Las grandes Trail

Este francés es el caso opuesto.

Cada vídeo que saca es mejor y más alucinante que el anterior.


A partir del minuto 07:00
A partir del minuto 16:00

...me he reído un rato con el argot adolescente del de la 125...con sus: c´est ouf!..?que en verlan-hablar al revés-francés quiere decir: c´est fou, o sea: es una locura...

En España-y otros paises- parece ser que también hubo una moda entre chavales de hablar al verres...es decir al revés.

Por lo demás el cascadeur de la ADV tiene lo suyo, como tantos especialistas en llevar motos de ésa índole por lugares? que para el resto de los mortales serían un acto de masoquismo-para la cartera también ? -cuando no directamente imposible.
 
Este francés es el caso opuesto.

Cada vídeo que saca es mejor y más alucinante que el anterior.


A partir del minuto 07:00
A partir del minuto 16:00

bueno yo sigo a este crack de hace mucho tiempo ... y es otra historia a la de Sergio. Este ultimo es un youtuber de tantos, que cuenta su opinión sin más bagaje, o incluso menos, que cualquiera de nosotros. El francés es casi un profesional, fue elegido por BMW Francia para la Trophy.

pore ello, solo se le puede tomar como referencia para darse cuenta que con una GSA se puede hacer mucho off a pesar de sus dimensiones ... cuenta más el indio que la flecha.

pero también demuestra come alcanzar ciertos niveles requiere preparación y sufrir encima de la moto.
ahora imparte cursos ...y parecen muy exigentes.
 
Mi opinión es que este vídeo explica claramente la diferencia entre disfrutar (moto pequeña) y sufrir (moto gorda) por campo.

dicho así, yo cada día que voy al gym .... sufro lo que no esta escrito. cada vez, más peso, más alto, más rapido, fracaso, fracaso, exito ... sufrimiento en mayusculas .... pero no sabes lo bien que me encuentro al finalizar el entreno y haberme superado un poco más alla. Un total enganche.

Hacerlo con una 125 ??? yo creo que el disfruta mucho más poniendo los 300 kg donde el otro pone la bicicleta de 125. Ese es el reto, lo otro ... lo hacen muchos.

te recomiendo su video de viaje a Portugal .... lo que tu llamas sufrimiento ... yo lo llamo DIVERSIÓN, un viaje inolvidable. Lo bueno siempre cuesta ... lo unico importante es que no te supere, pero hay que sufrir para vivir ..... no pain, no gain.

pero eso no quiere decir hacer las cosas sin prepararse como ha hecho el youtuber.
 
Bueno, por campo es sabido que mucho peso y mucha potencia no es lo más efectivo. ¿Que a algunos les gusta llevar una trail 300 kilos por según qué sitios? Pues fantástico, son elecciones personales y todas son, por supuesto, respetables. Por ejemplo con una 450 4t pasarás por sitios increíbles donde las demás no pasarán pero…. Necesitarás muchas horas de ese gimnasio que dices. Para mí eso es diversión. No una 125cc como la del vídeo, obviamente, sino una enduro de verdad. La que sea, pero moderna como moderna es la BMW (veo un poco de trampa ahí con la elección de una vetusta off road). De nuevo, son elecciones personales que no quiere decir que sean mejores o peores. Es, simplemente, la mía.
 
Bueno, por campo es sabido que mucho peso y mucha potencia no es lo más efectivo. ¿Que a algunos les gusta llevar una trail 300 kilos por según qué sitios? Pues fantástico, son elecciones personales y todas son, por supuesto, respetables. Por ejemplo con una 450 4t pasarás por sitios increíbles donde las demás no pasarán pero…. Necesitarás muchas horas de ese gimnasio que dices. Para mí eso es diversión. No una 125cc como la del vídeo, obviamente, sino una enduro de verdad. De nuevo, son elecciones personales que no quiere decir que sean mejores o peores. Es, simplemente, la mía.

En general esta sociedad se ha planteado la diversión como conseguir algo, hacer la rodibook, hacer un viaje, etc .... es decir se valora mucho el éxito y y no tanto el reto. a veces la diversion es en realidad hacer eso de la manera más compleja o con mayor reto, aunque no se consiga a la primera o nunca.

yo tengo claro que con una Enduro llegaré más lejos en off que con una GS, pero no tengo tan claro que sea más divertido ... seguro que con la 125 menos estresante, menos arriesgado, más barato y con muchas más probabilidades de exito ..... pero donde está la recompensa personal al final del reto ??? ...

este frances ha ido mejorando su tecnica hasta alcanzar el nivel que tiene hoy, pero por el camino ha "disfrutado" (sufrido) mucho. No pain, no gain.

pero sin duda, estamos de acuerdo que son decisiones personales
 
A ver.. yo la experiencia que tengo en off, ojo..

Para ir por pistas o zonas donde la Gs puede ir por dimensiones.. ES MUCHO más fácil de llevar que una santimbanqui enduro... Sigue siendo muy estable y fácil de llevar al igual que la carretera.. por lo que en ese aspecto la diversión creo que palma.. no la efectividad... la gs tragas kms de pistas sin enterarte..

Otra cosa es donde puede llegar la gs CON SEGURIDAD y donde llegan otras.. ahí palma de nuevo.

Y lo dicho... ese "disfrute" es compatible cambiando la moto cada 2 por 3 y dando el cacharro al que venga después, pero si te quieres quedar una moto de estas características 8 años y la das esos tutes a los 2 años tienes un tarro de ruidos.
 
En general esta sociedad se ha planteado la diversión como conseguir algo, hacer la rodibook, hacer un viaje, etc .... es decir se valora mucho el éxito y y no tanto el reto. a veces la diversion es en realidad hacer eso de la manera más compleja o con mayor reto, aunque no se consiga a la primera o nunca.

yo tengo claro que con una Enduro llegaré más lejos en off que con una GS, pero no tengo tan claro que sea más divertido ... seguro que con la 125 menos estresante, menos arriesgado, más barato y con muchas más probabilidades de exito ..... pero donde está la recompensa personal al final del reto ??? ...

este frances ha ido mejorando su tecnica hasta alcanzar el nivel que tiene hoy, pero por el camino ha "disfrutado" (sufrido) mucho. No pain, no gain.

pero sin duda, estamos de acuerdo que son decisiones personales
Completamente de acuerdo.
Hace ya un año que no tengo moto de enduro, y echo de menos las salidas endureras, por coincidir con algunos amigos, visitar lugares que no llegas con la Trail, días de barro extremo etc, pero no puedo decir ni de coña, que me lo pase peor con la vaca, diversión y adrenalina están aseguradas.

Estoy enganchado a esa sensación de moto para todo, me gusta el peso, manejarlo, calcular, ese "riesgo", y me gusta el "lío", los "berenjenales" con la 790, ese reto, ese "sufrimiento", tiene luego una recompensa y una satisfacción brutal, y poco a poco, aunque muy despacio, acabas mejorando.
El caso es que una cosa no quita la otra, Trail y enduro, se complementan.
 
En general esta sociedad se ha planteado la diversión como conseguir algo, hacer la rodibook, hacer un viaje, etc .... es decir se valora mucho el éxito y y no tanto el reto. a veces la diversion es en realidad hacer eso de la manera más compleja o con mayor reto, aunque no se consiga a la primera o nunca.

yo tengo claro que con una Enduro llegaré más lejos en off que con una GS, pero no tengo tan claro que sea más divertido ... seguro que con la 125 menos estresante, menos arriesgado, más barato y con muchas más probabilidades de exito ..... pero donde está la recompensa personal al final del reto ??? ...

este frances ha ido mejorando su tecnica hasta alcanzar el nivel que tiene hoy, pero por el camino ha "disfrutado" (sufrido) mucho. No pain, no gain.

pero sin duda, estamos de acuerdo que son decisiones personales
El reto se lo pone uno mismo, creo yo, y con una enduro harás más cosas por campo, llegarás a lugares mucho más inaccesibles y, al menos yo, me divierto mucho más. Nada que ver con una trail bajo mi punto de vista aunque por contrapartida es muchísimo más exigente en todos los sentidos que, precisamente, es lo que a mí me gusta. Meter maxitrails por que sí en berenjenales no es plato de mi gusto a menos que te los encuentres en un viaje y lo tengas que solventar sí o sí. Y por berenjenal me eefiero a un berenjenal de verdad, no una pista.
 
El reto se lo pone uno mismo, creo yo, y con una enduro harás más cosas por campo, llegarás a lugares mucho más inaccesibles y, al menos yo, ...

sí, la diferencia es que con la enduro la pista de PicNegre te parecerá facil y punto ... con la maxitrail por el contrario tendrás mucha más diversión ... pero también lo será la ruta de carretera hasta llegar a la pista disfrutando de cada curva con plegadas que de nuevo vuelven a ser un divertimento, cuestión que con la Enduro será un aburrimiento mortal.

Este frances el viaje que hizo por Portugal, no lo hizo en carrito. Se pegaron un viaje desde Francia disfrutando de la carretera ... para luego "disfrutar" del off ... por pistas donde sinceramente creo que muchos de los endureros del foro lo pasarian realmente mal.

todo esta en los retos y sufrimientos que cada uno esté dispuesto a aceptar. Pero sin duda donde se llega andando no se llega en bici, donde se llega en bici no se llega en enduro, donde se llega en enduro no se llega en trail ... y así sucesivamente.

Por tanto elijan señores !!!!!!!!!
 
El francés es casi un profesional, fue elegido por BMW Francia para la Trophy.
Exacto, se clasificó para el BMW Trophy de Francia. Pero según él empezó tarde en esto de las motos, lo suyo eran las bicis.
te recomiendo su video de viaje a Portugal .... lo que tu llamas sufrimiento ... yo lo llamo DIVERSIÓN, un viaje inolvidable.
El viaje a Portugal acabó mal porque petó el embrague de su 1250GSA con 10.000 km. Por no hablar del cardan que ya le había cambiado a esa misma moto y que también ha tenido que "apañar" en la nueva (la que él llama Héctor, la rosita del vídeo que he colgado más arriba), puesto que estaba completamente pegado con tan sólo 6.000 km.

Por tanto sí, estas motos te permiten disfrutar tanto en carretera como en campo pero con un límite bastante marcado. Para fregados como los de este francés mejor una enduro si no quieres que tu bolsillo sufra de lo lindo.

Por cierto en una ocasión dijo que con la 800GS del Trophy (que aún conserva) jamás tuvo un problema.
 
El matiz diferencial entre reto y disfrute es vital.
Si la GSA no es mía, soy capaz de intentar muchas cosas, incluido hacerme daño. Y puede que hasta disfrute, pero hablamos de un reto. Con la mía no voy a disfrutar haciendo cosas extremas, la moto sufre un stress que a la larga pasa factura y ya no hablo de caerme.
Si me dejan un autobús o un TIR soy capaz de subir al Pic Negre o al Machu Pichu, pero es necesario?
 
¿En qué momento disfrutar se convirtió en ir cumpliendo retos cada vez más difíciles? ¿No se puede disfrutar sin más y sin complicarte la existencia?


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claro que sí, cada uno disfruta a su manera e incluso puedes disfrutar con varias cosas muy opuestas. Así yo disfruto tumbado en la playa con un gin y también disfruto en el gym pegandome barrigazos.
 
El matiz diferencial entre reto y disfrute es vital.
Si la GSA no es mía, soy capaz de intentar muchas cosas, incluido hacerme daño. Y puede que hasta disfrute, pero hablamos de un reto. Con la mía no voy a disfrutar haciendo cosas extremas, la moto sufre un stress que a la larga pasa factura y ya no hablo de caerme.
Si me dejan un autobús o un TIR soy capaz de subir al Pic Negre o al Machu Pichu, pero es necesario?

es necesario ir en moto cuando se puede ir en coche que es más seguro?
 
Exacto, se clasificó para el BMW Trophy de Francia. Pero según él empezó tarde en esto de las motos, lo suyo eran las bicis.

El viaje a Portugal acabó mal porque petó el embrague de su 1250GSA con 10.000 km. Por no hablar del cardan que ya le había cambiado a esa misma moto y que también ha tenido que "apañar" en la nueva (la que él llama Héctor, la rosita del vídeo que he colgado más arriba), puesto que estaba completamente pegado con tan sólo 6.000 km.

Por tanto sí, estas motos te permiten disfrutar tanto en carretera como en campo pero con un límite bastante marcado. Para fregados como los de este francés mejor una enduro si no quieres que tu bolsillo sufra de lo lindo.

Por cierto en una ocasión dijo que con la 800GS del Trophy (que aún conserva) jamás tuvo un problema.

hay que ver todos sus videos para ver que esos 10000 km con los que rompió el embrague son 200.000 km de los mios.
Ver sus videos y vereis que nivel de pistas afronta. Por cierto, no creo que una Enduro con el mismo uso sea barata de mantener.
 
A veces son las motos las que nos dicen hasta donde pueden llegar, romper un embrague con 10 mil kilómetros es para pararse un rato a pensar.

A mí me tiene pasado, darme cuenta de que por mucho que yo quiera hacer con una moto, ella misma me dice que "para esto no estoy".

A mí que Isaac Feliu o este chico francés o quién sea haga con su moto lo que hacen no me hace cambiar de parecer en cuanto a los límites de determinadas motos.
 
La verdad es que los endureros (yo ya ex-endurero) tenemos algo de masoquistas. Los retos, quieras o no, van aumentando según coges experiencia. Yo he tenido días con la enduro de llegar exhausto a casa, 8 horas seguidas montando sin parar con barro, lluvia, trialeras, etc. Y lo mejor es cuando te tumbas en el sofá sin un gramo de fuerza.

No necesitas una trail para pasarlas canutas, depende del reto que te pongas por delante. Con cualquier moto, destreza y condición física, el reto puede ser el mismo. Para ese hombre del vídeo subir al Pic Negre puede ser el mismo reto que para mi subir el Calvario (trialera interminable en El Escorial) con una enduro.

¿Que se disfruta con las dificultades? pues alguna vez hubiese tirado la moto por un barranco y llamado a una ambulancia para que me llevase a casa. Yo creo que se disfruta más cuando por fin acaba la pesadilla y sobre todo con los recuerdos de la misma.
 
Última edición:
En ningún momento hablo de seguridad, hablo de disfrutar o no. De retos prescindibles o imprescindibles.
...cada uno es cada uno...

A mí personalmente no me van esos llamados "retos"?...

Tengo otro punto de vista sobre esas cosas. Evidentemente ni mejor ni peor.

Eso de los "retos" me provoca una cierta hilaridad-con todo respeto-y siempre me viene a la mente lo del ciertamente sublime? "Reto al Sol" moteril...por lo que tiene el nombrecito de pomposo.

No, no se trata de parar el Sol?, cual Gedeón bíblico y épico-éste sí es épico-empeñado en una titánica misión guerrera...sino simplemente de salir y llegar en moto de A a B antes de que se ponga el sol, empresa bastante más vulgarcilla? y al alcance de muchos de los llamados moteros.

Con las mismas esos "Desafío a tal o cual"...de tan rimbombante? enunciado...suelen quedar en propuestas más o menos realizables también por gran número de aficionados moteriles.

Y es que vivimos inmersos en la exageración? y la visibilidad...de manera que a nuestras normalitas vidas currantiles estas palabras, palabros y palabres...vienen a poner-se supone?-la pimienta que les falta.

Todo es, legendario, épico, grandeee, reto, desafío...no basta ya la realidad que supone un tipo machacando una GSA con gran arte y empeño ...hay que llevar la acción a un nivel superior casi irreal...a base de literatura?...y hay que tener cuidadín...porque a la mínima estás "haciendo Historia".

Echo sinceramente de menos un poco de mesura, modestia, sentido de la realidad, capacidad de comparación...herramientas que bien empleadas nos hacen darnos cuenta de que solamente somos una pandilla-en el buen sentido-de cachondetes que se divierten, a falta de guerras de verdad?, poniéndose a prueba con lo que se tiene a mano ...en ratos libres o cortas vacaciones.

Actividades todas ellas llevadas a cabo por guerreros a tiempo parcial...y que pueden bajarse de la guerra cuándo y cómo quieran...nada que ver con genuinos personajes de nuestra Historia-por ejemplo-, cuyos hechos únicos y verdaremente épicos, ya legendarios y nada lúdicos...solían acabar en tragedias, con las que pagaban sus osadías.
 
Última edición:
La verdad es que los endureros (yo ya ex-endurero) tenemos algo de masoquistas. Los retos, quieras o no, van aumentando según coges experiencia. Yo he tenido días con la enduro de llegar exhausto a casa, 8 horas seguidas montando sin parar con barro, lluvia, trialeras, etc. Y lo mejor es cuando te tumbas en el sofa sin un gramo de fuerza.

No necesitas una trail para pasarlas canutas, depende del reto que te pongas por delante. Con cualquier moto, destreza y condición física, el reto puede ser el mismo. Para ese hombre del vídeo subir al Pic Negré puede ser el mismo reto que para mi subir el Calvario (trialera interminable en El Escorial) con una enduro.

¿Que se disfruta con las dificultades? pues alguna vez hubiese tirado la moto por un barranco y llamado a una ambulancia para que me llevase a casa. Yo creo que se disfruta más cuando por fin acaba la pesadilla y sobre todo con los recuerdos de la misma.
Yo también ex-endurero pero no por gusto ni por enfermedad… sino porque la administracion de mi zona no me lo permite. No hay día que no lo eche de menos pero, por desgracia, ya no va a poder ser nunca más. Al menos, me queda lo vivido.

Esa sensacion de la que hablas era alucinante. Llegar a casa agotadísimo pero con una sonrisa en los labios. Recuerdo un día que llegué por la tarde después de un día de enduro y no me moví del sofá hasta el día siguiente, parecía que me habían dado una paliza pero ¡qué felicidad!
 
Las personas siempre sabemos el límite de los demás. Sabemos dónde está el límite entre el disfrute y el sufrimiento. Sabemos qué se puede hacer o no con una moto. Qué es un reto y qué es un absurdo. Lo sabemos todo... de los demás.

Sin darnos cuenta que son nuestros propios límites. Y que creemos que nuestra medida de las cosas es la buena.

Si las personas no nos marcásemos retos, objetivos o sufrimientos, estaríamos aún en la cueva... y lo que es peor, sin maxitrails ni na.
 
...cada uno es cada uno...

A mí personalmente no me van esos llamados "retos"?...

Tengo otro punto de vista sobre esas cosas. Evidentemente ni mejor ni peor.

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Actividades todas ellas llevadas a cabo por guerreros a tiempo parcial...y que pueden bajarse de la guerra cuándo y cómo quieran...nada que ver con genuinos personajes de nuestra Historia-por ejemplo-, cuyos hechos únicos y verdaremente épicos, ya legendarios y nada lúdicos...solían acabar en tragedias, con las que pagaban sus osadías.

Dicho así, salvo una expedición al Polo Sur, todo es cachondeo ?
 
Las personas siempre sabemos el límite de los demás. Sabemos dónde está el límite entre el disfrute y el sufrimiento. Sabemos qué se puede hacer o no con una moto. Qué es un reto y qué es un absurdo. Lo sabemos todo... de los demás.

Sin darnos cuenta que son nuestros propios límites. Y que creemos que nuestra medida de las cosas es la buena.

Si las personas no nos marcásemos retos, objetivos o sufrimientos, estaríamos aún en la cueva... y lo que es peor, sin maxitrails ni na.
...sí, aunque no quiero "ni de pensar"? las diferencias "retiles" entre un neanderthal o cromagnon-si nos es más cómodo?-peleando de verdad para asomar la narizota de la cueva...

Y un chavalín ultramimado de nuestra actual sociedad...con la cueva provista de los más modernos gadgets y una vida desprovista de cualquier semejanza con la muy peligrosa y corta vida de nuestros antepasados.

Es que me entra la risa floja?con la imagen...
 
Dicho así, salvo una expedición al Polo Sur, todo es cachondeo ?

...?...yo a este problema mío de Pepito Grillo le llamo "sentido exacerbado de la perspectiva"?...y "consciencia patológica de la realidad"?...

Oye, cómo me lo paso?...y que conste que me incluyo-qué remedio?- entre mis coetáneos a todos los efectos..
 
Última edición:
......yo a este problema mío de Pepito Grillo le llamo "sentido exacerbado de la perspectiva"...y "consciencia patológica de la realidad"...

Oye, cómo me lo paso...y que conste que me incluyo-qué remedio- entre mis coetáneos a todos los efectos..

Yo lo resumo con aquella famosa frase: “si hay que ir, se va, pero ir pá na…”




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Si es que....como dijo aquel, cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas :).

Por ejemplo, sin ir más lejos, a mí me das una bicicleta y me subo a hacer series, entrenamientos y carreras. No la entiendo de otra manera. Y mira que lo he intentado, pero no, necesito el cronómetro, el pulsómetro, el potenciómetro, el cronógrafo y hasta el cromatógrafo. No hay manera de dar un simple paseo con ella.

En cambio, subo a una moto, y es disfrute desde que le paso la pata por encima. No significa que no me "esfuerce" en algunos tramos, pero lo fundamental es el disfrute y las sensaciones. La de sufrir a partir de un cierto límite no está incluída.

Resultado: La bici la tengo que dejar "definitivamente" de vez en cuando, y la moto forma parte de mí (bueno, sin exagerar, ya me entendéis...). Entrenando, mejoro antes, pero me dura menos tiempo la afición. Disfrutando, voy mejorando a base de experiencia, más lentamente, pero es más duradero.

Pero claro, yo soy yo, como dijo aquel...

Un saludo.
 
Pero si subir al Pic Negre es un juego de niños!... madre mía...
Es verdad que se ha puesto muy de moda, pero el sitio merece la pena conocerlo y pasas un rato entretenido.
Hombre es que tu tienes nivelazo!!! Solo hay que ver tus videos para darse cuenta. Además que tu moto es mucho más adecuada para esos menesteres.

Saludos en Vss

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Hála con ésto ya acabo-otra vez off topic? -de cachondearme de tanto héroe, y por supuesto de mi mismo?.

A ver, alguien-nadie en concreto- me está diciendo en plena posesión de sus facultades, o casi...que ahora mismo lo que debe hacer un hombre para probarse-un poquito sólo ¿eh?- es aumentar su handicap, dado que el camino más fácil no lleva de ninguna manera al cielo, digo a la meta?...y menos poderlo publicar en youtube.

Primero, ¿no habíamos quedado que lo importante es el camino, no llegar? es que...

Pero vamos al lío, subir al proceloso y Xtrem Pic Negre es una estulticia al alcance de cualquiera, prueba de lo cual es que ni se sabe la cantidad de peña que lo ha subido.

Asi que, vamos a trasladar al Pic Negre las "hazañas" de otras montañas, en sí más cabronas y matahombres que el tal Pic de marras.

Como en el Everest, por ejemplo... desde que un tal Norton llegase sin oxígeno artificial a la friolera de 8570m. de altura en 1924... en traje de twed, con chaleco, pullover de punto y 2 pares de medias de punto de lana, así como 2 pares de guantes, gorro y bufanda...todo ello tejido amorosamente por la parienta?...en las inclementes y oscuras noches invernales inglesas.

Llegase el Norton a una altura escandalosa a pelo?, cuando no se conocía casi nada del Everest, decía...y que encima de vez en cuando se echaba una buena pipa a los pulmones, creyendo firmemente que fumar en pipa despejaba el mal de altura?...era sin duda para descollonarse del personal.

Después de algo así, sabiendo que el Everest se conquistó-esa es la palabra-por una expedición militar con tácticas de asedio bélicas y con las célebres botellas de oxígeno y en un tardío 1953, es decir 29 años más tarde que el Norton...y requetesabiendo que el empleo de oxígéno facilita y mucho la vida ahí arriba, como dijo un buen himalayista: Subir un 8000 con oxígeno es como ganar el Tour de Francia con una bici eléctrica.

No vamos a entrar ya en las "facilidades" modernas: comunicaciones sin problemas, GPS, telefonos satelitales, balizas de geolocalización, exploraciones con drones, servicio de meteo a la carta/hora, internet, información exahustiva, cuerdas fijas, equipamiento último grito...la lista de "ventajas" respecto a lo del Norton en 1924 es casi interminable.

Y claro si a un cierto nivel de alpinismo/himalayismo se buscan, para intentar suplir-y hacerse perdonar-tanta ayuda, vías e itinerarios más difíciles ...a niveles de alpinismo/himalayismo más...digamos populares, se buscan handicaps como, dicho sea con todo respeto: carecer de extremidades inferiores o superiores, ser ciego, tener más años que Matusalén o ser un niño de teta...batir records de velocidad-pero sin renunciar a toda la ayuda-escalar en invierno haciendo trampas o no con las fechas de empiece/final del invierno, bajar en alta Delta o parapente etc...me falta por ver subir a alguien a más de 8000m. a la pata coja con una mano detrás de la espalda?...y algún intento de cogorza-Xtrem? a más de 8000m.

Todo esto para significar que todas esas manifestaciones, tardías, de dificultades superadas dentro de un orden y pudiendo abortar la hazaña en cualquier momento del finde, porsiaca...lo encontramos y podemos sin duda extrapolar a subir el susodicho Pic Negre en GSA...y cuando lo normal sea que se suba en GSA, siempre habrá alguno que lo intentará en GSA+la parienta? detrás y el chaval si hace falta, oiga ? ,... o como decía: utilizando la motocicleta de 300kg con un solo pié y un brazo atado a la espalda.

Y es que, cuando todo el Planeta Tierra?está ya explorado, y requeteexplorado... escalado, buceado, volado, sobado, recorrido en moto, en bici, en patinete, a la pata coja...sólo a base de handicaps podemos intentar diferenciarnos de los demás, con esas ganas salvajes que parece ser tenemos de mostrar que NO somos nada iguales a los demás y que somos Únicos, visibles, épicos, legendarios, grandeeesss, y hacemos Historia ...al menos en fin de semana o vacaciones.
 
Última edición:
Si me permitís, mi amigo Luís y yo solíamos salir con la Gs (antes una Varadero) y su Caponord al monte gallego y no sólo pistitas fáciles, ya teníamos experiencia de llevar motos normales de monte y eso te permite enfrentarte de otra forma a los problemas, llegabas a zonas en que lo primero que hacías era poner la pata a tu moto para ir junto a él porque ya sabías que necesitaría tu ayuda para pasar la trialerita, pero si yo llego bien al suelo, él por su altura apenas lo tocaba y sin embargo yo podía tener más problemas. Es más cuestión de cómo lo afrontas y de la técnica que vas cogiendo, pero no se trata de superar el Everest, sino de sentirte a gusto porque has avanzado otro nivel sin poner en riesgo tu motaza ni tu integridad.
Los dos compramos también una moto 2t 250 de enduro light, pero no por eso dejamos de ir al monte con las BigTrail. En los dos casos superas retos y tienes satisfacciones muy buenas aunque no se puedan comparar unas y las otras.

Como curiosidad el motivo de comprar las motos pequeñas fue porque estabamos obligados a tener que ir a un gimnasio para mantenernos y a los dos nos daba rabia perder el tiempo allí e ir "obligados" cuando con las motitos hacíamos más ejercicio, con menos esfuerzo (de voluntad) y mucha más satisfacción
 
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Hála con ésto ya acabo-otra vez off topic? -de cachondearme de tanto héroe, y por supuesto de mi mismo?.

A ver, alguien-nadie en concreto- me está diciendo en plena posesión de sus facultades, o casi...que ahora mismo lo que debe hacer un hombre para probarse-un poquito sólo ¿eh?- es aumentar su handicap, dado que el camino más fácil no lleva de ninguna manera al cielo, digo a la meta?...y menos poderlo publicar en youtube.

Primero, ¿no habíamos quedado que lo importante es el camino, no llegar? es que...

Pero vamos al lío, subir al proceloso y Xtrem Pic Negre es una estulticia al alcance de cualquiera, prueba de lo cual es que ni se sabe la cantidad de peña que lo ha subido.

Asi que, vamos a trasladar al Pic Negre las "hazañas" de otras montañas, en sí más cabronas y matahombres que el tal Pic de marras.

Como en el Everest, por ejemplo... desde que un tal Norton llegase sin oxígeno artificial a la friolera de 8570m. de altura en 1924... en traje de twed, con chaleco, pullover de punto y 2 pares de medias de punto de lana, así como 2 pares de guantes, gorro y bufanda...todo ello tejido amorosamente por la parienta?...en las inclementes y oscuras noches invernales inglesas.

Llegase el Norton a una altura escandalosa a pelo?, cuando no se conocía casi nada del Everest, decía...y que encima de vez en cuando se echaba una buena pipa a los pulmones, creyendo firmemente que fumar en pipa despejaba el mal de altura?...era sin duda para descollonarse del personal.

Después de algo así, sabiendo que el Everest se conquistó-esa es la palabra-por una expedición militar con tácticas de asedio bélicas y con las célebres botellas de oxígeno y en un tardío 1953, es decir 29 años más tarde que el Norton...y requetesabiendo que el empleo de oxígéno facilita y mucho la vida ahí arriba, como dijo un buen himalayista: Subir un 8000 con oxígeno es como ganar el Tour de Francia con una bici eléctrica.

No vamos a entrar ya en las "facilidades" modernas: comunicaciones sin problemas, GPS, telefonos satelitales, balizas de geolocalización, exploraciones con drones, servicio de meteo a la carta/hora, internet, información exahustiva, cuerdas fijas, equipamiento último grito...la lista de "ventajas" respecto a lo del Norton en 1924 es casi interminable.

Y claro si a un cierto nivel de alpinismo/himalayismo se buscan, para intentar suplir-y hacerse perdonar-tanta ayuda, vías e itinerarios más difíciles ...a niveles de alpinismo/himalayismo más...digamos populares, se buscan handicaps como, dicho sea con todo respeto: carecer de extremidades inferiores o superiores, ser ciego, tener más años que Matusalén o ser un niño de teta...batir records de velocidad-pero sin renunciar a toda la ayuda-escalar en invierno haciendo trampas o no con las fechas de empiece/final del invierno, bajar en alta Delta o parapente etc...me falta por ver subir a alguien a más de 8000m. a la pata coja con una mano detrás de la espalda?...y algún intento de cogorza-Xtrem? a más de 8000m.

Todo esto para significar que todas esas manifestaciones, tardías, de dificultades superadas dentro de un orden y pudiendo abortar la hazaña en cualquier momento del finde, porsiaca...lo encontramos y podemos sin duda extrapolar a subir el susodicho Pic Negre en GSA...y cuando lo normal sea que se suba en GSA, siempre habrá alguno que lo intentará en GSA+la parienta? detrás y el chaval si hace falta, oiga ? ,... o como decía: utilizando la motocicleta de 300kg con un solo pié y un brazo atado a la espalda.

Y es que, cuando todo el Planeta Tierra?está ya explorado, y requeteexplorado... escalado, buceado, volado, sobado, recorrido en moto, en bici, en patinete, a la pata coja...sólo a base de handicaps podemos intentar diferenciarnos de los demás, con esas ganas salvajes que parece ser tenemos de mostrar que NO somos nada iguales a los demás y que somos Únicos, visibles, épicos, legendarios, grandeeesss, y hacemos Historia ...al menos en fin de semana o vacaciones.
Cada uno puede elegir que comodidades modernas utilizar para realizar sus azañas.
Si vamos de viaje a Ulan Bator y decidimos dejarnos el móvil, gps, etc en casa y no contratamos asistencia en carretera pues ya somos un poco más aventureros que la media.??
En cuanto al Everest podemos intentar hacer como Kilian Jornet y subirlo dos veces en la misma semana, sin oxigeno ni cuerdas.


Un saludo.
 
Si me permitís, mi amigo Luís y yo solíamos salir con la Gs (antes una Varadero) y su Caponord al monte gallego y no sólo pistitas fáciles, ya teníamos experiencia de llevar motos normales de monte y eso te permite enfrentarte de otra forma a los problemas, llegabas a zonas en que lo primero que hacías era poner la pata a tu moto para ir junto a él porque ya sabías que necesitaría tu ayuda para pasar la trialerita, pero si yo llego bien al suelo, él por su altura apenas lo tocaba y sin embargo yo podía tener más problemas. Es más cuestión de cómo lo afrontas y de la técnica que vas cogiendo, pero no se trata de superar el Everest, sino de sentirte a gusto porque has avanzado otro nivel sin poner en riesgo tu mostaza ni tu integridad.
Los dos compramos también una moto 2t 250 de enduro light, pero no por eso dejamos de ir al monte con las BigTrail. En los dos casos superas retos y tienes satisfacciones muy buenas aunque no se puedan comparar unas y las otras.

Como curiosidad el motivo de comprar las motos pequeñas fue porque estabamos obligados a tener que ir a un gimnasio para mantenernos y a los dos nos daba rabia perder el tiempo allí e ir "obligados" cuando con las motivos hacíamos más ejercicio, con menos esfuerzo (de voluntad) y mucha más satisfacción

Esas Beta Alp... con esa Caponord compartí alguna pista que otra e iba que se las pelaba.??

Como ha pasado el tiempo, 2007 creo recordar.

Fueron dos buenos cursos off con las maxis, de pilotaje y otro de orientación.?

Eso sí, estrujabamos dos buenas gomas, los sempiternos TKC 80 y los Karoo Traveller.
 
Hála con ésto ya acabo-otra vez off topic? -de cachondearme de tanto héroe, y por supuesto de mi mismo?.

A ver, alguien-nadie en concreto- me está diciendo en plena posesión de sus facultades, o casi...que ahora mismo lo que debe hacer un hombre para probarse-un poquito sólo ¿eh?- es aumentar su handicap, dado que el camino más fácil no lleva de ninguna manera al cielo, digo a la meta?...y menos poderlo publicar en youtube.

Primero, ¿no habíamos quedado que lo importante es el camino, no llegar? es que...

Pero vamos al lío, subir al proceloso y Xtrem Pic Negre es una estulticia al alcance de cualquiera, prueba de lo cual es que ni se sabe la cantidad de peña que lo ha subido.

Asi que, vamos a trasladar al Pic Negre las "hazañas" de otras montañas, en sí más cabronas y matahombres que el tal Pic de marras.

Como en el Everest, por ejemplo... desde que un tal Norton llegase sin oxígeno artificial a la friolera de 8570m. de altura en 1924... en traje de twed, con chaleco, pullover de punto y 2 pares de medias de punto de lana, así como 2 pares de guantes, gorro y bufanda...todo ello tejido amorosamente por la parienta?...en las inclementes y oscuras noches invernales inglesas.

Llegase el Norton a una altura escandalosa a pelo?, cuando no se conocía casi nada del Everest, decía...y que encima de vez en cuando se echaba una buena pipa a los pulmones, creyendo firmemente que fumar en pipa despejaba el mal de altura?...era sin duda para descollonarse del personal.

Después de algo así, sabiendo que el Everest se conquistó-esa es la palabra-por una expedición militar con tácticas de asedio bélicas y con las célebres botellas de oxígeno y en un tardío 1953, es decir 29 años más tarde que el Norton...y requetesabiendo que el empleo de oxígéno facilita y mucho la vida ahí arriba, como dijo un buen himalayista: Subir un 8000 con oxígeno es como ganar el Tour de Francia con una bici eléctrica.

No vamos a entrar ya en las "facilidades" modernas: comunicaciones sin problemas, GPS, telefonos satelitales, balizas de geolocalización, exploraciones con drones, servicio de meteo a la carta/hora, internet, información exahustiva, cuerdas fijas, equipamiento último grito...la lista de "ventajas" respecto a lo del Norton en 1924 es casi interminable.

Y claro si a un cierto nivel de alpinismo/himalayismo se buscan, para intentar suplir-y hacerse perdonar-tanta ayuda, vías e itinerarios más difíciles ...a niveles de alpinismo/himalayismo más...digamos populares, se buscan handicaps como, dicho sea con todo respeto: carecer de extremidades inferiores o superiores, ser ciego, tener más años que Matusalén o ser un niño de teta...batir records de velocidad-pero sin renunciar a toda la ayuda-escalar en invierno haciendo trampas o no con las fechas de empiece/final del invierno, bajar en alta Delta o parapente etc...me falta por ver subir a alguien a más de 8000m. a la pata coja con una mano detrás de la espalda?...y algún intento de cogorza-Xtrem? a más de 8000m.

Todo esto para significar que todas esas manifestaciones, tardías, de dificultades superadas dentro de un orden y pudiendo abortar la hazaña en cualquier momento del finde, porsiaca...lo encontramos y podemos sin duda extrapolar a subir el susodicho Pic Negre en GSA...y cuando lo normal sea que se suba en GSA, siempre habrá alguno que lo intentará en GSA+la parienta? detrás y el chaval si hace falta, oiga ? ,... o como decía: utilizando la motocicleta de 300kg con un solo pié y un brazo atado a la espalda.

Y es que, cuando todo el Planeta Tierra?está ya explorado, y requeteexplorado... escalado, buceado, volado, sobado, recorrido en moto, en bici, en patinete, a la pata coja...sólo a base de handicaps podemos intentar diferenciarnos de los demás, con esas ganas salvajes que parece ser tenemos de mostrar que NO somos nada iguales a los demás y que somos Únicos, visibles, épicos, legendarios, grandeeesss, y hacemos Historia ...al menos en fin de semana o vacaciones.

ante semejante perorata solo te diré lo que me dijo mi teniente en la Academia

"por muchos tanques, satelites, drones, artilleria que se usen ... al final para tomar un territorio hay que poner el pie allí de forma presencial ... como bien aprendieron los americanos en Vietnam" ... y ahora en Afganistan.

Con este sentido, te digo que la tecnologia disponible y lo que hayan hecho otros, me la bufa ... lo unico que cuenta es lo que hago yo ... y donde yo pongo mis pies y mi moto. El que quiera quedarse en el sofa porque otros ya lo hicieron ... o porque antes era más dificil ... que se queden.

Yo seguire luchando por poner mi moto alli donde el pensamiento me diga. Y para mi .... será mi reto.
 
La Tierra puede estar totalmente explorada. Cierto. Pero no por mí...... Muchos habrán subido al Pic Negre. Pero yo todavía no lo he hecho....
El administrador ha ido a Mongolia con su moto. Pero yo todavía no he ido... Y así hasta el infinito y más allá.....
(La aventura siempre esta dentro de nosotros...)
 
ante semejante perorata solo te diré lo que me dijo mi teniente en la Academia

"por muchos tanques, satelites, drones, artilleria que se usen ... al final para tomar un territorio hay que poner el pie allí de forma presencial ... como bien aprendieron los americanos en Vietnam" ... y ahora en Afganistan.

Con este sentido, te digo que la tecnologia disponible y lo que hayan hecho otros, me la bufa ... lo unico que cuenta es lo que hago yo ... y donde yo pongo mis pies y mi moto. El que quiera quedarse en el sofa porque otros ya lo hicieron ... o porque antes era más dificil ... que se queden.

Yo seguire luchando por poner mi moto alli donde el pensamiento me diga. Y para mi .... será mi reto.
poner el pie y mantenerlo, si lo quitas territorio perdido
 
Hombre es que tu tienes nivelazo!!! Solo hay que ver tus videos para darse cuenta. Además que tu moto es mucho más adecuada para esos menesteres.

Saludos en Vss

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Que va!, soy un aprendiz. Pero estaba dándole vueltas, y pensando en el fracaso de este pobre incauto en el Pic Negre, y que coño!!... yo también he tenido días malos, en los cuales he penado mas de la cuenta con la 790, días que no se te dan bien, fallas dos o tres veces en un sitio comprometido, y acabas reventado de levantar la moto,arrastrar, empujar.., y seguro que muchos si me vieran dirían que menudo paquete :ROFLMAO:
 
Que va!, soy un aprendiz. Pero estaba dándole vueltas, y pensando en el fracaso de este pobre incauto en el Pic Negre, y que coño!!... yo también he tenido días malos, en los cuales he penado mas de la cuenta con la 790, días que no se te dan bien, fallas dos o tres veces en un sitio comprometido, y acabas reventado de levantar la moto,arrastrar, empujar.., y seguro que muchos si me vieran dirían que menudo paquete :ROFLMAO:
Mi opinión personal es que:
- Si no te encuentras bien de salud.
- No tienes experiencia off road.
- No conoces el terreno donde te vas a meter...

... es mejor estar concentrado que estar intentando grabar un video o, aún mejor dejarlo para otro día en el que estés bien de salud, por lo menos. Ya sé que es un tema muy manido pero en moto la carrocería somos nosotros, y es así. Una mala caída puede significar muchos meses de rehabilitación o algo peor. Ahora bien, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, soy el primero que lo defiende, pero en este caso no y os diré por qué: si tienes una desgracia sin buscártela es eso, una desgracia. Pero si tienes una desgracia por inconsciente (y me vais a perdonar pero veo una cierta inconsciencia en ese video) y te haces daño, si lo paga el seguro ese siniestro contará después para todos porque la siniestralidad subirá y, por tanto, los precios. O sea que al final, pagaremos todos. Eso sin contar el disgusto que te puedes llevar tú al hacerte daño y el que puedes darle a familiares y amigos cercanos, claro.

Creo que esto de los vídeos está llegando a un punto cuanto menos preocupante.
 
ante semejante perorata solo te diré lo que me dijo mi teniente en la Academia

"por muchos tanques, satelites, drones, artilleria que se usen ... al final para tomar un territorio hay que poner el pie allí de forma presencial ... como bien aprendieron los americanos en Vietnam" ... y ahora en Afganistan.

Con este sentido, te digo que la tecnologia disponible y lo que hayan hecho otros, me la bufa ... lo unico que cuenta es lo que hago yo ... y donde yo pongo mis pies y mi moto. El que quiera quedarse en el sofa porque otros ya lo hicieron ... o porque antes era más dificil ... que se queden.

Yo seguire luchando por poner mi moto alli donde el pensamiento me diga. Y para mi .... será mi reto.

... ?...¿y quién dijo de quedarse en el sofa?...aunque a tí "te la bufe" ? "lo que hayan hecho los otros"...

La "perorata" ? va de que no cuela-o cada vez menos- exagerar, magnificar lo que hacemos y somos... y tirarnos el rollo empleando palabras grandilocuentes...cuando los hechos demuestran que nuestra supuesta "hazaña" sólo lo es para nosotros mismos y nuestro ombliguismo agudo ? ...y no resiste comparación alguna con otras realizaciones anteriores.

La cosa se agrava un pelín, cuando nosotros mismos nos vamos creyendo seriamente que somos leyenda, épicos, grandes retadores de imposibles, grandeeessss y hacedores de Historia...se agrava decía, cuando hacemos nuestro el mito de Narciso..y pasamos al otro lado del espejo ? ...fenómeno cada vez más frecuente ? y que algunos atribuyen directamente al aburrimiento, excesos de selfies? y/o febril actividad youtubil...

Evidentemente cada cual opina lo que le viene en buena gana-una perogrullada- y en mi caso acepto educadamente esas opiniones, y por ejemplo, sigo opinando que es inevitable comparar lo que hacemos con lo que han hecho otros...y muchas veces comparando-sin hacer trampas ?-vemos exactamente la medida de lo que hacemos.

No hay más ciego que el que no ve, otra perogrullada, vale.
 
Última edición:
... ?...¿y quién dijo de quedarse en el sofa?...aunque a tí "te la bufe" ? "lo que hayan hecho los otros"...

La "perorata" ? va de que no cuela-o cada vez menos- exagerar, magnificar lo que hacemos y somos... y tirarnos el rollo empleando palabras grandilocuentes...cuando los hechos demuestran que nuestra supuesta "hazaña" sólo lo es para nosotros mismos y nuestro ombliguismo agudo ? ...y no resiste comparación alguna con otras realizaciones anteriores.

La cosa se agrava un pelín, cuando nosotros mismos nos vamos creyendo seriamente que somos leyenda, épicos, grandes retadores de imposibles, grandeeessss y hacedores de Historia...se agrava decía, cuando hacemos nuestro el mito de Narciso..y pasamos al otro lado del espejo ? ...fenómeno cada vez más frecuente ? y que algunos atribuyen directamente al aburrimiento, excesos de selfies? y/o febril actividad youtubil...

No hay más ciego que el que no ve, perogrullada, vale.

no he visto a nadie utilizar las palabras: hazaña, leyenda, epico, etc .... sólo tu, en la interpretacion de todo lo que comentamos los demás.

No creo que nadie en este foro, PERO NADIE ... piense que por subir al PIc Negre con bici o con GSA ... es una leyenda :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

VAmos el foro no va de leyendas o hazañas, va de ir en moto que muchas veces se convierte en reto personal, que no en hazaña internacional, el hacer un viaje o una ruta. No solo por las habilidades moteras exigibles por el reto, sino por ...
  • el tiempo que se requiere
  • el dinero
  • la moto
  • la salud
  • la familia , etc, etc.
La vida es muy compleja ... y no siempre es facil hacer aquello que quieres por sencillo que le parezca a los demás. Dichosos !!! los que pueden hacer más.

No sé @Fenchie, imagino que como persona con mucha experiencia aventurera nuestras conversaciones te pueden parecer simplonas, infantiles e ingenuas, pero sin duda para nosotros son nuestra vida, y por ello muy interesantes.

El exceso youtubil??? ....... pues yo también soy de los que critican este fervor ducumental ... pero la llave está en nosotros, es tan facil como no verlo y punto. Pero de momento, el Sergio este nos ha dado un buen tema a discutir y es un ejemplo claro de como no se debe hacer off en moto. A veces vale más una experiencia fustrada que un éxito, para aprender.

Bueno, no me enrollo más. Sigo con la hazaña de sobrevivir diariamente en el trabajo.
 
no he visto a nadie utilizar las palabras: hazaña, leyenda, epico, etc .... sólo tu, en la interpretacion de todo lo que comentamos los demás.

No creo que nadie en este foro, PERO NADIE ... piense que por subir al PIc Negre con bici o con GSA ... es una leyenda :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

VAmos el foro no va de leyendas o hazañas, va de ir en moto que muchas veces se convierte en reto personal, que no en hazaña internacional, el hacer un viaje o una ruta. No solo por las habilidades moteras exigibles por el reto, sino por ...
  • el tiempo que se requiere
  • el dinero
  • la moto
  • la salud
  • la familia , etc, etc.
La vida es muy compleja ... y no siempre es facil hacer aquello que quieres por sencillo que le parezca a los demás. Dichosos !!! los que pueden hacer más.

No sé @Fenchie, imagino que como persona con mucha experiencia aventurera nuestras conversaciones te pueden parecer simplonas, infantiles e ingenuas, pero sin duda para nosotros son nuestra vida, y por ello muy interesantes.

El exceso youtubil??? ....... pues yo también soy de los que critican este fervor ducumental ... pero la llave está en nosotros, es tan facil como no verlo y punto. Pero de momento, el Sergio este nos ha dado un buen tema a discutir y es un ejemplo claro de como no se debe hacer off en moto. A veces vale más una experiencia fustrada que un éxito, para aprender.

Bueno, no me enrollo más. Sigo con la hazaña de sobrevivir diariamente en el trabajo.

...en mis posts no me refiero exclusivamente al foro, y se puede comprobar leyendo detenidamente lo que escribo...me refiero a una tendencia general y mundial a la exageración, al susodicho ombliguismo ? y la autocomplacencia. Cuyos efectos se pueden comprobar fácilmente en las redes.

Y esas exageraciones y empleo frecuente de superlativos y términos grandilocuentes para calificar actividades nada fuera de lo normal, en mi opinión, crean imágenes irreales que no ayudan precisamente a profanos y a parte de la población juvenil.

Todo ello no me traumatiza nada en absoluto ?, simplemente me hace gracia-vale, desternillante a veces- constatarlo.

Voy a intentar explicarme, un poco más...a ver si tengo éxito ? ...

No considero tener experiencia aventurera alguna...y tal como escribo, si alguna vez hubiese tenido esa tentación...se me habría desvanecido de golpe ? sólo pensando y comparando mi vida con la de cualquier tipo-de otras generaciones anteriores- de los que menciono, que sí que podían considerarse, aunque ellos mismos no lo hacían, aventureros con todas las de la ley...mi vida, decía, es en mi opinión normalita.

Sí, vale he viajado mucho y hecho ésto y lo otro...pero como siempre digo ha sido un trabajo como el de un oficinista pero al revés ? ...con lo cual quiero decir exactamente que para mí, mi trabajo era una rutina ? como pueda ser el trabajo de un tipo en una oficina. De hecho, y esto lo saben algunos, un tiempo de casi 1 año estuve disfrutando aposta-para oxigenarme ? - de la vida de oficinista, y encantado ? ...porque me cambiaba mi rutina.

A amigos míos les podía parece fascinante mi vida...pero sin embargo nadie se para a pensar que toda fascinación dura un tiempo muy corto... para volverse una rutina con la repetición, por muchos imprevistos que surjan, te vuelves automático ? resolviéndolos.

Otra cosa muy diferente es irse de vacaciones.

Y no, vuestras conversaciones-que son las mías también o eso creo-no me parecen en absoluto "simplonas, infantiles e ingénuas".

Nunca me atrevería a juzgarlas y menos aún en esos términos, porque para hacer éso hay que ser un necio y creerse por encima de los demás...y no es el caso para nada de un tipo como yo que se ríe de su propia sombra ? varias veces al día...todos los días.
 
Última edición:
@frenchie coincido contigo que estamos en el mundo de las exageraciones.
La necesidad de ser atractivo a la superficialidad de la inmediatez ... nos lleva a titulares grandilocuentes.

pero estoy seguro que las aguas volveran a su cauce, tiempo al tiempo.

Estas exageraciones juegan en contra de quienes las practican, asi por ejemplo yo ha algunos youtubers yo los veo para reirme y en casa les tenemos puestos motes: pin y pon, business man, el chetao, todo bien, el aburrido, etc, etc.
 
Estas exageraciones juegan en contra de quienes las practican, asi por ejemplo yo ha algunos youtubers yo los veo para reirme y en casa les tenemos puestos motes: pin y pon, business man, el chetao, todo bien, el aburrido, etc, etc.
Yo cuando veo a los youtubers pienso ... menos mal que se dedican a esto y se pueden alimentar de este "empleo". Si no ... las colas del paro aumentarían :)
Saludos
 
@frenchie coincido contigo que estamos en el mundo de las exageraciones.
La necesidad de ser atractivo a la superficialidad de la inmediatez ... nos lleva a titulares grandilocuentes.

pero estoy seguro que las aguas volveran a su cauce, tiempo al tiempo.

Estas exageraciones juegan en contra de quienes las practican, asi por ejemplo yo ha algunos youtubers yo los veo para reirme y en casa les tenemos puestos motes: pin y pon, business man, el chetao, todo bien, el aburrido, etc, etc.

...tal cual.

Muy buenos los motes ? de alguno creo adivinar su dueño ? ...pero ahí si que no meto o nos echan del foro directamente... ?

Sin olvidar-ya que tenemos experiencia militar ambos-y me refiero a tanto exhibicionista ? en las redes...que las medallas/condecoraciones:

No se las pone uno mismo
No se piden
No se rehúsan
No se llevan puestas fuera de lo miltar
 
Yo sigo el canal de Sergi Ramón por su contenido de viajes. De vez en cuando cuelga alguna prueba de motos desde el punto de vista de un usuario normal y también me gusta, aunque últimamente está en un bucle de cambiar motos constantemente para acabar en el punto de partida. Eso ya son sus asuntos.

Pero de un tiempo a esta parte, como muchos otros youtubers, se ha metido en el tema del offroad con la Maxitrail (debe ser que al estar de moda es lo que genera visitas y dinero) y para mí que se está perdiendo, porque no tiene todavía el nivel para mostrarse a la comunidad.

Que esa es otra, de hacer vídeos personales para que la gente pase un rato, YouTube se ha convertido en un escaparate de aprendices de todo y maestros en nada, pero eso sí, con la intención de ganar dinero…


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