zanguango69
Arrancando
tienes toda la razon , yo acabo de comprarme el air shell de BMW completamente refractante , parezco un picoleto cuando me lo pongo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo llevo unos meses usando un chaleco Hit Air MLV amarillo fosfo con reflectantes anchos. El distribuidor de España no quería vendermelo en amarillo porque según el solo es para fuerzas y cuerpos de seguridad.... Consultado con GC de tráfico, si no pone policia, GC etc se puede usar sin problemas.
Al final lo pille en Japón por ebay.... me dieron el palo en aduanas :angry: pero vale la pena
Spidi, una de las marcas que para mí tienen mejor calidad de ropa para moto, tiene una chaqueta de alta visibilidad que, además es una gran chaqueta:
impermeable, membrana, 4 bolsillos impermeables, forro desmontable... vamos, una chaqueta de moto como Dios manda.
Me gusta tiene muy buena pinta, además, mantiene las bandas reflectantes en vertical por encima de la cintura que es lo ideal, (igual que el modelo 3M), por que los modelos que "mas se ven", solo llevan bandas horizontales y cuando te sientas en la moto, a penas se ven, y por lo tanto no cumplen con su misión.
Lo que está claro es que hay una demanda de visibilidad y hay una oferta que poco a poco va satisfaciendo esa demanda. A medida que veamos cosas nuevas, estaría bien ponerlas aquí para tener todas las opciones juntas.
. Creo que lo mejor es buscar y aprovechar alguna oferta. Algunas cosas me parecen tremendamente caras porque simplemente lleven un logo. Hay cosas que pagas muy cara la marca.
Las luces blancas delante tan intensas deben producir unos reflejos en la visera muy desagradables.
En cualquier caso, habría que ver qué explicación damos si nos para la GC. Seguro que algo así es ilegal.
Todos los tejidos cumplen con la normativa CE EN471 de alta visibilidad.
El que el tejido cumpla la norma EN471 está muy bien, pero en España el reglamento exige (no a los motoristas) que se cumpla TODA la norma EN471 en la prenda. No solo en que el tejido sea fluorescente sino también en su color y cantidad y en el reflectante en forma y cantidad. Y todo ello en prendas de clase 2.
Hay un resumen de la norma EN 471 aquí: http://www.senalesdeseguridad.com/WebRoot/ce_es/Shops/940114924/MediaGallery/PDF/EN471.pdf
Los vendedores intentan engañar diciendo que su tejido cumple la norma, pero debe ser la prenda en su conjunto y no solo el color del tejido. Todas las prendas que tienen reflectantes, si este tiene un ancho inferior a 50 mm, no están homologadas.
Saludos
gracias por la aclaracion ...algunas prendas usan el reflectante 3m
El que el tejido cumpla la norma EN471 está muy bien, pero en España el reglamento exige (no a los motoristas) que se cumpla TODA la norma EN471 en la prenda. No solo en que el tejido sea fluorescente sino también en su color y cantidad y en el reflectante en forma y cantidad. Y todo ello en prendas de clase 2.
Hay un resumen de la norma EN 471 aquí: http://www.senalesdeseguridad.com/WebRoot/ce_es/Shops/940114924/MediaGallery/PDF/EN471.pdf
Los vendedores intentan engañar diciendo que su tejido cumple la norma, pero debe ser la prenda en su conjunto y no solo el color del tejido. Todas las prendas que tienen reflectantes, si este tiene un ancho inferior a 50 mm, no están homologadas.
Saludos
Hola, mi nick hace referencia a un elemento de mi indumentaria cuando voy en moto: el chaleco reflectante.
Comentaros algún detalle que puede ayudar. Sobre el color: los amarillos no acaban de funcionar del todo. Yo llevo uno de color naranja que te hace más visible que el amarillo.