Lo que viene de china...madredelamorhermoso

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La clave la tiene Confucio. Si es que hay que leer filosofía ??

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Muy bueno el artículo, gracias! Se pueden extraer varias e interesantes conclusiones.
 
yo creo que todo esto viene bien para las marcas europeas, si quieren vender, tendrán que volver a la calidad y hacer motos para toda la vida, como se hacia antes, o bien fabricar mierda barata, y ya los consumidores decidiremos que queremos.
Pero el nacimiento del gigante asiático lo hemos promovido todos cuando íbamos a comprar un boli un estuche una calculadora, etc.... e íbamos al Chino de barrio que era mas barato que en la papelería de toda la vida que te vendía el parker, la casio, etc. Pues ahora seremos nosotros tambien los que decidiremos si queremos calidad o basura otra vez
 
cf-x de cfmoto, ni a las electricas le tienen miedo.

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Que chula, por lo menos no parece un enjendro como casi todas las electricas, algo que se lo tienen que mirar, eso de hacer cosas raras en vez de hacer las electricas iguales a las de gasolina en estética digo.
 
Lo que viene de China no son motos, son churros. ¿Alguien es capaz de estar al tanto de los modelos nuevos que salen?

Salen, ¿cuántos, 25 modelos nuevos cada mes? Las webs de motos tienen que estar flipando, no dan abasto para sacar noticias de cada modelo!

Esto es una locura, creo que innecesaria.
 
Tranquilos, cuando tengan un catalogo completo CÓMO EL RESTO, ya se pondrán a su ritmo.

¿pero que esperais de unas marcas creciendo a ritmo bestial, y que tenian 4 o 5 modelos en catalogo?

es lo más normal del mundo, y cuando "inventen" todo lo que tenian que inventar, pues ya se relajarán.
 
Lo que viene de China no son motos, son churros. ¿Alguien es capaz de estar al tanto de los modelos nuevos que salen?

Salen, ¿cuántos, 25 modelos nuevos cada mes? Las webs de motos tienen que estar flipando, no dan abasto para sacar noticias de cada modelo!

Esto es una locura, creo que innecesaria.
Hay que rebuscar en el medio de la paja.

Yo he visto dos o tre modelos que me interesan y otros dos o tres que me gustan pero no son para mi.

Estan saliendo RR que les van a quitar muchas ventas a las de siempre.
 
Lo que viene de China no son motos, son churros. ¿Alguien es capaz de estar al tanto de los modelos nuevos que salen?

Salen, ¿cuántos, 25 modelos nuevos cada mes? Las webs de motos tienen que estar flipando, no dan abasto para sacar noticias de cada modelo!

Esto es una locura, creo que innecesaria.

Recuerdo cuando en sus buenos tiempos las japos y sobre todo Honda, pues eso...vaya jartá de comprar ¡todas! las revistas. En Europa ( occidental), con su mercado libre, sí que las disfrutaron, sí.
Supongo que después del Eicma la cosa se parará bastante, hasta +- marzo, que será cuando lleguen, algunos modelos. Pero ya os lo comenté... va a ser un "Lo que el viento chino ( y técnicos y diseñadores occidentales) se llevaron".

Ahora, CFMoto presenta su conocido motor 675cc y 3 cilindros yyyy...el nuevo V4 de 1000 cc ( ¿carreras?) y otro de 1100 para vías públicas. Su potencia, por encima de los 200 CV. Dicen que es un motor que KTM tenía para MotoGP. Si tienen Euro 5 Plus es para felicitarlos...


Hay que pensar que el mercado asiático es ENORME y falto de motos.

Pero fíjate que en China, en Voge al menos, escuchan las quejas y tratan de solucionarlas como por ejemplo en la Voge 525 DSX de 48CV para el A2 y que después de las quejas, nos presentan la 625 DSX con 63CV, + par, y suspensiones más preparadas para rodar por pistas off. ¡¡Ahora sí que es más apetecible!!

Y pensar que todavia nos faltan las ruteras.
.
 
Hay que rebuscar en el medio de la paja.

Yo he visto dos o tre modelos que me interesan y otros dos o tres que me gustan pero no son para mi.

Estan saliendo RR que les van a quitar muchas ventas a las de siempre.

La Zontes 703 RR es una preciosidad y su chasis monocasco y sin soldaduras es toda una belleza. Solo hay que deleitarse como plasman el chasis y la carrocería ( de una pieza y sin nada que sobresalga ni soladuras)...

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¡Ese reposapiés trasero hay que quitárselo!
 
Recuerdo cuando en sus buenos tiempos las japos y sobre todo Honda, pues eso...vaya jartá de comprar ¡todas! las revistas. En Europa ( occidental), con su mercado libre, sí que las disfrutaron, sí.
Supongo que después del Eicma la cosa se parará bastante, hasta +- marzo, que será cuando lleguen, algunos modelos. Pero ya os lo comenté... va a ser un "Lo que el viento chino ( y técnicos y diseñadores occidentales) se llevaron".

Ahora, CFMoto presenta su conocido motor 675cc y 3 cilindros yyyy...el nuevo V4 de 1000 cc ( ¿carreras?) y otro de 1100 para vías públicas. Su potencia, por encima de los 200 CV. Dicen que es un motor que KTM tenía para MotoGP. Si tienen Euro 5 Plus es para felicitarlos...


Hay que pensar que el mercado asiático es ENORME y falto de motos.

Pero fíjate que en China, en Voge al menos, escuchan las quejas y tratan de solucionarlas como por ejemplo en la Voge 525 DSX de 48CV para el A2 y que después de las quejas, nos presentan la 625 DSX con 63CV, + par, y suspensiones más preparadas para rodar por pistas off. ¡¡Ahora sí que es más apetecible!!

Y pensar que todavia nos faltan las ruteras.
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Yo creo que están intentando abarcar demasiado. A mí me gustaría poder identificar marcas chinas concretas con un estilo determinado, como hemos hecho siempre. Pero ellos traen otro modo de pensar, de arrasarlo todo.

Ojo, que seguramente será una estrategia que les funcione, se llevarán por delante ventas de muchos modelos, incluso a alguna fábrica y en 5 años estarán vendiendo más que BMW, Honda y el resto juntas.

Y luego a largo plazo ya veremos si salimos ganando o perdiendo, faltan años para eso. Pero que conste que algunos vemos más problemas que beneficios a esto de otro nuevo modelo barato cada 5 minutos.

También es posible que cuando esto pete, si peta, a la mayoría de nosotros nos coja ya jubilados de las motos o casi y los que están optando ahora por ahorrarse dinero con las chinas realmente estén haciendo la jugada maestra, no lo sé.

El tiempo dará y quitará razones.
 
Un canal con vídeos sobre curiosidades de China:


De otro canal, sobre las influencers chinas, muy habitual por lo visto:
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pues no es broma...
GWM, los del Tank (todoterreno), y ojo, que es la empresa de automovil nº 19 en capitalización del mundo.
Vamos, que no son de alibaba

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y ya pensando en una rival de la Goldwing con suspension alternativa.
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por cierto, artículo justamente de hoy interesante, y creo que verídico:


pasado por traductor. En resumen, nos están adelantando por la derecha.

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EICMA 2024: los chinos nos han alcanzado. ¿Nos superarán?​

Quítate de la cabeza el término "china", porque los mejores jugadores de Muraglia por fin juegan en igualdad de condiciones con los japoneses y los occidentales y ofrecen plataformas innovadoras.

Demos un pequeño salto a ediciones anteriores de EICMA, para entender cómo se acercaron los japoneses al mercado europeo. En 2021, tímidamente, por fin aparecieron oficialmente en nuestro mercado. En 2022 se produjo un crecimiento concreto , con más marcas y más propuestas de modelos también aptos para nuestro mercado. 2023 fue el año de la confirmación internacional de marcas como CFMOTO, VOGE y QJ, mientras que las italo-chinas se arraigaban cada vez más en las clasificaciones del mercado. Y aquí estamos en 2024, el año en el que las marcas Dragon decidieron hacer una gran declaración por primera vez.
¿Por qué?
Te lo explicamos enseguida.

¿Apoyo de Europa? Ya no te necesitamos, gracias.​

¿Recuerdas cómo empezó todo?
Con la deslocalización, es decir, la delegación de la producción de motocicletas y motores a China por parte de marcas occidentales. Quizás el caso más evidente fue el de KTM , que desarrolló un acuerdo con CFMOTO para la producción de motores primero, y motocicletas completas después. Pero lo mismo podemos decir de la relación entre BMW Motorrad y Loncin o entre Piaggio y Zhongshen .

Luego, estas empresas, que entretanto habían desarrollado su know-how , comenzaron a contratar técnicos occidentales para realizar proyectos internos de la empresa, principalmente motocicletas capaces de aprovechar la mecánica y las tecnologías europeas en modelos Made in China, como la CFMOTO 800 MT o la Voge Valico. 900DSX . El siguiente paso fue el desarrollo de centros de I+D y de estilo europeos para desarrollar modelos adecuados para nuestro mercado , como Modena40 que se ocupa del estilo de todas las últimas series CFMOTO.

Desde proveedores de mano de obra hasta fabricantes de motores​

EICMA 2024 marcó otro capítulo importante en el desarrollo del mercado chino en Europa, concretamente el inicio de la separación de las empresas europeas y la orgullosa exhibición de proyectos íntegramente nacidos en China para satisfacer las necesidades de los motociclistas de todo el mundo.

Por ejemplo, Voge, que simplemente podía hacer una versión más todoterreno del Valico 900 DSX, decidió partir de una hoja en blanco y diseñar desde cero el Valico 800 DS Rally , que supone el primer proyecto mediático aventurero desarrollado para Europa. internamente con un gemelo paralelo 100% Voge.

Lo mismo puede decirse de CFMOTO, que no sólo presentó la nueva plataforma 675, es decir, el primer tricilíndrico deportivo chino montado en el 675 SR-R y NK , sino también el prototipo (listo para la serie) del 212 CV. V4 que pronto debutará en la primera Superbike 100% Made in China.

En el futuro la palabra "china" ya no existirá​

Una señal fuerte, muy fuerte, que nos hace comprender cómo los chinos avanzan directamente hacia la independencia total de su producción para convertirse finalmente en competidores de las marcas mundiales más importantes. El crecimiento de estas marcas es exponencial y ya no podemos hablar de “chinas”, sino de motos fabricadas con todas las prestaciones necesarias y proyectos verdaderamente concretos. De hecho, este año no sólo percibimos las capacidades de las empresas chinas, sino también su enorme orgullo de representar una nación y una cultura.

Y mientras el Grupo Pierer se encuentra en aguas turbias , también se habla de una posible adquisición de KTM por parte de CFMOTO , es decir, la filial que llegó a Occidente precisamente porque fue elegida por Mattighofen para deslocalizar la producción de sus motores. No sabemos cuánta verdad hay en estos rumores, pero podemos decir con seguridad que incluso si fuera así, ¡no nos sorprendería demasiado!

El siguiente paso, quizás en el EICMA 2025 o 26, será empezar a ver auténticos buques insignia de gran cilindrada hechos para poner un freno a las ruedas de los grandes europeos, quizás también con el diseño desarrollado en China, pero muy en la línea del Gustos de nuestros motociclistas.
¿Quién está dispuesto a apostar por “una anti BMW R 1300 GS ” dentro de unos años?
 
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