NACHOakaBS1
Curveando
Buenas a todos!
Voy a hacer este post con el objetivo de unir aquí todos los manuales que hice de algunos trabajos que fui haciendo en mi K75 (espero que no se me olvide ninguno) y también añadiré todos los vídeos que vaya subiendo a mi canal de YouTube sobre el mecánica en la K75.
Creo que a muchos de los que estéis empezando con estas motos o no los hayáis visto os pueden ser interesantes.
Si voy haciendo más, o publicando nuevos vídeos, iré actualizando el post con toda la información.
Cambiar el filtro de la gasolina.
Manual: Cambio del filtro de gasolina K75.
Buenas, os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos. Cambio filtro de gasolina. Serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS Lo primero ya lo sabéis, el filtro de gasolina va dentro del depósito, es...
www.bmwmotos.com
Cambio del filtro del aire.
Manual: Cambio del filtro de aire K75.
Buenas, vamos con otro manual de los que no manchan, en este caso vamos a cambiar el filtro del aire en una K75, pero es lo mismo en todas, y el modelo es el Mahle LX75. Ya estaba en la sección de manuales, Cambio filtro del aire. (Serie K) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS...
www.bmwmotos.com
Cambio del aceite de motor y su filtro.
Manual: Cambio aceite y filtro de motor K75.
Buenas, os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos. http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16 Vamos allá!, y si alguien conoce alguna manera de no ensuciar tanto que me lo diga, porque vaya vaya... No hace...
www.bmwmotos.com
Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
Manual: Cambio aceite de caja de cambios y grupo trasero K75.
Buenas, os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos. http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=17 Primero nos damos una vuelta y calentamos la moto, luego necesitamos: - cartones para no manchar - 80w90 - las...
www.bmwmotos.com
Cambiar las bujías.
Manual: Cambio de las bujías K75.
Buenas, os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos. http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=7 Las bujías que voy a cambiar son para la K75, pero creo que son las mismas que para la K100 8V, son las Bosch X5DC...
www.bmwmotos.com
Cambiar el refrigerante.
Manual: Cambio del refrigerante K75.
Buenas, vamos con otro manual de los que no manchan, en este caso vamos a cambiar el refrigerante, las dos juntas del tapón de llenado, la junta del tapón de vaciado y limpiaremos el vaso de expansión..., fácil pero hay que ponerse con ello y para hacerlo bien (o medio bien) hay que dedicarle...
www.bmwmotos.com
Engrasar la dirección.
Manual: Engrase de la dirección K75.
Buenas, vamos con otro manual de otra "cosilla" que le he hecho a mi K75, que también tenía pendiente hacerle y que no es difícil, simplemente es muy elaborado porque hay que desarmar mucho. Desde ya os digo que vais a echar un montón de horas, más si es la primera vez y encima echáis fotos...
www.bmwmotos.com
Engrasar el cardan (dos)
Manual: Engrase del cardan K75.
Buenas, vamos con otro manual y nos vamos a manchar lo más mínimo si para empezar ya tenemos todo limpio o casi limpio..., vamos a sacar el cardan y engrasar su estriado. Antes de nada dar las gracias a Silverio, que es el que me ha ayudado con este pequeño lío; esto se ha realizado en mitad...
www.bmwmotos.com
Manual: Cardan, grupo trasero y neumático K75
Buenas, Aunque ya hice un manual sobre el engrase del cardan en una K75 (o K100 8V)... http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html ..., voy a volver a repetir otro similar, aunque un poco más completo (aún), y hecho entero por mí solo (en el...
www.bmwmotos.com
Limpieza del escape.
Manual: Desmontaje y limpieza del escape K75.
Buenas, hoy vamos con un manual no tan pringoso como los otros relacionados con aceite, vamos a quitar y limpiar el escape de una K75. Yo nunca lo había hecho, y pensaba que sería más difícil porque habría enganches "raros" pero no, es tan simple como la unión colectores/cilindro y silencioso...
www.bmwmotos.com
Poner quilla de K75 S en K75 Base / Metropolitan.
Manual: Poner quilla de K75 S en K75 base.
Buenas, aunque este sea un manual un poco "chorra", os explico (para el que no lo sepa y algún día quiera buscar y montar una quilla en su moto) cómo montar una quilla de K75 S en una K75 base como la mía, aunque lleve carenado RS. Lo primero es buscarla de segunda mano claro..., y os aconsejo...
www.bmwmotos.com
Cambiar el sensor de temperatura que activa el electro ventilador (el que hay bajo el radiador)
Manual: Cambio del sensor de tempratura del electroventilador K75
Buenas, ya que esta semana he estado haciendo cosas en la bávara os dejo este manual por si a alguno os pasaba lo que a mí... Resulta que hace tiempo, circulando con la moto, el electroventilador se encendía, luego se apagaba, al rato volvía a encenderse... (todo esto sin ir a mucha temperatura...
www.bmwmotos.com
Cambio de la batería.
Manual: Cambio de la batería K75
Buenas, vamos con otro manual, en este caso cambiaremos la batería de la K75. Llevaba ya un tiempo que la que llevaba (Varta 53030) me tiraba ácido, a veces se iba el ABS y un día la moto dijo que ya no arrancaba más... (Si los números de esa batería no son otra cosa, creo que tiene fecha...
www.bmwmotos.com
Cambio de las pastillas de freno.
Manual: Cambio pastillas de freno K75
Buenas, ya que estaba con el lío en la K también he aprovechado para cambiar las pastillas de freno, (los 3 juegos). El modelo de pastilas que he puesto delante es Brembo 07BB21SA, aunque también tenéis el 07BB14SP (dependiendo del año de fabricación de vuestra moto, si es anterior o posterior...
www.bmwmotos.com
Cambio del líquido de frenos (ABS)
Manual: Cambio líquido de frenos K75 (ABS)
Vamos con otra cosita... El líquido de frenos, como el aceite de horquilla, también recomiendan cambiarlo cada dos años, aunque al igual que el aceite de horquilla esto no lo hace mucha gente..., pero bueno al menos en el líquido de frenos vamos viendo de qué color se va poniendo con el tiempo...
www.bmwmotos.com
Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
Manual: Cambio de rodamientos y pistas dirección K75
Buenas, vamos con otro manual... En este vamos a cambiar las pistas, los rodamientos y los guardapolvos que llevan los rodamientos. Para abreviar con el desmontaje vamos a partir de este otro manual que hice cuando engrasé la dirección hace dos años...
www.bmwmotos.com
Cambio de retenes y aceite de horquilla.
Manual: Cambio aceite y retenes horquilla K75
Vamos con otra de las cosas hechas a la K..., y no porque los retenes fugasen aceite, solo por mantenimiento. Decir que este aceite recomiendan cambiarlo cada dos años o cada X horas en algunas motos. Yo lo he aguantado 3 años y medio más o menos pero estaba limpio. También podéis, al igual...
www.bmwmotos.com
Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V.
Manual: Cambio del caballete/patilla K75 por K100 16V
He salido del taller hace un rato, he pasado las fotos y aquí os traigo ya esto para el que se quiera pringar a hacerlo... Después de leer a Joséct, Tabayu, Versiano, etc., sobre que es más fiable y robusto el caballete de una K100 16V, K1 o K1100 que el caballete de una K75 o 100 8V, y ya que...
www.bmwmotos.com
Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
Manual: Cambio de la mirilla del nivel de aceite K75
Buenas, Como he visto ya varios post referentes a esta pieza, y yo la cambié hace tiempo pero sin buscar información ni nada os dejo de qué va el tema... Primero os vais a la página del Real Oem, y en el apartado motor buscáis qué pieza es y su referencia (o en el concesionario directamente la...
www.bmwmotos.com
Todo esto, y mucho más, lo tiene también explicado en vídeo en estas dos listas de reproducción:
BMW K75 | Mecánica
BMW K75 | Mecánica
Disfruta de los vídeos y la música que te gusta, sube material original y comparte el contenido con tus amigos, tu familia y el resto del mundo en YouTube.
www.youtube.com
BMW K75 1987 | Restauración + Historia
BMW K75 | Restauración e historia
Disfruta de los vídeos y la música que te gusta, sube material original y comparte el contenido con tus amigos, tu familia y el resto del mundo en YouTube.
www.youtube.com
Además de todo esto dejo aquí este enlace con la Revista Moto Técnica número 14, la de la BMW K75:
También otros manuales que es interesante que tengáis para aprender más de vuestras máKinas...
El Haynes para K75 y K100:
Dropbox
www.dropbox.com
El catálogo de modelos K:
Dropbox
www.dropbox.com
Más catálogo de piezas, esquemas...:
Dropbox
www.dropbox.com
Archivos varios:
Dropbox
www.dropbox.com
Por supuesto, imprescindible para todo aquel que le gusta la moto y trastear, el Arias Paz:
Dropbox
www.dropbox.com
Como curiosidad decir que el motor K "se inspiró" en el del Peugeot 104 y el silencioso triangular de la K75 igualmente "surgió" de una botella de Whisky escocés Glenfiddich.
Historia de las motos serie K100 de BMW
Historia de las motos serie K100 de BMW Tratando de retomar la historia de la K100, K100RS, K100RT y K100LT, no tendremos en cuenta las K100 RS / 1, a
www.vivetumoto.com
El motor de la K100 se inspiró en un coche
La veterana BMW K100 de cuatro cilindros en línea longitudinal, con los cilindros acostados en la horizontal, fue toda una revolución para la marca y para el mundo de la moto. Presentada oficialmente en septiembre de 1983, la idea comenzó a trabajarse en 1977, cuando Josef Fritzenwenger y Stefan...
solomoto.es
Motociclismo número 990. Presentación BMW K75 1987.
Solo Moto número 9. BMW K100 1983.
http://www.motosclasicas80.com/images/pdf/BMW_K100_Solo_Moto_30_nº9_1983.pdf
También un par de libros (uno en español y otro en inglés) sobre la historia de la marca en las dos ruedas.
BMWMOTOS - Libertad Sobre Ruedas - Google Drive
drive.google.com
Y un libro clásico interesantísimo (que no tiene que ver mucho con las K) sobre el mantenimiento de las motos llamado "Bricolaje de la moto"
La tabla de periodicidad de mantenimientos dada por BMW en la época para estas motos.
Saludos.
Última edición: