Buenas tardes
Miguel Strogoff, tu comentario me parece cuanto menos, inoportuno y para nada constructivo. Comentarios así no aportan absolutamente nada positivo. Y si, yo también soy español.
Dicho lo cual, somos muchos usuarios los que si tenemos el documento acreditativo expedido por BMW en el que se comprometen si o si a instalar el faro led (cuando esté disponible) y desde luego no seré yo quien renuncie a dicho faro. Y si para ello tengo que demandar a BMW Ibérica al concesionario vendedor o a quien corresponda, así lo haré.
Por cierto, entiendo que el valor de reventa de la motocicleta sería sustancialmente menor al carecer del faro led. Me parece un dato a tener muy en cuenta de cara a una posible demanda tanto individual como colectiva.
Un saludo y a por todas ?.
Vamos por partes, dijo Jack el destripador:
1. Es muy posible que se hayan interpretado mal mis comentarios o yo no me haya expresado con la suficiente claridad.
2. Para mí ESPAÑOL, entre otras acepciones, es todo ser humano nacido en ESPAÑA sea de donde sea (Murcia, La Coruña, Albacete, San Sebastián, Huelva, Palma de Mallorca, Soria o Barcelona entre muchos otros lugares). Si por ello alguno se siente ofendido por la razón que sea, empieza a tener un problema.
Dicho esto, el ESPAÑOL, entiéndase como pueblo (o los españoles en general, si se quiere poner en plural para que nadie se sienta ofendido en el país de los “ofendiditos”), por su idiosincrasia,
tendemos a querer todas las cosas para AYER. Forma parte de nuestra condición humana. Para bien o para mal, esto es así. Por tanto, muchas veces, debido a la celeridad con la que tomamos nuestras decisiones podemos cometer errores. Yo mismo, cuando compré la primera 1200 GS/LC año 13’, recién salida del horno, debería de haber esperado. Era mala moto, NO, pero comparada con la GSA año 18’ que tuve después, nada que ver. Eso se llama ensayo y error. Nada que objetar ni protestar, porque yo mismo fui presa de la prisa. Debí haber previsto que un modelo nuevo saldría con alguna imperfección, para mi gusto. Trataré de que no se repita. Y si lo hago, seré el único responsable.
Por cierto, ya que lo mencionáis, pensaba que Huelva y Badalona formaban parte de España. Ha habido un cambio en ese aspecto en los últimos tiempos y yo no me he enterado???.?????
?
?
?
?
?
3. Cuando uno compra VOLUNTARIAMENTE cualquier cosa, llámese moto o no, lo acepta tal y como viene. En el caso que nos ocupa, en principio se sabía que el reemplazo de las luces iba a tardar. Mal por BMW, ya que no ha contentado a sus clientes creándoles falsas expectativas, puesto que se está retrasando la instalación de las luces más de lo previsto.
Si cualquier usuario ha comprado la moto sin las luces, queriéndolas tener, ya sabía el riesgo que podía correr; ya que aquellas podían llegar más tarde de lo previsto o incluso hasta no llegar (espero que no sea así). Ese usuario Sabía en todo momento lo que se compraba. Por ello, no debe ser motivo de queja. Otra cosa es el retraso que se está produciendo por parte de BMW en la llegada del material prometido en una fecha determinada, que sí es para formular las reclamaciones pertinentes por la falta de compromiso. En mi caso, muy posiblemente, no hubiera adquirido una GS/GSA en esas condiciones. O sí lo hubiera hecho, dependiendo las ganas que tuviera de usar de esa moto en concreto y sí me daba igual el retraso. Eso es una cuestión personal, pero también de previsión.
4. El que ocurra esta situación no es del agrado de nadie y menos para mí. Como ya he expuesto antes, a medio plazo, quiero reservar una GSA y por eso sigo con atención este hilo para ver que decisión final tomo cuando deba de hacerlo.
5. Sinceramente, al final creo que todo se resolverá satisfactoriamente para los clientes, aunque se tarde más de la cuenta. Muy posiblemente no sea culpa de BMW, puesto que a ella seguramente no le están llegando los repuestos, con lo cual se retrasa todo. Pero así está el panorama y no queda más remedio que esperar estoicamente. De nada sirve atosigar a la marca, a la vista está en los post anteriores.