Mis motores de moto preferidos son en primer lugar los 2 cilindros y, en segundo, los monos. Pero claro, eso es muy personal.
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Mis motores de moto preferidos son en primer lugar los 2 cilindros y, en segundo, los monos. Pero claro, eso es muy personal.
+1..mi Honda VFR del 1990..ufff.Mi favorito como "tacto de motor", siempre será un monocilíndrico. Como práctico, un bicilíndrico. Pero siempre recordaré el CBR de 4 cilindros que tuve 2 ó 3 años, cuando pasaba de 8.000 vueltas me daba un "vuelco" el corazón ( y a veces también la rueda trasera, que se empeñaba en adelantar a la delantera ?).
Un saludo.
Vaya, otra vez con el mismo roll.....la verdad es muy cansino el tema.....algunos veis persecución donde solo hay opiniones para todos los gustos.
extracto directo del foro ducatistas
"Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella."
decir que un motor es lineal, o que algunos lo pueden ver "soso" ... no quiere decir que hables mal de una moto, y como se demuestra parece que tampoco falto a la verdad cuando digo que los que valorasen el punch de la V2 quizás no se vean completamente satisfechos.
Pero da igual, los que teneis esta V4 habeis tomado la actitud de que todo lo que digamos los que tenemos GS de la V4 es simplemente un ... ataque sin fundamento.
Es claro que se imponen las nuevas formas de la politica: "o conmigo o contra mi". Una lastima.
Hola,Yo creo que a las grandes maxis actuales (más viajeras que mixtas) les iría fenomenal un motor 4cil, como lo que lleva haciendo Kawasaki hace años, aunque es un modelo relativamente incomprendido aquí.
Y si se quiere más carácter deportivo, las XR y las Multis V4 no tienen rivales en asfalto, tanto en la suavidad desde abajo, llenos en medios y una estirada arriba brutal.
Yo tengo ahora mi primer motor bicilindrico grande y lo disfruto muchísimo pero un 4cil no me iría peor aunque perdería el carácter “brutote”.
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Para mi las trails son por definición motos versátiles, capaces tanto en on como en off
Y ahí es donde no me cuadran lo tetras, o las configuraciones de corto recorrido de suspensiones, o los “detalles de lujo” que se pueden romper fácilmente y costar un dineral.
La GS, las KTM y las África ( quizá la Triumph y la Ternera ) me parecen las que se aproximan mejor a esta versatilidad
La Kawa me parece una GT alta, la Suzi también pero en bi
La Ducati una deportiva alta y muy lujosa, al estilo XR pero de lujo
Son conceptos que se alejan de la versatilidad
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Para lo que hago YO así es pero no debería de importaros lo más mínimo.….. aunque ya sabemos que solo hay una gran trail y el resto no valen….
Pienso igual!!! de hecho estoy buscando un puño rápido para mi GSA de aire monoarbol, es absolutamente tedioso el tener que estar retorciendole el puño a tope cuando quiero hacer tramos muy alegres de curvasSoy el único al que le molesta el recorrido excesivo de gas de casi todas las motos? Para mi (ya me pasaba con la R1) prefiero menos recorrido d gas ya que me molesta bastante el gesto de dar mucho gas de repente o dar gas a fondo cuando lo necesito. Es algo que nadie se queja pero a,i, la verdad, se me hace muy incomodo.
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Así es Carlos, cada uno tiene buscar la moto que mejor se adecue a su uso, en mi caso también es una GSA la moto que mejor se adapta para el tipo de rutas que me gustan hacer (mixtas, largas y visitando muy pocas poblaciones, ergo casi sin gasolineras)Para lo que hago YO así es pero no debería de importaros lo más mínimo.
Lee el mensaje que he escrito en la otra página.
Vaya, otra vez con el mismo roll.....la verdad es muy cansino el tema.....
Nadie ve persecuciones ni ataques, tan solo los veis vosotros, yo al menos no voy por ese camino, rebatir no quiere decir que sea una persecución, es tan solo no estar de acuerdo por el simple hecho de tener la gran suerte de tener esta excelente moto, llana y simplemente.
Si también os vais a dedicar a hacer corta pegas de un mensaje negativo de alguien que "no le ha gustado" creo que no es nada que pueda aportar a este post de las grandes trail, aunque ya sabemos que solo hay una gran trail y el resto no valen, ya nos ha quedado claro, aunque hay muchos mensajes de gente que si le ha gustado, pero esos no se ponen aqui porque no interesa.
Yo no se que os pasa, no entiendo esta ofuscación la verdad,
saludos
Pues lo del puño rápido lo había pensado en la R1 en su momento…..para la Gs la verdad no mire nada. Si encuentras algo te agradecería me lo comentaras.
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¿El modo dynamic no hace de puño rápido?
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Lo malo de los puños de gas rápidos es que te de por estornudar llegando a una curva.Pues lo del puño rápido lo había pensado en la R1 en su momento…..para la Gs la verdad no mire nada. Si encuentras algo te agradecería me lo comentaras.
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Si, para motores con un régimen de vueltas aprovechable bastante amplio, el problema que se tiene muchas veces es que el régimen que se usa en un determinado momento (por ejemplo, cuando vas en autovía), puede hacer que tengas que llevar muy forzada la muñeca a la velocidad que sueles ir. Si cambias el puño de posición, te encuentras que vuelve a ser incómodo en otras situaciones.No….el recorrido es el mismo, si que cambia la forma de entregar la potencia. Pero no es un tema particular de la Gs, para mi todas las motos que he probado tienen demasiado recorrido de puño.
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Alex, te confirmo aptitudes viajeras he hecho en 3 días mas o menos 2200, kmsHola,
que puño rápido? si son aceleradores electrónicos, lo hacen según el modo.
No sé si se ha dicho ya, en la revista Motorrad dan como ganadora global del Alpen Masters a la MTS V4. Muy justo frente a la GS (segunda) según comentan.
Entendido Alpen Masters como prueba para montaña/trazado sinuoso. Tienen en cuenta otros factores cotidianos pero el mayor peso específico en la puntuación es la diversión o eficacia en ese terreno.
Queda cada vez más claro que la MTS es de las motos más divertidas que uno puede comprar sin perder muchas aptitudes viajeras.
Saludos,
Alex
Ya somos dos.Por cierto, la ST se ha comido 5500 km. en 2,5 meses y estoy supercontento con ella. Se que es una moto tecnológicamente de hace unos 7-8 años, pero ha superado mis expectativas en todo (comodidad, consumo , incluido el peso, jajaja)
Nunca había tenido una moto con motor tan grande como la ST que he estrenado hace 3 meses.
Os voy a hacer una pregunta. Siempre he conducido a golpe de gas, usando marchas largas. El caso es que el testigo de ECO pide ir sobre las 4000 vueltas y, de hecho, creo que en marchas largas gasta más a la misma velocidad, según el consumo instantáneo. Eso por una parte. Y la pregunta es ¿creéis que a los motores tan gordos les perjudica ir bajos de vueltas y pegar esas pistonadas (me recuerda a la Xt 600 que tuve hace 30 años, pero x 2, naturalmente). No me refiero expresamente a abrir gas de golpe y pedirle potencia (que eso no puede ser bueno), sino simplemente llevarla baja de vueltas, pues a unas 3000-3500.
Total, que se me hace raro por carreteras de montaña en las que antes subía marchas, llevar la moto en tercera o como mucho cuarta (que ya son 90 km/h a 4000 vueltas) y me paso media salida sobrándome 2 marchas.
Por cierto, la ST se ha comido 5500 km. en 2,5 meses y estoy supercontento con ella. Se que es una moto tecnológicamente de hace unos 7-8 años, pero ha superado mis expectativas en todo (comodidad, consumo , incluido el peso, jajaja)
Cuando vuestras Yamaha crezcan y se conviertan en GS esos kilómetros los haréis en dos semanasYa somos dos.
En una bandit me hice el rodaje por carreteras de montaña en un día…. Como me vaya a USA los del Iron Butt pueden empezar a temblarhombre, yo creo que lo comodo que te sientas en la moto .. influye en los kilometros que le haces a la moto.
pero personalmente eso es uno de los fallos que le noto a la GSA .... pues hacer 2000 km en un fin de semana es superfacil y luego se nota en la cartera: gasolina, neumaticos, etc
en dos semanas tenemos la Rodibook .... y ese evento solo ya son 1500 km ... para llorar
.... de disfrute.
...sí ya se comentó el Alpen Masters de este año en este hilo, la mejor para quien guste de ir rápido en curvas de tipo alpino...y carreteras reviradas en general: pura diversión.Hola,
que puño rápido? si son aceleradores electrónicos, lo hacen según el modo.
No sé si se ha dicho ya, en la revista Motorrad dan como ganadora global del Alpen Masters a la MTS V4. Muy justo frente a la GS (segunda) según comentan.
Entendido Alpen Masters como prueba para montaña/trazado sinuoso. Tienen en cuenta otros factores cotidianos pero el mayor peso específico en la puntuación es la diversión o eficacia en ese terreno.
Queda cada vez más claro que la MTS es de las motos más divertidas que uno puede comprar sin perder muchas aptitudes viajeras.
Saludos,
Alex
Opino igual.Los sistemas o indicaciones estas Eco o eres muy Flower Power o es mejor no hacerles caso, mira de que el motor vaya redondo y listo.
Cuando vuestras Yamaha crezcan y se conviertan en GS esos kilómetros los haréis en dos semanas
Que no se me ofenda nadie, os aseguro que voy totalmente en broma.
Ahora en serio, con la Yamaha hubiera hecho los mismos kms que con mi GS el mes pasado. No es una cuestión de moto, es una cuestión de culo.
Yo me puedo subir en cualquier moto y estar hasta 18 horas encima.
Por supuesto! descuida, nada más tenga noticias te mando un privado.Pues lo del puño rápido lo había pensado en la R1 en su momento…..para la Gs la verdad no mire nada. Si encuentras algo te agradecería me lo comentaras.
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Tienes superpoderes culeros.Cuando vuestras Yamaha crezcan y se conviertan en GS esos kilómetros los haréis en dos semanas
Que no se me ofenda nadie, os aseguro que voy totalmente en broma.
Ahora en serio, con la Yamaha hubiera hecho los mismos kms que con mi GS el mes pasado. No es una cuestión de moto, es una cuestión de culo.
Yo me puedo subir en cualquier moto y estar hasta 18 horas encima.
Por supuesto! descuida, nada más tenga noticias te mando un privado.
En mis RR siempre he llevado puño rápido, bien sean tanto de acelerador por cable como electrónico; éstos tienen normalmente tres tipos de recorrido para que los adaptes a tu conducción, de menos a más agresiva. Os aseguro que para nada se hace incómodo o peligroso, se puede dosificar perfectamente el gas, con el plus de no tener que retorcer la oreja al puño.
En la GS de aire que anda a base de enroscar la oreja lo veo casi necesario jajaja, bajo mi punto de vista y gustos claro está
@anot72 has probado una moto con puño rápido? te lo digo porque no hace falta ir al límite para apreciarlo, son gustos y formas de conducir. Yo voy con mi R1 por las carreteras de paseo sin problema con mi puño rápido y con la misma moto le zumbo sin piedad en circuito.
Traspasado a la GSA, tendría la misma comodidad sin tener que retorcer el puño.
Hola Carlos,Para lo que hago YO así es pero no debería de importaros lo más mínimo.
Lee el mensaje que he escrito en la otra página.
Hola Carlos,Por cierto y también desde la mejor de las intenciones. Creo que si tú ves lo que hacen en el vídeo difícil entonces tu moto o es la Ducati o es la BMW XR o cualquier otra orientada prácticamente 100% a asfalto.
EHola Carlos,
Pues si, imagínate nivel en off road, pues para mi lo veo difícil, y para ti es ir a buscar el pan...y te doy la razón en lo de las apreciaciones y nivel de experiencia en cada terreno, a parte de los gustos de cada uno que eso ya es la segunda parte del cuento.
Bueno, al menos se que si se moja no se parara...
saludos
Espera que se caiga en un vadeo y hablamos ?Hola Carlos,
Pues si, imagínate nivel en off road, pues para mi lo veo difícil, y para ti es ir a buscar el pan...y te doy la razón en lo de las apreciaciones y nivel de experiencia en cada terreno, a parte de los gustos de cada uno que eso ya es la segunda parte del cuento.
Bueno, al menos se que si se moja no se parara...
saludos
E
Espera que se caiga en un vadeo y hablamos ?
No, eso es pisar charcosCruzar un charco largo y poco profundo como los del vídeo entra en la categoría de vadeo?? ???
Es como todo, depende de lo que estés acostumbrado jejeje. Respecto a lo que comentas de las GS una de mis sorpresas fue que para ir fuerte en carretera con mi GSA de aire, tengo que enroscar a tope el mango si no, no anda la moto. Seguro que soy yo, que aún no me he adaptado al bóxer en ese uso y no se ir deprisa de otro modo, ya que para lo demás que hago la moto es perfecta y de hecho estoy super enamorado de mi GSA, pero si que me gustaría que el tirón que tiene cuando le enrosco a tope lo tuviera sin retorcer, de ahí la idea de probar con un puño rápido por si mejora la cosaHe probado en carretera (hace años) la R1 de un amigo con puño rápido y me gustó por su comodidad para ir a mango, pero seguí prefiriendo el puño normal que tenía mi propia R1. Como comentaba un compañero antes en plan coña, como estornudes a la entrada de la curva te entran 30CV de un suspiro!
En circuito entiendo su uso porque se va muchas veces a tope de gas pero en carretera no suele ser el caso, al menos yo no iba con la R1 gas a fondo en carretera.
Uno de los aspectos más alabados aquí y todos los lados de la GS es su enorme par motor y comodidad yendo a bajas-medias rpm. No me veo yendo a rosca en esa moto pero todo es ponerse!
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Personalmente creo que si se necesita un puño rápido en una moto no-RR es que se va muy al límite de esa moto. Y en una RR fuera de circuito, lo mismo. No tengo muy claro que lo que se pierde en dosificación se gane en rapidez de respuesta en carretera.
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