Por supuesto que podemos hacer comparaciones con todoterrenos patanegra... yo las haría, aunque salvando las distancias. Porque ya no solo se habla de eficacia, se habla de robustez, fiabilidad, dureza, resistencia... por ej, a parte de cómo van en campo o en carretera.
la GS sería un todoterreno europeo, británico más bien, por su calidad, robustez y todo eso
, comparado con un funcional toyota.
Yo si relaciono algunas maxitrails con un landcruiser, pero insisto, esto es muy personal, ya lo relacionaba hace 10 años cómo bien dije desde hace tiempo, y por supuesto que lo sigo relacionando... y no ha cambiado (lo que no era un landcruiser antes, no lo será ahora cuando aún se parece menos).
Pero un landcruiser tampoco es un jimmy, y éste último tampoco pretende ni puede serlo, de hecho, puede ser mejor en determinados usos, y yo tengo claro que si tengo que disfrutar de uno en campo, en el que yo hago, el jimmy mucho mejor, aunque no sea mejor, para mi lo sería (podría hacer e ir por donde quiero, es cómo un ATV, pura física y tamaños), por eso decir que la africa es cómo un jimmy es otro cumplido (ojo, que decir que la gs es el evoque tambien es un cumplido). Por cierto, la ducati podría ser un alfa stelvio, maquinón.
Si, en general son los SUV, pero despues cada uno con su "adn".
Tengo muy claro que si le preguntas a usuarios de Gs si su moto la consideran, pasándola al mundo del coche, un landcruiser o un G, el 1% te diría que si (a ver, aquí hay usuarios que lo creen, y estupendo), el 29% restante te diría que bajo ningún concepto lo compararían con algo tan horrible, desagradable y poco funcional (eso no va con ellos), y el 70% restante diría... que no saben lo que es un landcruiser o un G
(no es ignorancia, es que no les interesa lo más mínimo y es normal).
El tema de popularidad y todo eso, tiene pros y contras, y eso es muy subjetivo (los contras sobre todo, los pros son muy objetivos).
La HD es fea cómo los vehículos americanos (allá gustan, evidentemente), que si, puede ser terriblemente fea, es todo subjetivo... a mi es que me gustan esos diseños americanos... el diseño de moda, se gasta mucho y muy pronto, siempre ha sido así. Y no digas que la GS es fea, porque el 29% que ni lo compararía con un g-landcruiser te va a crujir
, y el 70% restante que no conoce esos todoterrenos, ni les importa, aún mucho más
Aunque todo esto ya me parece que estamos metiéndonos en un barrizal muy subjetivo de comparar con lo que cada uno quiere, le gusta, o desea... o definir belleza, exclusividad, originalidad, diferencias...
mi scrambler... comparándola con un coche es el equivalente a un ..... citroen 2CV
. Por cierto, ayer la triunfada... fotógrafo con reflex y maletín (entiendo que fotógrafo, eso ya no se lleva) en plaza de pueblo, haciendo fotos al 2cv en múltiples posiciones, hasta cuando me fuí la sacó para fotografiar.... si es que eso, a estas alturas, también mola
, y cuando la tienes en casa, aún más
saludos