Yo en lo que comentais de las marcas y sobre todo "el comportamiento de éstas", estoy de acuerdo. BMW tiene una ventaja clara que es su presencia en muchísimos sitios gracias a su red de coches (eso es lo de menos, ni es excusa ni argumento, es un dato). ¿os imaginais que X marca la mantuviesen los concesionarios Renault? Pues sería algo así, seguramente aún mejor, una ventaja muy clara, que por supuesto, no se da (es una suposición).
El caso de ducati es un ejemplo de lo que podía ser, y no es... si los concesionarios Audi de todo el mundo, llevasen las motos Ducati, estaríamos en la misma situación y "ventaja". La fiabilidad pasaría a un segundo, tercer o cuarto lugar, da igual, si tu vas a cualquier ciudad, vas a tener un concesionario, en cualquier parte del mundo, y además con una logística importante, te podrías encontrar ducatis viajando por todos los lados y además, con mucha tranquilidad. Pero tampoco es el caso, por supuesto (podría).
Sobre determinadas marcas, yo también coincido con lo comentado por PacoGs.... en lo que a mi me toca, sinceramente, las Triumph están muy bien en su gama clásica, que son para lo que son, pasear, y si quieres un megaviaje a la provincia de al lado, y ya tirando la casa por la ventana, que se puede, un par de días a la comunidad vecina
, pero vamos, ni de coña ni borracho me compro yo una "viajera" de esta marca, y menos, para usarla para eso, rutear y viajar, ya no por lo que pueda pasar (que sin duda, me parece más probable que otras marcas), si no porque será un punto final en un viaje, vamos, eso lo tengo clarísimo. Ya no sólo un punto final al lado de casa, si no, si se diese el caso (que no será el mio) de un viajero de estar a semanas de casa, una repatriación segura. Por no hablar de la espera para solucionar ese problema, viendo cómo van (vamos, que es una moto de ocio 130%, porque si dependes de ella cómo un vehículo "normal", la llevas clara a la mínima incidencia... en taxi unas semanas, meses).
Las japonesas creo que están mejor representadas y funcionan mejor (con el poder o logistica de BMW en un viaje, no lo creo), y cuentan para mi, con el plus de la fiabilidad (esto es discutible y cada uno contará cómo le va), es decir, pueden compensar esa peor representación o logística, con más fiabilidad, y bueno, eso ya cada uno que decida y analice, pero con algunas marcas, yo sinceramente, pasaría de intentarlo, y triumph para mi, es una de ellas.
Saludos