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Buena máquina, yo tuve la modelo 2017 e iba muy bien
Si llega a 16.000 le interesa a Affleck, que es el precio que le pone….. Una gran moto a muy buen precio, pero me pasa lo mismo que a ti…no me hace falta ese motor y creo que esa moto en cuanto le aprietas ya se pone muy nerviosa….me encantaría probarla, pero a mi tampoco creo que me encajara.
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Me toca esperar por la 690 del 2022.... mes de noviembre aproximadamente.
Te da tiempo a comprarte una harley o una indian... mientras tanto ?
En cambio la GS con sus 136CV te da la sensación de que su chasis podría encajar perfectamente 15 o 25CV más.... Su motor no consigue estresar al chasis... sensaciones, las mías claro.
Creo que con 25CV más ese motor estaría en el límite de reventar.
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Creo que no me explico, no sé que le pasaría al motor, lo que estoy seguro es de que la parte ciclo de la moto absorbería ese aumento de potencia sin despeinarse.
La 1290 no me dió esa sensación de ir sobrada de parte ciclo.... ojo eh que le di duro y no lleve ningún susto pero... y eso que probé muchísimo la suspensión para ver sí había algo mal regulado pero no, la moto va así.
Ah vale, perdona.
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Dudo mucho que el motor 1250 de la GS por aumentar 15 o incluso 25 CV se vaya a derretir... me imagino que habria que limitar mas el regimen de revoluciones simplemente adelantando el corte de inyeccion, lo que si se me antoja imposible es que pasase las normas anticontaminacion que todos conocemos ya que por desgracia estan convirtiendo esta carrera por a ver quien la tiene mas gorda en un absurdo.
Yo sí creo que ese motor está al límite. Le quedan unas 2100 vueltas para llegar a los 25m/s de velocidad media de pistón, un punto al que nadie se acerca. La mayoría de motores de las maxis se quedan en torno a unas 2-3 mil vueltas del máximo para no llegar a los 25m/s.
Con subir 1000 vueltas se estaría metiendo en una zona muy peligrosa, y desde luego dudo que con 1000 vueltas se ganasen 25CV; si acaso 10-15CV.
A la Multi 1260 le pasaba algo similar. Aunque tenía una velocidad de pistón superior, su carrera corta le permitía llegar más arriba (22,6) pero ya estaba a sólo 1000 vueltas del límite. Por eso imagino que cambiaron al V4, que ahora se queda a 3500 vueltas del tope.
En referencia, un motor GS1200 tiene 400 vueltas más de margen que el 1250.
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Pero... ¿Eso no se puede paliar en mayor o menor medida por pasar a estar 100% refrigerado por agua?
Al tener menos pérdida de potencia por calor, menos desajustes y menos lapeo igual por ahí sí se puede conseguir, no?
Pero... ¿Eso no se puede paliar en mayor o menor medida por pasar a estar 100% refrigerado por agua?
Al tener menos pérdida de potencia por calor, menos desajustes y menos lapeo igual por ahí sí se puede conseguir, no?
Jaja bueno, yo la verdad es que potencia no necesito más. Con la que tiene voy más contento que unas castañuelas. Como dice @pacoGS es el chasis de la BMW que me parece excepcional.No lo tengo muy claro. No es nada descartable porque pasar a agua tiene unos cuantos beneficios, sobretodo estabilidad de potencia, pero el GS ya es un motor muy lleno en toda su curva. Algo de par se ganaría por lo que dices de tener menos pérdidas, pero con el ShiftCam ese motor rinde muy bien en todos los regímenes. Sería muy interesante ver de dónde pueden exprimir un poco más, la verdad.
Lo que se necesita, si los ingenieros de BMW quieren ganar potencia sin incrementar cilindrada, es rediseñar el motor a uno de carrera más corta. Que permita ganar unas 1500 vueltas manteniéndose a unas 2mil largas del límite. Perdería algo en medios pero de nuevo el ShiftCam lo debería resolver. Pero todo indica que no se van a meter en ese fregao para una tecnología térmica que tiene los días contados.
Será interesante ver de qué son capaces los alemanes para el próximo modelo. Algunos estáis ya sin uñas…
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Las escaladas de potencia ya hace tiempo que no tienen demasiado sentido….a la GS creo que no le hace falta más y aunque el consumo no es el factor fundamental a la hora de comprar una moto si deberían de trabajar en motores más eficientes, lo cual daria algún año más de vida a los motores de combustión.
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Ojalá y pudiera ser así, inversión en lo que tenemos. Pero me temo que el grueso del dinero irá destinado a “lo eléctrico”.Las escaladas de potencia ya hace tiempo que no tienen demasiado sentido….a la GS creo que no le hace falta más y aunque el consumo no es el factor fundamental a la hora de comprar una moto si deberían de trabajar en motores más eficientes, lo cual daria algún año más de vida a los motores de combustión.
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jejeje, sería una bonita utopia. Dicen …. “divide y vencerás”. (aplicado a las demás marcas)..
Sería curioso que los fabricantes de vehículos copiaran esa estrategia, la de mantener la gama de años anteriores más tiempo en catálogo. Fliparía ver GS1300, 1250 y 1200 nuevas paralelamente en venta y ver cómo se comportaría el mercado.
Personalmente creo que el anuncio de la 1300 se va a retrasar hasta finales del año que viene, por lo menos. Me cuesta pensar que el desarrollo de la 1250 se haya amortizado en sólo 3 años.
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jejeje, sería una bonita utopia. Dicen …. “divide y vencerás”. (aplicado a las demás marcas).
Sacan 7n modelo, le ponen un precio y …. a pasar por el haro.
Saludos
Por cierto, si los precios de más motos es una locura, lo de los móviles … no hay palabra en el diccionario para definirlo.
Jejeje …. Si, siSí hay una, y no me gusta usarla porque siempre enciende susceptibilidades la apliques donde la apliques, pero en muchos móviles (y yo tengo uno de esos) la palabra que define a muchos casos -no todos- es postureo.
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He leido en alguna revista inglesa que el 1300 se presenta en noviembre en Milan. Veremos a ver. Salu2Todo esto me recuerda a la escalada de prestaciones de la tecnología, concretamente la de los móviles. Apple ha anunciado hace cuatro días el último iPhone. Más prestaciones, más rápido, mejor cámara, mejor pantalla, etc. Lo típico de cada año. El iPhone más potente y más grande se pone en, atención, 1839€! Un móvil!!! Al final las cuentas a Apple le salen de las gamas inferiores que mantienen paralelamente a la venta, incluso las de un año o dos atrás.
Sería curioso que los fabricantes de vehículos copiaran esa estrategia, la de mantener la gama de años anteriores más tiempo en catálogo. Fliparía ver GS1300, 1250 y 1200 nuevas paralelamente en venta y ver cómo se comportaría el mercado.
Personalmente creo que el anuncio de la 1300 se va a retrasar hasta finales del año que viene, por lo menos. Me cuesta pensar que el desarrollo de la 1250 se haya amortizado en sólo 3 años.
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Al hilo de lo que tú comentas … cuidemos de nuestros “cacharritos “ actuales … igual dentro de unos años resulta que tenemos una joya revalorizada y que nos la quitan de las manos ?Hablamos mucho de la 1300 y supongo que sera realidad ya que vendra de un proyecto de hace 5 o 6 años por lo menos.....pero supongo que sera la ultima de su especie y a partir de ahi presupongo que vendra un cambio tecnologico muy grande a nivel termodinamico. Pero con la 1300 no creo que nos aparezcan maravillas, dando por supuesto que una GS de hace unos años para aqui es una gran moto dificilmente mejorable.
También puede pasar que no nos la dejen usar por contaminar (lo más probable) o bien que no la podamos usar por no haber combustible para ellas.Al hilo de lo que tú comentas … cuidemos de nuestros “cacharritos “ actuales … igual dentro de unos años resulta que tenemos una joya revalorizada y que nos la quitan de las manos ?
No creo que prohiban su uso, seguramente siempre quede la opción de matricular como clásica limitando el kilometraje de uso anual.También puede pasar que no nos la dejen usar por contaminar (lo más probable) o bien que no la podamos usar por no haber combustible para ellas.
Hola.He leido en alguna revista inglesa que el 1300 se presenta en noviembre en Milan. Veremos a ver. Salu2
Ese es el camino por desgracia.También puede pasar que no nos la dejen usar por contaminar (lo más probable) o bien que no la podamos usar por no haber combustible para ellas.
...alemán, francés o italiano, que si tienen su equivalente a la RAE.
"Incluso dentro del propio Reino Unido, existen academias de la lengua para el escocés (The Scots Language Centre), el galés (Welsh Language Commissioner) y el irlandés (Foras na Gaeilge). Por lo tanto, la falta de una academia de la lengua inglesa es una anomalía que el inglés comparte con el japonés, el sueco y otros pocos idiomas del planeta."
Al hilo de este off topic, alucino que aún se pueda entender el ladino, el castellano que usan los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492....al hilo totalmente off topic de lo que estábamos comentando relativo a las Academia de la Lengua, idiomas, etc...es cuando menos curioso este matiz sobre la lengua inglesa:
Por qué los ingleses no pueden entender al Shakespeare original pero nosotros sí a Cervantes
Aviso: una versión anterior de este artículo fue publicada en 2016. Los lectores interesados por los clásicos saben que se venden distintas versiones de El...magnet.xataka.com
El ladino aún se usa en comunidades cerradas de Israel, en Turquia y algún que otro país másAl hilo de este off topic, alucino que aún se pueda entender el ladino, el castellano que usan los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.
Para el que le interese
pero la prohibición de la que están hablando y esa sí que cambiaría mucho las cosas es la limitación de la velocidad en los vehículos, para que no puedan circular a una velocidad mayor a la que la vía permite...
pero la prohibición de la que están hablando y esa sí que cambiaría mucho las cosas es la limitación de la velocidad en los vehículos, para que no puedan circular a una velocidad mayor a la que la vía permite...
Me vais a quitar la vida....
Bueno, creo que él mismo lo dice todo en el resumen de por qué no llegó. En el campo el gas es fundamental. Cuando el cerebro te dice “corta” hay que dar gas como si no hubiera un mañana y cuando el cerebro te dice “gas!” cuidado en confiarse que puedes salir por las orejas.
Lo que no entiendo es como gente sin experiencia se pone a hacer off road con semejantes mamotretos. Con lo fácil que es apuntarse a un cursillo of road y lo que disfrutas… y me consta que en el foro hay muchos que prefieren los cursillos “trail” en detrimento de los de enduro. Personalmente creo que es un error. Empezar con una moto ligera creo que es la base de todo. Si sabes llevar bien una enduro llevarás bien lo que te echen. Además ¡con la cantidad de ex mundialistas que tenemos en España dando cursillos e incluso puedes alquilarles las motos!
Os recomendaría los cursillos que dan los hermanos Puigdemont, ex mundialistas. Tuve el placer de correr con ellos hace unos 15 años y tienen una academia off road muy maja. He entrado hoy en su web después de muchos años y veo que también hacen cursillos trail (normal, debe haber mucha demanda y es un negocio) pero no me cansaré de decir que, bajo mi punto de vista, el interesante es el de enduro. Y si además se quiere coger velocidad por campo, entonces no estaría de más uno de cross. Por eso los endureros entrenan a veces en circuitos de cross: para coger velocidad.
Os dejo la web por si a alguien le interesa.
soloenduro – Escuela off road de los hermanos Puigdemont
soloenduro.com
Por cierto ¡que pena que no se pueda hacer enduro por mi zona! ¡No sabéis cuánto lo añoro!
Administrador escribió: Lo que no entiendo es como gente sin experiencia se pone a hacer off road con semejantes mamotretos. Con lo fácil que es apuntarse a un cursillo of road y lo que disfrutas… y me consta que en el foro hay muchos que prefieren los cursillos “trail” en detrimento de los de enduro. Personalmente creo que es un error. Empezar con una moto ligera creo que es la base de todo. Si sabes llevar bien una enduro llevarás bien lo que te echen. Además ¡con la cantidad de ex mundialistas que tenemos en España dando cursillos e incluso puedes alquilarles las motos!
Suelo ver sus videos de comparativas y pruebas.Me vais a quitar la vida....
Si tienes un nivel medio alto....un par de novatos arriba boqueaban como un pez fuera del agua...pero coincido que el paisaje es fantásticoPero si subir al Pic Negre es un juego de niños!... madre mía...
Es verdad que se ha puesto muy de moda, pero el sitio merece la pena conocerlo y pasas un rato entretenido.