Comparar el calor de la gs con otras motos con arquitecturas menos favorables..me parece curioso..
En fin...habrá viajado muchas veces en gs y se le habrán derretido muchas cosas en las maletas....
Lo que hay qué leer....
Como se habla/cita una comparativa/test de la Multiestrada 950 y al ser usuario de una , modelo normal de las primeras concuerdo y disiento con respeto de algunos de los conceptos vertidos:
Dentro de lo mejor coincido en todo y agrego:
- estabilidad/aplomo a alta velocidad
- facilidad de cambio de dirección en curverìo/buena ciclística
- calidad de componentes/detalles y aquí cito por ejemplo que saque la palanca de cambio para controlar que estuviese lubricada(muy meticuloso en los mantenimientos de mi parte) y gratamente encontré que hasta un oring posee para evitar o minimizar entrada de agua al buje/palanca o que en horquillon trasero, posee un mecanizado del lado derecho interno, como una ranura donde encaja el soporte de mordaza frenos trasera(eso indica diseño y costos mayores, en otras motos el horquillon lleva en la misma fundición una saliente de material para el bloqueo del porta mordaza por ejemplo, mucho mas económico e igual de eficiente) o las entradas/diseño de aire en el pico de águila, tanto para refrigerar radiador de aceite como tambien ahí por parte superior están las entradas de aire para caja de aire.
dentro de lo mejorable, coincido en algunos puntos y explico otros que por ahí pueden no ser molestos a mi modo de ver:
- si el tacto embrague en frío es tosco(de nueva y ya con rodaje), aclaro en la con accionamiento por cable mi moto
- lo del soporte para estacionarla no se que es(no opino)
- si coincido que con calor y en atascos tira mucho calor(en iguales condiciones mi BMw gs 650 twin tira mucho menor calor, pero suele tirar liquido por deposito expansión, un defecto archiconocido del modelo)
- acceso a compresión trasera laborioso( aqui no me lo parece, ya que hay que sacar asiento(2 tornillos), una tapa de goma tirando de la misma. LLeva no mas de 2 minutos el trabajo, mas o menos como cuando controlamos presión de neumáticos).Pocos he escuchado indicar que es laborioso controlar presión de neumáticos, pero seguro habrá
- agrego que si es algo laborioso si la junta esta poco lubricada, es colocar el sillin trasero( un poco de lubricidad y tema solucionado)
- lo del cambio tosco, pues sin rodaje igual que mi BMW, con mas de 1000 km mejora mucho y con mas de 5000 km es muy superior en suavidad al de mi BMW.
- en mi moto no noto el tema mencionado de que no se pueda ver por espejos por vibraciones
Hay que entender o al menos así lo veo yo que un tester o una prueba de un particular son de pocos km/días, en cambio el usuario tiene muchos km a cuestas, en muchas condiciones diferentes, tanto de ruta, clima, velocidades, etc, etc y según cada motorista puede que aparezcan mas virtudes o defectos o que los mismos sobresalgan mas o menos.
Como pago yo mis motos, ni BMW ni Ducati, ni las otras marcas que tuve(Honda, Jawa, etc)/use me pagan para decir tal o cual cosa, pues lo expresado es mis sensaciones.
Agrego, en 2 primeros años de la BMW, en garantía debieron reemplazar puño derecho(una pequeña marca en goma del puño), junta/oring de bomba de agua por perdida mínima de aceite y resellado de junta tapa de válvulas, no tubo campañas que pasar.
En la Ducati en mismo periodo, ningún reemplazo o solución, tampoco campañas. Ya lleva mas de 3 años y al única incidencia fue que empezó a vibrar de un día para otro cupula/pantalla al moderar motor, revisando encontré contrapeso izquierdo muy flojo, digamos a punto de caerse el tornillo(no se si se aflojo o fue algún intento de robo inconcluso del mismo).
Las sensaciones de unos a otros es diferente, lo mismo los gustos, que cada quien disfrute de la moto que tiene o puede adquirir, y respetar en consenso o disenso opiniones diferentes a las propias.