Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Pues verás cuando leas esto. :unsure:
Mercedes también es China, la empresa Geely es la mayor accionista de la marca, por tanto controla la compañía desde 2018. Es la misma empresa China dueña de Volvo entre otras marcas.:eek:

Recuerdo lo que "sufrieron" para poder ser finalmente "chinos". Los dirigentes de todas las empresas europeas del automóvil quieren estar en China, incluso abandonando su mercado. Es tan brutal lo que está pasando allí, que nadie, quiere estar fuera.
Por cierto BMW acaba de destinar 2700 millones € más, en su fabrica china ( no recuerdo en qué ciudad).
 
China ya es la segunda potencia económica mundial y la tercera potencia mundial por detrás de USA y Rusia y eso es por algo, el dia que ese gigante despierte del todo que tiemble el mundo, si quieren y si les dejan se lo comen con papas

Yo siempre digo que si los chinos fueron capaces de hacer ya hace muchos siglos la mayor obra de ingeniería del mundo y que aun lo sigue siendo pues imaginad de lo que pueden ser capaces hoy, la gran muralla china con sus mas de 20.000 kilómetros por el bosque eso no es pecata minuta y menos en esa época.
 
Bueno , bueno. Que parece ahora los Chinos han hecho un milagro o tienen la receta del éxito... Simplemente se unio la avaricia de occidente que es capaz de vender a su madre, haciendo de China la fábrica del mundo. Junto a una fábrica de régimen comunista y semiesclavitud.

Queremos ser una potencia mundial? Pues ya sabéis lo que toca.

Y hablando de chinorradas. Me acabo de topar con una marca de ropa... Flipante. Vaya copia de Revit etc... Si ya hay gente dispuesta a comprar moto china porque no la ropa?... Si tallaje y patronaje cuadran...

Lyschy es la marca para quien quiera una Revit Sand barata...o más bien a precio coste real???

Ya sabemos industria textil de siempre estuvo desubicada en Vietnam, Tailandia etc etc
 
Última edición:
Yo ya he dicho que los chinos me caen bien. Así, en general.
Cuando veo a un blanco con los ojos entrecerrados no me fio de lo que pasa por su cabeza, pero cuando es un chino,... no sé, es más natural, menos incómodo. Por eso cuando el chino me vende la moto no me siento engañando con no se qué intangilibilidad de la cosa premium, es lo que es, así, sin más: una mierda, o no.
Cuando aquí decidieron, sin contar con nosotros, ir con esa idea loca de convertir la moneda en mercancía eso de fabricar cosas pasó a ser "cosa" de pobres. Porqué qué carajo voy a fabricar tornillos, que pesan lo suyo, si puedo convertir, como los panes y los peces, 50 eurazos en 100 así como si nada.
A mi no me preocupa lo que viene de china: cosas útiles o inútiles, pero solo cosas. Lo que si me inquieta, y mucho, en lo que se está gestando a velocidad de vértigo aquí mismo. Y me siento como uno de los personajes locos de la magnifica novela de Coetzee "Esperando a los Barbaros" cuando descubre que los bárbaros son ellos mismos.
Ah!! Hace un tiempo mi mujer, siempre pionera, se compró un Mg eléctrico. He de destacar, pasados los 15k, la calidad de rodadura y material de la cosa. Sorprendente. Claro que al sólo poder comparar con coches loser, coches a la altura de mi indigencia, mis impresiones carecen, como es natural, de la más mínima autoridad.
Por cierto, no me gusta la voge 900. No me la compraría porque esas formas me aburren. Pero no descarto moto china en un futuro, o rusa, o de donde sea, si me llama su estética y se ajusta a lo que necesito.
 
Pues verás cuando leas esto. :unsure:
Mercedes también es China, la empresa Geely es la mayor accionista de la marca, por tanto controla la compañía desde 2018. Es la misma empresa China dueña de Volvo entre otras marcas.:eek:
En Mercedes había una parte muy importante de capital árabe, no sé actualmente como está repartido el accionariado.
 
Va de coches. Para vuestros mejores sudores fríos. Y eso que el informe es de hace un año. Pero el análisis es muy claro.


Los vehículos de nueva energía (NEV) son el punto de entrada de las marcas chinas en Europa.

La estrategia del gobierno condujo al paso a la producción de NEV para permitir que la industria nacional superara sus desventajas históricas.

Europa es ahora un mercado atractivo debido a la velocidad de adopción de los vehículos eléctricos allí y a los precios más altos que exigen los vehículos eléctricos.

Los subsidios de los gobiernos europeos y el apoyo del gobierno chino alientan aún más la entrada de estas marcas en la región.

Los nuevos participantes están dando prioridad a la seguridad y la calidad de sus productos, que están diseñados para satisfacer las preferencias de los consumidores europeos.

La base de costos más baja de los OEM chinos y las economías de escala de las que disfrutan les brindan ventajas de precios que potencialmente pueden explotar en el futuro.

El mercado de flotas/alquiler es un objetivo clave.

Los grupos de vehículos representan el 90% de las exportaciones chinas de automóviles de pasajeros, pero no todos están activos en el mercado europeo.

SAIC, a través de MG y Maxus, junto con Geely, cuya cartera de marcas incluye Polestar y Lynk & Co, se encuentran entre los grandes grupos que fueron los primeros en entrar en el mercado europeo.

Dongfeng está construyendo su presencia utilizando sus marcas DFSK y Voyah.

Great Wall y BYD son los participantes importantes más recientes con planes de expandirse rápidamente.

Changan, Chery y BAIC tienen actualmente poca o ninguna presencia en el mercado europeo, pero todos tienen marcas y productos que podrían facilitar la entrada en algún momento futuro.

Hay una serie de disruptores más pequeños, como Aiways, Nio y Xpeng, que se están estableciendo primero en los mercados nórdicos y apuntan a competir con Tesla y los fabricantes alemanes premium.

Las marcas chinas aún se encuentran en las primeras etapas de su entrada al mercado y es demasiado pronto, y hay demasiados factores en juego, para evaluar de manera realista a los posibles ganadores y perdedores.
 

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Bueno , bueno. Que parece ahora los Chinos han hecho un milagro o tienen la receta del éxito... Simplemente se unio la avaricia de occidente que es capaz de vender a su madre, haciendo de China la fábrica del mundo. Junto a una fábrica de régimen comunista y semiesclavitud.

Queremos ser una potencia mundial? Pues ya sabéis lo que toca.

Y hablando de chinorradas. Me acabo de topar con una marca de ropa... Flipante. Vaya copia de Revit etc... Si ya hay gente dispuesta a comprar moto china porque no la ropa?... Si tallaje y patronaje cuadran...

Lyschy es la marca para quien quiera una Revit Sand barata...o más bien a precio coste real???

Ya sabemos industria textil de siempre estuvo desubicada en Vietnam, Tailandia etc etc
Ostras. Que chula la ropa!

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Pregunta-opinión a los expertos...si la calidad podria ser una de las razones que frena un poco el decidirse a elegir marca China....he leído que QJ Motor da 6 años garantía!!!...eso sí, no he leído letra pequeña...??✌️
 
Buenas,
Sobre los vehículos chinos hay aún mucha tela que cortar.
Actualmente los americanos le van a meter aranceles hasta en la sopa a los vehículos eléctricos porque no pueden competir con ellos.
Y Europa ha amagado con hacerlo también porque sospechan de que recibían ayudas estatales y habría competencia desleal.

Pero nadie habla de que sean malos, ni chinorris, ni de baja calidad. (Hágase extensible a motos o coches no eléctricos). Sencillamente son más o igual de buenos por un precio muuucho más competitivo. De ahí el canguelo institucional. Porque si fueran tan malos como el cuñado de turno dice, caerían por su propio peso en uno o dos años cuando el boca a boca confirmara que se caen a pedazos.

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Sobre la posibilidad de aranceles y lo que supondría:

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Decisión final de no ponerle aranceles de estos días:
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Pues agarraos... en motos ya han desembarcado y ya vemos lo que hay.

Pues ahora vienen para las EBIKES¡¡¡ algo que estaba en manos de un par de fabricantes y nadie les tosía (os suena?)

Y el petardazo viene de la mano de la china DJI, lo cual significa que ya apuntarán alto

Shimano y yamaha (japoneses) y Bosch (alemana), y algun otro más minoritario van a tener problemas.

Parece que sacan su propio motor, y su marca de bicicletas. Cosa seria. De dji no sé hasta que punto "afinarán precios", pero si no es por precio, será por calidad.


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Pues agarraos... en motos ya han desembarcado y ya vemos lo que hay.

Pues ahora vienen para las EBIKES¡¡¡ algo que estaba en manos de un par de fabricantes y nadie les tosía (os suena?)

Y el petardazo viene de la mano de la china DJI, lo cual significa que ya apuntarán alto

Shimano y yamaha (japoneses) y Bosch (alemana), y algun otro más minoritario van a tener problemas.

Parece que sacan su propio motor, y su marca de bicicletas. Cosa seria. De dji no sé hasta que punto "afinarán precios", pero si no es por precio, será por calidad.


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ahi si que lo van a petar. los cuadros de las mayores firmas actuales se hacen todos o casi en china, y por lo que veo en lo que has puesto, se ven componentes de primera.

bien para nosotros, que dejen las marcas de timarnos. los margenes exagerados se ven cuando bicis de 6000€ pasan a valer 3000€ a final de temporada, no puede ser eso.
 
Si, claro que puede ser. Que tú le saques a un producto un margen de un 70/80 o incluso 200% igual es la única manera de crecer y seguir adelante. No hay empresas de bicicletas haciéndose billonarias…
Y la velocidad a la que progresa tecnología, materiales, etc, hace que lo que hoy se vende el año que viene esté obsoleto, así que es mejor sacar la mercancía sacrificando el margen que tener que comerte el stock.
No es lo que vale un cuadro, es lo que vale la ingeniería, el diseño, el marketing, y chorrocientas cosas más.
Que hay que sacar beneficio, pues claro! No te jode! A ver si van a tener que ser ONG’s! Pero queremos la mejor calidad, tecnología y desarrollo (y hype de la marca claro….) y lo queremos a precio de clon chino….
Lo de China… les hemos dado nosotros el poder… ahora ajo y agua…
 
Los chinos y coreanos en un plazo no muy lejano serán los reyes de la automoción
 

de 10, 5 ya son chinas, 3 son Voge (ya aparece la 900), cfmoto coloca la mt450 directamente de tercera... allí eternamente Benelli arrasa, y con la 702 repite lo de la 502, el doble que la siguiente.

este comentario sólo es para decir que desde luego, el mercado está revuelto, y algo está cambiando. Jamás nadie imaginó hace 5 años ver algo así.

saludos
 

de 10, 5 ya son chinas, 3 son Voge (ya aparece la 900), cfmoto coloca la mt450 directamente de tercera... allí eternamente Benelli arrasa, y con la 702 repite lo de la 502, el doble que la siguiente.

este comentario sólo es para decir que desde luego, el mercado está revuelto, y algo está cambiando. Jamás nadie imaginó hace 5 años ver algo así.

saludos

Esto es lo de siempre, el mercado es lo mismo que cuando entraron los Dacia en España, parecía que BMW, Mercedes y Audi tenían los días contados y al final paso que se abrió una línea nueva de clientes, pero los demás vehículos y más los Premium seguían aumentando ventas.
Que no pasa nada porque entren los Chinos, es bueno para todos y además incentivan el interés de muchos jóvenes que no se planteaban comprar una moto por el costo de comprar y mantener, ahora van a poder acceder al mundo de la moto, y serán los futuros Geseros ???
Y se dedicarán a criticar a todo aquel que entre en este foro y no compre una BMW ?
El mundo sigue…
 
Que no pasa nada porque entren los Chinos, es bueno para todos y además incentivan el interés de muchos jóvenes que no se planteaban comprar una moto por el costo de comprar y mantener, ahora van a poder acceder al mundo de la moto, y serán los futuros Geseros ???
Lo que pasa es que ya se han "comido" a muchísimos futuros Geseros (850-900) que ya no lo serán (de hecho, ya los tienen esperando hasta el año próximo, casi nada), y más que se van a comer, si la bola no tiene "problemas" irá a más (más se verán, menos miedo, más concesionarios.... y ya tienes Benelli TRK que en Italia no se vende otra cosa).

Desde luego para algún fabricante va a ser divertido, pero no divertido de gracioso :) (vamos, no creo que le estén viendo la gracia)

Saludos
 
Lo que pasa es que ya se han "comido" a muchísimos futuros Geseros (850-900) que ya no lo serán (de hecho, ya los tienen esperando hasta el año próximo, casi nada), y más que se van a comer, si la bola no tiene "problemas" irá a más (más se verán, menos miedo, más concesionarios.... y ya tienes Benelli TRK que en Italia no se vende otra cosa).

Desde luego para algún fabricante va a ser divertido, pero no divertido de gracioso :) (vamos, no creo que le estén viendo la gracia)

Saludos

Pero lo realmente importante es si esos futuros Geseros serán tan criticones y cascarrabias como los de ahora ???.
Tú crees que lo serán, el futuro es incierto ???
 
Pues eso ya se verá. Quien sabe. Desde luego ahora, alguna marca seguro que querría tener esos usuarios criticones y cascarrabias que se le escapan... no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes ?
 
La venganza se sirve fria.... me da que lo que está pasando con los coches, lo estamos viendo, o veremos en no mucho tiempo, con las "grandes marcas" de motos...

 
La venganza se sirve fria.... me da que lo que está pasando con los coches, lo estamos viendo, o veremos en no mucho tiempo, con las "grandes marcas" de motos...


Muy interesante este vídeo explicando el modelo agencia y las valoraciones de las marcas desde la perspectiva del concesionario.

De todas maneras en esta valoración me gustaría saber si influye el trato con los clientes con respecto a problemas con la marca, especialmente con el grupo Stellantis y su porquería de PureTech. Si el cliente está descontento y la marca no responde adecuadamente, el concesionario se comerá el marrón y creo que influirá en su valoración de la marca independientemente del modelo de negocio que les ate.

Interesante también que las marcas estén queriendo adoptar el modelo agencia de Tesla pero al hacerlo de manera híbrida no les ha acabado de funcionar y ahora ven como las marcas chinas les comen metros de exposición.

“Primero ganamos clientes, luego ya veremos como ganamos dinero.” Muy pertinente aunque sobradamente conocida la estrategia de inundación china. El dinero lo ganarán cuando el cliente no tenga opciones donde elegir.
 
Pareciera que lo que va a importar será la marca. Honda, Toyota, conocidas en moto y auto por fiabilidad, ya no fabrican en japón, pero nadie duda de su calidad.
La camioneta Toyota Hilux se hizo en japón hasta el año 2000, luego en distintas partes del mundo, pero con partes de japón y otros paises seguramente. Una de las fábricas de Toyota Hilux está en argentina. Se la empezó a ver con mala cara, cdo dejó de ser japonesa y muchos decían que ahora las empresas constructoras, mineras, rurales empezarían a comprar la Mitsubishi L200, etc. Pero las empresas mineras de las distintas nacionalidades (tienen permiso p traer lo q quieren de donde sea) siguieron con la Toyota Hilux que trabajan en zona de la cordellera de los andes, que es la más extrema, es uniforme que la camioneta que llega a durar entre el doble y el triple de tiempo q otras marcas, es la Toyota Hilux. Hoy nadie duda q es la más fiable y no es solo el motor, ya que realizan más de 500.000 km por caminos de tierra con cerrucho o pianito, piedras, cargadas, en invierno hay empresas q no las apagan para q no se congelen los fluidos y tienen turnos de trabajos de 24 hs. Allí se pone todo a prueba, chasis, suspensiones, electrónica, etc. Esa Hilux se exporta a distintas partes del mundo, de hecho es más lo q se exporta que lo que va al mercado interno.
Igual con las motos Honda, no solo las de alta cilindrada tienen buena calidad. Las de 150 y 250 cc que son usadas para mensajería, donde se la mantiene sin concesionario oficial, aceites de mediana calidad y en el tráfico urbano, las motos Honda son las más duraderas y no están hechas en japón.
Entonces pareciera que en un futuro será la marca, ya no importará de dónde sean las partes y el ensamblaje.
 
Pareciera que lo que va a importar será la marca. Honda, Toyota, conocidas en moto y auto por fiabilidad, ya no fabrican en japón, pero nadie duda de su calidad.
La camioneta Toyota Hilux se hizo en japón hasta el año 2000, luego en distintas partes del mundo, pero con partes de japón y otros paises seguramente. Una de las fábricas de Toyota Hilux está en argentina. Se la empezó a ver con mala cara, cdo dejó de ser japonesa y muchos decían que ahora las empresas constructoras, mineras, rurales empezarían a comprar la Mitsubishi L200, etc. Pero las empresas mineras de las distintas nacionalidades (tienen permiso p traer lo q quieren de donde sea) siguieron con la Toyota Hilux que trabajan en zona de la cordellera de los andes, que es la más extrema, es uniforme que la camioneta que llega a durar entre el doble y el triple de tiempo q otras marcas, es la Toyota Hilux. Hoy nadie duda q es la más fiable y no es solo el motor, ya que realizan más de 500.000 km por caminos de tierra con cerrucho o pianito, piedras, cargadas, en invierno hay empresas q no las apagan para q no se congelen los fluidos y tienen turnos de trabajos de 24 hs. Allí se pone todo a prueba, chasis, suspensiones, electrónica, etc. Esa Hilux se exporta a distintas partes del mundo, de hecho es más lo q se exporta que lo que va al mercado interno.
Igual con las motos Honda, no solo las de alta cilindrada tienen buena calidad. Las de 150 y 250 cc que son usadas para mensajería, donde se la mantiene sin concesionario oficial, aceites de mediana calidad y en el tráfico urbano, las motos Honda son las más duraderas y no están hechas en japón.
Entonces pareciera que en un futuro será la marca, ya no importará de dónde sean las partes y el ensamblaje.

Creo que lo importante ahora es quien realiza el control de calidad.
Y en eso los japoneses mantienen una política muy estricta.
 
creo que ya habíamos puesto las Morbidelli 502X en segmento trail 500...

Cómo los japos no reaccionen en esta categoría con algo así, se los comen....

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creo que ya habíamos puesto las Morbidelli 502X en segmento trail 500...

Cómo los japos no reaccionen en esta categoría con algo así, se los comen....

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No se los van a comer con esas motos. La Benelli 502 cuesta 1200€ menos que la Honda NX/CB y Honda vendió el doble de ellas que Benelli de las suyas.

Si me dijeran que cuestan la mitad, aún.
 
No se los van a comer con esas motos. La Benelli 502 cuesta 1200€ menos que la Honda NX/CB y Honda vendió el doble de ellas que Benelli de las suyas.

Si me dijeran que cuestan la mitad, aún.
En Italia la 502 fue la moto más vendida casi desde que salió, y van años... honda ni aparecía. Si, se la comieron.
Ahora la 702 se come a la transalp :ROFLMAO:
Y teniendo en cuenta que Italia es el mercado más importante de Europa... igual la media les sale muy ventajosa.

Saludos
 
En Italia la 502 fue la moto más vendida casi desde que salió, y van años... honda ni aparecía. Si, se la comieron.
Ahora la 702 se come a la transalp :ROFLMAO:
Y teniendo en cuenta que Italia es el mercado más importante de Europa... igual la media les sale muy ventajosa.

Saludos

No son el mejor ejemplo los italianos precisamente.

Un país con una industria automovilística y motociclística históricamente enorme al que ahora sólo le quedan 4 marcas propias, el resto en manos de fondos o empresas internacionales. Coches y motos premium o directamente de gran lujo que compran gente con poder adquisitivo alto o muy alto y el italiano de a pie comprando la morralla china porque es lo más conveniente a sus sueldos.

Súper ventajoso, sí. ¿Para quien?
 
No son el mejor ejemplo los italianos precisamente.

Un país con una industria automovilística y motociclística históricamente enorme al que ahora sólo le quedan 4 marcas propias, el resto en manos de fondos o empresas internacionales. Coches y motos premium o directamente de gran lujo que compran gente con poder adquisitivo alto o muy alto y el italiano de a pie comprando la morralla china porque es lo más conveniente a sus sueldos.

Súper ventajoso, sí. ¿Para quien?

Ya, pero es el mercado europeo donde más motos se venden. Y los fabricantes lo que quieren es vender. Y no les importa sin en Andorra se venden 2 motos, si despues en el "general" hay paises cómo Italia que les hace ir muy bien.
A día de hoy, por ej, lo que comentas de la CB500X, yo de esas no veo, y sin embargo, benellis TRK502 si. Ya es curioso. Vale que cómo lo de Italia, que yo no las vea no significa que no estén ahí.

Pero lo que quiero decir es que los chinos le están haciendo MUCHO daño a los japoneses principalmente (era su mercado), y es que piensa que cada TRK vendida, es una Honda 500 que no se ha vendido, Voge se ha merendado a BMW (le ha dado a honda con su 500, a bmw con su 650 y ahora con su 900,pero es normal, enseña a pescar y no des pescado, y pasa esto).

por cierto ¿crees que en España estamos mucho mejor económicamente que Italia? Igual la morralla china cómo la llamas (Benelli, Voge y CFmoto, tambien Morini que ya ocupan el 50% de las 10 más vendidas allí, y en números, seguramente ya sumen más que el resto) se va a vender más aquí.

¿ventajoso? Pues ventajoso para ti, que te compras una Voge 900 por 8888 euros, en vez de pagar por ej, 14.000, o que la de 14.000 tenga que ir pensando en bajar 3000 euros si quieren darle salida...
¿alguien ve un problema en estas chinas que se están vendiendo? Si beneficia a todo el mundo¡¡¡¡ Bueno, a lo mejor a todos no, porque el mercado de segunda mano, va a sufrir bastante con estas llegadas en cuanto demuestren que funcionan y no están todos los días paradas (comprar nuevo a estrenar o usado).

saludos
 
y aprovecho... otra que llega, Brixton (Gaokin), ya está circulando.
De brixton no me fiaria mucho (ponen pegatinas, os suena?), hace nada estuvo a nada de quebrar... más bien la que supongo que quedará es Gaokin, y supongo que seguirán al resto, cuando vean hueco.... pa dentor.

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Si beneficia a todo el mundo¡¡¡¡

El problema es ese, que vemos el beneficio a corto plazo y no a medio o largo plazo.

Una industria (y se puede extrapolar a cualquier otra) que cada vez tiene que bajar más las calidades para hacer frente a una competencia que vende al precio que le da la gana, que “presuntamente” recibe ayudas gubernamentales bajo mano y que internamente es una dictadura para sus ciudadanos y empleados NO es una situación positiva para nadie. Bueno sí, a corto plazo para el consumidor occidental de bajo coste y a largo plazo para China.

Insisto: todas esas motos juegan con las cartas marcadas. Esa Gaokin seguramente tendrá un motor robado a Honda y una estética robada a Husqvarna.
 
Hola

Yo sí he defendido la moto china por varios motivos.

El primero porque es un artículo más en el mercado, no anula a los otros ni los sustituye, así que el consumido tiene más opciones porque sabe el producto que está comprando y también su origen.

Segundo... los fabricantes han usado esa industria para obtener mayores ventajas y beneficios, sin repercusión económica alguna para los clientes que no han visto reducidos los precios. Si Triumph, por poner un ejemplo, ha perdido su identidad y por tanto parte sus clientes trasladándose a Tailandia, ha sido una decisión a nivel empresa con sus beneficios y perjuicios que conlleva.

Tercero... si tienes la fórmula secreta de un producto no se la des a nadie, no creo que todos estos "ingenieros" europeos no se hayan dado cuenta de lo hábiles que son los muchachos de ojos rasgados en hacer copias baratas, que pueden ser de igual o menor calidad según el cliente final, pero siempre más baratas que la marca original.

Cuarto... lo de la agenda 2030 esa que mira tanto por la cultura woke y por el medio ambiente solo se aplica en Europa y USA, y si tan poderosas son las industrias del automóvil por la cantidad de impuestos y puestos de trabajo creados, no deberían haberse bajado los pantalones y comerse esos sapos desde el inicio de todo esto ante políticos ignorantes que no saben de mercado, ni contaminación, ni de nada, lo he dicho bien, ignorantes. Si las empresas han trasladado sus bases a Asia es porque les daba rentabilidad y lo de la tradición y la identidad se las trae al pairo.

En resumen, creo que el mercado de las motos chinas sufrirá el mismo destino que los coches, y también el mismo destino de los bazares, estos últimos se han convertido en naves inmensas, las motos chinas están desplazando a muchas marcas y muchas ventas porque la pasión está muy bien pero "la pela es la pela", y ojo, yo soy uno de los que he votado en el otro hilo que pagaría más por una moto fabricada en su país de origen, igual me da Alemania que Japón. Pero para embarcarse en 30.000 euros en una moto Europea hay que tener una buena cartera, y me da la impresión que la mayoría de los integrantes del foro vivimos con una buena calidad de vida, pero parece que buena parte de las economías familiares pasan el mes a la última pregunta.

Insisto: todas esas motos juegan con las cartas marcadas. Esa Gaokin seguramente tendrá un motor robado a Honda y una estética robada a Husqvarna

Pues esto debería tener fácil solución legal. Si se demuestra este fraude efectuado por cualquier marca china, además de numerosas acciones legales a nivel empresas, se debería prohibir su comercialización al menos en Europa, USA, Japón y paises medio decentes, porque ya me diréis el sentido que tiene tanta reunión G-7, G-12 y organizaciones a nivel mundial... no sé, llámame loco.

Saludos. Fran.
 
Por supuesto que será el típico motor "robado" a Honda, si un motor se puede patentar.

Y lo que comentas, perfecto. ¿A ti aliexpress te beneficia o perjudica? Pues eso... estarás encantado de poder comprar muchas cosas directamente y que tus ingresos cundan más, o sea, eres más rico. Amazon lo mismo (el 90% de vendedores externos son de aliexpress).

Si piensas a largo plazo, no te compres una moto, son una ruina... a parte de que te puedes matar con ella.

Esta morralla me parece genial...que una ktm 790 adventure sea morralla, perfecto, cuando salio lo hizo a precio de morralla.

Y ojo, yo conozco a los chinos desde el principio, y eran malos como la carne del pescuezo. Motos y quads en contenedores...y cada 20 2 para recambios...Los primeros atvs cfmoto eran malos, incluso csr, goes,etc los compraba y fueron superventas, pero eran malos malos. Comparados con los caros japoneses... ahora, los caros japoneses siguen igual de buenos y sin cambios que hace 15 años, pero estos chinos han avanzado hasta niveles que ya no parecen chinos (ya sabes eso de que cuando estás arriba lo mejor que te puede pasar en mantenerte, los que estaban abajo han ido subiendo) . Y con las motos, igual... no son aquellos chinos, lo mismo que hyundai ya no es aquella hyundai, ni skoda es aquella skoda.... después que tú seas accionista de peugeot y lo vayas a pasar mal...pues si. A mi por ahora me beneficia aliexpress y veo con buenos ojos estas nuevas chinas (ya hace años vi con buenos ojos tras probarla la benelli leoncino trail). Lo que seguramente no suceda es que eternamente mantengan estos precios, y ya después las comparéis caras... ese será vuestro momento.
 
Hola

Yo sí he defendido la moto china por varios motivos.

El primero porque es un artículo más en el mercado, no anula a los otros ni los sustituye, así que el consumido tiene más opciones porque sabe el producto que está comprando y también su origen.

Segundo... los fabricantes han usado esa industria para obtener mayores ventajas y beneficios, sin repercusión económica alguna para los clientes que no han visto reducidos los precios. Si Triumph, por poner un ejemplo, ha perdido su identidad y por tanto parte sus clientes trasladándose a Tailandia, ha sido una decisión a nivel empresa con sus beneficios y perjuicios que conlleva.

Tercero... si tienes la fórmula secreta de un producto no se la des a nadie, no creo que todos estos "ingenieros" europeos no se hayan dado cuenta de lo hábiles que son los muchachos de ojos rasgados en hacer copias baratas, que pueden ser de igual o menor calidad según el cliente final, pero siempre más baratas que la marca original.

Cuarto... lo de la agenda 2030 esa que mira tanto por la cultura woke y por el medio ambiente solo se aplica en Europa y USA, y si tan poderosas son las industrias del automóvil por la cantidad de impuestos y puestos de trabajo creados, no deberían haberse bajado los pantalones y comerse esos sapos desde el inicio de todo esto ante políticos ignorantes que no saben de mercado, ni contaminación, ni de nada, lo he dicho bien, ignorantes. Si las empresas han trasladado sus bases a Asia es porque les daba rentabilidad y lo de la tradición y la identidad se las trae al pairo.

En resumen, creo que el mercado de las motos chinas sufrirá el mismo destino que los coches, y también el mismo destino de los bazares, estos últimos se han convertido en naves inmensas, las motos chinas están desplazando a muchas marcas y muchas ventas porque la pasión está muy bien pero "la pela es la pela", y ojo, yo soy uno de los que he votado en el otro hilo que pagaría más por una moto fabricada en su país de origen, igual me da Alemania que Japón. Pero para embarcarse en 30.000 euros en una moto Europea hay que tener una buena cartera, y me da la impresión que la mayoría de los integrantes del foro vivimos con una buena calidad de vida, pero parece que buena parte de las economías familiares pasan el mes a la última pregunta.



Pues esto debería tener fácil solución legal. Si se demuestra este fraude efectuado por cualquier marca china, además de numerosas acciones legales a nivel empresas, se debería prohibir su comercialización al menos en Europa, USA, Japón y paises medio decentes, porque ya me diréis el sentido que tiene tanta reunión G-7, G-12 y organizaciones a nivel mundial... no sé, llámame loco.

Saludos. Fran.
El problema de fusilar un motor es que, y expertos dirán, los motores no se pueden patentar... ¿que es indigno? Pues si, un japones se haría el harakiri antes de copiar nada.... al chino le da igual, se ahorra dinero y arreando...
 
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