berg
Curveando
La Varadero entre otras Honda creo que se fabricaban o ensamblaban en Spain si no estoy equivocado además que lucían con orgullo Montesa en la pegatina
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jejeje, bueno, ese sería otro debate, pero en mi opinión Arcos es de lo más mediocre hablando de cuchillos de cocina, y eso que dicen que también fabrican para otras marcas de renombre alemanas... Esto es como todo, si te quieres acercar a la excelencia en cuchillería lo mejor es acercarte a manufactura japonesa, aunque no sea artesanal.Menos mal aún nos quedan los cuchillos Arcos de Albacete
Ya. Esta claro. Me refiero que tengo relación calidad/precio bueno. Del chino una castaña voy a encontrar.jejeje, bueno, ese sería otro debate, pero en mi opinión Arcos es de lo más mediocre hablando de cuchillos de cocina, y eso que dicen que también fabrican para otras marcas de renombre alemanas... Esto es como todo, si te quieres acercar a la excelencia en cuchillería lo mejor es acercarte a manufactura japonesa, aunque no sea artesanal.
Volviendo al tema "chino" agradecería mucho información del motivo por el cual algunos compañeros muestras cierta pesadumbre o sorpresa por la invasión de estos productos, y no lo digo con ironía, provocación o polémica, sino todo lo contrario porque yo no veo nada malo y lo mismo carezco de información.
Si fuera ingeniero de una marca europea o tuviera acciones pues quizás lo pudiera entender. Si bien, no debe sorprender que si me llevo mi producto europeo al reino de las imitaciones salga imitado, es más, la realidad real parece indicar que son acuerdos y negociaciones entre marcas, así que todos parecen ganar y todo está previsto.
También creo que las nuevas marcas chinas incluso pueden evitar el cierre de algunos conces, o si no que se lo digan a Suzuki que está en horas bajas y cada vez que voy allí veo más de las otras.
Saludos. Fran.
Eso es como todo, difama que algo queda. Hay mil estadísticas de averías donde marcas como Hyundai están por encima en fiabilidad que pedazo de marcas contrastadas como BMW. Y el ejemplo me vale porque en mi casa las motos son BMW y los coches Hyundai. Y por cierto, uno es de 2016 y literalmente no se ha comido ni una bombilla, sin el menor ruido y funcionando como el primer día. El otro es de 2018 y más de lo mismo, a rodar. Las motos? Pues una le he tenido que cambiar motor y cardan por rotura, y la otra nada importante, sólo funde bombillas a pares jaja.Lo de fiabilidad habría que verlo…..
Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….
Es que tú eres el prototipo de persona que entiende el mercado más allá de clasificaciones. Tienes igual de claro cómo está el mercado, hacia donde va, y que no hay buenos y malos... como igual de claro de qué es lo que te gusta y no va a a dejar de disfrutarlo por cómo esté el mercado.Lo que quería decir es que hace 20 años un Kia no habría salido ni en el 100 de esta lista y ahora mirad dónde está, en la 5 posición. En motos no es de extrañar que en el futuro pase lo mismo.
Aunque yo siempre tiraré por un motor bóxer y por GS, campañas mediante... es que me puede jeje
Hola,Eso es como todo, difama que algo queda. Hay mil estadísticas de averías donde marcas como Hyundai están por encima en fiabilidad que pedazo de marcas contrastadas como BMW. Y el ejemplo me vale porque en mi casa las motos son BMW y los coches Hyundai. Y por cierto, uno es de 2016 y literalmente no se ha comido ni una bombilla, sin el menor ruido y funcionando como el primer día. El otro es de 2018 y más de lo mismo, a rodar. Las motos? Pues una le he tenido que cambiar motor y cardan por rotura, y la otra nada importante, sólo funde bombillas a pares jaja.
Por eso voy a criticar a BMW o decir que Hyundai es lo mejor? Pues no. Los casos particulares no son el resultado global.
No va por ti compañero, ni mucho menos. Ni por ti ni por nadie concreto.Hola,
Ni difamar ni criticar. Solo lo puse como ejemplo. Claro que todas las marcas tienen sus cosas.
En este tema concreto, tienes inmovilizado un coche porque no llega la pieza durante meses.
Bueno los pudimntes en China y en cualquier otra parte del mundo se compran Mercedes y eso es si mismo no esta mal, lo que esta mal es que un cohe mediano no baje de los 20000 euros y si te pasas un pelin con algun extra cualquier bote se te va a los 30000 euros. Bmw ha disparado sus precios, bien, el seletc hace milagros pero alguien sabria decir cuanto se paga por el logo y cuanto por el resto. Bienvenidos los chinos, fabricaran en Europa para saltarse las reglas arancelarias y pondran el mercado patas arriba que va haciendo falta.Eso es lo triste. El Chino pudiente comprando el Mercedes. Y aquí cuesta abajo esperando a comprar alguna Chinada apañada...
Voge y CFmoto son las marcas de moto que están "haciendo marca", en mi opinión lo están haciendo bien para vencer los prejuicios hacia lo chino.
Hacen buenos productos, de calidad y con precios ajustados, y van de la mano de BMW y KTM. Han sido listísimos. En un par de años, cuidado con estos dos fabricantes.
Vssss
"Nuestros mandatarios", son una pandilla de chupatintas ineptos, y les importamos muy poco, mientras ellos puedan seguir ahi cupando del bote, a nosotros, que nos den.....es triste, pero creo que es asiTotalmente de acuerdo, el consumidor mira por sus obligaciones y oportunidades, nada más.
Quizás la única “”culpa”” (muy entrecomillada) sería como ciudadanos no llevar tiempo pidiendo a nuestros mandatarios una mejor dirección económica de cada país/zona. Aquí sí creo que pecamos de excesivo individualismo.
Yo sinceramente estos debates no los entiendo.
Una una sociedad capitalista como la que estamos no entiendo que haya las polarizaciones como en este caso de "chino nunca porque son una porquería sin contrastar" o "chino sí porque lo que manda es el precio". Igual que no entiendo que haya quien diga que el consumidor tiene algo de responsabilidad cuando lo único que es, es el que compra lo que más le gusta tras ver unos productos en el escaparate donde no ha pintado nada de nada en su producción.
El mercado desde hace décadas es demasiado global para pretender ver productos diametralmente distintos por su procedencia. Es absurda esa separación cuando casi todo se fabrica en el mismo lado. Para mí importa lo mismo algo chino, que japonés, que taiwanés que alemán, lo que importa es las ganas de hacerlo bien. En cada compra gasto el dinero en lo que me parece más acertado en ese momento. Querer hacer de una dirección mercantil un mantra me parece una autoimposición sin sentido hoy en día: para mí todo son etiquetas para mal.
Si esta tarde me obligaran a cambiar/comprar flota nueva (y me llegara el dinero para todos a la vez) os aseguro que me compraba de motos una BMW CE02 y una MotoGuzzi Stelvio, y en coches un Xiaomu SU7 y un Peugeot 208 híbrido. Ah! y de bici de carretera para entrenar una Vanrysel (Decathlon).
"Nuestros mandatarios", son una pandilla de chupatintas ineptos, y les importamos muy poco, mientras ellos puedan seguir ahi cupando del bote, a nosotros, que nos den.....es triste, pero creo que es asi
El tema de la globalización (y aprovecho también para contestar a @Fran_GTS) es que en realidad es una centralización, porque todo tiende a fabricarse en un sitio o dos. Y las centralizaciones no nos gustan a muchos de nosotros, quizás por aquello de que “el que reparte se queda la mejor parte”.
Y también porque esa centralización viene mayoritariamente de una dictadura que se pasa por el forro muchos derechos fundamentales de sus ciudadanos. Sólo tienen respeto por sus clientes, que de momento somos nosotros. Pero en breve pasaremos a ser sus trabajadores también porque con sus prácticas abusivas de mercado se lo van a cargar todo
Por supuesto. Pero no están ahí por ser de sangre azul (…), los ponemos nosotros con nuestras decisiones en las urnas.
Quiero decir, no podemos negar nuestra parte de culpa ni con los gobernantes ni con las decisiones empresariales. Tenemos democracia y tenemos sindicatos.
Pero claro, si nos importa tanto el fútbol, el Netflix y el pavo ese de Tailandia pues para lo verdaderamente importante no nos queda tiempo… normal
Así que antes de "echarme manos a la cabeza" de que ahora la máxima aspiración de un joven es ser funcionario, o que es normal el pagar el 50% de sueldo en impuestos, o preguntarme por qué cierran empresas con solera, o el desmantelamiento de la industria... volveré a releer tu párrafo anterior.
Hola, estoy muy de acuerdo con tu comentario... pero también somos consumidores que nos abastecemos del libre mercado.Preferimos pagar mucho menos y comprar en Alliexpress que hacerlo en la página alemana que diseñó la pieza original plagiada en Oriente. Cuando los fabricantes occidentales tengan que cerrar por no poder competir
Hola, estoy muy de acuerdo con tu comentario... pero también somos consumidores que nos abastecemos del libre mercado.
Personalmente puedo hablar de lo que he comprado en Aliexpress relativo a chuches de la 1250 GS, que han sido unos cubrepuños, un cubredepósito central, una tapa para el sensor de y una pequeña maletita que se engancha con velcro al subchasis y donde apenas cabe mi pipa y mi tabaco. También llevo cúpula ahumada de Givi, defensas altas y bajas Givi, y soporte y topcase Givi del mercado occidental (supuestamente).
Si BMW hubiera puesto unos cubrepuños de serie originales que sirvieran, si hubiera protegido el sensor de la pata de forma eficiente, y hubiera dejado un pequeño espacio para un kit repara-pinchazos o poner la cartera, esto no pasaría. O al menos si los vendiera a precio de plástico, no de oro, porque unos sobre-cubrepuños originales del mismo plástico se ponen en torno a 100 euros... y eso es aprovecharse de hacer cosas mal hechas y remediarlas con mejoras muy caras.
No creo que el usuario tenga la culpa de elegir lo que puede pagar.
Saludos. Fran
Únicamente copio este mensaje para volver a quitar responsabilidad al comsumidor/cliente/plebeyo de turno. Que no! Igual que con lo de que se venda producto fabricado en china. Que el consumidor no es el responsable, al consumidor nos ponen un escaparate y de ahí elegimos, pero lo que llega al escaparate son otras esferas las que lo colocan. La culpa de que se gestione mal las cosas no es de a quien votemos, ni que resultara que va a cambiar la película depende del color (porque no es así). El problema es el sistema y como tú has puesto la globalización; y eso no es el color del político de turno, ni de su parttido, ni de su país, y casi ni de su continente al ritmo que vamos.Por supuesto. Pero no están ahí por ser de sangre azul (…), los ponemos nosotros con nuestras decisiones en las urnas.
Quiero decir, no podemos negar nuestra parte de culpa ni con los gobernantes ni con las decisiones empresariales. Tenemos democracia y tenemos sindicatos.[...]
En relación a los políticos y su gestión:
Únicamente copio este mensaje para volver a quitar responsabilidad al comsumidor/cliente/plebeyo de turno. Que no! Igual que con lo de que se venda producto fabricado en china. Que el consumidor no es el responsable, al consumidor nos ponen un escaparate y de ahí elegimos, pero lo que llega al escaparate son otras esferas las que lo colocan. La culpa de que se gestione mal las cosas no es de a quien votemos, ni que resultara que va a cambiar la película depende del color (porque no es así). El problema es el sistema y como tú has puesto la globalización; y eso no es el color del político de turno, ni de su parttido, ni de su país, y casi ni de su continente al ritmo que vamos.
Para mí es una mala praxis o inversión de futuro autoimponernos a los consumidores la responsabilidad de cosas que no lo son. En el mundo de ideales el socialismo también era lo mejor, pero hay que pisar con los pies a tierra. Volviendo sobretodo al tema que nos ocupa "todo se arreglaría" si ahora durante un tiempo nadie comprara producto asiático de bajo coste para que se estandarizara todo más, pero eso es un sintentido que no se puede ni plantear. Por que como digo el ciudadano es el receptor de lo que se le pone en el escaparate; y lo que se pone en el escaparate hay muuuuuy poca gente en el mundo que realmente lo decide.
El mundo cambia, el orden global cambia, y las personas cambiamos, hay que adaptarse sin ver siempre la parte mala de las cosas. Para nosotros el futuro pinta muy mal, pero es que para nuestros padres somos nosotros los que devaluamos la especie, y para nuestros abuelos eran nuestros padres, y suma y sigue.
En el fondo de tu mensaje estoy de acuerdo; son necesarias las revoluciones en ciertas situaciones. Estas cosas son realmente muy difíciles de valorar hasta qué punto toca dejarse llevar o hasta qué punto toca hacer rodar cabezas (no lo entendamos como agresividad). La verdad que es muy difícil saber hasta qué punto haya que planteárselo porque ese plante pueda cambiar algo.No sé, pero han habido revoluciones en otras épocas. Mucho rollo con salir de la zona de confort pero resulta que el leitmotiv actual parece estar más cerca de “déjate llevar porque tú no puedes cambiar nada”. Y compra barato porque “yo no soy tonto”.
?
y digo yo, los chinos para saltarse las prohibiciones van a fabricar en EU, hasta aqui lo que estais escribiendo segun creo, pues bien, si viene la fabrica de Chery creo que se llama la que se queda con la antigua factoria de nissan, que decidio no fabricar mas aki y cerrarla, y habren una factoria, ¿donde esta el problema? van a hacer bienes de consumo mas baratos, de acuerdo a las normativas de la union europea, no creo que se traigan a 50 mil chinos, daran trabajo a xmil trabajadores españoles, y tendran que cumplir las leyes de trabajo españolas.
O sea, recapitulando:
abren industria que no es bares y turismo
dan trabajo a familias españolas
pagan segun las leyes españolas y EU
fabrican segun las condiciones de seguridad salu e higiene en el trabajo
PUES QUE COJONES NOS IMPORTA QUE SEAN CHINOS O ARABES CON SUS PETRODOLARES????, puede ser malo lo que traigan alli y se cierren fabricas de aki, pero si habren fabricas aki, mo veo el lado malo, excepto que metan caña (al menos al principio, y no obtengan beneficios del 500% en cada vehiculo o bien de consumo, haciendo saltar por los aires los acuerdos que tiene otros fabricantes "menos chinos" que la tienen, un ibiza un clio, un corsa, etc, valen 10, un leon, un 308, un astra, valen 15, coño, si ya en las furgonetas solo se cambia la pegatina, coño, mas ponerse de acuerdo que eso para sacarnos los cuartos no se yo si puede superarse.
En fin, por mi que habran muchas fabricas en España, y si puede ser en soria, jaen, teruel, extremadura, o albacete, por decir algunas ciudades que estarian encantadas de recibir fabricas chinas donde fabricar coches mas baratos para los usuarios
Que no te convenza o te parezca mal es totalmente respetable. Pero normal también es.Sí, China es un monstruo industrial que aún tiene margen porque todavía no tienen los estándares de calidad de vida occidentales.
No obstante para mí moyos chinas ni coches, ni de broma en bastante tiempo todavía. Me da mucha rabia la poca vergüenza y la poca dignidad de copiar vilmente. Si ellos no se respetan copiando así, cómo los voy a respetar yo como consumidor.
Son un quiero y no puedo absoluto por el momento, en mi opinión.
Por el momento Japón, y si fuere menester, alguna boxer bávara. No en vano en casa tengo un Mazda y dos Hondas (moto). Y son magníficos.
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Si, bueno, solo tienen el problemilla que se les están hundiendo ?Que no te convenza o te parezca mal es totalmente respetable. Pero normal también es.
Prácticamente todos los sectores en los que aparece un nuevo competidor lo primero que se hace es tratar de copiar o acercarse lo más posible a quien es referencia. Y luego ya se ve dónde acaba la cosa, si progresando más, estancándose, o quedándose corto.
Hoy en día renegar de lo japonés es casi que sacrilegio, pero como empezaron? Acaso alguien va a decir que hicieron mal en copiar lo existente para luego desarrollar lo propio? Pues lo mismo hacen desde Asia. Aquí la única duda está en saber en unas décadas si estarán a la par que Europa o la habrán dejado atrás en productos como las motos en este caso.
Como dijo un compañero hace unos comentarios tenemos la idea de la explotación pero... cuantos habéis estado en ciudades importantes de ahí? Bastantes son auténticos translatlánticos que dejan en ridículo a casi todas las capitales europeas y no sólo por tamaño. La sensación que se tiene al estar ahí unos días es que están bastante por delante de Europa en desarrollo. Y ojo que ya no es sólo la apariencia, la disciplina que ahí impera hace que en dos días te des cuenta de por qué la diferencia se va a agrandar cada vez más. Como digo sin haber estado es imposible hacerse una idea de cuan brutales son las magalópolis de ahí en infraestructura y soluciones.
¿Hay estadísticas de venta de motos en Norteamérica? Para comentarlas si viniera al caso.
Por un momento he pensado en la Stelvio!!!En Italia marcas tipo Gucci y del estilo han traído a chinos y senegaleses a trabajar en las fábricas italianas y a esos productos ya les ponen la etiqueta Made in Italy.
Y yo por un momento he tenido una visión sobre el futuro de la automoción china.
Ver el archivo adjunto 404527
Yo soy del gremio y hace tiempo que marcas de lujo Italianas como Prada, Armani o Dolce Gabbana entre otras fabrican en China, no es que traigan chinos aquí, que habra, pero ya lo hacen allí, claro está, con los standar de calidad que ellos exigenEn Italia marcas tipo Gucci y del estilo han traído a chinos y senegaleses a trabajar en las fábricas italianas y a esos productos ya les ponen la etiqueta Made in Italy.
Muchos de esos trabajadores viven en condiciones lamentables, algunos incluso durmiendo en coches porque no les llega para alquileres inmundos.
Eso es lo que tenemos que poner en perspectiva, que estamos viviendo el fin de una era y que en 25 años esto no lo reconoce ni Dios.
Hombre, el primero el mio, en Estados Unidos igual que en Europa es el coche más fiable y que menos se rompen, creo que pocos te dan 10 años de garantía como hace LexusAquí tenéis la lista. Ojo que son coches. Ni un sólo europeo entre los 10 primeros.
Ver el archivo adjunto 403215
Volvo entre otros ya es de ellos.Negro futuro les espera a los fabricantes Europeos. Y a nosotros también.
Volvo es de los chinos???Volvo entre otros ya es de ellos.
Pues verás cuando leas esto.Volvo es de los chinos???
No tenía ni idea.