Lo entiendo. Y además, ahí tienes el ejemplo de Voge con el motor "de BMW"
, aunque el resto de abalorios no te interesen. Y te vas a ahorrar poco menos que el 50% del vehículo
Sobre el motor renault, me parece estupendo que lo valores, y además, lo pagues (de entrada 6000 euros más). La pregunta es si te va a carretar 4 o 5000km al año, merece la pena, lo que tengo claro es que si quiero hacer 40.000km al año y tenerlo 8 años, lo pagaría y prefiero eso (o un japonés). Pero hay muchas otras situaciones.
El caso de las marcas, nos remontamos hace años y la rumana dacia no la quería ni el tato ni se daba un duro por ella... y si te pones con skoda, lo mismo, quien quería un checo Skoda, algún zumbado... supongo que todo es cuestión de perspectiva.
Benelli ya da cierta "certidumbre" cómo dices, QJ motor, te va a dar exactamente la misma, aunque su nombre no mole
, entonces ya tragas con la primera china con nombre chino.
Y sobre marcas que le compran el motor a china, lo dicho, BMW a loncín y prácticamente todo lo que vende que no sea boxer. Y CFMoto ya le fabrica motos íntegramente a KTM, una moto que no deberías tener mucho reparo en comprar (ktm 790 adventure), yo no lo tendría, el precio bastante bien.
Pasando por las "nuevas" indias bajaj que le fabrica íntegramente a KTM y a Triumph.
Yo no tragaría con todo lo chino, pero hay chinas que ya llevamos años conviviendo con ellas.
En cualquier caso insisto, cómprate una japonesa o un japonés, no hay más vuelta de hoja, y todo perfecto. Incluso, para salir un domingo al més, date el lujazo de comprarte una Harley o una Indian
(ni borracho para usarla mucho)
saludos