Llevo chaleco de alta visibilidad desde hace la tira. Y aún hace más años (una decena) que mandé pintar el casco de color rojo flúor (no naranja, mirad la diferencia en el logo de Repsol de las motogp). El primero, un Schuberth abatible. Ahora ya lo venden de ese color, pero yo ya voy por el segundo, un integral Shoei.
Este color se ve más que el amarillo, sobre todo en días grises o cuando hay menos contraste (amanecer y atardecer). Recordad de qué color visten los encargados de rescates en el mar, donde más vale que te vean si caes al agua.
El comercial que me vendió la GS se quedó con la copla de mi casco. Cuando BMW lo sacó en rojo flúor se reía diciéndome que me habían copiado.
Hay una cosa que no entiendo (una de muchas): muchos chalecos teóricamente pensados para motoristas son negros a la altura de los hombros/clavículas, cuando con la cabeza y los brazos es una zona de las más expuestas a los ojos de los demás al circular. Por eso, entre otras cosas, llevo uno de Decathlon para ciclistas: ajusta perfectamente (dos tallas, para invierno y verano) y, además, actúa como cortavientos pero es de rejilla en la espalda, de modo que circula el aire. Mucho mejor diseñado, con un montón de superficie reflectante, más útil y más barato que algunos de los de marca, supuestamente específicos para moto.
Ahora bien, aunque parezcas un árbol de navidad, como yo, el que no te quiere ver, no te ve. Vaya en coche o en moto, que también los hay muy 'despistados'.