Yo creo que más que apuntarse un tanto queriendo demostrar que ha hecho una maxitrail, se lo han marcado disfranzando una superbike de trail a base de levantarla y electrónica. Siempre según mi opinión un 4 cilindros, ya sea tipo MJU o V4, nunca tendrá sin electrónica la misma efectividad que un bi por campo. Simplemente es imposible.
Además, un V4 va en contra de lo que tiene que ser un motor de campo por su complejidad aunque eso, hoy en día, creo que ya pasa en todos los motores, pero me atrevería a decir que con un bóxer podrías salvar cosas que con un V4 no, como que le entrase agua en un vadeo… a ver quién es el guapo que quita las bujías de un V4 y vacía el agua por ahí….
Aparte que la mayor complejidad constructiva (porque los V4 son complejos de cojones, y perdonad la expresión) los hace más propensos a fallos en off road... un V4 necesita dos culatas, dos colectores de escape, dos trenes de válvulas, y el doble de árboles de levas que ¡un motor tipo MJU! (El 4 cilindros de toda la vida, MJU significa Motor Japonés Universal).
Por todo eso compro pulpo que a base de electrónica se pueda ir de paseo por el campo (ir rápido en recta sin complicaciones, sigue siendo ir de paseo) pero a la que se le ponga tacos y se le desactive todo (si se puede) las cosas se complicarían tanto que, en mi opinión, dejaría de ser efectiva en ese terreno... que es cuando empezaría el trail de verdad.
Eso sí, el márketing de trail lo tienen muy bien estudiado, siempre según mi opinión, ojo.