Si quieres limpiar más a fondo (la puedas bañar en gasolina), el TPS lo puedes quitar y no te asustes que es fácil de regular. Lo del choke si las mariposas están tocadas por mucho que regules el cable, no funcionará bien y no se si lo del limitador afectará algo. Las gomas las sacas con un destornillador y un martillo ya que se pegan a la culata y por supuesto las pones nuevas; revisa las de arriba por si estuvieran agrietadas no vaya a ser que luego al regular te lleves una sorpresa. ¿Has mirado las mariposas al trasluz para ver si están cerradas las tres por igual?
Es importante no tocarlo (y los que unen las mariposas) porque si no ya descuadras la regulación de fábrica de las mismas. La gente que se pone a regular y no conoce estas motos, termina por hacer encaje de bolillos (tocar todos los tornillos de las mariposas) para intentar equlibrar los cilindros y ajustar el ralentí y lo único que hacen es cagarla más todavía ya que la única solución es desmontar, limpiar, cambiar toberas, ajustar la holgura de válvulas (si fuese necesario) y la moto cambia radicalmente, sólo hay que tocar los tornillos de mezcla para llevar las columnas del vacuómetro y el ralentí a su sitio. De ahí que en las dos fotos que has puesto, el tornillo general esté apretado (para subir el ralentí); y nada más que hay que ver las costras de aceite para ver que ahí algo no va bien.
Por si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo marcas de lacrado con el tornillo de regulación de las mariposas, te envío tres fotos de dos grupos diferentes de admisión, uno el que tengo en la moto puesto que NO lleva marca alguna , y otro que tengo desmontado que solo lleva la misma marca que el tuyo..
Por cierto..¿Porque es tan importante NO TOCAR este tornillo?...
Estas haciendo un buen trabajo, ya somos muchos los que te seguimos y muchas gracias por documentarlo todo con las fotos.... Sigue así...adelante!!!!
Ver el archivo adjunto 72182 Ver el archivo adjunto 72184 Ver el archivo adjunto 72183
Es importante no tocarlo (y los que unen las mariposas) porque si no ya descuadras la regulación de fábrica de las mismas. La gente que se pone a regular y no conoce estas motos, termina por hacer encaje de bolillos (tocar todos los tornillos de las mariposas) para intentar equlibrar los cilindros y ajustar el ralentí y lo único que hacen es cagarla más todavía ya que la única solución es desmontar, limpiar, cambiar toberas, ajustar la holgura de válvulas (si fuese necesario) y la moto cambia radicalmente, sólo hay que tocar los tornillos de mezcla para llevar las columnas del vacuómetro y el ralentí a su sitio. De ahí que en las dos fotos que has puesto, el tornillo general esté apretado (para subir el ralentí); y nada más que hay que ver las costras de aceite para ver que ahí algo no va bien.