Las grandes Trail

Por supuesto! descuida, nada más tenga noticias te mando un privado.

En mis RR siempre he llevado puño rápido, bien sean tanto de acelerador por cable como electrónico; éstos tienen normalmente tres tipos de recorrido para que los adaptes a tu conducción, de menos a más agresiva. Os aseguro que para nada se hace incómodo o peligroso, se puede dosificar perfectamente el gas, con el plus de no tener que retorcer la oreja al puño.

En la GS de aire que anda a base de enroscar la oreja lo veo casi necesario jajaja, bajo mi punto de vista y gustos claro está
Es curioso, cuando disfrute el motor de aire …. Lo que más me llamo la atención y disfrutaba de ello, no era el poder de aceleración, sino …. De retención, …. Una auténtica delicia.
Tenía claro que debía buscar las carreteras adecuadas para que mi moto y yo disfrutáramos juntos.
Saludos
 
Es curioso, cuando disfrute el motor de aire …. Lo que más me llamo la atención y disfrutaba de ello, no era el poder de aceleración, sino …. De retención, …. Una auténtica delicia.
Tenía claro que debía buscar las carreteras adecuadas para que mi moto y yo disfrutáramos juntos.
Saludos
Estamos en el lado opuesto compañero jeje, a mi precisamente lo menos me gusta es la retención del motor tan acusada, pero esto resalta lo que ya se ha dicho más de una vez, cada uno tenemos nuestras manías o formas de conducir y lo que a uno le gusta a otro puede que no.
 
Retiene una salvajada….es bueno para algunas circunstancias y no muy cómodo para otras. A mi me incomoda bastante soltar el gas y quedarte tan “clavado”
Hace poco probé una AT y podías gestionar la retención del motor, entre otras muchas cosas. Por mi forma de conducir me gusta dejar correr la moto….


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Hace un par de días probé una 1250 ADV 2021.
IMG_20210822_123710.jpg
IMG_20210822_124019.jpg

Para no extenderme: dinámicamente, espectacular. Me sentía el amo de la carretera.
Corre mucho.
Es alta.
Esperaba más suavidad del motor de agua, más finura y menos vibraciones al subirlo de vueltas.
Tiene una segunda marcha maravillosa para callejear, sin brusquedades, sin tener que ir tirando de embrague.
Esperaba también más protección de la pantalla en su posición más alta.
El Akra suena fantástico, bronco pero no estridente.
Impresiona el puesto de mando/depósito cuando te subes o cuando circulas.
El TFT es fantástico.
El volumen asusta, pero es ponerte en marcha y todo fluye fácil.

Gran atención en Caetano Cuzco. Una planta de exposición para estar horas allí...
 
Hace un par de días probé una 1250 ADV 2021.
Ver el archivo adjunto 264935
Ver el archivo adjunto 264937

Para no extenderme: dinámicamente, espectacular. Me sentía el amo de la carretera.
Corre mucho.
Es alta.
Esperaba más suavidad del motor de agua, más finura y menos vibraciones al subirlo de vueltas.
Tiene una segunda marcha maravillosa para callejear, sin brusquedades, sin tener que ir tirando de embrague.
Esperaba también más protección de la pantalla en su posición más alta.
El Akra suena fantástico, bronco pero no estridente.
Impresiona el puesto de mando/depósito cuando te subes o cuando circulas.
El TFT es fantástico.
El volumen asusta, pero es ponerte en marcha y todo fluye fácil.

Gran atención en Caetano Cuzco. Una planta de exposición para estar horas allí...


Es un motón desconsiderado..no se qye tenías antes
 
¿desconsiderado?


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Si... es como grandiosa... grandilocuente... bestial... yo me he vuelto a enamorar después de unos meses un poco en el dique seco.. como va la bicha... puff.
 
Hace un par de días probé una 1250 ADV 2021.
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Para no extenderme: dinámicamente, espectacular. Me sentía el amo de la carretera.
Corre mucho.
Es alta.
Esperaba más suavidad del motor de agua, más finura y menos vibraciones al subirlo de vueltas.
Tiene una segunda marcha maravillosa para callejear, sin brusquedades, sin tener que ir tirando de embrague.
Esperaba también más protección de la pantalla en su posición más alta.
El Akra suena fantástico, bronco pero no estridente.
Impresiona el puesto de mando/depósito cuando te subes o cuando circulas.
El TFT es fantástico.
El volumen asusta, pero es ponerte en marcha y todo fluye fácil.

Gran atención en Caetano Cuzco. Una planta de exposición para estar horas allí...

Me permito anotar que el motor no está totalmente refrigerado por agua. De hecho, sólo lo está la parte de las culatas. Aún le queda mucho margen a este motor para ganar finura. A la que le metan refrigeración por agua al 100% (como parece que será en la 1300) seguro que va a ganar en finura.

Pero sí, es un motón del 15. Estoy de acuerdo. Bueno, qué voy a decir si es la que tengo jaja
 
Retiene una salvajada….es bueno para algunas circunstancias y no muy cómodo para otras. A mi me incomoda bastante soltar el gas y quedarte tan “clavado”
Hace poco probé una AT y podías gestionar la retención del motor, entre otras muchas cosas. Por mi forma de conducir me gusta dejar correr la moto….


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Totalmente de acuerdo @Daniel Montes , suscribo tus impresiones al 100 %, según me ha indicado mi mecánico cuando se descataliza la moto cambiando colectores retiene algo menos y va un poco más suelta. Acabo de adquirir una linea completa akrapovic, cuando la monte contaré mis impresiones por si a alguien le sirve.
 
Se nos viene otra Maxi-SUV, en este caso de Honda en la cilindrada de los 1100cc aprovechando el motor de la Africa:


3499c721f11f60db20f12a054141aaab.jpg



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Para lo que yo la uso, me parece más apropiada que mi África; espero expectante su presentación y evolución, porque la AT me tiene cautivado y esta me puede cautivar aún más.....

Ese motor.....
 
De hacer un artefacto que solo sea asfáltico, me gusta algo más parecido a la CB4X prototipo, aunque fuera también con el bi de la CRF.

Honda-CB4-X-Concept-3.jpg

... Puestos a soñar.
 
Se nos viene otra Maxi-SUV, en este caso de Honda en la cilindrada de los 1100cc aprovechando el motor de la Africa:


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Estoy preocupado... me gusta. Me estaré haciendo mayor?
 
Estoy preocupado... me gusta. Me estaré haciendo mayor?

Que va, estás definiendo tu estilo, jajaja!

A mí también me gusta, y mucho. La única alternativa japonesa que vislumbro a mi querida VStrom 1000. A ver el precio, que ya conocemos a Honda…


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En post "vamos especular con la R 1300GS" enumere una serie de caracteristicas de como seria MI GS1300 ideal ,ahora viendo esta nueva NT 1100 me doy cuenta que se acerca mucho a lo que pedia, me alegra ver que no iba tan desencaminado.
 
Se nos viene otra Maxi-SUV, en este caso de Honda en la cilindrada de los 1100cc aprovechando el motor de la Africa:


3499c721f11f60db20f12a054141aaab.jpg



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Bonita es, .......pero vamos eso ya existia y se llamaba CBF1000, lo unico que cambiamos los 4 por 2 cilindros. No son nadie estos de Honda re aprovechando.
Supongo que viene a competir con la Tracer 900 GT.
Para mi estas motos cubren el turismo-sport "sencillo" alejado de las perfecciones de una Rt o una V4. Con costes accesibles, mantenimiento accesible, etc, etc.

Personalmente las motos carenadas "clasicas" ... dejaron de gustarme hace años.

honda-cbf-1000-01-739-a.jpg
 
Bonita es, .......pero vamos eso ya existia y se llamaba CBF1000, lo unico que cambiamos los 4 por 2 cilindros. No son nadie estos de Honda re aprovechando.
Supongo que viene a competir con la Tracer 900 GT.
Para mi estas motos cubren el turismo-sport "sencillo" alejado de las perfecciones de una Rt o una V4. Con costes accesibles, mantenimiento accesible, etc, etc.

Personalmente las motos carenadas "clasicas" ... dejaron de gustarme hace años.

honda-cbf-1000-01-739-a.jpg

Lo único malo que tuvieron las CBF y demás (Zephyr, Fazer, XJ/FJ, Bandit, VFR, RS, etc) es que resultaron monótonas de tanto verlas siempre igual. Eso y que con la crisis de los 40 muchos sufrimos la llamada “de lo salvaje” con el trail a Katmandú, pero la mayoría crecimos y moriremos dentro del segmento Sport-Turismo.

Que ahora lleven bicilíndricos y unos plásticos más guerreros para parecer más camperas es lo de menos; la polivalencia de un motor robusto encerrado en un ciclo competente para usar a diario, hacer curvas a gusto el fin de semana y alguna escapada o viaje cuando tercia, eso ya está inventado. Lo jodido es que esto tan simple cada vez es más caro…


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Que ahora lleven bicilíndricos y unos plásticos más guerreros para parecer más camperas es lo de menos; la polivalencia de un motor robusto encerrado en un ciclo competente para usar a diario, hacer curvas a gusto el fin de semana y alguna escapada o viaje cuando tercia, eso ya está inventado. Lo jodido es que esto tan simple cada vez es más caro…
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la CBF fue una gran moto. infinita, justita de suspensiones como buena Honda y con un confort muy aceptable a un precio medio. Por tanto imagino que este nuevo modelo replicara esta idea adaptando el motor de la Africa quizás más apto para un turismo "sencillo".

cada uno tiene su trayectoria motera y sus experiencias, y la etapa de ir con estas motos ya la superé, hoy prefiero 1000 veces una Africa con sus plasticos "guerreros".

Y es que estoy en una etapa de la vida donde detrás de cada curva mi duda no es si la puedo tomar ... sino que me voy a encontrar. Y eso hace que mire las motos con otros ojos.

El aspecto campero va acompañado de unas defensas, en el caso de los boxer se añade el motor, de maletas de aluminio y de una construcción muy rigida...

.... y yo solo puedo decir que esa "indumentaria" tan de panzer de las maxitrail me ha salvado una vez la vida, certificado en atestado policial, y en otras tantas me ha evitado daños serios. porque la carretera es peligrosa y esos hierros son nuestro airbag. Justo hace unos dias un compañero se ha hecho daño con una enduro al caer y queda atrapado debajo de la moto ... y a 500 m de casa y a 50 km/h. una maniobra tonta que la falta de aplomo de las trails ligeras lo llevo al suelo.

a este aspecto le puedo sumar cuestiones más mundanas como las maletas de formas inaprovechables, con carga lateral y que siempre se ven dañadas por los roces ... y que llegué a odiar.

En definita, no creo que sea la crisis de los 40 ... diria que más bien que es la sabiduria de los 40, y unos cuantos más :eek:. Antes miraba potencias, CV, estilos afilados ... hoy miro pesos, ergonomia, protección, etc.

lo dicho, bonita moto pero muy superada en mis pensamientos.
 
Última edición:
Hombre, parece como si el llevar un 2 en línea o un 4 en línea fuese sólo una cuestión de matices.

Anchura, envergadura en general, diferente curva de par (y por ende, respuesta de motor), mantenimiento, peso, radiación de calor al piloto...... son muchas diferencias, no sólo matices.....
 
Hombre, parece como si el llevar un 2 en línea o un 4 en línea fuese sólo una cuestión de matices.

Anchura, envergadura en general, diferente curva de par (y por ende, respuesta de motor), mantenimiento, peso, radiación de calor al piloto...... son muchas diferencias, no sólo matices.....
Al final, ¿vas a hacer una buena crónica detallada del funcionamiento de la Africa? :)
 
Bonita es, .......pero vamos eso ya existia y se llamaba CBF1000, lo unico que cambiamos los 4 por 2 cilindros. No son nadie estos de Honda re aprovechando.
Supongo que viene a competir con la Tracer 900 GT.

Pues yo creo que no tienen ni una sola pieza intercambiable.

Con costes accesibles, mantenimiento accesible, etc, etc.

Dios te oiga. :ROFLMAO:
 
Última edición:
hombre, no son un Seat y un Volkswagen, pero seguro que han aprovechado más de lo que nos pensamos ... y las lineas de estilo son calcadas.

SLcFHTX.jpg
 
hombre, no son un Seat y un Volkswagen, pero seguro que han aprovechado más de lo que nos pensamos ... y las lineas de estilo son calcadas.

SLcFHTX.jpg

El concepto es parecido pero no igual, con la NT creo que te podrás permitir hacer alguna pista super sencilla (lleva cubrecárter) y con la CBF mejor ni intentarlo. Aparte de que pesará sensiblemente menos.

Pero vamos, decir que "No son nadie estos de Honda re aprovechando" creo que está fuera de lugar, son motos completamente distintas, no aprovecha ni siquiera el concepto. La CBF no me la compraría ni loco, y con la NT me entran dudas.

Y sigo sin ver ni una sola pieza intercambiable.
 
lo de Honda es ya antiguo, de siempre comentado en las revistas. Deauville-Transalp. VFR-Crosstourer, etc.
sinceramente, yo las veo con las mismas lineas de diseño ... y pintadas del mismo modo no debe ser tan faciles de diferenciar, salvo por los colectores.

por otro lado no lo veo mal. la CBF con sus carencias era una gran moto y esta no veo porque va a ser diferente: un motor probado, diseño probado, maletas Givi tuneadas .... y una moto para hacer miles de kilometros sin problemas.

Otra cosa, es que enamore.

PD: lleva cubrecarter para proteger el catalizador, que va delante y muy expuesto ... y vale una pasta.
 
Deauville-Transalp. VFR-Crosstourer

Hombre, yo creo que aprovechar un motor para diferentes modelos lo hacen todas las marcas, incluida BMW. Mira la cantidad de modelos diferentes que hay con boxer o, un poco antes, con el rotax.

De todas formas, a mi edad, lo que quiero es una moto que me de buenas sensaciones, cómoda, segura, lo más ligera posible, sin fallos grandes, económica a ser posible, y sobre todo súper fiable. Y es muy probable que esta honda cumpla todos estos requisitos.
 
Última edición:
Hombre, yo creo que aprovechar un motor para diferentes modelos lo hacen todas las marcas, incluida BMW. Mira la cantidad de modelos diferentes que hay con boxer o, un poco antes, con el rotax.

De todas formas, a mi edad, lo que quiero es una moto que me de buenas sensaciones, cómoda, segura, lo más ligera posible, sin fallos grandes, económica a ser posible, y sobre todo súper fiable. Y es muy probable que esta honda cumpla todos estos requisitos.
no es solo motor, muchos más componentes son compartidos. solo hay que desmontar los plasticos para verlo. pero vamos como una GS y una RT.

sin duda, creo que casi todas las Hondas cumplen esos requisitos que solicitas, incluso la cbf1000.
yo añadiria como requisito ... que me enamore, para comodo, seguro, ligero, sin fallos, economico y fiable ... ya tengo el coche, que es japonés.
 
Creo que estáis debatiendo sobre un prototipo que se ha inventado alguien... Esa imagen no es oficial de Honda...

Bueno, pues debatamos (o deleitémonos) entonces sobre los nuevos colores de la Africa. La principales novedades son un DCT mejorado, cúpula más baja en la ATAS y que la normal vendrá con transportín de serie, según leo por ahí.

africa 2021 01.jpg
africa 2021 03.jpg
africa 2021 02.jpg
 
... Y seguimos con neumáticos con cámara en el modelo "normal".
Admiro la convicción japonesa.

A mi me parece normal, es una trail bastante campera, y si haces campo, nada da más seguridad que poder bajar las presiones. ¿Que lo mejor sería que fuese opcional? En eso no hay duda.

Yo he estado unos 25 años montando maxitrails con cámara y no he tenido problema alguno, ni en carretera ni en campo, algún pinchazo y nada más.
 
A mí no me parece normal. Hasta en mi MTB utilizo neumáticos Tubeless y la mayor parte de la AT no verán más que pistas fáciles... Si fuera una enduro lo entendería, en una Trail de éste siglo, la verdad es que no, pero está claro que alguien en Japón no está de acuerdo conmigo.
 
A mí no me parece normal. Hasta en mi MTB utilizo neumáticos Tubeless y la mayor parte de la AT no verán más que pistas fáciles... Si fuera una enduro lo entendería, en una Trail de éste siglo, la verdad es que no.

Yo tampoco. Sólo lo entiendo para bajar el precio y ya ni eso.


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Además, en mi opinión, los neumáticos con cámara en motos grandes, pesadas y rápidas, son peligrosos.

Esa sensación de que el neumático se desinfla de repente, se retuerce y parece que se va a desmontar de la llanta mientras intentas no dar con los dientes en el asfalto... A mí me lo enseñó mi Transalp y desde entonces no los puedo ni ver.

Mi Trail de 250 lleva cámaras, pero en una moto pequeña y muy campera es comprensible... y no tan peligroso.
 
Además, en mi opinión, los neumáticos con cámara en motos grandes, pesadas y rápidas, son peligrosos.

Esa sensación de que el neumático se desinfla de repente, se retuerce y parece que se va a desmontar de la llanta mientras intentas no dar con los dientes en el asfalto... A mí me lo enseñó mi Transalp y desde entonces no los puedo ni ver.

Mi Trail de 250 lleva cámaras, pero en una moto pequeña y muy campera es comprensible... y no tan peligroso.
Totalmente de acuerdo.
Es totalmente anacrónico que una maxitrail lleve cámaras. Y que conste que la Honda es la que más me gusta después de la GS.
 
Yo, que voy en moto desde hace mas de 30 años (que viejo empieza a ser), ahora desde hace 2 años tengo dos motos una para trail (gs 2005 twin spark) y desde noviembre una 1200 rt, y pienso que es la combinacion ideal, para el asfalto una moto de carretera es siempre mucho mejor que una moto de trail, pero para hacer una escapada a la playa, una ruta por pistas o incluso para callejear por una gran ciudad, sin llevar la pesada moto de carretera , mejor la gs 650, pequeña, y que si se cae, la levantas tu solo.

Quien quiera comprar una 1200 gs nueva, el precio es tan elevado, y tienes una moto que se ha hecho tan grande y pesada, que ya no sirve para el dia a dia como las pioneras yamaha xt 600, honda dominator,, etc , que los que las tienen , ya no las meten por el campo por miedo a que se les caigan y se les rompe alguna cosa, y luego por carretera son como esos grandes 4x4 pesados y potentes, pero nunca comparables a una moto de carretera.

Vuelven a resurgir las trail media, pienso que es la moto mas racional y las grandes trails quedaran como motos de lujo, llenos de gadgets electronicos, que nunca pisaran el campo, pero que la apariencia de moto grande, siempre servira para presumir en el parking.
Las ciudades estan llenas de 4x4 de lujo con reductora, que sirven para llevar los niños al cole, y que no hecho una pista en su vida.....la evolucion ha estado al final la creacion de SUV, que primero les quitaron la reductora y luego el 4x4, solo ha quedado la apariencia de carroceria alta, y ya muchos la altura al suelo ya es minima....
las grandes trails, ya estan ahi, una version especial para campo con llantas de radios, y ect (version minoritaria) y luego la version de moto de trail de carretera, y bajaran medidas llantas, y las de trail seran completamente asfalticas
Yo de tanto en tanto seguire pisando pistas de tierra, y escapadas urbanas o de playa con mi gs, pero para el dia a dia, o trayectos de viaje-turismo la RT es sencillamente MARAVILLOSA.
 
Yo, que voy en moto desde hace mas de 30 años (que viejo empieza a ser), ahora desde hace 2 años tengo dos motos una para trail (gs 2005 twin spark) y desde noviembre una 1200 rt, y pienso que es la combinacion ideal, para el asfalto una moto de carretera es siempre mucho mejor que una moto de trail, pero para hacer una escapada a la playa, una ruta por pistas o incluso para callejear por una gran ciudad, sin llevar la pesada moto de carretera , mejor la gs 650, pequeña, y que si se cae, la levantas tu solo.

Quien quiera comprar una 1200 gs nueva, el precio es tan elevado, y tienes una moto que se ha hecho tan grande y pesada, que ya no sirve para el dia a dia como las pioneras yamaha xt 600, honda dominator,, etc , que los que las tienen , ya no las meten por el campo por miedo a que se les caigan y se les rompe alguna cosa, y luego por carretera son como esos grandes 4x4 pesados y potentes, pero nunca comparables a una moto de carretera.

Vuelven a resurgir las trail media, pienso que es la moto mas racional y las grandes trails quedaran como motos de lujo, llenos de gadgets electronicos, que nunca pisaran el campo, pero que la apariencia de moto grande, siempre servira para presumir en el parking.
Las ciudades estan llenas de 4x4 de lujo con reductora, que sirven para llevar los niños al cole, y que no hecho una pista en su vida.....la evolucion ha estado al final la creacion de SUV, que primero les quitaron la reductora y luego el 4x4, solo ha quedado la apariencia de carroceria alta, y ya muchos la altura al suelo ya es minima....
las grandes trails, ya estan ahi, una version especial para campo con llantas de radios, y ect (version minoritaria) y luego la version de moto de trail de carretera, y bajaran medidas llantas, y las de trail seran completamente asfalticas
Yo de tanto en tanto seguire pisando pistas de tierra, y escapadas urbanas o de playa con mi gs, pero para el dia a dia, o trayectos de viaje-turismo la RT es sencillamente MARAVILLOSA.

Es una visión muy interesante la que compartes del crecimiento del segmento medio en lugar de las grandes, pero es que yo observo el mercado nuestro y sí, algo se está moviendo, pero no sé si dará para robar muchas ventas a las grandes.

En el aspecto más 50/50 están la T7, las Scrambler, la Tuareg que está por llegar y… poco más desde que KTM y Triumph suben y suben la cilindrada.

En la vertiente más o totalmente asfáltica hay una pléyade: Tracer, CB500, NC750, F750GS, VStrom, Versys, todas las chinas de ~500cc y alguna más que ahora no recuerdo.

Pero es que aparte de las Yamaha y Honda, las ventas del resto son muy reducidas. Parece que nos gusta lo de burro grande…


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Además, en mi opinión, los neumáticos con cámara en motos grandes, pesadas y rápidas, son peligrosos.

Esa sensación de que el neumático se desinfla de repente, se retuerce y parece que se va a desmontar de la llanta mientras intentas no dar con los dientes en el asfalto... A mí me lo enseñó mi Transalp y desde entonces no los puedo ni ver.

Mi Trail de 250 lleva cámaras, pero en una moto pequeña y muy campera es comprensible... y no tan peligroso.

...tal cual, lo primero que hice cuando compré mi ATwin CRF1000l 2019, fué encargar unas llantas alpina con su particular sistema pseudo tubeless, y guardar las llantas originales doraditas-mira que me dá dentera el doradito?-para utilizarlas con neumáticos de tacos de verdad.

En mi caso, sí que circulo en viajes por ahí abajo por sitios en que me siento mejor-viejo que es uno- con tube type y tacos. Porque aunque llevase-que la llevo a veces- una cámara porsiaca para los tubeless, es un coñazo auténtico destalonarlos si vas solo, a manopla, o con la pata de cabra etc... ? ...y muchas veces aún sin practicar off de verdad con la maxitrail, se raja el neumático...con lo cual directamente neumáticos tube type.

Gran parte de mi vida motociclista-casi 60 años- he ido con neumáticos tube type, y sí, cuando pinchas hay que estar al lorito ? ...nada de ir toqueteando botoncitos de la piña...ni picoteando musiquitas...ni hablando con la novia. Yo soy un antiguo para todo éso, nada de gadgets de ningún tipo excepto tapones de oído-o canceladores de ruido-que me permitan oir el motor...y la única distracción que me permito es silbar?...

Pero para el uso día a día, caminos y viajes por Europa: tubeless
 
Última edición:
Yo, que voy en moto desde hace mas de 30 años (que viejo empieza a ser), ahora desde hace 2 años tengo dos motos una para trail (gs 2005 twin spark) y desde noviembre una 1200 rt, y pienso que es la combinacion ideal, para el asfalto una moto de carretera es siempre mucho mejor que una moto de trail, pero para hacer una escapada a la playa, una ruta por pistas o incluso para callejear por una gran ciudad, sin llevar la pesada moto de carretera , mejor la gs 650, pequeña, y que si se cae, la levantas tu solo.

Quien quiera comprar una 1200 gs nueva, el precio es tan elevado, y tienes una moto que se ha hecho tan grande y pesada, que ya no sirve para el dia a dia como las pioneras yamaha xt 600, honda dominator,, etc , que los que las tienen , ya no las meten por el campo por miedo a que se les caigan y se les rompe alguna cosa, y luego por carretera son como esos grandes 4x4 pesados y potentes, pero nunca comparables a una moto de carretera.

Vuelven a resurgir las trail media, pienso que es la moto mas racional y las grandes trails quedaran como motos de lujo, llenos de gadgets electronicos, que nunca pisaran el campo, pero que la apariencia de moto grande, siempre servira para presumir en el parking.
Las ciudades estan llenas de 4x4 de lujo con reductora, que sirven para llevar los niños al cole, y que no hecho una pista en su vida.....la evolucion ha estado al final la creacion de SUV, que primero les quitaron la reductora y luego el 4x4, solo ha quedado la apariencia de carroceria alta, y ya muchos la altura al suelo ya es minima....
las grandes trails, ya estan ahi, una version especial para campo con llantas de radios, y ect (version minoritaria) y luego la version de moto de trail de carretera, y bajaran medidas llantas, y las de trail seran completamente asfalticas
Yo de tanto en tanto seguire pisando pistas de tierra, y escapadas urbanas o de playa con mi gs, pero para el dia a dia, o trayectos de viaje-turismo la RT es sencillamente MARAVILLOSA.

en cierto modo podria estar de acuerdo, pero todo depende un poco de cada uno de nosotros.
Con un Land Cruiser se puede hacer mucho campo de alto nivel y siempre manteniendo a sus pasajeros entre cuero y madera. Por tanto con un SUV se puede hacer mucho 4x4.

Con las maxis sucede lo mismo.
Con la GS se pueden hacer pistas y levantarla al menos a mi, me es posible sin muchos problemas. Claro que mi talla es acorde a la moto.
Y sucede lo mismo que con el Land Cruiser, la comodidad en viajes es muy alta. De hecho, despues de 2 RT, mi mujer no cambia la GSA por ellas. Ni por capacidad de carga, ni por comodidad, ni por la visión ....

Y las trails medias ... a mi ritmo y con la carga habitual en carretera estas motos son peligrosas. Ya padecí los flaneos de la Transalp. Les falta chasis para ir seguros en carretera .. al menos a ritmos ligeros.

Todo depende de cada uno de nosotros.
 
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....? ...nada de ir toqueteando botoncitos de la piña...ni picoteando musiquitas...ni hablando con la novia. Yo soy un antiguo para todo éso, nada de gadgets de ningún tipo excepto tapones de oído-o canceladores de ruido-que me permitan oir el motor...y la única distracción que me permito es silbar?...

Pero para el uso día a día, caminos y viajes por Europa: tubeless

me ha hecho gracia tu comentario @frenchie, pues debo ser tu alma dual .. me encanta ir tocando botones, ajustando los modos, las suspensiones, controlando presiones, autonomia .... para una vez controlado todo, darle al play con buena musica motivadora para darle al mango ... nada de tapones.

el yin y el yan (y)
 

Caída tonta por llevar una msxi trail con neumáticos off..

Cada cosa..

también lo ví.
la verdad es que yo viví una situación parecida con los Michelin Anakee3, de caida tonta a 40 km/h en una curva abierta. Fue cuando empecé a investigar y confirmar que esos neumaticos tienen el defecto que con humedad y frio en el asfalto, que no mojado de lluvia, pierden totalmente el grip.

y veo que McMartin, desafortunadamente, ha experimentado lo mismo con los MotoZ ... que por otro lado no hay probador que no comente su falta de grip en condiciones de humedad y lluvia.

Ahora parece que ha cambiado de neumatico no comenta cuales. Ya nos enteraremos.
 
Yo le cambiaría el título a su video, "Caída tonta con consecuencias graves"

Una pena la caída y mucho más las consecuencias. Hay ruedas que son muy especializadas y no se las puede pedir que hagan todo bien. El asfalto frío y húmedo le sientan mal a casi todas.
 
Es una visión muy interesante la que compartes del crecimiento del segmento medio en lugar de las grandes, pero es que yo observo el mercado nuestro y sí, algo se está moviendo, pero no sé si dará para robar muchas ventas a las grandes.

En el aspecto más 50/50 están la T7, las Scrambler, la Tuareg que está por llegar y… poco más desde que KTM y Triumph suben y suben la cilindrada.

En la vertiente más o totalmente asfáltica hay una pléyade: Tracer, CB500, NC750, F750GS, VStrom, Versys, todas las chinas de ~500cc y alguna más que ahora no recuerdo.

Pero es que aparte de las Yamaha y Honda, las ventas del resto son muy reducidas. Parece que nos gusta lo de burro grande…


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Bueno, te voy a matizar un poco lo del 50/50 porque creo que hay un poco de marketing ahí...

Si alguien realmente hace 50/50, es porque utiliza la carretera para cambiar de camino, hoy en día está medio mundo asfaltado, y más en España.

Por otra parte, la T7, 790/890 (he llevado estás), son motos que pesan 210kg llenos, y de 50/50 salvo pistas y poco más, está reservado para gente como Pol tarrés, birch, etc

La prueba de la 890 la tengo fresca, y no creas que es una bicicleta y por ejemplo la Vstrom, como una K1600 o una GW.

Vamos, que son 20kg de diferencia, y yo personalmente eso no lo noto.

Si hablamos de llevar pasajero, 50/60kg, y además mal posicionados, eso sí que lo noto.
 
Yo le cambiaría el título a su video, "Caída tonta con consecuencias graves"

Una pena la caída y mucho más las consecuencias. Hay ruedas que son muy especializadas y no se las puede pedir que hagan todo bien. El asfalto frío y húmedo le sientan mal a casi todas.

Hombre, es que se habla de las motoz desert, pero eso sí antes has pisado barrillo, justo pasa un reguero, etc, te puede pasar con cualquiera.

Sobre todo de carretera.


Quizás con unas mixtas tipo tkc70, con la goma bien caliente, ese tipo de dibujo evacua bien la gravilla, barro etc que pueda haber.

Aparte el compuesto m+s ayuda mucho en situaciones mixtas.

Pero lo dicho, como pises musgo, verdín, una línea blanca húmeda de las malas que no son rugosas, o una serpiente de alquitrán, es ese tipo de caida.

Te pierde grip la rueda y no hay electrónica que te salve y/o ayude.
 
Podemos especular sobre el tema,pues no tenemos datos del estado del asfalto en ese momento fuera de los comentarios de McMartin.
Pero es obvio que en estas situaciones el compuesto es una de las claves, y los MotoZ son duros y otros como los Tkc80, karoo3 son blandos, por tanto son menos sensibles y solo que hubieran reaccionado menos brusco seguro que un tio experto como McMartin lo hubiera dejado en susto y poco mas.

Respecto al criterio del 50/50, yo no lo miro cómo un índicador del tiempo de uso en off y en on, sino como el nivel de prestaciones que pretendes obtener. Si quieres un comportamiento equivalente en on y off debes coger un 50/50, si aceptas menos performance en off y por tanto pistas mas sencillas pues un 70/30, etc.

Es mi opiniom

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