Pues no estoy nada de acuerdo en que una Voge está un escalón por encima de una Transalp. Pero nada de nada, yo he probado la Transalp muchas veces y he hecho muchos km con ella y la Voge tan solo me subí una vez y la arranque y la sensación es moto barata con acabados baratos.
La honda es una moto muy bien hecha a pesar de las llantas con cámara que es lo único que se le puede achacar que no debería llevar por el precio que piden.
En cuanto a la Aprilia pues nada, que te digo, que para el uso que le doy de andar por pistas es mejor moto que la Honda, tiene mejores suspensiones y mejor electrónica para carretera. Que es Italiana pues si, por eso se vende poco y soy consciente de ello y asumo el riesgo.
Habrá que contar con que el grupo Piaggio es el que está al mando y es el fabricante más grande del continente Europeo.
Pero como te digo asumo el riesgo, Pero si solo pudiera tener una moto por motivos económicos sería una Transalp sin duda, es apuesta segura, una Voge no sabemos ni siquiera si mañana se retiran del mercado y dejan a miles de clientes con el culo al aire. Ya ha pasado hace años con marcas Chinas supuestamente potentes y con marcas de bicicletas también ha pasado y pasará. Mañana suben más los aranceles a productos Chinos y se van y dejan un solar de motos sin repuesto ni atención.
Para mí es más arriesgado eso que comprar una moto Italiana. Y hay muchas posibilidades de que pase lo que te digo. Cada vez más.
Quizás sigues sin entenderme, cuando digo que la Voge es una moto "superior" hablo de la categoria. Es de una categoría superior, por empaque, tamaño, motor, potencia, capacidad de carga... eso es evidente. Tu me hablas de otra cosa que ya te he dicho que si. Y es por eso que no son comparables directamente. Lo mismo que no compararias una gs900 con la transalp (independientemente de que a ti, o a mi, nos llegue la transalp, eso es otro tema), son motos destinadas a otro uso, y si, las 900 son de categoría superior.
El argumento que me das de la aprilia es razonable, pero ¿sabes el resultado que te va a dar? ¿sabes la fama demostrada que arrastra aprilia? ¿crees que la marca tiene más viabilidad que las chinas con un catalogo obsoleto y ya con motos con motores chinos en ellos -zongshen, cómo te queda el cuerpo?- (cuidado, que piaggio se aburre rapidamente de las marcas)? ¿crees que la venta en un futuro va a ser mejor que estas chinas?
por cierto ¿que marcas chinas supuestamente potentes han desaparecido y dejado a los clientes con el culo al aire?
¿y con bicicletas? Giant te refieres?
No sé, sinceramente, a mi me encanta de siempre aprilia, y la tuareg me parece excelente, pero creo que es más seguro comprar una china, mira lo que te digo (porque tienes el mismo riesgo, pero te ahorras dinero y te llevas "más moto"). Si tú has sido capaz de comprarte una aprilia con todo lo que conlleva (las mismas dudas y problemas que le ves a una china), una china no te supone ningún problema.
Y desde luego, si tienes que comprar una moto limitado por problemas economicos, claro que lo mejor es la honda¡¡¡¡ si ya lo digo, si vas pillado, tienes que ir a lo seguro, no te puedes comprar ni una aprilia, ni una china... te tienes que joder, y pagar por algo que aunque te de menos, te lo va a dar siempre. Y además, tienes que hacerle un seguro a todo riesgo, no puedes ni arriesgarte a no poder ni repararla. Pero todo esto es de sentido común.
Creo que te estás poniendo en el peor de los escenarios, e insisto, respecto a las marcas chinas, tengo claro que estas 3 o 4 grandes, tienen mucho más futuro que aprilia (por cierto, es la típica marca que no quiere nadie, de nunca, y es muy fácil que acabe en manos chinas).
saludos