Actualizo, y a ver si pasa ya el post a la página seis, que esta quinta está con muchas cosas ya...
NO, NO, NO y NO; así "voy a titular" lo que vais a leer y ver a continuación. Y que conste que con esto no pretendo desanimar a nadie que quiera buscar y/o comprar una BMW K, o dicho sea de paso cualquiera que quiera comprar una moto; pero seamos consecuentes...
Decirme si lo que vais a leer a continuación es o no es querer meterse en la boca del lobo...
Yo le respondo básicamente esto (luego lo detallo algo más adjuntándole mis dos listas de reproducción, la que es solo de mecánica y la de la restauración). Más información que ahí no hay en todo YouTube; es gratuita, está disponible al momento, y enseño lo que voy haciendo o cómo se hace algo, y con todo lo que he gastado en hacer los vídeos y contar toda esa información, no puedo perder más tiempo haciendo respuestas infinitas y asesorando a la gente, gratuitamente por supuesto... (si se me ocurriese decir que ok, pero que te cobro X, ya más de uno y de dos se quita del medio rápido o ni si quiera contestaría, es así...)
Desgraciadamente se aprende a base de experiencia, y después de hacer contestaciones eternas, echar horas hablando y "asesorando" a varios, al final por una cosa u otra, pocos han dado el paso a gastarse el dinero en comprar la moto. Si no se tiene el dinero y la intención de comprar, no hagáis perder el tiempo a otros.
O sea, poniéndonos en situación...
Estamos aquí (moto que por cierto me parece genial para el día a día, incluso pisar un poco de campo y hacer alguna escapada modificándola algo),
Ves este vídeo,
Y quieres una K75, quizá con tambor, quizá con disco, quizá hasta con ABS,
Estás "regular" económicamente y quieres una moto que era de una marca de lujo (hoy Premium), por la cual han pasado tres décadas y a saber qué manos al manillar y a las herramientas. Por cierto, como todo vehículo clásico perteneciente a una marca de lujo, el mantenimiento sigue siendo caro aún siendo antiguo.
¿Es tan buena como parece? Pues quizá sí pero quizá no, y tienes papeletas para que te "desplume"...
Que no os coman el tarro con "la calidad BMW"...
En definitiva, Problemas que tiene la gente al buscar y comprar una BMW K,
Reparar barato una moto BMW,
Cómo se cambia el embrague,
Mantener la moto una vez que la tienes, o informarte de cómo es su mantenimiento si pretendes tenerla,
Zonas por las que puede perder líquido una K,
https://www.youtube.com/watch?v=wkt0Ua0nBpM
Y una vez la tienes, y ves cómo está el tema de los recambios, que no hay tantos "paralelos" como en las japonesas, el miedo al concesionario,
https://www.youtube.com/watch?v=ZCTFF2jXIQQ
Y muchos más, y más aún que están por venir durante este año.
Lo decía al principio, no es desanimar a nadie, pero meterte en la boca del lobo...
Saludos.