No acabo de entender (desde mi ignorancia en el tema de aceites) el porqué es mas aconsejable uno de moto para el Boxer.
Saludos.
Necesitaríamos abrir otro hilo, discutir y discutir horas y horas y no llegaríamos a un acuerdo.
Lo mismo para infinidad de temas relacionados con los lubricantes, sólo tienes que meterte en Google y formular cualquier consulta de aceites, o repasar cualquiera de los foros existentes. Y no sólo en España sino a nivel mundial.
Nunca habrá un acuerdo porque no hay medios suficientes para tener "la verdad absoluta".
Volvemos al principio del hilo, leyendas urbanas, falsedades, medias verdades ..etc etc.
Sólo por el hecho de cambiar el aceite (tu marca habitual y con la misma viscosidad) la percepción de suavidad, en motor, en la transmisión yá se acostumbra a notar. pero no lo vas a comentar en un foro. para qué?
Ah, pero si te han comentado que hay un aceite en el Eroski con un API correcto y con un precio de 1 euro el litro, y despues de muchas dudas y medio asustado lo montas y notas "algo" mejor, lo sabrá medio mundo.
Atodo el mundo le gusta quedar como un listillo.
Abrirás un hilo y comentarás sus excelencias, y alguien como un servidor te dirá que no lo tengo claro. Algo he trabajado en el tema y no me cuadra (son duros a cuatro pesetas)
Tú seguiras defendiendo tu postura, y ahi se queda la cosa.
Imagínate que un día se te rompe el motor, caso extremo, lo más normal es que no lo comentes.
A nadie le gusta quedar como un imbecil.
A partir de esas premisas, es imposible tener una información correcta y absolutamente veraz.
Para el tema de los "boxer" repito ok a aceites de coche.
No estoy de acuerdo en que los aceites de coche son
MEJORES que los de moto. Otra cosa es que la normativa API nos ha mareado estos últimos años y en la JASO han estado tranquilos. Y que siga así, para el bien del mundo de la moto.
Castrol tiene acuerdo y trabaja conjuntamente con BMW Auto y Motorrad.
Si les preguntas a ellos te recomendarán un producto de Moto. Realmente crees que se forran por esa recomendación. Yo creo que es al contrario.
Para BMW y para Castrol lo más fácil sería llegar a un acuerdo y decir "nos inventamos una norma interna" la RPt5042 y recomendamos para los boxer este aceite, y lo ponemos a un precio determinado.
Yo en principio les agradezco que no lo hagan. A BMW por dejarme elegir, y a Castrol por recomendarme lo que ellos han probado.
Repito es un acto de fé. Lo sé, no te he aclarado nada ... porque no puedo.