completamente de acuerdoEs que al final la satisfacción está en la cabeza, no en la moto.
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completamente de acuerdoEs que al final la satisfacción está en la cabeza, no en la moto.
Yo el problema no lo veo en elegir la que más te guste sino en asumir su precio. Porque 10mil€ se van por aquí, 20mil por allá, 30mil por otro lado… y luego llega la moto con sus correspondientes 15-25mil más con una vida útil de unos 10-15 años antes de que pierda prácticamente la totalidad de su valor.
Sé que nadie dijo que esta afición era barata y si es la única es asumible para un bolsillo medio, pero esta espiral en la que nos quieren meter los fabricantes a toda costa a mí particularmente me hace plantarme mucho las prioridades.
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Totalmente de acuerdo, más arriba hablan de “dopamina” vs “serotonina “ el confinamiento creo que nos desenganchó un poco….
Ahora veo menos ganas de tener lo último a toda costa y más gente mirando motos “humanas” o volviendo al trail más campero
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pues sí, parece ser que es un fenomeno mundial ... la gente se está replanteando sus objetivos. En Canada y USA está causando estragos este nuevo enfoque de vida.
realmente yo tengo claro que cualquier moto me haria disfrutar, pues no disfruto con ese CV más o ese nuevo diseño más moderno. Disfruto circulando ... y fuera de cuestiones de seguridad ... el resto empieza a ser muy discutible.
En Australia las Maxis son las reinas. De hecho, el año pasado íbamos a hacer esto un amigo y yo, comprando las motos de ocasión en un conce y vendiéndolas al final del rally. La pandemia nos lo impidió, a ver si para dentro de un par de años.... Por cierto, hay vídeos más actuales pero este es el que más me ha gustado de siempre.
El problema es llevar tu moto hasta allí! ?Los rallys de BMW en Australia, junto con los de KTM, son guapísimos y con una organización muy buena. Y hay un montón de canales de vídeo con viajes, salidas y preparaciones muy chulos. La verdad es que tiene pinta de ser un auténtico paraíso motero del offroad, con mucho espacio libre, poca gente, pocas limitaciones pero mucho respeto por las propiedades por donde pasan.
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Top 10 by Category – Trail | ||||
January – December 2019 compared to January – December 2018 | ||||
Manufacturer | Model | Total | ||
YTD 2019 | YTD 2018 | % CHAN | ||
Honda | CRF250F | 796 | 0 | 100% |
Honda | CRF230F | 727 | 1095 | -33.6% |
Suzuki | DR-Z400E | 613 | 793 | -22.7% |
Honda | CRF250L | 603 | 719 | -16.1% |
Yamaha | TTR230/A | 308 | 388 | -20.6% |
Kawasaki | KLX150BF | 250 | 348 | -28.2% |
Yamaha | XT250 | 151 | 151 | 0.0% |
Kawasaki | KLX250S | 132 | 227 | -41.9% |
Suzuki | DR-Z250 | 113 | 203 | -44.3% |
Suzuki | DR200S | 101 | 97 | 4.1% |
Top 10 Overall – Excludes ATVs | ||||
January – March 2020 compared to January – March 2019 | ||||
Manufacturer | Model | Total | ||
YTD 2020 | YTD 2019 | % CHAN | ||
Yamaha | XTZ690 | 347 | 0 | 100% |
Yamaha | WR450F | 260 | 332 | -21.7% |
Kawasaki | KLX110 | 257 | 307 | -16.3% |
Honda | CRF50F | 254 | 400 | -36.5% |
Honda | NSC110 | 251 | 270 | -7.0% |
Kawasaki | NINJA 400 | 224 | 250 | -10.4% |
Yamaha | PW50 | 222 | 234 | -5.1% |
Suzuki | ADDRESS | 219 | 177 | 23.7% |
Honda | CRF110F | 215 | 181 | 18.8% |
Harley Davidson | XG500 | 205 | 8 | 2,462.5% |
January – December 2019 compared to January – December 2018 | ||||
Manufacturer | Model | Total | ||
YTD 2019 | YTD 2018 | % CHAN | ||
Honda | CRF50F | 2052 | 2159 | -5.0% |
Yamaha | PW50 | 1983 | 1953 | 1.5% |
Honda | CRF110F | 1847 | 1487 | 24.2% |
Kawasaki | KLX110 | 1613 | 1246 | 29.5% |
Yamaha | TTR50E | 1562 | 1715 | -8.9% |
Yamaha | WR450F | 1206 | 1136 | 6.2% |
Honda | NSC110 | 1109 | 597 | 85.8% |
Yamaha | TTR110E | 1102 | 1048 | 5.2% |
Honda | CB125E | 1013 | 1113 | -9.0% |
Kawasaki | NINJA 400 | 989 | 1089 | -9.2% |
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?
Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.
Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.
2020 Q1 Motorcycle Sales Data Australia | MCNews
Taking over as market leader, Yamaha recorded a 21.1 per cent share of the national market, followed by Honda with 20.3 per cent and in third place and Kawasaki with 11.3 per cent. KTM is Australia’s fourth most popular brand ahead of Harley-Davidson and sixth ranked Suzuki.www.mcnews.com.auA deep dive into the Australian Motorcycles Sales Data | 2019 | MCNews
62,898 sales recorded during the first nine months of 2019, compared with 68,460 for the same period in 2018. This represents an 8.1 per cent decline. Looking back further, there were 73,141 machines sold during Q1/Q2/Q3 in 2017, and 79,352 in 2016. If we go back to 2008, the trend looks even...www.mcnews.com.au2019 Off-Road Motorcycle Sales Figures | Top Tens by model | MCNews
The biggest selling off-road motorcycles in Australia during 2019 are listed here along with the full retail motorcycle sales figureswww.mcnews.com.auNew motorcycle sales figures: Yamaha Tenere a best seller – INFO MOTO
Sales figures published by the Federal Chamber of Automotive Industries (FCAI) show that 17,977 new motorcycles, ATVs and scooters were sold during the first three months of 2020, representing a 2.5 drop year-on-year. In the same three months of 2019, Australia saw 18,438 total sales. According...infomoto.com.au
y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...
me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.
pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)
Saludos
Top Selling Trail Motorcycles 2019
Top 10 by Category – Trail January – December 2019 compared to January – December 2018 Manufacturer Model Total YTD 2019 YTD 2018 % CHAN Honda CRF250F 796 0 100% Honda CRF230F 727 1095 -33.6% Suzuki DR-Z400E 613 793 -22.7% Honda CRF250L 603 719 -16.1% Yamaha TTR230/A 308 388 -20.6% Kawasaki KLX150BF 250 348 -28.2% Yamaha XT250 151 151 0.0% Kawasaki KLX250S 132 227 -41.9% Suzuki DR-Z250 113 203 -44.3% Suzuki DR200S 101 97 4.1%
Top 10 Overall – Excludes ATVs January – March 2020 compared to January – March 2019 Manufacturer Model Total YTD 2020 YTD 2019 % CHAN Yamaha XTZ690 347 0 100% Yamaha WR450F 260 332 -21.7% Kawasaki KLX110 257 307 -16.3% Honda CRF50F 254 400 -36.5% Honda NSC110 251 270 -7.0% Kawasaki NINJA 400 224 250 -10.4% Yamaha PW50 222 234 -5.1% Suzuki ADDRESS 219 177 23.7% Honda CRF110F 215 181 18.8% Harley Davidson XG500 205 8 2,462.5%
January – December 2019 compared to January – December 2018 Manufacturer Model Total YTD 2019 YTD 2018 % CHAN Honda CRF50F 2052 2159 -5.0% Yamaha PW50 1983 1953 1.5% Honda CRF110F 1847 1487 24.2% Kawasaki KLX110 1613 1246 29.5% Yamaha TTR50E 1562 1715 -8.9% Yamaha WR450F 1206 1136 6.2% Honda NSC110 1109 597 85.8% Yamaha TTR110E 1102 1048 5.2% Honda CB125E 1013 1113 -9.0% Kawasaki NINJA 400 989 1089 -9.2%
Independientemente de los números, me parece lógico que sean las trails las que vendan más (en contraposición a las maxi-trails). En Australia y en los USA, hay mucho camino de tierra (en Australia más "monótono" que en los USA) y grandes distancias. Para mi (y es mi opinion que vale lo que vale) las maxis ganan a las trails medias en capacidad de carga y confort en asfalto para largas tiradas. Si en los USA quieres hacer un viaje básicamente off, lo normal es que vayas solo en la moto y que, por tanto, la carga no sea demasiada por lo que las trails medias son mucho más prácticas. No me parece que las maxis sean más cómodas en viajes largos por pistas off que las trail medias. Otra cosa es que quieras también la moto para asfalto. Para mi esta la cosa clara. A no ser que hagas viajes a duo, las maxis no presentan ninguna ventaja frente a las trails medias. Lo poco que puedas ganar en ON, no compensa lo que pierdes en OFF. Y preciso que me refiero a un usuario que utiliza la moto (también) para hacer viajes largos y de varios días.emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?
Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.
Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.
2020 Q1 Motorcycle Sales Data Australia | MCNews
Taking over as market leader, Yamaha recorded a 21.1 per cent share of the national market, followed by Honda with 20.3 per cent and in third place and Kawasaki with 11.3 per cent. KTM is Australia’s fourth most popular brand ahead of Harley-Davidson and sixth ranked Suzuki.www.mcnews.com.auA deep dive into the Australian Motorcycles Sales Data | 2019 | MCNews
62,898 sales recorded during the first nine months of 2019, compared with 68,460 for the same period in 2018. This represents an 8.1 per cent decline. Looking back further, there were 73,141 machines sold during Q1/Q2/Q3 in 2017, and 79,352 in 2016. If we go back to 2008, the trend looks even...www.mcnews.com.au2019 Off-Road Motorcycle Sales Figures | Top Tens by model | MCNews
The biggest selling off-road motorcycles in Australia during 2019 are listed here along with the full retail motorcycle sales figureswww.mcnews.com.auNew motorcycle sales figures: Yamaha Tenere a best seller – INFO MOTO
Sales figures published by the Federal Chamber of Automotive Industries (FCAI) show that 17,977 new motorcycles, ATVs and scooters were sold during the first three months of 2020, representing a 2.5 drop year-on-year. In the same three months of 2019, Australia saw 18,438 total sales. According...infomoto.com.au
y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...
me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.
pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)
Saludos
Top Selling Trail Motorcycles 2019
Top 10 by Category – Trail January – December 2019 compared to January – December 2018 Manufacturer Model Total YTD 2019 YTD 2018 % CHAN Honda CRF250F 796 0 100% Honda CRF230F 727 1095 -33.6% Suzuki DR-Z400E 613 793 -22.7% Honda CRF250L 603 719 -16.1% Yamaha TTR230/A 308 388 -20.6% Kawasaki KLX150BF 250 348 -28.2% Yamaha XT250 151 151 0.0% Kawasaki KLX250S 132 227 -41.9% Suzuki DR-Z250 113 203 -44.3% Suzuki DR200S 101 97 4.1%
Top 10 Overall – Excludes ATVs January – March 2020 compared to January – March 2019 Manufacturer Model Total YTD 2020 YTD 2019 % CHAN Yamaha XTZ690 347 0 100% Yamaha WR450F 260 332 -21.7% Kawasaki KLX110 257 307 -16.3% Honda CRF50F 254 400 -36.5% Honda NSC110 251 270 -7.0% Kawasaki NINJA 400 224 250 -10.4% Yamaha PW50 222 234 -5.1% Suzuki ADDRESS 219 177 23.7% Honda CRF110F 215 181 18.8% Harley Davidson XG500 205 8 2,462.5%
January – December 2019 compared to January – December 2018 Manufacturer Model Total YTD 2019 YTD 2018 % CHAN Honda CRF50F 2052 2159 -5.0% Yamaha PW50 1983 1953 1.5% Honda CRF110F 1847 1487 24.2% Kawasaki KLX110 1613 1246 29.5% Yamaha TTR50E 1562 1715 -8.9% Yamaha WR450F 1206 1136 6.2% Honda NSC110 1109 597 85.8% Yamaha TTR110E 1102 1048 5.2% Honda CB125E 1013 1113 -9.0% Kawasaki NINJA 400 989 1089 -9.2%
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?
Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.
Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.
2020 Q1 Motorcycle Sales Data Australia | MCNews
Taking over as market leader, Yamaha recorded a 21.1 per cent share of the national market, followed by Honda with 20.3 per cent and in third place and Kawasaki with 11.3 per cent. KTM is Australia’s fourth most popular brand ahead of Harley-Davidson and sixth ranked Suzuki.www.mcnews.com.auA deep dive into the Australian Motorcycles Sales Data | 2019 | MCNews
62,898 sales recorded during the first nine months of 2019, compared with 68,460 for the same period in 2018. This represents an 8.1 per cent decline. Looking back further, there were 73,141 machines sold during Q1/Q2/Q3 in 2017, and 79,352 in 2016. If we go back to 2008, the trend looks even...www.mcnews.com.au2019 Off-Road Motorcycle Sales Figures | Top Tens by model | MCNews
The biggest selling off-road motorcycles in Australia during 2019 are listed here along with the full retail motorcycle sales figureswww.mcnews.com.auNew motorcycle sales figures: Yamaha Tenere a best seller – INFO MOTO
Sales figures published by the Federal Chamber of Automotive Industries (FCAI) show that 17,977 new motorcycles, ATVs and scooters were sold during the first three months of 2020, representing a 2.5 drop year-on-year. In the same three months of 2019, Australia saw 18,438 total sales. According...infomoto.com.au
y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...
me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.
pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)
Saludos
Top Selling Trail Motorcycles 2019
Top 10 by Category – Trail January – December 2019 compared to January – December 2018 Manufacturer Model Total YTD 2019 YTD 2018 % CHAN Honda CRF250F 796 0 100% Honda CRF230F 727 1095 -33.6% Suzuki DR-Z400E 613 793 -22.7% Honda CRF250L 603 719 -16.1% Yamaha TTR230/A 308 388 -20.6% Kawasaki KLX150BF 250 348 -28.2% Yamaha XT250 151 151 0.0% Kawasaki KLX250S 132 227 -41.9% Suzuki DR-Z250 113 203 -44.3% Suzuki DR200S 101 97 4.1%
Top 10 Overall – Excludes ATVs January – March 2020 compared to January – March 2019 Manufacturer Model Total YTD 2020 YTD 2019 % CHAN Yamaha XTZ690 347 0 100% Yamaha WR450F 260 332 -21.7% Kawasaki KLX110 257 307 -16.3% Honda CRF50F 254 400 -36.5% Honda NSC110 251 270 -7.0% Kawasaki NINJA 400 224 250 -10.4% Yamaha PW50 222 234 -5.1% Suzuki ADDRESS 219 177 23.7% Honda CRF110F 215 181 18.8% Harley Davidson XG500 205 8 2,462.5%
January – December 2019 compared to January – December 2018 Manufacturer Model Total YTD 2019 YTD 2018 % CHAN Honda CRF50F 2052 2159 -5.0% Yamaha PW50 1983 1953 1.5% Honda CRF110F 1847 1487 24.2% Kawasaki KLX110 1613 1246 29.5% Yamaha TTR50E 1562 1715 -8.9% Yamaha WR450F 1206 1136 6.2% Honda NSC110 1109 597 85.8% Yamaha TTR110E 1102 1048 5.2% Honda CB125E 1013 1113 -9.0% Kawasaki NINJA 400 989 1089 -9.2%
yo sí que argumento que las ventas como en todos los paises, son predominantes en los productos más baratos. Se venden más Seat Arona que Cupra. es lo normal
pero dentro de las motos grandes ....el resultado creo haber visto que era muy diferente.
Independientemente de los números, me parece lógico que sean las trails las que vendan más (en contraposición a las maxi-trails). En Australia y en los USA, hay mucho camino de tierra (en Australia más "monótono" que en los USA) y grandes distancias. Para mi (y es mi opinion que vale lo que vale) las maxis ganan a las trails medias en capacidad de carga y confort en asfalto para largas tiradas. Si en los USA quieres hacer un viaje básicamente off, lo normal es que vayas solo en la moto y que, por tanto, la carga no sea demasiada por lo que las trails medias son mucho más prácticas. No me parece que las maxis sean más cómodas en viajes largos por pistas off que las trail medias. Otra cosa es que quieras también la moto para asfalto. Para mi esta la cosa clara. A no ser que hagas viajes a duo, las maxis no presentan ninguna ventaja frente a las trails medias. Lo poco que puedas ganar en ON, no compensa lo que pierdes en OFF. Y preciso que me refiero a un usuario que utiliza la moto (también) para hacer viajes largos y de varios días.
Creo que igual Carlos se refería a reinas no por el número de ventas sino porque allí es un lujazo usarlas. Yo por lo menos lo he entendido así.
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Lo suscribo todo.No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.
Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.
Pero creo que además hay otros factores que influyen:
De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).
Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.
Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...
El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.
Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.
Pero creo que además hay otros factores que influyen:
De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).
Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.
Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...
El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.
Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.
Pero creo que además hay otros factores que influyen:
De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).
Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.
Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...
El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
Amen. Totalmente de acuerdoNo se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.
Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.
Pero creo que además hay otros factores que influyen:
De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).
Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.
Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...
El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
Donde está el corte?Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.?
Un saludo.
Lo puedes poner donde quieras, la edad sólo es un número.?Donde está el corte?
Más que nada por saber si ya soy de avanzada edad o retrasada.
Me dejas con la duda...Lo puedes poner donde quieras, la edad sólo es un número.?
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.?
Un saludo.
Más razón que un santo.Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
No lo veo .... precisamente con la edad te vuelves más precavido y cabal.Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.?
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.?
Un saludo.
Si tienes dudas, es que estás dentro... Además, esto de los foros es de puretas... Bienvenido al club.Donde está el corte?
Más que nada por saber si ya soy de avanzada edad o retrasada.
Si tienes dudas, es que estás dentro... Además, esto de los foros es de puretas... Bienvenido al club.
De todo hay en la viña del Señor.No lo veo .... precisamente con la edad te vuelves más precavido y cabal.
Por casualidad su nick no empezará por "f" y terminará con "e" ?...?...muy bueno el intento...pero las estadísticas sea el que sea el vehículo dicen que los ancianos no somos? los que más nos accidentamos...nonono...
La DGT presenta el perfil del motorista fallecido: ¿podrías ser tú?
Desglosamos el perfil típico del motorista fallecido en España durante 2019, según la DGT, y abordamos las medidas para reducir la cifra de muertos.www.diariomotor.com
Concretamente yo desconfiaría mucho de la supuesta chochez?de un tipo con 70 añitos y 55 de moto...
…. Y donde están por aquí esos “ancianos”? …. Yo solo veo chavalotes ?...?...muy bueno el intento...pero las estadísticas sea el que sea el vehículo dicen que los ancianos no somos? los que más nos accidentamos...nonono...
….. ???? pero … seréis ********Komandante, Affleck..se os echo de menos en la rutaza de 3 días que prepararon Carlyam y Parri por Cuenca y el Maestrazgo, simplemente espectacular. Muchas gracias a los dos
También a Sboard2001, que se pegó el palizón de ir y venir de Madrid el mismo día. Un placer
Por eso digo que hay de todo.No es por nada, pero solo hace falta ir por algún puerto de montaña conocido, piso en “buen” estado y caramba …. hay gente que va a saco. Y luego paras y te dicen, …. “con esta moto puedo seguir a una “r”” ?.
Otros hablan que a 200 se les mueve la dirección de su maxi trail. Me quedo descuadrado. Yo no me compro una maxi trail para ponerla a esta velocidad (ni ninguna moto si me permitís).
Sobre la edad … yo creo que es más importante que te funcione la cabeza. Si es así, sabras cuando cambiar de moto/estilo, o “abandonar” esta grandísima aficion
Las maxis trails son para la que son, viajar más cómodo, capacidad de carga, poder viajar en pareja con cimas comodidad, circular bien en carreteras rotas, poder hacer alguna pista sencillota, …. seguid vosotros.
O a lo mejor lo que me pasa … es que me estoy haciendo mayor ?
Saludos
Si sabemos que estabas interesado por supuesto !….. ???? pero … seréis ********
La madre que os echó al mundo ?
Y no avisáis ?
Ya me callo ?
Si sabemos que estabas interesado por supuesto !
Año que viene hay que repetir, mejores guías y carreteras imposible
Dónde vives Mikel ?
En cuanto al tema de la edad, siempre que esté respaldada por experiencia, no creo que afecte tanto
Por el contrario, juventud con poca experiencia mala mezcla
Y muchas veces, salvo jóvenes que vengan del monte o los circuitos, es mezcla habitual
En Toledo, bueno al ladito, Cobisa … el “famoso” pueblo donde la Dana se ha llevado unas cuantas casas por delante.Si sabemos que estabas interesado por supuesto !
Año que viene hay que repetir, mejores guías y carreteras imposible
Dónde vives Mikel ?
En cuanto al tema de la edad, siempre que esté respaldada por experiencia, no creo que afecte tanto
Por el contrario, juventud con poca experiencia mala mezcla
Y muchas veces, salvo jóvenes que vengan del monte o los circuitos, es mezcla habitual
Raúl, ya sabes que ese fin de semana estaba precisamente en..... Cameros .Completamente de acuerdo con Mancheguco. El apunte de Anot72 también certero, hay pocas RR en carretera
Vengo de ruta por España, un poco más de 4000 km y lo que más se ve es maxi trail, para mí una 800 lo es
Quizás mucha gente con poca experiencia en motos de 100 y más CV, que encima no intimidan y animan a ir rápido por su facilidad
Antes se llegaba a estas motos después de pasar por varias más pequeñas, ahora quizás el camino sea más rápido pero no mejor
Komandante, Affleck..se os echo de menos en la rutaza de 3 días que prepararon Carlyam y Parri por Cuenca y el Maestrazgo, simplemente espectacular. Muchas gracias a los dos
También a Sboard2001, que se pegó el palizón de ir y venir de Madrid el mismo día. Un placer
Aproveche el viaje para mirar consumo medio de la 1290. Los últimos 4500 km siempre solo, con nada o poco equipaje, sin ciudad y mayoría carreteras de curvas con todo tipo de ritmos y algo de autovía, 4'6 litros. Creo que gastan todas parecido. Las 4 cilindros un poco más logicamente
No lo veo asi.
Estoy convencido que si teneis en cuenta el parque de motos ... Las maxis no son las que mas se accidentan.
Sin datos en la mano me parece una barbaridad afirmar ciertas cosas.
Alguno le tiene mania a las maxis.
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
..
Y nadie puede discutir que si las motos más frecuentes en nuestras carreteras son las MaxiT,por lógica también serán las más siniestradas.
Pero....la proporcionalidad en el que ha crecido el parque móvil de MaxiT es inferior al que ha crecido su proporción en siniestros.
.
Pues no,no tengo más datos que los que observo en prensa y en mi trabajo.