Las grandes Trail

yo no he dicho que la GS tenga un precio accesible ... vamos todo lo contrario.
Te puedo asegurar que en mi taller no me han dicho la tonteria de mojarla, me han dicho que requiere mantenimiento ... y que el cardan tiene ese punto a considerar.


Todo y así, yo no digo que la GS/RT sean la perfección absoluta. Primero porque no es así, pero segundo porque tampoco tiene sentido buscar al excelencia en un producto que tiene que tener un precio accesible... nunca lo será.

Y entonces que quieres decir en este párrafo?

Yo tampoco digo que un producto con un posicionamiento determinado, por precio, imagen de marca, mercado al que va dirigido tenga que ser excelente.

Pero si llegar a niveles que por ejemplo en mi moto se dan por descontados....

Por otra parte, quitando Ducati, alguna RR HP y Honda GW, pocas motos están por encima en precio de una GSA o una RT equipada.
 
Ya ya Paco, si te sigo el hilo.

Yo tampoco me refiero a que la GS sea la mejor técnicamente.

Digo que un producto lowcost no es sólo eso, también la marca.

Lo tuyo con KTM es simple mala suerte. En Madrid sin salir de ciudad conozco 4 talleres de máximo nivel que las tocan.

Cero problemas.

Creo que hay otro en Villalba y me suena alguno más.

El tema repuestos, pues conozco gente con tu problema de condensación y va por la 3ª TFT....

Quizás a ti te den la buena, así que mejor pasar solo una vez por el taller ??

Por mucho que haya 4 talleres que son la leche si no hay recambios... los mecánicos no pueden hacer más.
 
Última edición:
Por mucho que haya 4 talleres que son la leche si no hay recambios... los mecánicos no puede hacer más.

Te repito que 3ª TFT.

Ahora hay un tema coyuntural con todo el tema silicio / chips a nivel mundial.

Las piezas de KTM a nivel mundial, y de cualquier producto, son 10 años de garantía de suministro internacional.

Así que ni ellos ni LG con una tele nos pueden contar milongas.

Recambios hay y habrá.
 
Quieres decir agua por encima del depósito y que en ese caso no ha afectado a ninguna de las centralitas?? ?

Joer pero vamos a ver... el snorkel de aspiración está debajo del depósito... ese es el límite de vadeo... pero que el cardan de todas mis BMW han chupado vadeos, agua dulce y salada, lluvia... vamos lo que quieras ?

Así se llevó el cardan de mí R1200S el que la compró:

IMG-20210614-WA0009.jpeg

Moto con 14 años y más de 100 mil kilómetros... que no creo que se haya vadeado con ella pero leña llevó seguro.

La gran mentira de BMW con los cardan fue afirmar que no necesitaban mantenimiento, en eso estamos de acuerdo.
 
Joer pero vamos a ver... el snorkel de aspiración está debajo del depósito... ese es el límite de vadeo... pero que el cardan de todas mis BMW han chupado vadeos, agua dulce y salada, lluvia... vamos lo que quieras ?

Así se llevó el cardan de mí R1200S el que la compró:

Ver el archivo adjunto 264435

Moto con 14 años y más de 100 mil kilómetros... que no creo que se haya vadeado con ella pero leña llevó seguro.

La gran mentira de BMW con los cardan fue afirmar que no necesitaban mantenimiento, en eso estamos de acuerdo.

Coño, como decías que te faltó el submarinismo....

Igual se te cayó a un río como el del vídeo aquel de hace poco de barra2 ??

Y lo de la gran mentira, ojo que fueron dos.

La del engrasado de estriados por un lado, y el grupo por otro.

Una está dentro del programa oficial de mantenimiento.

El otro te lo dicen algunos conces, y con la boca pequeña ?

Vamos, que como no lo pidas tu, ya puedes esperar al asesor de servicio que te lo sugiera.....
 
Joer pero vamos a ver... el snorkel de aspiración está debajo del depósito... ese es el límite de vadeo... pero que el cardan de todas mis BMW han chupado vadeos, agua dulce y salada, lluvia... vamos lo que quieras ?

Así se llevó el cardan de mí R1200S el que la compró:

Ver el archivo adjunto 264435

Moto con 14 años y más de 100 mil kilómetros... que no creo que se haya vadeado con ella pero leña llevó seguro.

La gran mentira de BMW con los cardan fue afirmar que no necesitaban mantenimiento, en eso estamos de acuerdo.

En mi humilde opinión, toda esa cantidad de grasa no sirve más que para hacer barro y atraer toda clase de porquería. Supongo que la cruceta será la típica de agujas sellada, y la única grasa que veo puede ser necesaria, aunque solo una pizca por lo comentado, es en el estriado, ya que imagino el recorrido debe ser mínimo.
 
otra de las grandes frases que voy diciendo por ahí a los colegas es;

"la gs es barata".... y lo digo en términos comparativos.
 
En mi humilde opinión, toda esa cantidad de grasa no sirve más que para hacer barro y atraer toda clase de porquería. Supongo que la cruceta será la típica de agujas sellada, y la única grasa que veo puede ser necesaria, aunque solo una pizca por lo comentado, es en el estriado, ya que imagino el recorrido debe ser mínimo.

El tema es que el óxido que se forma es superficial, si dejas el hierro seco, porque el cardan es hierro puro y duro se pica de óxido, no se corroe pero le salen picas de óxido, si lo cubres de grasa adhesiva tipo Molikote evitas esa oxidación superficial y tener que andar con el cepillo de alambre cada vez que abres... no es para lubricar, es para proteger.

Si cierras bien los fuelles es difícil que le entre mucha agua.

Lubricar en efecto, solo el estriado y a poder ser con grasa blanca tipo paste.

La cruceta lleva como dices sello con aguja.

Y aceite siempre 180cc... que aún hay algún mecánico lumbreras que sigue echando 220cc... de todas formas la tuya ya tiene válvula de sobre presión... no tienes problema, en caso de exceso lo echa fuera y no peta el retén.
 
Y entonces que quieres decir en este párrafo?

Yo tampoco digo que un producto con un posicionamiento determinado, por precio, imagen de marca, mercado al que va dirigido tenga que ser excelente.

Pero si llegar a niveles que por ejemplo en mi moto se dan por descontados....

Por otra parte, quitando Ducati, alguna RR HP y Honda GW, pocas motos están por encima en precio de una GSA o una RT equipada.
Lo que queria decir es que 100% fiabilidad supone un sobreprecio inasumible por los clientes y al final las empresas juegan con los requerimientos para ajustar precios y calidad.

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Mira que te gusta ??

Habría que ver en ese mismo banco y en las mismas condiciones qué CV dan otras para tener una idea de la calibración del banco.
Lo que escribo no es por ti, faltaria mas....y te doy la razón, ya veríamos las caras si en el mismo banco de potencia u en otro la 1250 desarrolla 110cv...entonces no seria verdad, imposible, ja, ja, ja....

Bueno.....esto es lo de siempre, cojo cualquier información de mi..da, la publico y esa es la buena, y todas las pruebas que se han echo hasta ahora que lanzan 160cv esas no valen....no, no, la buena es esta de 143....ya claro.....

De verdad...es penoso....que si los repuestos, que si los talleres, que si mienten con los CV, que si el peso, que si consume 8 litros, que si da calor,.....me dejo cosas seguro...

Por cierto, yo ya he hecho varios viajes con mis Ducatis, a la primera MTS1260S le hice 18.000kmts en 10 meses, en el ultimo viaje con la V4S 4900kmts en 8 dias, y joder....que raro, no le han pasado nunca nada, sera porque antes de salir le pongo una vela a la virgen de la manta a cuadros y otra a la virgen de la sobaca.... :ROFLMAO:

en fin, lo que hay que leer...
 

143, 82 CV 77,78 a 7410


116, 94 CV 92,15 a 6240
Me autocito porque ya lo puse hace unos dias. Salu2
 
Es una pena que en el mundo de las motos el tema post-venta no lo cuiden mas, y hablo en general todas las marcas.
Que una marca tenga los recambios disponibles y con opcion de enviarse pronto en costes logisticos supone mucho, aunque esto tampoco justifica los disparatados precios de algunos recambios. Que una marca en cada pais tenga un departamente tecnico para analizar y solventar determinados problemas es algo que ya no se lleva. Ahorran pasta por todas las esquinas ( y van a peor) porque al final los usuarios no valoramos eso ( o eso creen ellos). No es cuestion de tener una salvajada de talleres, pero una red un poco competente y formada si.
Por cierto, hoy he estado en un concesionario Bmw media hora, me he probado tres pantalones, echado un vistazo a todo y aun estoy esperando a que me atiendan. Fui por alli porque hace mas de un mes encargue un pantalon, una chaqueta y unos guantes y no me habian llamado (al final es que ni los guantes ni el pantalon los van a mandar). Pague mi cazadora nueva y me fui.
A 500 metros hay un Outlet motero, me he gastado 350 euros en dos pantalones y tengo que volver para mirar unas cosas para mi mujer. En algunos sitios lo de las ganas de atender son bastante mejorables.
 
Las Ducati además, siguiendo el orden alfabético, siempre están después de BMW...
Otro problema, y no menor.

Por esa regla de tres BMW iría detrás de Aprilia, Benelli o Beta. Tres referentes en cuanto a fiabilidad ?

Con respecto a las pruebas del banco de potencia del cuñado del primo de un conocido, me fio cero.

Entiendo, y corregidme si me equivoco, que la potencia que viene en la ficha técnica de la moto es porque industria la ha verificado en algún momento. Y me refiero a industria de todos los países en los que se vende. Si la ficha pone 125kw y la marca la vende como 170cv, pues habrá que fiarse.

Que por otro lado, que le falten o le sobren algunos caballos en estas cifras creo que pocos lo podremos sentir.
 
143cv
Es a la rueda, pero aún con todo se le han perdido unos cuantos por el camino


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¿Un 15% pierde el cambio y la cadena, no? Pues ni tan mal.


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Mira que te gusta ??

Habría que ver en ese mismo banco y en las mismas condiciones qué CV dan otras para tener una idea de la calibración del banco.

bueno, yo no dudaria mucho de esta gent de Cycle World. A la postre también probaron la GSA y obviamente también pierde en el banco pero bastante menos

GS un 15% y la V4 un 16% ... muy iguales aunque la V4 lleva cadena. (modificado)

De todas formas, para mi es lo de menos porque me sobra potencia en ambas y tengo claro, despues de probarla, que la V4 tira una rato más que la GSA.

Pero lo que me llama la atención es el par, bueno el casi inexistente par de la V4 hasta las 2500 vueltas lo que concuerda con los traqueteos que algunos hemos comentado de su prueba. Me quedé con ganas de probarla en off.
Como positivo la curva de par de la V4 es una gozada !!! casi es electrica, par constante hasta el final, se entiende las ventajas de los 4 cilindros y porque tiene un consumo mayor que la competencia. Aunque es cierto que el par mínimo de la GSA es casi el par maximo de la V4 ... uff una pasada.

Me gustaria saber si es posible reprogramar la GS con una curva de par tan lineal sin perder par, y obviamente gastando más, porque realmente la haria brutal en off.




FDTQCRLG3JFKFPCB2LUHQBBKU4.jpg


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Última edición:
bueno, yo no dudaria mucho de esta gent de Cycle World. A la postre también probaron la GSA y obviamente también pierde en el banco pero bastante menos

GS un 8% y la V4 un 16% ... el doble !!!!!!! y llevando cadena.

De todas formas, para mi es lo de menos porque me sobra potencia en ambas y tengo claro, despues de probarla, que la V4 tira una rato más que la GSA.

Pero lo que me llama la atención es el par, bueno el casi inexistente par de la V4 hasta las 2500 vueltas lo que concuerda con los traqueteos que algunos hemos comentado de su prueba. Me quedé con ganas de probarla en off.
Como positivo la curva de par de la V4 es una gozada casi es electrica, par constante hasta el final, se entiende porque tiene un consumo mayor que la competencia. Aunque es cierto que el par mínimo de la GSA es casi el par maximo de la V4 ... uff una pasada.

Me gustaria saber si es posible reprogramar la GS con una curva de par tan lineal sin perder par, y obviamente gastando más, porque realmente la haria brutal en off.




FDTQCRLG3JFKFPCB2LUHQBBKU4.jpg


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Revisate esas mates porque según las mías, GSA pierde un 16% y MTS un 18.

Por cierto, lo de las 2500rpm, si han conseguido lo que se ve en la gráfica, eso es increíble para cualquier motor 1000cc 4L

Vale que este es un poco más, 1160.

Pero yo he llevado muchos, y para notar PAR de verdad por debajo de 4k ya tiene que ser un motor muy muy redondo ?
 
R...

Vale que este es un poco más, 1160.

Pero yo he llevado muchos, y para notar PAR de verdad por debajo de 4k ya tiene que ser un motor muy muy redondo ?

es que es muy redondo, la curva de par y potencia son de libro, se demuestra el caracter de los 4 cilindros, incluso en que el maximo punch los tienes a 8000 vueltas, 2000 vueltas más alto que la GSA, lo que demuestra que en conducción sport es mucho más agil. al menos coincide con mis impresiones.

Pero claro en confort penaliza pues con la GSA a 5000 vueltas tienes casi el 100% del par. eso se nota en conducción a duo, la hace muy comoda. Lastima de las oscilaciones.

No se puede tener todo.


Pero no se pueden criticar estas curvas. Realmente son muy utiles para nosotros y demuestran el caracter de cada moto. La V4 es un potro de carreras y la GSA un percheron, depende para lo que quieras usarlo debes elegir.
 
Viendo esas curvas se aprecia el carácter más deportivo de la Ducati, quizá habría que compararlo con el de la XR, que seguramente se asemeja más
El bóxer por otra parte aporta mejores bajos, par y medios, haciendo que sea más aprovechable para el uso cotidiano y en off.
Ducati te da potencia en altas
BMW más par, y más potencia en bajos y medios

Y sorprende que el cardan sea tan bueno que pierda menos potencia que la cadena de la Multi…


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es que es muy redondo, la curva de par y potencia son de libro, se demuestra el caracter de los 4 cilindros, incluso en que el maximo punch los tienes a 8000 vueltas, 2000 vueltas más alto que la GSA, lo que demuestra que en conducción sport es mucho más agil. al menos coincide con mis impresiones.

Pero claro en confort penaliza pues con la GSA a 5000 vueltas tienes casi el 100% del par. eso se nota en conducción a duo, la hace muy comoda. Lastima de las oscilaciones.

No se puede tener todo.


Pero no se pueden criticar estas curvas. Realmente son muy utiles para nosotros y demuestran el caracter de cada moto. La V4 es un potro de carreras y la GSA un percheron, depende para lo que quieras usarlo debes elegir.

Hombre, está claro que nada es perfecto.

Yo tengo claro que para carretera solo cogería la MTS, y para pistas la GS.

De todas formas, en tu lectura de las gráficas se puede profundizar un poco más.

Yo veo que la MTS a 5k ya tiene más del 90% del par.

Y también veo que justo la GS ahí empieza un pequeño bache en la curva.

Que no sé si a efectos del gas eso se llegará a notar como ocurría antes con alguna € y un setup de centralita no muy afinado cómo salió algún modelo.....
 
Hombre, está claro que nada es perfecto.

Yo tengo claro que para carretera solo cogería la MTS, y para pistas la GS.

De todas formas, en tu lectura de las gráficas se puede profundizar un poco más.

Yo veo que la MTS a 5k ya tiene más del 90% del par.

Y también veo que justo la GS ahí empieza un pequeño bache en la curva.

Que no sé si a efectos del gas eso se llegará a notar como ocurría antes con alguna € y un setup de centralita no muy afinado cómo salió algún modelo.....

bueno, creo que ya he comentado que la curva oscilante de la GSA no me gusta, ese bache de las 5000 no deja de ser molesto y que sin duda una reprogramación podria hacerla más lineal ... lo que no tengo claro que se pueda hacer sin subir el consumo y sin alterar los ratios de polución.

tampoco he sabido leer con que mapa de inyección se han hecho ambas pruebas, deduzco que será la más sport de ambas motos. Me gustaria analizar en modo off si se altera algo de las curvas, a parte de la potencia máxima.
 
Viendo esas curvas se aprecia el carácter más deportivo de la Ducati, quizá habría que compararlo con el de la XR, que seguramente se asemeja más
El bóxer por otra parte aporta mejores bajos, par y medios, haciendo que sea más aprovechable para el uso cotidiano y en off.
Ducati te da potencia en altas
BMW más par, y más potencia en bajos y medios

Y sorprende que el cardan sea tan bueno que pierda menos potencia que la cadena de la Multi…


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Si sorprendente que pierda más la Ducati con cadena que la BMW con cardan..

De hecho es uno de los grandes mantras de los defensores de la cadena..qué es que pierde menos potencia por la transmisión..

En este caso..no es así
 
No olvidemos que hay una diferencia importante de cilindrada que es una variable importante al definir la cifra de par.

No tengo muy estudiadas las gráficas de motores, y menos de 4 cilindros, pero me parece que ducati se ha esforzado en llenar y hacer muy progresivas las entregas de par y potencia, para nada han buscado deportividad. Habría que compararla con la de Panigale o Streetfighter para ver las diferencias.

Y ojo, que una curva de par tan plana seguro que es muy efectiva, pero el "caracter" del motor se lo dan esos altibajos en el par y potencia. Al tener esas curvas tan planas y llenas nos puede parecer "soso" cuando no lo es ni mucho menos.
Entiéndase soso como una respuesta de motor eléctrico ...
 
Si sorprendente que pierda más la Ducati con cadena que la BMW con cardan..

De hecho es uno de los grandes mantras de los defensores de la cadena..qué es que pierde menos potencia por la transmisión..

En este caso..no es así

bueno, yo estoy convencido que el cardan se come más potencia que la cadena, lo que sucede es que estamos haciendo las cuentas sobre lo declarado como potencia de catalogo ... no tengo claro que las cifras declaradas por los fabricantes sean con los mismos criterios. De hecho el banco de potencia lo mide en HP, y la potencia declarada en nuestro catalogos es en CV, quizás deberiamos ver una ficha de estas motos en USA por si hay alguna diferencia en lo declarado aunque en la web de Ducati asimilan CV a HP.


No olvidemos que hay una diferencia importante de cilindrada que es una variable importante al definir la cifra de par.

No tengo muy estudiadas las gráficas de motores, y menos de 4 cilindros, pero me parece que ducati se ha esforzado en llenar y hacer muy progresivas las entregas de par y potencia, para nada han buscado deportividad. Habría que compararla con la de Panigale o Streetfighter para ver las diferencias.

Y ojo, que una curva de par tan plana seguro que es muy efectiva, pero el "caracter" del motor se lo dan esos altibajos en el par y potencia. Al tener esas curvas tan planas y llenas nos puede parecer "soso" cuando no lo es ni mucho menos.
Entiéndase soso como una respuesta de motor eléctrico ...

+1
los probadores ya decian que Ducati habia suavizado la V4 para atraer otro tipo de clientes más ... "bmeweros", y entiendo que de ahi la curva de par tan lineal. Facilita el control y da sensacion de mayor control sobre la potencia.
Obviamente los que valoraban el punch de la V2, la deben ver como "sosa".
 
bueno, yo estoy convencido que el cardan se come más potencia que la cadena, lo que sucede es que estamos haciendo las cuentas sobre lo declarado como potencia de catalogo ... no tengo claro que las cifras declaradas por los fabricantes sean con los mismos criterios. De hecho el banco de potencia lo mide en HP, y la potencia declarada en nuestro catalogos es en CV, quizás deberiamos ver una ficha de estas motos en USA por si hay alguna diferencia en lo declarado aunque en la web de Ducati asimilan CV a HP.




Cierto, ya se ha dicho alguna vez que BMW miente menos en las cifras de potencia.
 
Los que prueban la V4 y vienen de una V2 ya te aseguro que no la ven sosa.....todo lo contrario.

De todas maneras hay un dicho....."no importa que hablen bien o mal...lo importante es que hablen"

saludos
 
No olvidemos que hay una diferencia importante de cilindrada que es una variable importante al definir la cifra de par.

No tengo muy estudiadas las gráficas de motores, y menos de 4 cilindros, pero me parece que ducati se ha esforzado en llenar y hacer muy progresivas las entregas de par y potencia, para nada han buscado deportividad. Habría que compararla con la de Panigale o Streetfighter para ver las diferencias.

Y ojo, que una curva de par tan plana seguro que es muy efectiva, pero el "caracter" del motor se lo dan esos altibajos en el par y potencia. Al tener esas curvas tan planas y llenas nos puede parecer "soso" cuando no lo es ni mucho menos.
Entiéndase soso como una respuesta de motor eléctrico ...
De lo mejor que he leido.Gracias
 
Los que prueban la V4 y vienen de una V2 ya te aseguro que no la ven sosa.....todo lo contrario.

De todas maneras hay un dicho....."no importa que hablen bien o mal...lo importante es que hablen"

saludos

algunos veis persecución donde solo hay opiniones para todos los gustos.

extracto directo del foro ducatistas

"Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella."

decir que un motor es lineal, o que algunos lo pueden ver "soso" ... no quiere decir que hables mal de una moto, y como se demuestra parece que tampoco falto a la verdad cuando digo que los que valorasen el punch de la V2 quizás no se vean completamente satisfechos.

Pero da igual, los que teneis esta V4 habeis tomado la actitud de que todo lo que digamos los que tenemos GS de la V4 es simplemente un ... ataque sin fundamento.

Es claro que se imponen las nuevas formas de la politica: "o conmigo o contra mi". Una lastima.
 
Lo del sonido de las motos nuevas ojo...

Hablamos muchas veces de sensaciones..pues a mi personalmente un sonido grave..a moto gorda no excesivo..me provocan sensaciones y las nuevas es tremendo lo poco que suenan
 
Lo del sonido de las motos nuevas ojo...

Hablamos muchas veces de sensaciones..pues a mi personalmente un sonido grave..a moto gorda no excesivo..me provocan sensaciones y las nuevas es tremendo lo poco que suenan
Yo ya lo he dicho más d una vez.
Me encanta el sonido del boxer
 
La capacidad de salir de la nada de un boxer es muy difícil de conseguir.

Al que le guste ir en marchas largas y saliendo a "golpe de coz" dudo que le pueda gustar un 4 cilindros.

Eso hay que compensarlo con más y más cilindrada.

La 6 cilindros tenía par desde cero pero era ya un 1600.
 
Sonido guapo tenía la 1200 de aire con árbol de levas en culata (2010-2013)
También la NineT
Mi 1250 no suena tan bien, y el motor es más fino, no huele a aceite quemado, ni cruje al parar la moto, otras sensaciones características de los bóxers de aire-aceite que se han perdido y me gustaban


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También se perdió la “coz” en las reducciones fuertes y eso no lo añoro


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La Urban GS es la moto con mejor sonido de serie sin necesidad de tocar absolutamente nada que he tenido con mucha diferencia.
 
algunos veis persecución donde solo hay opiniones para todos los gustos.

extracto directo del foro ducatistas

"Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella."

decir que un motor es lineal, o que algunos lo pueden ver "soso" ... no quiere decir que hables mal de una moto, y como se demuestra parece que tampoco falto a la verdad cuando digo que los que valorasen el punch de la V2 quizás no se vean completamente satisfechos.

Pero da igual, los que teneis esta V4 habeis tomado la actitud de que todo lo que digamos los que tenemos GS de la V4 es simplemente un ... ataque sin fundamento.

Es claro que se imponen las nuevas formas de la politica: "o conmigo o contra mi". Una lastima.
Es curioso pero mi sensación es que los ataques son constantes al bóxer y a BMW, ergo viene a ser lo mismo que he dicho muchas veces: cada uno tiene su verdad.
El problema es cuando se quiere imponer. Personalmente me encanta el bóxer y sus bajos pero le alabo el gusto al que quiere un tri, un tetra o un hexa….. cada persona es un mundo, vive la moto de una manera diferente y la lleva de una manera diferente…. Por lo tanto todo lo que se diga en este hilo es bastante…. futil por decirlo de alguna manera.

La conclusión que se puede sacar es:

- Prueba la moto que te guste. Aunque en internet las opioniones se den con la mejor de las intenciones, ni conducirás como el que te la dé ni harás lo que hace él y, con total seguridad tu sensibilidad no será la misma que él (por ejemplo el calor, yo jamás he notado nada y seguro que soy yo, ergo debo tener una mayor resistencia o debo ser insensible a ese calor).
- Hay que coger las opiniones de los demás con pinzas. Lógicamente hay cosas que son de cajón como que menor peso y bajos son mejores en off road pero, a partir de aquí y, de nuevo, cada persona es un mundo.
- Disfruta con la decisión que has tomado y del modelo comprado y pasa de los demás, tanto si te dicen que tu moto consume mucho como si te dicen que el telelever no va bien por campo. Si a ti no te consume o haces campo perfectamente con el telelever pues ya está. Que digan misa.
- Si tu marca te ha fallado con garantía, recambios, o has tenido problemas pues cambia y punto. Mirad si es fácil (será por marcas) pero pensad que hay mucha gente que está contenta precisamente por lo contrario… y no pasa nada. Y el quererlas evangelizar es una batalla perdida porque así como a ti te ha ido mal a otro le habrá ido genial. Es la vida.
- Por último, monta más en moto y pasa de foros y redes sociales. Úsalos egoístamente para saber algo de accesorio, material, programar un viaje… todo lo demás, de poco sirve. Por egoístamente no quiero decir que no se ayude a otros dando su opinión sino que de nuevo me refiero a no tratar de evangelizar a nadie. Allá cada uno.

Enmelonándose en contra de las opiniones de los demás sólo conseguirás tener una úlcera de estómago. Y si ves alguien que erre que erre con algo pues peor para él.

Por cierto @DeuBCN3 , te he citado para comentar el tema ataques, todo lo demás que he escrito no tiene nada que ver con tu post. Simplemente para que no haya malos entendidos.
 
La capacidad de salir de la nada de un boxer es muy difícil de conseguir.

Al que le guste ir en marchas largas y saliendo a "golpe de coz" dudo que le pueda gustar un 4 cilindros.

Eso hay que compensarlo con más y más cilindrada.

La 6 cilindros tenía par desde cero pero era ya un 1600.
...tal cual.

En mi caso tengo muy claro desde hace myuchos años, que me gustan los bicilíndricos en general y su carácter... y entre ellos los flat twin me encantan.

Qué se le va a hacer ...a mi en una motocicleta no me gustan los motores de 4 cilindros salvo para circuito...

Y acepto sin embargo que los de 6 cilindros son una delicia.

Y los mono tienen su encanto y utilidad.

Cada cual tiene sus preferencias.
 
...tal cual.

En mi caso tengo muy claro desde hace myuchos años, que me gustan los bicilíndricos en general y su carácter... y entre ellos los flat twin me encantan.

Qué se le va a hacer ...a mi en una motocicleta no me gustan los motores de 4 cilindros salvo para circuito...

Y acepto sin embargo que los de 6 cilindros son una delicia.

Y los mono tienen su encanto y utilidad.

Cada cual tiene sus preferencias.

A mí luego como si pilla 300 por hora... si abajo está muerta y cada dos por tres que quiero salir a motor muerto en una marcha algo larga se me va a estar calando.... no la quiero, la velocidad máxima cada vez me interesa menos.
 
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