Estás justo citando el modelo de negocio de las harramientas de bricolaje: ¿vas a hacer un taladro una vez cada dos años para poner un cuadro nuevo en casa?.... te vale perfectamente lo del todo a cien chino.
¿Vas a dedicarte al bricolaje como hobby para llenar tus horas en plan bricomanía? A por marcas fiables europeas. Y ni te cuento si eres un profesional del ramo, las ferreterías de barrio saben lo que venden y por qué. Y el propio chino no compra chino.
Pero ni de coña los alicates chinos de la nave del polígono van a desplazar a las herramientas hechas con acero de Solingen, niii de coooña. Y es a lo que vamos, que no, que los chinos vienen a rellenar un nicho de mercado del que no puede o no quiere gastar porque se conforma con eso. Sí, dan la oportunidad al que no puede, pero extrapolarlo a otro sitio es una azaña, claro está si no hay un declive en la economía (me repito en los posts) y nos vamos al carajo y tenemos que movernos en motos de 150cc del mercado asiático. Yo hablo de una situación de primer mundo.
Idem en la automoción con las suspensiones y motores que están trayendo los SUV chinos...
ay no no... eso lo estás diciendo tu. La herramienta china, es herramienta china, porque igual ni cada 2 años te funciona o se te rompe apretando un tornillo, claro, te costó en aliexpress 2 euros ¿que esperas?
El ejemplo que te cito es que si vas a apretar cada 2 años un cuadro, pues te vale el de aliexpress (total, la batería ya estará jodida y tendrás que comprar otro cuando lo necesites, el taladro funciona, la batería muerta), pero si te vas a dedica al bircolage cómo hobby, ¿te vas a comprar facom? venga ya¡¡¡¡ te compras marcas tipo leroy merlin Dexter, stanley y demás, que cumplen sobradamente para ese uso y son de calidad media.
Y si, si te dedicas profesionalmente, tienes un taller o es tu profesion, te compras Facom, pero es que no tienes otra opción, evidentemente.
Y es lo que estoy diciendo... si lo tuyo es hobby y bricomania, herramientas de calidad media (que tambien las tienen marcas potentes, tienen su gama media) te van perfectas... ¿que te puedes comprar por 5 veces más facom, dewalt o cosas asi? por supuesto, pero vas a hacer LO MISMO y en ese uso te van a durar lo mismo, simplemente, no las vas a acabar en tu vida. Claro, si compras en aliexpress, pues ya es tu decisión (a lo mejor no te va mal, a lo mejor si)
tu sigues pensando en los chinos de herramientas de 1 euro del todo a 100, igual que yo he conocido los cfmoto y loncín que eran "ruines" cuando empezaron.
Y aquellas motos chinas de 125 que se desmontaban solas, y aquellos quads que los amortiguadores eran unos muelles, y.... todo muy barato eso si, los que los traian, compraban 20 y 2 para despiezar de todo lo que iba fallando y ni piezas había. Y por supuesto aún sigue pasando si te traes un producto chinorro, que los tienes, te vas a alibaba y listo.
Pero nada, cómo digo, ni te compres nada chino, sinceramente, creo que tienes un concepto equivocado.
¿estás diciendo que BMW está montando unos motores de bricolaje total en sus motos, de todo a 100? los de loncin? puffff lo que estás diciendo, te van a comer
estás diciendo que las KTM 790 adventure son motos de usar cada 2 años y listo?
Dices que las Benelli son para lo mismo?
Pues yo creo que te equivocas. Pero yo tambien me puedo equivocar. Pero bueno, por ahora estoy contento con la japonesa, con la europea y con el chino, de hecho, sorprendente... Y sigo diciendo que si te tengo que recomendar una herramienta, por supuesto, cómprate una dinamometrica Facom de 600 euros, en vez de alguna tambien certificada de gama media de 60, para apretar 20 tornillos al año, evidentemente es mejor y en vez de un 2.5% de error, tiene un 2%... y despues la guardas (ojo, que despues de x años, la tienes que mandar a calibrar, la uses o no, es una facom coño¡¡¡)
Y motos igual, comprate una japonesa... y listo, para que te vas a comprar una china... ¿para quedarte con el dinero en el bolsillo? Pues si fuera el mio y el producto me convence, ves que la calidad ya no es lo que era (de hecho PEDAZO SALTO se han metido)..., pero si es el tuyo, ni de coña compra y paga una japonesa, tú te quedas tranquilo, y yo tambien
saludos