Manuales para BMW K75 | NACHOakaBS1

Rodamiento del árbol intermedio sin lubricación en 3, 2, 1... ???. Ni ese es el útil más adecuado ni como se puede apreciar el retén queda a paño con el bloque, quita el alternador cosa que no hace falta, no parece que haya cambiado los tornillos, no quita la varilla para evitar doblarla y trabajar más cómodo, toca los platos con los guantes sucios, no se aprecia si ha engrasado el estriado del primario, aparte de la forma de trabajar. Lo siento pero NO todo vale en Youtube.

Uf cuando he visto poner el retén del primario dando con el martillo con la varilla puesta..., podría haber sido un gran fail...

En K75 tiene también este otro; aquí ya no digo nada porque de este tema no entiendo...

 
Uf cuando he visto poner el retén del primario dando con el martillo con la varilla puesta..., podría haber sido un gran fail...

En K75 tiene también este otro; aquí ya no digo nada porque de este tema no entiendo...


Tampoco me gusta (al menos yo no lo hago así) y esto es sólo para cuando han tocado los tornillos lacrados, si nuncan se han tocado esos tornillos, no hay que tocar NADA, sólo los de mezcla y ajustar el TPS en caso necesario.
 
Para los que seáis nuevos y/o entréis en este post directamente a esta página seis os dejo estos manuales (no son vídeos) de varias cosas que podéis hacer en vuestra K si estáis empezando con ella y aún no la conocéis bien.

Esto lo tenéis también en el primer comentario de la primera página, junto a más documentos y archivos que podéis descargar.

Cambiar el filtro de la gasolina.

Cambio del filtro del aire.

Cambio del aceite de motor y su filtro.

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.

Cambiar las bujías.

Cambiar el refrigerante.

Engrasar la dirección.

Engrasar el cardan (dos)


Limpieza del escape.

Poner quilla de K75 S en K75 Base / Metropolitan.

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electro ventilador (el que hay bajo el radiador)

Cambio de la batería.

Cambio de las pastillas de freno.

Cambio del líquido de frenos (ABS)

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.

Cambio de retenes y aceite de horquilla.

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V.

Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
 
Y unas fotillos originales que siempre gustan...

A BMW siempre le gustó eso de los extras y lo de "pintura especial", me hace gracia, las demás marcas empezaron a copiar eso hace relativamente poco...

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Equipamientos BMW Motorrad 1986 destinados a las máquinas y a sus pilotos (para K y R)

 
Actualizo de nuevo, no con un manual o vídeo pero bueno...

Lo primero; yo no lo sabía hasta antes de ayer pero es obvio..., si queréis arrancar la moto con el tapón de llenado de aceite quitado, o simplemente apoyado en su alojamiento, la moto arranca un segundo y se para, y si lo enroscáis el primer hilo de rosca o menos, la moto va fatal.

Lo segundo; ayer hablando con un chico del País Vasco que ha devuelto a la vida una K100 RS parada 13 años...
Se la han echado atrás en la ITV por tener la pantalla del carenado negra, la original!!!
El operario le dijo que tenía que ser transparente para poder ver a través de ella...
Si es que...

Lo tercero; mirando por Wallapop para un vídeo que he hecho sobre K de esa aplicación (al igual que hice uno sobre K de milanuncios), fijaos...
Un grupo Remix, esto es, con desarrollo de K100 (31/11) pero con freno de tambor, imagino que también pintado de negro porque originalmente sería gris.
Este grupo parece el que tiene menos dientes pero más grandes. Las zapatas son las de serie pero ralladas, algo típico de hacer o que incluso algunas marcas ya lo hacen de serie.

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Relacionado con el grupo trasero de K100 hice este vídeo hace tiempo.

 
Y otra cosa, algunas Kdáveres...

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No se si esta podría ser una K100 RS Baviera o es alguna que repintaron de aquella manera, no se aprecia la llanta blanca y no se si el colín era así por atrás.

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Os dejo este escrito...

Revista Motociclismo semanal, número 1049 del 31/3/1988 (23 días tenía yo en esa fecha)

Lanzamiento Mundial. El ABS de BMW.

La producción en serie del ABS ya ha comenzado. En una primera fase de introducción, se ofrecerá como equipo opcional (a instalar sólo en fábrica) en la K-100 (en versión RS y LT para España). Coincidiendo con su ya inminente lanzamiento, BMW nos convocaba y reunía en Berlín, junto con periodistas de todo el mundo, para la primera prueba oficial del ABS. el resultado de esta pruebas, como comentábamos con toda claridad al principio, no ha podido ser más satisfactorio. A todos nos ha impresionado, mejor dicho, a-som-bra-do, la fabulosa efectividad y seguridad del ABS, a todos… menos a BMW, que después de cinco duros años de investigación, pruebas y de superar y resolver problemas que presentaba el proyecto ABS, conocía a estas alturas perfectamente cuáles iban a ser nuestras opiniones.

Operación ABS.
Clasificado como de máximo secreto por BMW, el proyecto ABS se iniciaba en 1983. En 1985, después de múltiples pruebas y experimentos con distintos sistemas, un primer prototipo alcanzaba el grado evolución y perfeccionamiento necesario como para poder ser sometido a pruebas de prensa. BMW quería reunir antes de seguir adelante más opciones sobre anti bloqueo para moto que la de sus propios técnicos y probadores, y de forma estrictamente confidencial continuaba en el salón de París de aquel mismo año con nueve revistas europeas, entre las que se encontraba Motociclismo. En nuestro número 929 de fecha 23 de noviembre de 1985, Claudio Boet nos contaba y desvelaba los primeros secretos técnicos y las impresiones en marcha con el ASBS, así se le llamaba entonces, y titulaba, completamente convencido de su funcionamiento. Aquí empezaba la revolución.

En aquel momento el ASBS, realizado conjuntamente por BMW y la firma FAG Kugelfischer, parecía, por su optimo rendimiento en la pista de pruebas de FAG en Eltmann, que estaba ya listo para ser fabricado en serie, pero BMW nos advertía e insistía entonces en que se trataba tan sólo de un prototipo. Casi un año después, en el otro año de 1986, el ABS (Anti Blockier System), virtualmente idéntico salvo en el cambio de nombre y algunos detalles estructurales, pero no conceptuales al primer ASBS (Anti Skid Brake System), era presentado de forma oficial y se anunciaba su comercialización para la primavera del 87. Como todos sabemos, esto no se iba a cumplir. Probablemente de última hora en su mecanismo de control y alarma aconsejaban retrasar su introducción en la serie hasta la primavera de 1988. El sistema ABS de FSG-BME era en 1987 totalmente fiable, pero se argumentaba que los testigos de alarma se iluminaban ocasionalmente de forma caprichosa sin existir ninguna causa o fallo que lo justificase. Con esa perspectiva su lanzamiento se hacía inviable y el prometido ABS se volvía contra BMW haciéndoles perder considerables ventas de su K-100 (el publico las quería con ABS) en Europa y sobre todo en Estados Unidos, donde se producían múltiples anulaciones de pedidos.

Aún a costa de perder estas ventas, BMW se veía obligada a retrasar el ABS hasta la primavera de 1988 y esta vez finalmente las previsiones se han cumplido a rajatabla. El mismo día 21 de marzo las primeras K-100 Base, RS y LT equipadas con ABS empezaban a ser probadas por la prensa en pista especialmente acondicionadas, con agua y barro como elementos deslizantes, en el aeropuerto militar británico de Gatow, a muy pocos kilómetros de Berlín. Mientras tanto en la fabrica de motos BMW, en el barrio berlinés de Spandau, las primeras RS y LT equipadas con ABS empezaban a salir de la cadena de montaje. La suerte ya estaba echada.

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Esta publicación no es sobre un vídeo, ni sobre un manual, ni nada... (pronto os iré dejando más info); esto es, igual que anteriormente, sobre algo curioso que acabo de encontrarme, siempre relacionado con estas motos claro...

Fijaos qué guantes! Y a estrenar..., aunque me choca que en el paquete pone Made in Germany y en el guante Made in Italy; imagino que lo que será alemán es el envoltorio... (cosas de BMW...)

¿PVP 7.500 Pesetas?

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No se a qué corresponderá la referencia actualmente, desde luego a unos guantes no creo (en Real OEM no sale nada)

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Me han recordado a publicidad colorida de la época...

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Saludos.
 
Esta publicación no es sobre un vídeo, ni sobre un manual, ni nada... (pronto os iré dejando más info); esto es, igual que anteriormente, sobre algo curioso que acabo de encontrarme, siempre relacionado con estas motos claro...

Fijaos qué guantes! Y a estrenar..., aunque me choca que en el paquete pone Made in Germany y en el guante Made in Italy; imagino que lo que será alemán es el envoltorio... (cosas de BMW...)

¿PVP 7.500 Pesetas?

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No se a qué corresponderá la referencia actualmente, desde luego a unos guantes no creo (en Real OEM no sale nada)

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Me han recordado a publicidad colorida de la época...

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Saludos.
Esos son los de wallapop ?. El chasis de mi K es made in Italy.
 
Efectivamente, de Wallapop jaja, los acababa de ver y me hizo gracia.

A ver si tu chasis sale por la puerta de atrás de Borgo Panigale..., que estuve allí, hay muchas puertas, y los italianos son muy listos jaja!
 
Os dejo esta imagen publicitaria, ya la había dejado por ahí atrás pero con muy poca calidad y apenas podía leerse...

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Ya aprovecho y dejo otras, alguna quizá esté repetida páginas atrás...

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Un montón, pero un montón de preguntas que me han hecho sobre el tema de darle al botón de arranque y sonar "el molinillo"..., que qué es, a qué se debe, cómo se soluciona, por cuánto les va a salir la broma...

Pues el primer vídeo es sobre un método para darle solución... (temática comentada en este foro ya y en otros extranjeros)


Y el segundo vídeo incluye tres maneras más (cuatro son en total) de poner solución al tema este de la rueda libre,



Saludos.
 
Un montón, pero un montón de preguntas que me han hecho sobre el tema de darle al botón de arranque y sonar "el molinillo"..., que qué es, a qué se debe, cómo se soluciona, por cuánto les va a salir la broma...

Pues el primer vídeo es sobre un método para darle solución... (temática comentada en este foro ya y en otros extranjeros)


Y el segundo vídeo incluye tres maneras más (cuatro son en total) de poner solución al tema este de la rueda libre,



Saludos.
Hay unas manitas que salen en el vídeo las conosco ?
Añadir que con el tema del taladro hay que poner un pasa muro de goma con una arandela que presione bien el taladro y estanque bien para que no tenga fuga de aire .
En mi caso saco la 75 a pasear habitualmente salidas largas y no me ha vuelto pasar ... Pero ya que tengo el agujerito le doy una chorrostada cada vez que cambió el aceite.
 
Hay unas manitas que salen en el vídeo las conosco ?
Añadir que con el tema del taladro hay que poner un pasa muro de goma con una arandela que presione bien el taladro y estanque bien para que no tenga fuga de aire .
En mi caso saco la 75 a pasear habitualmente salidas largas y no me ha vuelto pasar ... Pero ya que tengo el agujerito le doy una chorrostada cada vez que cambió el aceite.

Jaja sí!!!

La chorrostada que no falte! En no se qué foro guiri lo comentaban también.

No veas la de gente preguntando que qué le pasa a la moto, de dónde viene eso, y lo más importante, cuánto le van a cobrar por repararlo...
 
Algunas fotos molonas, ya que por otros apartados "han abierto la caja de pandora" viendo la palabra China en una culata de GS...

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Algunas fotos molonas, ya que por otros apartados "han abierto la caja de pandora" viendo la palabra China en una culata de GS...

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A mi también me llamó la atención los de West Germany, luego retrocedes en el tiempo y esto fue antes de la caída del muro.... vamos, pienso yo.

Bonitas fotos!
 
Sí, aunque el muro de Berlín se fue abajo el 9 de noviembre de 1989, por lo que la marca debió cambiar el estampado de muchas cosas que vendía a partir de esa fecha, pero no lo hizo, de hecho compré en 2020 en el concesionario los puños originales y en el lateral pone aún muy pequeño Made in W.Germany

Desde luego que el molde de los puños, y muchas cosas más, pasó de sobre el periodo de amortización jaja…
 
Más cositas por aquí...

Para los que preguntan (que siempre aparece alguno de nuevo) sobre si para montar un low seat en una K que no lo lleva es quitar uno y poner otro...
Aquí tenéis las diferencias entre las K con asiento normal y con low seat, y los modelos que sacaron que traían low seat.


La publicidad que hacía BMW en los 80, para coches y motos, a ver si era todo tan bonito...
Y la mítica de hace más años sobre "conoces a las mejores personas sobre una Honda"


Los prototipos y detalles de las primeras K.

 
Hola Nacho paso por aquí para saludarte y agradecerte tu esfuerzo que facilita el mantenimiento de las motos que tanto amamos.
Llevaba mucho sin aparecer por el foro y no conocía tus vídeos que son interesantisimos, a pesar de haber tenido tres ks y tres Rs sigo aprendiendo y con ilusión de ampliar la familia. Jjejejjejjej

Gracias
 
Hola Nacho paso por aquí para saludarte y agradecerte tu esfuerzo que facilita el mantenimiento de las motos que tanto amamos.
Llevaba mucho sin aparecer por el foro y no conocía tus vídeos que son interesantisimos, a pesar de haber tenido tres ks y tres Rs sigo aprendiendo y con ilusión de ampliar la familia. Jjejejjejjej

Gracias

Es de agradecer los comentarios como el tuyo, muchas gracias!

Hoy especial 39 aniversario, ¿no?? :ROFLMAO:

El sábado sabadete!

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Ojito, "en buen estado" y "estriado bien" (y este es solo un ejemplo de varios cardan que salen)

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Cómo lo habrá sujetado para sacarlo que lo ha marcado así...

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Otra cosa curiosa que he visto en Wallapop son estas piezas, la parte inferior del amortiguador. Creo que difícil será que alguien busque eso...

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Y el útil para medir el nivel de valvulina de la caja de cambios (las medidas para fabricarlo están en este post). Si alguien no lo tiene, ni puede fabricar, ahí lo puede comprar ya hecho.

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Otra cosa, ayer estuve en el taller Moto Boxer de visita, y curiosamente estaban montando a una K75 de un chico que además es seguidor un amortiguador Ohlins que él había comprado por su cuenta, el modelo básico de 400€.
Al desmontar el original y compararlo con el otro había como más de un pulgar de diferencia en la longitud, por lo que yo pienso que le habían mandado uno en medida de K100 16V no se..., pero la moto quedaría con las dos ruedas en el suelo estando en el caballete.
Aún regulando con la tuerca azul no había más forma de ajuste salvo la precarga, que lo único que hace es alargar o acortar el muelle poniéndolo más o menos duro.

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Última edición:
Buenos días y feliz Día de la Hispanidad, un par de vídeos más...

Cuánto cuesta cambiar el embrague a una moto de estas en el concesionario. He pedido presupuesto...


Y sobre la seguridad; partiendo de la base que tienen casi cuatro décadas, son seguras o no...



Saludos.
 
Otro anuncio publicitario que no tenía, en este caso de una K100 RS 16V.

"Cardan y Paralever. Más cómodos y seguros, sin mantenimiento"

Aaaiii BMW..., te tendrías que tragar tus palabras pero bien, jaja!

Aún así, tanto el título de la imagen (bajo la rueda delantera) como la introducción al texto con la frase en negrita, son super contundentes, ya no hay publicidad así hoy..., a ver quien se arriesga para estar llamando en un mes a pasar campañas...

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Hace 30 años se podían permitir ese lujo, ahora ya no. Bien es cierto que la K100LT fue la primera moto en el mundo en montar el sistema ABS, cuando Honda sacó el suyo casi a la misma par, era un sistema con un sólo modulador y el conjunto pesaba bastante menos; aparte de que a mitad de los '90 fueron los primeros en sacar un sistema de control de tracción para motos, cosa que BMW no lo incluyó hasta el 2005 en las K1200R/S/GT. Pero lo que hace muchos años fueron grandes marcas pioneras en tecnología y calidad, hoy se han convertido en fabricantes de motocicletas con un calidad bastante inferior a un precio igual o superior.

Un saludo.
 
Lo de Honda es Honda está claro..., antes y ahora, para eso es el primer fabricante mundial..., que además son normalmente más simples que las BMW, están a precios inferiores, el mantenimiento ídem y ofrecen calidad y prestaciones de sobra para todos, lo que pasa que hoy en día a la gente le venden motores de 130cv para arriba y para qué decir más..., una África Twin o una NT1100 se quedan cortas porque solo tienen 100cv jaja...
 
Esta foto la publicó ayer BMWclassic en su IG, varios vehículos de la marca siendo enviados en barco y avión.

En este caso bajan de un Boeing 747 unas cajas muy chulas con K100 RS de las primeras, imagino que para el mercado americano al llevar los reflectores en horquilla y porta matrícula (BMW North America Inc parece que pone en la caja arriba a la izquierda)

Bastante comprimido llevaban el amortiguador por lo que parece. Dentro de la caja iría quizá otra más pequeña con las tapas laterales, espejos y no se si algo más.

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Última edición:
Fallos, modificaciones y mejoras que se les fueron haciendo a las K100, K75 y K1 durante su periodo de fabricación.


En venta la K75 que hizo que empezase a fijarme en las K75, curiosa la historia... (con posterioridad a este vídeo, actualmente, me parece que esta moto vuelve a estar en venta, y ahora cafe racer...)


Cuatro K (dos K100 RS, una Baviera y una K75 S) de fondo en entrevistas del Reportero Total. También la DKW del Señor Manolo y la tele en los 90s...


Y este anuncio publicitario, que creo ya lo dejé anteriormente pero con muy mala calidad.

Para celebrar los diez años de la K75...

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Saludos.
 
Un dibujillo un poco retocado... (qué de cosas dan tiempo a hacer, buscar y publicar en los madrugones de los Grandes Premios de la "Gira Asiática")

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Si os vais a liar con el embrague de vuestra moto y vais a sacar los tornillos Torx de la brida intermedia / cárter del embrague cuidado... (foto mía pero no de mi moto)

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Algunas piezas desmontadas / sustituidas...

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El primario de la caja de cambios estaba ahí ahí..., pero el dentado del disco de embrague estaba limado...

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La moto marcaba 105 mil kilómetros y pico,

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Yo no tuve problema con el desmontaje de esta pieza, aquí tenéis todo,

Sacar embrague y brida intermedia,


Limpieza del embrague y brida intermedia,


Montaje de la brida intermedia,


Montaje embrague y caja de cambios,



Saludos.
 
Última edición:
Y casi recién subido, hablando sobre K "especiales"...

Una K75 en el Paris - Dakar de 1986, una K100 con 130cv, algunas con turbo, motor diésel...

 
Anoche, mirando una cuenta de Instagram llamada @vintagecar (https://www.instagram.com/vintagecar/?hl=es), en sus más de 2.000 publicaciones sobre publicidad de época (80s y 90s) de coches, me llamó la atención que tenía subida muy poca de motos, concretamente dos de Yamaha, una de Vespa, una de Mobylette y sí varias de K.

Aquí os las dejo, por cierto interesante esa cuenta, si tenéis IG echarle un vistazo; a mi me gusta la publicidad de antes, y recuerdo en casa o ir a algún concesionario de chico y estar alguna de esa publicidad que tiene subida de distintas marcas y modelos de coches.

K100 RS Style (esta la había subido ya por ahí)

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K100 LT

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K100 RS

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K100 RS 16V

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K75 S Especial (esta será la que muchos han comentado por aquí, que en su ficha técnica pone K75 SS). Los logos son en dorado, y precisamente hay en un taller cercano una idéntica, hasta conservando el tapizado tipo beige que mucha gente tapiza los asientos claros por uno negro; y con matrícula MA-AG como la mía, pero con numeración de unos meses antes.

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En estas fotos que ya dejé se ve mejor.
¿Será el piloto que se apoya en la color gris el mismo que el de la foto de arriba? Por la cabeza, equipación y casco parece, lo que pasa que la foto de arriba es más oscura y esta de abajo tienen los colores más naturales.

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Y para nostálgicos..., la Mobylette, que por cierto hace un par de días me adelantó una idéntica. Hay en Málaga un grupillo de motos así, Variant y Vespino, que suelen salir los findes. Se les escucha venir desde lejos y se les huele una vez han pasado.

No hace mucho "restauré" una GAC Motoretta de primera serie, de las que traían el asiento grande (no el alargado) que atrás pone Mobylette; qué comodidad..., hasta con muelle bajo el asiento. Encima era plegable y con todos los componentes originales. Pesaba... que los niños de hoy (los pocos que montan en bici) se quejarían nada más verla jaja...

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Saludos
 
Anoche, mirando una cuenta de Instagram llamada @vintagecar (https://www.instagram.com/vintagecar/?hl=es), en sus más de 2.000 publicaciones sobre publicidad de época (80s y 90s) de coches, me llamó la atención que tenía subida muy poca de motos, concretamente dos de Yamaha, una de Vespa, una de Mobylette y sí varias de K.

Aquí os las dejo, por cierto interesante esa cuenta, si tenéis IG echarle un vistazo; a mi me gusta la publicidad de antes, y recuerdo en casa o ir a algún concesionario de chico y estar alguna de esa publicidad que tiene subida de distintas marcas y modelos de coches.

K100 RS Style (esta la había subido ya por ahí)

Ver el archivo adjunto 330611

En la pared de la cochera lo tengo colgado junto con otros más :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Actualizo algo por aquí que lo tengo paradillo...

Noticias buenas y noticias "malas"...

¿Las buenas? He estado preparando unos vídeos (de hecho aún me quedan un par de ellos por hacer) que no veas..., y qué bien le van a venir a más de uno que necesiten lo que iré enseñando...

¿Las malas? Hasta el año que viene no los podréis ver..., pero claro para el año que viene queda poco más de un mes..., y no son para enero precisamente... Yo voy ya programando vídeos por julio!!!
Aunque estos los veréis desde finales de abril hasta finales de julio más o menos jaja, así que tened calma... (antes os dejaré otros grabados hace meses...)

Por ahora...

Para montar un puño de acelerador de corto recorrido casero... (creo que para K también sirve)


Una BMW K100RS 16V con colectores y silencioso de K75 (un post de 2010, que tenía en PDF guardado, y que ahora en YouTube ya no se perderá jamás, junto a otro post mítico que dejaré en próximas semanas)


Una pieza por la que piden más usada, incluso rota, que si vas al concesionario a comprártela. Y este es solo un ejemplo, hay más...

 
Última edición:
Y otra K75 parada casi diez años que vuelve al ruedo..., tras horas y mucho dinero, eso sí...

Lo hecho a grosso modo,


El presupuesto,


Qué más le hubiese hecho y cómo hubiese quedado el presupuesto,



Saludos.
 
Algunas imágenes más sobre K...

Qué le estará echando a la K1100 RS y de qué se reirán los otros dos...

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Esta imagen es muy guapa, aunque la foto real es algo más ancha. Ahora que me fijo la aguja del reloj de temperatura va algo alta pareciendo que hace fresco...

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Cerillas "Motocicleta del año" (Traductor Google jaja).

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Baviera.

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Dibujo motor K100 primera serie (soporte de estriberas diferente).

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K1 y motor.
Yo creo que las roscas que hay en la tapa del cárter y otras zonas del motor al principio servían en fábrica para trabajar sobre ellos; luego ya se inventaron que fuesen para defensas o quillas.

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Probando la pantalla grande en una K75 Básica.

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El primero estará cambiando pastillas? Para qué quitará la rueda...
El segundo estará poniendo el cable del acelerador? Tocando el tornillo intocable?...

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K75 S (la primera, la de la portada de la Revista Moto Técnica) y K75 (C).

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Para la Revista Motociclismo (casco K75 C).

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K100 RT vs. K100 (con careta K75 C).

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Sigo con algunas más, del manual...

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Y de Antonio Cobas, uno de los creadores de TCP (Tarrés, Cobas, Puig) y según muchos el que inventó la telemetría, el primer carenado en fibra de carbono (creo) y un tipo de chasis que luego otros copiaron e hicieron famoso...
120cv a 9.500 vueltas su K100 modificada, con carburación y a saber qué más interiormente.

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Última edición:
"Hicimos historia en motocicletas. Ahora estamos haciendo el futuro de las motocicletas: La nueva BMW Serie-K".

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Lo que me costó el aforador en el concesionario el 29 de diciembre de 2020...

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vs. Wallapop.

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Buena inversión..., alguien caerá...
 
La reconstrucción de una K100 mítica...

Alguno quizá se acuerde del post, de finales de 2011...




 
En alguna páginas atrás puse algunos enlaces de Aliexpress de accesorios que me habían parecido curiosos...; pues aquí dejo otros más (desconozco cómo irá cada cosa, esto es solo informativo, y obviamente hay varios vendedores que ofrecen lo mismo a similares o distintos precios),

Radiador de aluminio.

Bomba de gasolina de 43mm.

Filtro de gasolina para la bomba anterior.

Tapón de gasolina tipo Monza.

Tapón de gasolina con cierre a rosca.

Airbox.

Cubierta del cuerpo de inyección.

Cubierta de las bobinas.

Tornillo de vaciado de aceite con junta (igual que el de llenado de la caja de cambios).

Goma del pedal del cambio.

Kit de renovación de los inyectores.

Y, para finalizar, un par de cosillas que quizá alguno no sepa de su K75 o K100...


Y mejor con un pie bien que de puntillas con los dos!!!



Saludos y feliz 2023!!!
 
Te has olvidado del kit de manguitos...
No sé pero... se parecen pero que mucho a los que vende Tills. Ahí lo dejo...

Un saludo.

Mucho es poco...., al menos muy muy iguales (en imágenes) parecen...

Y en varios colores, y 35,93€ enviados Vs. 72,60€ + Envío (84,80€ en total)

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No se si alguien por aquí tuvo algún problema con los manguitos del radiador de Tills, que alguno no encajaba o no del todo bien me pareció leer... (quizá esté confundido).
 
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