Lo que viene de china...madredelamorhermoso

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La clave la tiene Confucio. Si es que hay que leer filosofía ??

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Muy bueno el artículo, gracias! Se pueden extraer varias e interesantes conclusiones.
 
yo creo que todo esto viene bien para las marcas europeas, si quieren vender, tendrán que volver a la calidad y hacer motos para toda la vida, como se hacia antes, o bien fabricar mierda barata, y ya los consumidores decidiremos que queremos.
Pero el nacimiento del gigante asiático lo hemos promovido todos cuando íbamos a comprar un boli un estuche una calculadora, etc.... e íbamos al Chino de barrio que era mas barato que en la papelería de toda la vida que te vendía el parker, la casio, etc. Pues ahora seremos nosotros tambien los que decidiremos si queremos calidad o basura otra vez
 
cf-x de cfmoto, ni a las electricas le tienen miedo.

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Que chula, por lo menos no parece un enjendro como casi todas las electricas, algo que se lo tienen que mirar, eso de hacer cosas raras en vez de hacer las electricas iguales a las de gasolina en estética digo.
 
Lo que viene de China no son motos, son churros. ¿Alguien es capaz de estar al tanto de los modelos nuevos que salen?

Salen, ¿cuántos, 25 modelos nuevos cada mes? Las webs de motos tienen que estar flipando, no dan abasto para sacar noticias de cada modelo!

Esto es una locura, creo que innecesaria.
 
Tranquilos, cuando tengan un catalogo completo CÓMO EL RESTO, ya se pondrán a su ritmo.

¿pero que esperais de unas marcas creciendo a ritmo bestial, y que tenian 4 o 5 modelos en catalogo?

es lo más normal del mundo, y cuando "inventen" todo lo que tenian que inventar, pues ya se relajarán.
 
Lo que viene de China no son motos, son churros. ¿Alguien es capaz de estar al tanto de los modelos nuevos que salen?

Salen, ¿cuántos, 25 modelos nuevos cada mes? Las webs de motos tienen que estar flipando, no dan abasto para sacar noticias de cada modelo!

Esto es una locura, creo que innecesaria.
Hay que rebuscar en el medio de la paja.

Yo he visto dos o tre modelos que me interesan y otros dos o tres que me gustan pero no son para mi.

Estan saliendo RR que les van a quitar muchas ventas a las de siempre.
 
Lo que viene de China no son motos, son churros. ¿Alguien es capaz de estar al tanto de los modelos nuevos que salen?

Salen, ¿cuántos, 25 modelos nuevos cada mes? Las webs de motos tienen que estar flipando, no dan abasto para sacar noticias de cada modelo!

Esto es una locura, creo que innecesaria.

Recuerdo cuando en sus buenos tiempos las japos y sobre todo Honda, pues eso...vaya jartá de comprar ¡todas! las revistas. En Europa ( occidental), con su mercado libre, sí que las disfrutaron, sí.
Supongo que después del Eicma la cosa se parará bastante, hasta +- marzo, que será cuando lleguen, algunos modelos. Pero ya os lo comenté... va a ser un "Lo que el viento chino ( y técnicos y diseñadores occidentales) se llevaron".

Ahora, CFMoto presenta su conocido motor 675cc y 3 cilindros yyyy...el nuevo V4 de 1000 cc ( ¿carreras?) y otro de 1100 para vías públicas. Su potencia, por encima de los 200 CV. Dicen que es un motor que KTM tenía para MotoGP. Si tienen Euro 5 Plus es para felicitarlos...


Hay que pensar que el mercado asiático es ENORME y falto de motos.

Pero fíjate que en China, en Voge al menos, escuchan las quejas y tratan de solucionarlas como por ejemplo en la Voge 525 DSX de 48CV para el A2 y que después de las quejas, nos presentan la 625 DSX con 63CV, + par, y suspensiones más preparadas para rodar por pistas off. ¡¡Ahora sí que es más apetecible!!

Y pensar que todavia nos faltan las ruteras.
.
 
Hay que rebuscar en el medio de la paja.

Yo he visto dos o tre modelos que me interesan y otros dos o tres que me gustan pero no son para mi.

Estan saliendo RR que les van a quitar muchas ventas a las de siempre.

La Zontes 703 RR es una preciosidad y su chasis monocasco y sin soldaduras es toda una belleza. Solo hay que deleitarse como plasman el chasis y la carrocería ( de una pieza y sin nada que sobresalga ni soladuras)...

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¡Ese reposapiés trasero hay que quitárselo!
 
Recuerdo cuando en sus buenos tiempos las japos y sobre todo Honda, pues eso...vaya jartá de comprar ¡todas! las revistas. En Europa ( occidental), con su mercado libre, sí que las disfrutaron, sí.
Supongo que después del Eicma la cosa se parará bastante, hasta +- marzo, que será cuando lleguen, algunos modelos. Pero ya os lo comenté... va a ser un "Lo que el viento chino ( y técnicos y diseñadores occidentales) se llevaron".

Ahora, CFMoto presenta su conocido motor 675cc y 3 cilindros yyyy...el nuevo V4 de 1000 cc ( ¿carreras?) y otro de 1100 para vías públicas. Su potencia, por encima de los 200 CV. Dicen que es un motor que KTM tenía para MotoGP. Si tienen Euro 5 Plus es para felicitarlos...


Hay que pensar que el mercado asiático es ENORME y falto de motos.

Pero fíjate que en China, en Voge al menos, escuchan las quejas y tratan de solucionarlas como por ejemplo en la Voge 525 DSX de 48CV para el A2 y que después de las quejas, nos presentan la 625 DSX con 63CV, + par, y suspensiones más preparadas para rodar por pistas off. ¡¡Ahora sí que es más apetecible!!

Y pensar que todavia nos faltan las ruteras.
.

Yo creo que están intentando abarcar demasiado. A mí me gustaría poder identificar marcas chinas concretas con un estilo determinado, como hemos hecho siempre. Pero ellos traen otro modo de pensar, de arrasarlo todo.

Ojo, que seguramente será una estrategia que les funcione, se llevarán por delante ventas de muchos modelos, incluso a alguna fábrica y en 5 años estarán vendiendo más que BMW, Honda y el resto juntas.

Y luego a largo plazo ya veremos si salimos ganando o perdiendo, faltan años para eso. Pero que conste que algunos vemos más problemas que beneficios a esto de otro nuevo modelo barato cada 5 minutos.

También es posible que cuando esto pete, si peta, a la mayoría de nosotros nos coja ya jubilados de las motos o casi y los que están optando ahora por ahorrarse dinero con las chinas realmente estén haciendo la jugada maestra, no lo sé.

El tiempo dará y quitará razones.
 
Un canal con vídeos sobre curiosidades de China:


De otro canal, sobre las influencers chinas, muy habitual por lo visto:
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No sé si ya se ha puesto.
Pero ahí va.
Motor de 8 cilindros. !!!!
Directamente de China. Y probándolo por Europa.


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pues no es broma...
GWM, los del Tank (todoterreno), y ojo, que es la empresa de automovil nº 19 en capitalización del mundo.
Vamos, que no son de alibaba

90

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y ya pensando en una rival de la Goldwing con suspension alternativa.
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por cierto, artículo justamente de hoy interesante, y creo que verídico:


pasado por traductor. En resumen, nos están adelantando por la derecha.

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EICMA 2024: los chinos nos han alcanzado. ¿Nos superarán?​

Quítate de la cabeza el término "china", porque los mejores jugadores de Muraglia por fin juegan en igualdad de condiciones con los japoneses y los occidentales y ofrecen plataformas innovadoras.

Demos un pequeño salto a ediciones anteriores de EICMA, para entender cómo se acercaron los japoneses al mercado europeo. En 2021, tímidamente, por fin aparecieron oficialmente en nuestro mercado. En 2022 se produjo un crecimiento concreto , con más marcas y más propuestas de modelos también aptos para nuestro mercado. 2023 fue el año de la confirmación internacional de marcas como CFMOTO, VOGE y QJ, mientras que las italo-chinas se arraigaban cada vez más en las clasificaciones del mercado. Y aquí estamos en 2024, el año en el que las marcas Dragon decidieron hacer una gran declaración por primera vez.
¿Por qué?
Te lo explicamos enseguida.

¿Apoyo de Europa? Ya no te necesitamos, gracias.​

¿Recuerdas cómo empezó todo?
Con la deslocalización, es decir, la delegación de la producción de motocicletas y motores a China por parte de marcas occidentales. Quizás el caso más evidente fue el de KTM , que desarrolló un acuerdo con CFMOTO para la producción de motores primero, y motocicletas completas después. Pero lo mismo podemos decir de la relación entre BMW Motorrad y Loncin o entre Piaggio y Zhongshen .

Luego, estas empresas, que entretanto habían desarrollado su know-how , comenzaron a contratar técnicos occidentales para realizar proyectos internos de la empresa, principalmente motocicletas capaces de aprovechar la mecánica y las tecnologías europeas en modelos Made in China, como la CFMOTO 800 MT o la Voge Valico. 900DSX . El siguiente paso fue el desarrollo de centros de I+D y de estilo europeos para desarrollar modelos adecuados para nuestro mercado , como Modena40 que se ocupa del estilo de todas las últimas series CFMOTO.

Desde proveedores de mano de obra hasta fabricantes de motores​

EICMA 2024 marcó otro capítulo importante en el desarrollo del mercado chino en Europa, concretamente el inicio de la separación de las empresas europeas y la orgullosa exhibición de proyectos íntegramente nacidos en China para satisfacer las necesidades de los motociclistas de todo el mundo.

Por ejemplo, Voge, que simplemente podía hacer una versión más todoterreno del Valico 900 DSX, decidió partir de una hoja en blanco y diseñar desde cero el Valico 800 DS Rally , que supone el primer proyecto mediático aventurero desarrollado para Europa. internamente con un gemelo paralelo 100% Voge.

Lo mismo puede decirse de CFMOTO, que no sólo presentó la nueva plataforma 675, es decir, el primer tricilíndrico deportivo chino montado en el 675 SR-R y NK , sino también el prototipo (listo para la serie) del 212 CV. V4 que pronto debutará en la primera Superbike 100% Made in China.

En el futuro la palabra "china" ya no existirá​

Una señal fuerte, muy fuerte, que nos hace comprender cómo los chinos avanzan directamente hacia la independencia total de su producción para convertirse finalmente en competidores de las marcas mundiales más importantes. El crecimiento de estas marcas es exponencial y ya no podemos hablar de “chinas”, sino de motos fabricadas con todas las prestaciones necesarias y proyectos verdaderamente concretos. De hecho, este año no sólo percibimos las capacidades de las empresas chinas, sino también su enorme orgullo de representar una nación y una cultura.

Y mientras el Grupo Pierer se encuentra en aguas turbias , también se habla de una posible adquisición de KTM por parte de CFMOTO , es decir, la filial que llegó a Occidente precisamente porque fue elegida por Mattighofen para deslocalizar la producción de sus motores. No sabemos cuánta verdad hay en estos rumores, pero podemos decir con seguridad que incluso si fuera así, ¡no nos sorprendería demasiado!

El siguiente paso, quizás en el EICMA 2025 o 26, será empezar a ver auténticos buques insignia de gran cilindrada hechos para poner un freno a las ruedas de los grandes europeos, quizás también con el diseño desarrollado en China, pero muy en la línea del Gustos de nuestros motociclistas.
¿Quién está dispuesto a apostar por “una anti BMW R 1300 GS ” dentro de unos años?
 
Si, vi esa Mitt (tambien tienen una custom al estilo harley electra glide).
Sinceramente, me fio entre 0 y nada, primero de esa marca (creada por el importador jets marivent) y sin saber ni origen ni nada del producto (y no tiene pinta de ser de ningún "fabricante" ya conocido, chino).
Si, sigue habiendo productos chinos, de los de antes, y desde la distancia, este me tiene toda la pinta de serlo.
Y lo dicho, mitt... y 12000 euros, es cómo comprar una moto marca "MARTINEZ E HIJOS, IMPORTADORES SL".

Saludos
 
Creo que estamos equivocando el enfoque. Muchas de las marcas "premium" europeas llevan años fabricando en Asia, vendiendo a precio "premium". Lo que están haciendo es asociarse y crear productos a medias para introducirse en el mercado. Otras entran directamente, con precios de derribo. Cf moto esta ya hasta en el mundial... no los tiremos por tierra por que si, calidad/equipamiento/precio son imbatibles. En los años 60/70 se decía lo mismo de los japoneses, y ahora mira donde están. Mi duda es como envejecerán.

Debemos reconocer también que los precios se han ido de varas y las calidades no son las de años atrás. Además de que los clientes nos hemos vuelto "pilotos probadores" ... salen fallos que por el precio que se paga, no son de recibo. Si que considero que la respuesta de la marca en el caso de BMW suele ser buena tanto en garantía como en campañas por defectos, otra cosa que me da duda en estas marcas.
 
. Si que considero que la respuesta de la marca en el caso de BMW suele ser buena tanto en garantía como en campañas por defectos, otra cosa que me da duda en estas marcas.

Pasate por el hilo del fallo del arbol de levas...

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12.000€ eso, que barato vende Honda su NT, es un puñetero regalo.

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12mil€ por chasis de aluminio, motor de 75CV, pantalla eléctrica, puños calefactables, óptica LED, TFT con mirroring, USB-A, USB-C, 12V, frenos radiales Brembo, Pirelli Angel, electrónica Bosch, Keyless en encendido, maletas, tanque y antirrobo.

Aunque ande poco y la mitad de chuminadas no funcionen del todo bien, ¿cómo no se la va a mirar la gente? Se venderá poco porque el segmento vende poco pero cuidado, que igual el segmento vende poco porque estas motos se van casi a los 40mil. Y sin el casi.
 
12mil€ por chasis de aluminio, motor de 75CV, pantalla eléctrica, puños calefactables, óptica LED, TFT con mirroring, USB-A, USB-C, 12V, frenos radiales Brembo, Pirelli Angel, electrónica Bosch, Keyless en encendido, maletas, tanque y antirrobo.

Aunque ande poco y la mitad de chuminadas no funcionen del todo bien, ¿cómo no se la va a mirar la gente? Se venderá poco porque el segmento vende poco pero cuidado, que igual el segmento vende poco porque estas motos se van casi a los 40mil. Y sin el casi.

¿Estás de broma? Por 15300 tienes una NT1100. Eso no sabes ni lo que lleva de motor. Y si no llegas por pasta pues al segunda mano.
Ah no , que eso parece una RT o una Goldwing.🫣 Antes me compro una Forza 750, pero con los ojos cerrados.

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¿Estás de broma? Por 15300 tienes una NT1100. Eso no sabes ni lo que lleva de motor. Y si no llegas por pasta pues al segunda mano.
Ah no , que eso parece una RT o una Goldwing.🫣 Antes me compro una Forza 750, pero con los ojos cerrados.

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Sí, sí, una NT va a ser infinitamente más fiable y andará más que esa moto china, eso es obvio.

Pero esa moto china, si alguien busca ese segmento, es una RT que anda la mitad, cuesta la mitad y parece una RT.

¿No es suficiente? Pues hablando de Goldwings, la de 1980 tenía 80CV, pesaba 300 kilos y con ella empezó un mito.

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Yo soy el último que va a recomendar comprar a nadie una moto china, pero no por cuestiones de funcionamiento o de dinero, sino por las prácticas abusivas de su estrategia comercial y lo que representa para nuestro futuro.

Si Honda pone el motor de la Hornet (7880€), lo rodea con un montón de carenado, le pone toda esa equipación electrónica y la vende a 12mil, muchos estarían dando palmas, yo el primero.

Hay una cosa que están haciendo bien los chinos y hay que reconocerlo, en motos (y en cualquier otro producto) están presentando un modelo para cada sub-sub-sub-sub segmento. ¿RT con 75CV a 12mil? ¿Quién puede querer eso? Pues por si acaso, ahí está. Total, les cuesta nada y menos “desarrollarlo”.

Ese es el peligro de los chinos, que mientras los demás tienen que hacer mil estudios de mercado para asegurar la viabilidad de un proyecto, los chinos le dan a la churrera y si sale malo lo tiran a la basura.
 
Y por cierto, ahondando en la churrera china: no me cabe duda que los chinos tienen tantos recursos recogiendo impresiones de cualquier modelo presentado en salones o en internet como diseñando los propios modelos.

Nos leen. Luego traducen, cambian las erres por eles, lo ponen en un Excel chino y sacan conclusiones. 😂

El título de este hilo igual les cuesta un poco más…
 
A ver, si aportan algún dato de las motos, perfecto, pero de entrada no se sabe de donde salen. E insisto, mitt no fabrica nada, es un importador (o sea, puro trámite burocrático y pegatina al bajar del barco)

aquí lo que están sacando ahora, en fotos puede lucir, pero más información ¿de donde salen? ¿quien las fabrica?

Que se las fabrica Loncin? pues oye, estupendo... pero me da que no tienen ni padre ni madre conocidos. Y encima cómo jets marivent, cómo importador, tiene una fama bárbara, pues... y a lo mejor me equivoco en lo que digo, pero la información es lo importante.
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A ver, si aportan algún dato de las motos, perfecto, pero de entrada no se sabe de donde salen. E insisto, mitt no fabrica nada, es un importador (o sea, puro trámite burocrático y pegatina al bajar del barco)

aquí lo que están sacando ahora, en fotos puede lucir, pero más información ¿de donde salen? ¿quien las fabrica?

Que se las fabrica Loncin? pues oye, estupendo... pero me da que no tienen ni padre ni madre conocidos. Y encima cómo jets marivent, cómo importador, tiene una fama bárbara, pues... y a lo mejor me equivoco en lo que digo, pero la información es lo importante.
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Yo con la primera foto casi me arriesgaba......
 
Sí, sí, una NT va a ser infinitamente más fiable y andará más que esa moto china, eso es obvio.

Pero esa moto china, si alguien busca ese segmento, es una RT que anda la mitad, cuesta la mitad y parece una RT.

¿No es suficiente? Pues hablando de Goldwings, la de 1980 tenía 80CV, pesaba 300 kilos y con ella empezó un mito.

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Yo soy el último que va a recomendar comprar a nadie una moto china, pero no por cuestiones de funcionamiento o de dinero, sino por las prácticas abusivas de su estrategia comercial y lo que representa para nuestro futuro.

Si Honda pone el motor de la Hornet (7880€), lo rodea con un montón de carenado, le pone toda esa equipación electrónica y la vende a 12mil, muchos estarían dando palmas, yo el primero.

Hay una cosa que están haciendo bien los chinos y hay que reconocerlo, en motos (y en cualquier otro producto) están presentando un modelo para cada sub-sub-sub-sub segmento. ¿RT con 75CV a 12mil? ¿Quién puede querer eso? Pues por si acaso, ahí está. Total, les cuesta nada y menos “desarrollarlo”.

Ese es el peligro de los chinos, que mientras los demás tienen que hacer mil estudios de mercado para asegurar la viabilidad de un proyecto, los chinos le dan a la churrera y si sale malo lo tiran a la basura.
Nt con DCT (no hay perrerías posibles) con 2 años y 12000km (en rodaje casi) por 12500€, con maletas y baúl.
Ahora vete de valiente a gastar lo mismo en una Cecotec rebranding de no sé sabe lo que. Servicio técnico en Madrid y Barcelona, talleres Pepe y Manolo respectivamente, garantizado durante al menos 2025. Si la marca sigue existiendo en 2026, la Goldwing 700 es posible que tenga talleres en Valencia Sevilla y tal. Que necesitas algún plástico y tal , pues espera 3-6 meses...asumible ,una Goldwing de 12.000€, algún sacrificio habrá que hacer.
Valor de reventa...eso que es. Mejor ni pensarlo, pa valientes total.
Por cierto, meter ahí esa foto de la Goldwing raya lo ofensivo

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Yo creo que aun hay sectores de mercado que abrir y que funcionarian mejor de lo que se piensa.....a la mayor parte de la gente 80cv le llegan si les metes un cambio automatico que funcione bien....pero en general muchos buscan motos comodas, faciles de conducir y no van a ir a mas de 140 ...y si en vez de 25.000 te sale en 15.000 igual uno se sorprende de lo que se venden.
 
A ver, si aportan algún dato de las motos, perfecto, pero de entrada no se sabe de donde salen. E insisto, mitt no fabrica nada, es un importador (o sea, puro trámite burocrático y pegatina al bajar del barco)

aquí lo que están sacando ahora, en fotos puede lucir, pero más información ¿de donde salen? ¿quien las fabrica?

Que se las fabrica Loncin? pues oye, estupendo... pero me da que no tienen ni padre ni madre conocidos. Y encima cómo jets marivent, cómo importador, tiene una fama bárbara, pues... y a lo mejor me equivoco en lo que digo, pero la información es lo importante.
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El modelo de china lo fabrica una marca q se llama Jedi. Fabrica muchas motos para la policia de china.

No se si seran fiables, pero si las policias las compran, tan malas no deberian ser. Pero todo se vera en el tiempo.



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El modelo de china lo fabrica una marca q se llama Jedi. Fabrica muchas motos para la policia de china.

No se si seran fiables, pero si las policias las compran, tan malas no deberian ser. Pero todo se vera en el tiempo.



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ahhh, es la Jedi que se puso hace poco...
pocas referencias hay, pero no opinaré, aunque a mi por ahora no me llegaría lo que se sabe aquí.
 
El modelo de china lo fabrica una marca q se llama Jedi. Fabrica muchas motos para la policia de china.

No se si seran fiables, pero si las policias las compran, tan malas no deberian ser. Pero todo se vera en el tiempo.



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Tengo ganas de cambiar uno de los coches, ahora se llevan los SUVs y tal, ¿aún se vende el Lada Niva? Creo que son muy duros y tal

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Yo creo que aun hay sectores de mercado que abrir y que funcionarian mejor de lo que se piensa.....a la mayor parte de la gente 80cv le llegan si les metes un cambio automatico que funcione bien....pero en general muchos buscan motos comodas, faciles de conducir y no van a ir a mas de 140 ...y si en vez de 25.000 te sale en 15.000 igual uno se sorprende de lo que se venden.
Nt 1100 a estrenar 15.300€

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ahhh, es la Jedi que se puso hace poco...
pocas referencias hay, pero no opinaré, aunque a mi por ahora no me llegaría lo que se sabe aquí.
¿Es Jedi o es Mitt?

 
Es la Mitt hecha por Jedi, le puedes el pack Fuerza o el pack Oviwan, esta ultima viene con el soporte para la pistola laser.
 
He estado por el Firauto esta tarde...

Mira que he visto motos... Pero lo que más me ha sorprendido de toda la feria y con diferencia, es el sonido de la nueva Zontes 703F.

Cómo suena ese TRI señores!! Hay que escucharla en vivo... Había visto videos del sonido y ok, vale, sonaba bien... Pero en persona es alucinante. Habíamos como 10 personas alrededor cuando la han arrancado y nos hemos quedado todos mirándonos con una cara de aupa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y he visto la nueva GSA 1300 y reafirmo lo dicho. Me quedo de calle con la 1250 GSA, no hay color. Sigo sin saber qué han pretendido hacer en la parte delantera con esa moto... Parece hecha con partes de diferentes motos. No me cuadra NADA de lo que veo en la parte del tanque y del frontal. Mucho más elegante la GS 1300. Y ni hablar ya de la sublime belleza de una GSA 1250.

Saludos!
 
Cuidado con el motor de la Jedi:

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 730 cc, desarrollado nada más y nada menos que por Suter Racing, una empresa suiza con experiencia en MotoGP. Este pequeño motor genera 82 caballos de potencia y 70 Nm de par, unas prestaciones suficientes para rodar con comodidad, sin grandes pretensiones deportivas.
 
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