Buenas Tardes...
Después de un par de días en los que he tenido poco rato para la K, hoy me han dado la "mañana libre"...
El problema principal del ultimo día era el eje de la bomba de agua / aceite. He encontrado uno a través del foro, que si todo va bien en unos días lo tendré en casa, así que este tema, en principio, solucionado. Se trata de un eje que estaba como el mio y se ha reparado, pero no supone el menor problema.
Luego, teníamos el cuerpo de la bomba. Los retenes interiores estaban destrozados, al final, a trozos, logré sacarlo todo:
Ver el archivo adjunto 72551
En el cuerpo de la bomba se quedó alojado el resto de lo que imagino es el sello de aceite, la verdad es que me costó bastante sacarlo, solo hay que ver como quedó.
Ver el archivo adjunto 72552
Después de retirarlo y de limpiar la bomba todo lo que he podido, ha quedado así:
Ver el archivo adjunto 72553
Ver el archivo adjunto 72554
Ver el archivo adjunto 72555
La verdad es que no me gusta mucho como está, pero parece que los asientos no están muy tocados, por lo que a no ser que me digáis lo contrario, volveré a utilizarla. Ahora a pedir los recambios para poder volver a montarlo todo.
Más cosas:
Saqué los tubos de admisión que van al motor, no salen facil a no ser que uses destornillador y un martillo (golpe suave) para sacarlos. He leído que van "pegados". Los nuevos los he de pegar? Con que? O solo con la presión de los tornillos la "junta" que llevan se encarga de dejarlos pegados?
Ver el archivo adjunto 72556
Después de quitarlos, limpiamos bien para que se asienten los nuevos.
Como la tapa del cigüeñal "sudaba" un poco, he decidido sacarla para ver el estado. Aun no lo había hecho nunca.
Para ello, primero he sacado la tapa de la distribución (quitar los tornillos y tirar, todo lo demás ya lo tenía quitado / suelto) y luego he podido hacer lo propio con la del cigüeñal.
De la distribución, menos comprobar el tensor, no voy a hacer nada. Los patines son nuevos, los 3 (menos de 1 año) y la cadena además de verse bien, no se deteriora con facilidad. (125.000 km)
Ver el archivo adjunto 72557
Además de la junta, se aprecia pasta de juntas. Es pasta o es la propia junta que se ha solidarizado con el aluminio?
Ha sido curioso ver el movimiento al mover todo el motor a través del Hall. Nunca lo había visto antes.
Algo que revisar aquí? Perdón, cambio la pregunta, algo que YO pueda revisar aquí?
Los restos de la junta y las zonas amarillas ya están limpias.
Otra cosa que he hecho hoy ha sido terminar el reglaje de válvulas. He colocado las pastillas en su lugar según los "cálculo" de los primeros posts del hilo. Como siempre, más maña que fuerza, usar el útil para empujar y con habilidad deslizar la pastilla a su lugar. He anotado la nueva "disposición" de pastillas ya que solo en la nueva se aprecia la medida.
Ver el archivo adjunto 72558
Otra cosa más... He cambiado la junta y colocado la "T" de la refrigeración. Así voy despejando la mesa. No es mucho, pero poco a poco. He colocado el sensor de temperatura en la "T", con arandela nueva, por supuesto...
Ver el archivo adjunto 72560
Para terminar, puesto que ya tengo todos los recambios referentes a la admisión, los he "presentado" para ver como quedan. Solo encima de la mesa, y sin apretar bridas. El próximo día lo montaré todo...
Ver el archivo adjunto 72561
Sigo en otro post, una sola foto más, pero aquí ya no me deja.
Un saludo,
Dani