mancheguco
Curveando
- Registrado
- 1 Oct 2008
- Mensajes
- 3.743
- Puntos
- 113
confundimos cantidad con calidad ... lo digo por el numero de hablantes.
la realidad es que el inglés no tiene Real Academia y no tiene problemas para mantenerse, crecer y no ser jeringonza/jerga (por cierto, esta palabra no la conocia y veo que se recomienda no usar) ... además con la particularidad de crecer en vocabulario cada día adaptándose al medio.
no voy a defender al ingles, pero desde luego la RAE es una institución totalmente desfasada y un ejemplo de esa institucionalización de la vida cotidiana que tanto abunda en las culturas latinas ... en mi opinión obviamente. Y la prueba es que ahora hasta se dispone de la Oficina del Español.
volviendo al topic del post.
sin duda cuanto más simple es una maquina, mejor aguanta el paso del tiempo y los kilómetros. Pero en mi modesta opinión La Circunvalación ya demostró que se puede dar la vuelta al mundo en GSA.
Otra cuestión es si merece la pena el esfuerzo???
todo y así, todavía no elijo la moto pensando en dar la vuelta al mundo. Y prefiero en el dia a dia los frenos de una V4 a los de la Royal Elfield, por mucho que esta sea más facil de reparar en la India.
Como bien ha dicho el forero Mikel63,la moto a elegir dependerá de lo que TU vas a hacer....
Y si,bendigo haber elegido la RE Clássic 500 (aparentemente menos apta) a la "moderna" RE Himalayan para mi viaje por las carreteras rotas y caminos de los Himalayas indios...Afortunadamente no había maxitrail modernas para alquilar.Hubiera durado...media jornada....