Pero bueno! Te vienes y no avisas! Ya te vale! jajajaja Que sea la última vez!
Salíamos sobretodo por la zona de la costa norte. Una ruta que nos encantaba por lo dura que era (todo trialeras) era la que iba desde la Mola, en el puerto de Mahón, a la playa de Es Grao. Raramente la hacíamos en menos de 3 o 4 horas. Era durísimo.
Otra zona era la zona de los Alocs, en Ciudadela. Menorca es pequeña pero el terreno es durísimo, tenemos pocas pistas para darle al mango pero sí muchas trialeras lo cual tiene, como ventaja, que técnicamente avanzas mucho más.
Aunque en invierno no haya gente ni masificación está prohibidísimo. Tanto que si te pillan te confiscan la moto y las multas son estratosféricas... y todo por culpa de unos chavales que se llevaron sus motos de cross con carros (primera infracción porque sin matrícula no pueden circular) y pasaron a través de varias fincas dejando las barreras abiertas detrás de sí, con lo que se escapó mucho ganado. Los ganaderos denunciaron (con razón) y ahí se acabó todo. Además, si a eso le sumas que hay una gran parte que es reserva de la biosfera (y que nosotros jamás pisamos) apaga y vámonos. Recuerdo con mucha pena cuando los chicos de Seprona, con los que teníamos una relación EXCELENTE, nos pararon y nos explicaron lo que pasaba y nos dijeron "sabemos que no habéis sido vosotros, por eso os avisamos, pero a partir de ahora si os vemos os tendremos que sancionar". Quedamos en estado de shock porque no dábamos crédito.
Nosotros teníamos muy buen rollo con los agricultores y los ganaderos. Nos dejaban pasar siempre por sus terrenos. Incluso una vez al año organizábamos un enduro nocturno con repostajes y todo y los propietarios de los campos nos dejaban hasta las llaves para ir pasando. Era un espectáculo y diversión a tope. Empezábamos a las 9 de la noche y llegábamos a las 6 o 7 de la mañana con las primeras luces del día. Reventados pero con una sonrisa más grande que la del gato de Alicia en el país de las maravillas.
No quiero poner aquí lo que pienso de los descerebrados que lo fastidiaron todo porque me tendría que auto echar del foro
Si a mí me dijeran "mira, vamos a permitiros volver a practicar enduro pero como condición no puedes ir jamás en otra moto"... automáticamente vendía la GS. El enduro, para mí, es diversión desde el primer segundo hasta que llegas a casa. No hay un momento en el que no disfrutes.
En fin, nos quedan las fotos y los vídeos que grabamos. Una pena.