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El aceite Castrol
gtx 15w50 es mineral y no sintético o semisintetico por eso el cambio cada 5000 km
Aprovechando la coyuntura, a ver si uno de los dos me aconseja.
Cada cuanto tiempo debe pasar la "ITV" un peluco.
Poseo un Vintage Autavia Heuer modelo Jo Siffert, original de hace unos 45 años, que uso habitualmente y al que le tengo un cariño especial.
Supongo que en la última limpieza me lo lubricáron. De esto hara unos 5 años.
Ya le toca?
Vsss
Y ahora el reloj en acción:
Manuel
Aunque sigo pensando lo mismo, el ACTEVO 20w50 también lo es, y aguanta los 10.000km sin problemas.
Gracias por las fotos Manuel. La verdad es que a mi me parece cosa de brujas que tras 45 años sin parar vaya como el primer día. Una joya sin duda.
Ese me parece un motivo más problable, más que lo del tipo de aceite.A mi me pasó lo contrario,.no es el aceite , es el reglaje de válvulas y sincro. En el conce no se lo debían de hacer...en otro taller sí y menudo cambio
A mi me pasó lo contrario,.no es el aceite , es el reglaje de válvulas y sincro. En el conce no se lo debían de hacer...en otro taller sí y menudo cambio
Ah..amigo...la pregunta del millón..yo lo he preguntado varias veces..sin respuesta..
pero yo creo que alguna bultaco tienes verdad? una metrallitaaa eh? pillin!
Por cierto para mis montesas clásicas(348 trail, 349) 10W-30 en el embrague no? marca? tipo concreto?
.
Un síntoma más de que nos hacemos viejos.
. Quiero vender la cota349 y la Alpina para restaurar bien la matador (ya no entran todas)
saludos Oil Master
Seguro que hablamos del mismo producto? Lo encuentro excesivamente caro.
Te remito precio en mi proveedor habitual http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/detalldelproducte.php?id=480&s=101&c=77&g=21&l=3
Por cierto, el dueño de la tienda, mi amigo Jóse, tiene unos packs especiales para BMW que son la pera. Todo incluido (portes,IVA ..) y si en comentarios le ponéis que os envia "Lucas" recibiréis, además, unos magnificos regalos.
http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/catalegdeproductes.php?s=110&c=81&g=21&l=3
Vssss
Amigo Roge RT,
Ahora yá te puedo contestar sin mentirte. En estos momentos no dispongo de ninguna moto "moderna".
Saludos.
pero se supongo que el motor gastará un poco mas de aceite.¿ Es asi? o estoy confundido.
Hola lukas! lo primero agradecer tu paciencia y tu templanza, a demas de tu habilidad didactica a lo largo de este foro.
Me ha costado parte de la tarde del sabado leerlo pero merece la pena sobradamente.
Bueno abusando de tu sabiduria me puedes aconsejar que aceite deberia ponerle a mi K 1200gt 2007, soy de la zona de Navarra y aqui lo que solemos hacer es ir a darle a la rosca por las fantasticas carreteras del pirineo los sabados y domingos por la mañana, aqui en invierno solemos estar entre 0 y 10 graditos pero salimos igualmente, alguna vez ya me voy a esquiar en moto y el termometro marca -4 o -8 depende el dia que sea. Como ves calor poco salvo los calentones que se coja la maquina en ciudad.
Por otro lado te dire que suelo viajar a regimenes medios, ("solo le retuerzo el cuerno por las curvas del pirineo los fines de semana").
¿que te parece el aceite de hipoides Pennasol 75w-90 GL 5 Para echarle al cardan?
¿que grasa le debo poner a la transmision NLGI 3 ó 2?
Gracias por la respuesta
Saludos y enhorabuena.
vsss.
En tu caso, apostaría por un 5W40, Castrol Power1 Racing o Motul 300V como primera opción. Sobretodo por si en alguna ocasión durmiéra en la calle.
En caso de utilizar 10w40 o 10w50, tranquilito en los primeros minutos de marcha. Sin problemas una vez a temperatura "normal".
Sobre el aceite de cardan, perfecto. 101 cstk a 40º y 17 cstk a 100ºC con muy buen indice de viscosidad.
Te recomendaria para la grasa una consistencia 2. La 3 encuentro que es un poco dura, sobretodo con las temperaturas que me indicas.
Saludos y feliz esquiada esta temporada.
Hola lucas.
¿ puedes darnos algun consejo sobre los aceites para la cadena ?
Que hay que mirar en las especificaciones ?
Hola McNets,
Tambien se ha escrito mucho sobre el tema y según mi opinión se han dicho demasiadas barbaridades.
Creo que el mejor y más práctico producto para engrase de cadenas son los preparados en spray.
Estos sprays, (los fabricantes no nos indican sus componentes), constan de una grasa, un disolvente especial y en la mayoria de los casos algo de silicona para proteger del envejecimiento a las juntas tóricas de goma (O Rings).
La grasa acostumbra a ser un jabón de litio más acéites sinteticos aditivados. Puede llevar también incorporado Politetrafluoretiléno (el famoso téflon).
El disolvente debe ser "especial" ya que no debe atacar los O Rings.
La idea es clara, tenemos un producto muy fluido (cuanto más mejor) para que penetre bien en los eslabones de la cadena, al rato se evapora el disolvente y queda la grasa adherida a la cadena.
Según mi experiencia más que productos "malos" lo que falla es la aplicación de los mismos.
1-Como debemos efectuar el engrase?.
Lo ideal es que esté seca, limpia y sobretodo caliente.
En muchisimos casos aplicamos el spray al salir de ruta. Aconsejo que se haga el día anterior despues de haber rodado un poco.
Aunque los fabricantes nos digan que en una hora yá se ha evaporado el disolvente, es mejor que este una noche entera para evitar salpicaduras siempre molestas.
Cada cierto tiempo es importante limpiar la cadena. Los mejores productos y más prácticos son los preparados específicos para ello, o simplemente con queroseno y paciencia. http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9704861/Mantenimientos-de-cadenas-y-O_rings.html
2-Cuando debemos engrasar la cadena?
No podemos poner una cifra exacta. Dependerá de varios fáctores. No es lo mismo rodar por una carretera limpia y seca que por otra que se haya aplicado sal, esté polvorienta, o simplemente mojada.
En principio yo engrasaría aprox. cada 1000 km. o despues de salida con lluvía.
Perfecto para un compañero de Andalucia, si fuera de Galicia acortaría esta cifra.
Me estoy enrrollando, contestando a tu pregunta, sobretodo debes fijarte que el lubricante de cadenas sea compatible con cadenas O-RING.
Para que no haya errores, lo mejor es que te ponga que es compatible para todo tipo de cadenas, normales, ORing o XRing.
Saludos
¿Hay alguna indicacion o especificacion en los sprays para saber cual es mejor ?
Yo uso Castrol chain O-R. Pero a veces se encuentran ofertas por ejemplo de aceites Kraft que en pricipio es una buena marca.
tengo una r1200r del 2012 (motor con doble arbol de levas) la moto va a hacer 10000km, en el conce le ponen castrol power1 10W40 (el antiguo GPS semisintético) y pensaba ponerle a partir de esta revision el castrol power1 racing 10W50. Siempre voy por carreteras de montaña a ritmo alegre pero sin estrujar; este verano ha habido muchos días de >36ºC por el pirineo y pensaba que el 10W50 protejería mas que el power1 racing 10W40 por el rango de temperatura en verano. Luego en una de tus intervenciones he leido que el 10W50 quizas fuera demasiado viscoso en un motor con poco rodage o con pocas holguras (¿?).
.
¿Vale la pena pasarse el sintético de Motul o sigo con un mineral estilo Actevo para el motor? Mis prioridades van por la buena conservación del motor, más que por las prestaciones (como imaginarás).
En cuanto a la transmisión y embrague, tengo entendido que es fundamental que el aceite cumpla con JASO MA. La tendencia es poner el mismo aceite en motor y transmisión, pero hay usuarios que usan el Motul Gearbox 80W90 para la transmisión, que cumple API GL-5, pero no dice nada de JASO. ¿Es un aceite adecuado? ¿Cuáles son las consecuencias para le embrague de usarlo, sin saber si cumplen con los test de fricción de JASO?
Por otro lado, he leido que a partir de ciertas API, se empezaron a añadir los aditivos anti-fricción que serían perjudiciales para los emgragues húmedos. ¿Es cierto? ¿Cúáles son esas API
Vsss
Yo tambien quiero agradecer a Lucas por haber abierto al post, y a otros por haber escritos sus comentarios .
Hola Lucas
Si me permites, unas preguntas un poco técnicas pero que son aplicables a una generalidad de usuarios, por ejemplo, de motores bóxer BMW que todos sabemos que son bebedores de aceite: un motor que ha funcionado con poco aceite, digamos que lleva 4 litros de capacidad total, y que, por consumo, ha estado funcionando con entre 2-3 litros de aceite sin que el usuario se haya dado cuenta.
¿Es suficiente esa cantidad para que engrase todo el motor o puede haber sitios a los que no llegue aceite?
¿Podría sobrecalentarse hasta el punto de degradarse el aceite y/o dañar alguna parte del motor?
¿Qué partes del motor serían las primeras en sufrir las consecuencias de esa falta de aceite o sobrecalentamiento?
En estas condiciones extremas de funcionamiento ¿mejoraría la protección estar más aditivado o tener mayor viscosidad en caliente?
Tengo entendido que, más o menos, el 90% del desgaste de un motor se produce en los primeros minutos de funcionamiento, es decir, con el aceite "frio". Bajo ese punto de vista ¿Es recomendable un aceite con un grado de viscosidad muy bajo en motores con tolerancias altas como los bóxers u otros refrigerados por aire? Me refiero a SAE del orden de 0-5.
Gracias y un saludo ;-)
no se si te lo he dicho ya pero eres la repanocha.
Graciassssss.