algunos veis persecución donde solo hay opiniones para todos los gustos.
extracto directo del foro ducatistas
"Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella."
decir que un motor es lineal, o que algunos lo pueden ver "soso" ... no quiere decir que hables mal de una moto, y como se demuestra parece que tampoco falto a la verdad cuando digo que los que valorasen el punch de la V2 quizás no se vean completamente satisfechos.
Pero da igual, los que teneis esta V4 habeis tomado la actitud de que todo lo que digamos los que tenemos GS de la V4 es simplemente un ... ataque sin fundamento.
Es claro que se imponen las nuevas formas de la politica: "o conmigo o contra mi". Una lastima.
Es curioso pero mi sensación es que los ataques son constantes al bóxer y a BMW, ergo viene a ser lo mismo que he dicho muchas veces: cada uno tiene su verdad.
El problema es cuando se quiere imponer. Personalmente me encanta el bóxer y sus bajos pero le alabo el gusto al que quiere un tri, un tetra o un hexa….. cada persona es un mundo, vive la moto de una manera diferente y la lleva de una manera diferente…. Por lo tanto todo lo que se diga en este hilo es bastante…. futil por decirlo de alguna manera.
La conclusión que se puede sacar es:
- Prueba la moto que te guste. Aunque en internet las opioniones se den con la mejor de las intenciones, ni conducirás como el que te la dé ni harás lo que hace él y, con total seguridad tu sensibilidad no será la misma que él (por ejemplo el calor, yo jamás he notado nada y seguro que soy yo, ergo debo tener una mayor resistencia o debo ser insensible a ese calor).
- Hay que coger las opiniones de los demás con pinzas. Lógicamente hay cosas que son de cajón como que menor peso y bajos son mejores en off road pero, a partir de aquí y, de nuevo, cada persona es un mundo.
- Disfruta con la decisión que has tomado y del modelo comprado y pasa de los demás, tanto si te dicen que tu moto consume mucho como si te dicen que el telelever no va bien por campo. Si a ti no te consume o haces campo perfectamente con el telelever pues ya está. Que digan misa.
- Si tu marca te ha fallado con garantía, recambios, o has tenido problemas pues cambia y punto. Mirad si es fácil (será por marcas) pero pensad que hay mucha gente que está contenta precisamente por lo contrario… y no pasa nada. Y el quererlas evangelizar es una batalla perdida porque así como a ti te ha ido mal a otro le habrá ido genial. Es la vida.
- Por último, monta más en moto y pasa de foros y redes sociales. Úsalos egoístamente para saber algo de accesorio, material, programar un viaje… todo lo demás, de poco sirve. Por egoístamente no quiero decir que no se ayude a otros dando su opinión sino que de nuevo me refiero a no tratar de evangelizar a nadie. Allá cada uno.
Enmelonándose en contra de las opiniones de los demás sólo conseguirás tener una úlcera de estómago. Y si ves alguien que erre que erre con algo pues peor para él.
Por cierto
@DeuBCN3 , te he citado para comentar el tema ataques, todo lo demás que he escrito no tiene nada que ver con tu post. Simplemente para que no haya malos entendidos.