Bueno, ya que se han puesto los datos del famoso aceite de Carrefour... ¿Alguien puede hacer un comentario al respecto?
Sí, he leído el post en casi su totalidad, pero hablar de centistokes o similares se hace grande todavía...
En fin, a ver si Lucas nos puede decir algo más ya que tiene los datos del aceite...
No quería ni perder un minuto con el tema.
Repito que solo con viscosidades no podremos apreciar la calidad de un producto. Otra cosa es que nos podamos hacer idea de algunos de sus comportamientos, (posibles consumos, capacidad de aumentar potencia etc).
Personalmente no me importa si lo fabricó Mobil ayer, Elf hoy en día, o aceites Carbonell mañana.
Pero puedo pensar algo de Mobil.
Hay infinidad de consumidores hablando del Carrefour y sus excelencias (empezó el tema cuando aún era Pryca), además es un producto que según sus consumidores dicen que sirve para todo, auto, moto, camión, tractor y seguramente hasta para cuadrigas romanas.
Según ellos perfecto para Moto, y para todas las marcas,modelos, categorías etc.
Pues lo que pienso de Mobil es que si ellos tenían la SOLUCION FINAL, la panacéa de la lubricación, ¿porque hoy en día tienen descatalogado ese producto?. ¿Son imbéciles en la 1ª Compañia de Lubricantes a nivel mundial?
No hay nada mejor que vender lo que la gente quiere comprar. Estamos faltos de chollos, y más en tiempos de crisis. Todos queremos BMWs a precios de Hyonsung. El problema es que la percepción de calidad entre las dos marcas la observamos, la tocamos y en los lubricantes no.
Estoy convencido de que hay un efecto de sugestión importantísimo debido a la gran cantidad de información vertida en el tema. La defensa de sus cualidades, en algunos casos sobrepasa lo normal y con unos argumentos totalmente kafkianos.
Que cada uno haga lo que le plazca, no quiero entrar en debátes sin salida. Yá en su día los hubo con el aceite 2 Tiempos de Pryca, que era otro de los milagros del siglo XX, y ahi, como los resultados son a corto plazo (gripajes, carbonillas etc) al poco tiempo se acabó.
Por cierto, este fin de semana estúve dando un garbeo por los boxes de las 24H de Montmeló saludando a algunos mecánicos conocidos, y la verdad no vi ninguna de las susodichas latas de esa marca. Igual es que entran poco por los foros. Alguién les debería avisar.
Y ahora .... a la hoguera.
Saludos.