Yo, que voy en moto desde hace mas de 30 años (que viejo empieza a ser), ahora desde hace 2 años tengo dos motos una para trail (gs 2005 twin spark) y desde noviembre una 1200 rt, y pienso que es la combinacion ideal, para el asfalto una moto de carretera es siempre mucho mejor que una moto de trail, pero para hacer una escapada a la playa, una ruta por pistas o incluso para callejear por una gran ciudad, sin llevar la pesada moto de carretera , mejor la gs 650, pequeña, y que si se cae, la levantas tu solo.
Quien quiera comprar una 1200 gs nueva, el precio es tan elevado, y tienes una moto que se ha hecho tan grande y pesada, que ya no sirve para el dia a dia como las pioneras yamaha xt 600, honda dominator,, etc , que los que las tienen , ya no las meten por el campo por miedo a que se les caigan y se les rompe alguna cosa, y luego por carretera son como esos grandes 4x4 pesados y potentes, pero nunca comparables a una moto de carretera.
Vuelven a resurgir las trail media, pienso que es la moto mas racional y las grandes trails quedaran como motos de lujo, llenos de gadgets electronicos, que nunca pisaran el campo, pero que la apariencia de moto grande, siempre servira para presumir en el parking.
Las ciudades estan llenas de 4x4 de lujo con reductora, que sirven para llevar los niños al cole, y que no hecho una pista en su vida.....la evolucion ha estado al final la creacion de SUV, que primero les quitaron la reductora y luego el 4x4, solo ha quedado la apariencia de carroceria alta, y ya muchos la altura al suelo ya es minima....
las grandes trails, ya estan ahi, una version especial para campo con llantas de radios, y ect (version minoritaria) y luego la version de moto de trail de carretera, y bajaran medidas llantas, y las de trail seran completamente asfalticas
Yo de tanto en tanto seguire pisando pistas de tierra, y escapadas urbanas o de playa con mi gs, pero para el dia a dia, o trayectos de viaje-turismo la RT es sencillamente MARAVILLOSA.