Sin duda, yo sigo manteniendo que si vas a darle un uso INTENSIVO, mucha caña, viajar continuamente, nacional o extranjero, el típico que no se baja de la moto, 20k-30k anuales o más..., la apuesta segura es una japonesa (ni siquiera una europea). Ya han demostrado todo en tema de fiabilidad-durabilidad.
Estas nuevas chinas, pues ya se verá, seguramente no tengan ningún problema, no tiene porque haberlo, ya no las conoce ni dios (quien te ha visto y quien te ve), pero hay que verlo con el tiempo.
Pero claro, cuando te planteas un uso ligero, ocasional, no habitual, simple hobby... es cuando estos nuevos modelos que llegan, ganan puntos.
Que le vas a hacer 5000km al año, algunos fines de semana con buen tiempo, y en invierno parada? Pues ya la vas a tener 10 años y unos 50.000km, o sea, no es una gran exigencia. Y vas a tener una cantidad de dinero apreciable en la cuenta (para viajes, venga, que no digan que no tienes, o te compras una ebike, o renuevas los muebles de casa).
Y tambien, al menos fue mi caso, cuando no sabes lo que quieres o no estás seguro de si te va a gustar, es un modo de probar... a lo mejor si, a lo mejor no... gente que no sabe si va a viajar, si le va a gustar, no quiere hacer ese desembolso para hacerle despues 3000km al año. Así pruebas, viajas, y despues ya decides si te gusta o con un viaje ya te llegó y ves que lo tuyo es un scooter o una harley. Y si te gusta viajar, ya que tienes la moto, pues la vas a usar, porque hay que reconocer que alguna tiene planta viajera y sin problemas, y ahí es donde todos iremos viendo el resultado
. También habrá quien se compre algo más grande. Lo que está claro es que la táctica de inundar el mercado funciona, la moto se hace popular, eso genera más movimiento de recambios, accesorios, lo cual la hace más popular, la gente la ve, más popular, la compra, más popular... y la venderá usada, y al ser popular, pues ya sabeis lo que pasa, el mercado es así de raro.
saludos