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Bueno, gracias de todas formas para responder.
Solo quería tu opinión fundamentada en los datos que se han aportado. Como has venido haciendo hasta ahora con otros aceites.
De veras que solo era eso.
Hola Lucas25 imagino que te acordarás que te comente que me habían regalado 3 botes de litro de aceite control para mi r 1150 gs, pues el aceite es el CASTROL RS SUPERBIKE 100% SINTÉTICO 10W50 al parecer esta ya descatalogado con ese nombre a si que voy a comprar un par de litros más por si acaso para rellenar y yo creo que con ese aceite 10000km. te los aguanta bien no? Vivo en las afueras de Madrid y la uso para ir al trabajo en todo el año y alguna que otra salida de fin de semana. Buen aceite no? Saludos.
Pues yo acabo de comprar un par de litros de castrol para mi honda CB250, desde que se acabó la garantía, le pongo castrol, antes GPS, ahora Power1.
No se si, quizás, para una dos y medio, de prestaciones muy humildes, sea demasiado, mal no me ha ido puesto que, llevo casi 90 mil kilómetros, la mayoría de ellos, a cuchillo, y está como salió de fábrica... Por otro lado, no me viene de gastarme 27€ una vez al año.(la capacidad es de un litro y medio y me queda medio para rellenar, que no hace falta, porque no gasta).
Como dice Lucas, es cuestión de fe (o no).
muchas gracias lucas,te voy a pedir consejo porque no he leído ningún caso como el mío, que sae ( no hace falta que me digas una marca determinada ) me recomendarías a mi,te cuento,utilizo la moto los 365 días del año,trayectos cortos por ciudad y largos de fin de semana o vacaciones,es mi medio de transporte ,la moto es una r 1150 gs con 97000 km ( comprada en mayo 2011 con 50000 ),y hasta ahora he utilizado sobre todo el motul 7100 20w50,hago unos 45000 km al año y miro el aceite cada poco,es decir lo controlo,muchas gracias de antemano.
Felicidades para Dani.........y para Lorenzo........ya he sacado el cilicio y estoy calentan !ahy¡ do, os mandare las fotos del castigo una vez inflingido.
:angry::angry:
Compañero Lucas25 ,es de agradecer tu enorme aportación a éste foro y tus didacticos comentarios pero veo que te enervas cuando te nombran la "bicha" que a mi parecer no es otra que el manido aceite Carrefour.
Habiendo tantos usuarios, cómo supongo, que emplean el famoso 5-w-50 parece que rehuyes el tema, me parece que es obvio que se te pide una opinión al respecto de la calidad o que aportes, si puedes, datos objetivos de éste lubricante, sin embargo parece que rehuyes el pronunciarte, no creo que nadie vaya a rebatirte una opinión fundamentada tal como has hecho con otros aceites. Aquí todos, o al menos la inmensa mayoria somos neofitos en el tema, no creo que haya ninguna clase de talibanismos ni defensores a ultranza de dicho producto.
El hecho de que haya información más o menos veraz, sea por internet, boca a boca u por cualquier otro medio hace que éste producto sea usado por bastante gente ,ello siembra curiosidad.Mi opinión es que lo mas probable es que no sea un producto de ultima generación pero proviniendo como parece ser de Elf, Mobil o de otra marca de renombre no seria posible que aunque descatalogado por la casa matriz, Carrefour haya comprado éste producto tal cual con sus particularidades y calidad de antaño????
Muchos usuarios de otros foros manifiestan haberlo usado en motos con discos bañados en aceite sin problemas, todos sabemos que los aceites de hoy en dia de Automovil suelen venir con productos o aditivos no compatibles con dichos embragues. También opino que muchos "chollos" y ofertas de determinados aceites de "Renombre" a veces no lo son tanto,en el sentido de que ves las especificaciones y resulta que se correspoden a aceites de hace unos años y de calidad superada ¿quiere decir que por ello son malos?
Muchas de las mecanicas que ruedan hoy por éste pais no son de ultima generación ni necesitan encarecidamente de aceites de ultima tecnologia, acaso un aceite con una formulación buena o aceptable en su dia para mecanicas de su tiempo no puede ser aceptable o bueno ahora empleado por las mismas mecanicas???
Que los aceites Castrol son la repolla ya lo sabemos todos, pero me hago la pregunta que seguro que muchos se han hecho o se hacen. ¿Es interesante escoger un Sintetico 5-W-50 a precio de Mineral de marca de renombre? Por muy flojo que se le suponga a un aceite 5-w-50 descatalogado o de marca blanca, como minimo tendra la calidad que los de (digamos) "gama baja" de marcas reconocidas?
Y porqué a Carrefour se le pone en duda y en la picota sin más y sin embargo aceites de marca "Ford" "Opel" y otros, nadie pone reparos? Se entiende que Ford y Opel no fabrica aceites y que por lógica proviene de algun fabricante.
Se de alguna Web de venta de aceites que ofrecen aceites Opel practicamente a precios de "carrefour" Ej: Opel dexos 5-w-30 a 23´21 eur. la lata de 5 litros. porqué uno sí y el otro nó, sin duda posiblemente por imagen de marca si en vez de poner Opel pusiese Peo otra cosa seria.
Un saludo
Y nó nunca he llevado en mi moto Carrefour, mas bién Repsol, Cepsa y Castrol
En mi vida me he reído ante la caida de un piloto. Pero este Domingo no pude aguantarme imaginándome la escena.
Mi "socio" vestido de penitente y arreándose latigazos en la espalda.
Carrefour si hace publicidad y la incluye porsupuesto en sus productos, mirar el tour, se me ocurre y en mas eventos podemos verle.
Compañero Lucas25 ,es de agradecer tu enorme aportación a éste foro y tus didacticos comentarios pero veo que te enervas cuando te nombran la "bicha" que a mi parecer no es otra que el manido aceite Carrefour.
Y nó nunca he llevado en mi moto Carrefour, mas bién Repsol, Cepsa y Castrol
noté cierto resquemor o incluso mofa con el tema del aceite del Carrefour.
Sigamos con el debate.
. Perdonarme los que no me entendais, , asi que a cliente satisfecho buena compra.
Yo no quiero entrar en polemica, pero a mi me gustaba este post cuando se hablaba de las curiosidades de los aceites en general...al final esta terminando como todos los post...ruego, los que puedan, sigan explicando dichas carctaristicas!!
Gracias!
Que cosas, en dos años casi a la mitad de precio
Act evo GP 20W50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 16,90€, en BIDON 208 L 10,13€
Act evo GP 20W50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 9,90€, en BIDON 208 L 6,87€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 22,66€, en BIDON 208 L 13,59€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 13,50€, en BIDON 208 L 9,12€
http://fotos.subefotos.com/ea48146543696d3c86696954ad07e977o.jpg
El aceite Carrefour no patrocina la UEFA EURO 2012™ y la Copa Mundial de la FIFA™ del 2014. Castrol si
El aceite Carrefour no gasta un solo duro:
en publicidad en circuitos
sponsorizar equipos
en publicidad en revistas
en gorras ni camisetas
comisiones del distribudor regional
en comisiones del comercial que visita tiendas y talleres
en el renting de las flotas del importador nacional, distribuidor ni de los comerciales
y seguro que me dejo mas cosas donde no gastan
y todo esto (que no va dentro de nuestro motor) solo sale del precio final del litro
Yo si te entiendo "socio". La lastima que este tipo de debátes siempre acaban como en el futbol. "Y tu más" y llega un punto en que yá no hay más argumentación posible.
... si una marca me dice que ha conseguido un lubricante que sirve para todas y cada una de las necesidades de lubricación, de todo tipo de motores y además para todo tipo de vehículos, no puedo aceptarlo. YO no puedo tenerle fé. Sea Carrefour, cualquier otra marca blanca, Castrol, Motul, Repsol o quien sea.
El que la tenga por los cientos de mensajes hablando excelencias de ese producto, que lo siga usando, por supuesto.
Que cosas, en dos años casi a la mitad de precio
Act evo GP 20W50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 16,90€, en BIDON 208 L 10,13€
Act evo GP 20W50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 9,90€, en BIDON 208 L 6,87€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 22,66€, en BIDON 208 L 13,59€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 13,50€, en BIDON 208 L 9,12€
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Al margen de lo anterior, también agradecería que avanzásemos en conocimiento de las carcaterísticas de los aceites, dejando de lado hablar de marcas y modelos en particular.
Un saludo.
Creo que eso es lo que Lucas25 llevaba intentando evitar desde el inicio del Post, y a lo unos y otros, le hemos obligado: a expresar su LIBRE opinión. Al margen de trifulcas cainitas, tan usuales en nuestro país, intentemos aprender de quien mas sabe y luego, tomemos nuestra LIBRE opción, tras saber algo mas de una parte tan importante de nuestra afición.
Por favor, Lucas25, sigue con el Post.
Mil gracias por mi parte.
¿¿¿???. NO entiendo a qué viene aludir a una actitud que, hasta donde yo he leído (de principio a fin, hablando de este hilo), no ha aparecido en absolutamente ninguna respuesta. ¿Qué es eso de "y tú más"?. ¿Dónde ha salido?.
¿Pero quién ha dicho que el Carrefour sirva "para todas y cada una de las necesidades de lubricación, de todo tipo de motores y además para todo tipo de vehículos"?. ¿Carrefour?. ¿Alguno de nosotros?.
Es que parece que se le está reprocahndo al aceite Carrefour que se atribuye, o que hay gente que le atribuye, o que le atribuimos, poderes mágicos o algo así, o que es la panacea de los aceites,
Digo lo que dije antes: cuando con datos se demuestre que alguna de esas características es falsa, mandaré a hacer puñetas ese aceite (o no, ya veremos: me daría igual que aunque digan que es un SAE 5W50 realmente sea un 10W50, por ejemplo, pues me valdría igualmente). Pero lo dicho: ¿Puede alguien demostrarlo?. Pues mientras tanto, doy por hecho, que sin ser mejor qu otros tres veces más caros, simple y llanamente cumple (y supera) los requisitos mínimos que requiere mi moto. Nada más.
Un saludo.
Creo que eso es lo que Lucas25 llevaba intentando evitar desde el inicio del Post, y a lo unos y otros, le hemos obligado: a expresar su LIBRE opinión. Al margen de trifulcas cainitas, tan usuales en nuestro país, intentemos aprender de quien mas sabe y luego, tomemos nuestra LIBRE opción, tras saber algo mas de una parte tan importante de nuestra afición.
Por favor, Lucas25, sigue con el Post.
Mil gracias por mi parte.
Yo tampoco he visto en ningún sitio eso de que el aceite sea lo más en lubricantes y que sirva para todo.
Solo se ha comentado la conveniencia o no de este aceite para nuestros motores bóxer. Y esto es debido a la cantidad de artículos hablando positivamente del uso de este aceite, y concretamente, a la cantidad de gente que lo usa en los motors bóxer con resultados satisfactorios... Que yo sepa, claro.
Lo demás, no lo entiendo.
...
Pienso que lo mejor es dejar descansar un poco el Hilo y volver con un poco más de tranquilidad.
Saludos