Pues mira: sólo por pura curiosidad he ido a mirar el manual de la V, y resulta que ni siquiera se menciona la clasificación JASO, y en ningún momento se indica que el aceite a utilizar tenga que cumplir las especificaciones MA ni MA2, He mirado el manual en dos idiomas más (no sé por qué la moto traía varios manuales en múltiples idiomas, pero así es) y lo mismo que en el manual en castellano: ni mención a JASO ni a MA ni a MA2. ¿Que será recomendable?. Pues seguramente, no te digo que no. Pero lo que NO es, es preceptivo, toda vez que el manual no lo contempla.
Pero aparte, afirmas saber que no cumple las especificaciónes MA/MA2. Para emitir semejante afirmación, una de dos: o sabes a ciencia cierta que se han ensayado a tal fin y no la cumplen, o simplemente no contemplas la posibilidad de que ni siquiera se hayan realizado dichos ensayos (en cuyo caso siempre queda la duda de si ante los mismos, cumplirían o no). ¿De cual de los dos casos hablamos?. Si es el primer caso (sabes de la existencia de los ensayos y del resultado negativo), eso conllevaría que NO desconoces absolutamente sus datos técnicos. El segundo caso lleva sólo a una conclusión incierta. Hay una evidente incongruencia en cualquiera de los dos supuestos.
En cuanto a lo de juzgar un aceite "por la impresión de su envase", mira: hasta ahí yo ya no llego. Felicidades a los que sí sois capaces de extraer conclusiones de ese aspecto.
¿A qué se supone que "tengo la solución"?. Ahí me he perdido, lo siento.
Por último: dices que "siempre acabaríamos con mi V-Strom, mis dos coches y la Fazer de mi hermano". No entiendo esta réplica,
Vsss
Creo que esta es la recomendación de la V-Strom. Quizás no en la tuya. el porqué no te lo sabría decir.
No me expliqué bien cuando digo lo de la impresión. A ver si ahora no soy tan torpe.
Quiero decir la etiqueta impresa. Si no ponen impreso en la etiqueta del Carrefour que es MA -MA2, entiendo que no lo es.
A lo otro sólo te estoy diciendo que al final, si has encontrado la solución y al precio más ajustado a todos los problemas de lubricacion, tanto de autos como de motos, no entiendo porque quieres marear más la perdiz.
Te rebata un servidor u otra persona cualquier aspecto, sea lo de la MA o lo que sea, siempre acabarás diciendo ... pues los dos coches de mi casa, la V-Strom y lo que sea me demuestran..... y aquí se acaba el debate, y para mi, mejor.
Vssss