerte de GSeros que buscan GSA 1200 de doble arbol de aceite ... y de ahi sus precios. Yo mismo me planteo no seguir aumentando en potencia porque como dije para la V4, no necesito tanta potencia en la vida real de la carretera. Quizás si que necesite su distribución de forma más eficiente: más par en bajos y entrega más plana.
En el mismo sentido, hay un post de trails medias donde muchos Gseros han emigrado buscando esa esencia trail.
Por otro lado, es obvio que el modelo que define una categoria de producto .... es el producto más vendido de la categoria. Asi un TMax define los scooters e prestaciones, un Golf define la categoria de compactos, el Prius los hibridos, un Range los 4x4, etc, etc. Es decir, sí es cierto, la GS del futuro definirá la categoria Maxitrail.
Esto no quiere decir que el publico, NOSOTROS, ratifiquemos esta escalada de potencia. Tiempo al tiempo. De entrada marcas como Honda, Yamaha o KTM estan haciendo productos intermedios que están teniendo bastante exito.
De hecho recuerdo que con las Touring ya sucedió lo comentado. A la RT le siguieron la FJR, la GTR, la Pan 1300 ... todas ellas con más potencia ... y todas fracasaron.