Buenas tardes...
Solo he podido estar un par de horas con la moto, pero algo se ha avanzado...
Hace ya tiempo que sabía que la maneta de embrague tenía holgura. Compre casquillo, tornillo y tuerca para cambiarlos "algún día" (de eso hace más de 1 año)... Hoy ha sido el día.
Una vez con la maneta en la mano, se ha confirmado lo que ya sabía:
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Aquí se puede ver el "desgaste" de la maneta y la diferencia de los casquillos:
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Para colocar el nuevo, primero sacar el viejo y luego como "no entraba" usar un tornillo / tuerca / arandela para empujarlo a su sitio:
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A medida que apretamos la tuerca, el tornillo empuja el casquillo. Para acabar de ajustarlo, lo mismo con un tornillo / tuerca / arandela más pequeños. Si en lugar de hacerlo como en la imagen, lo hubiera montado al revés, no habría hecho falta la segunda combinación de tornillo, pero me he dado cuenta tarde... Al final ha quedado enrasado.
Una vez lo tenemos, presentamos y pasamos el tornillo. En mi caso, martillo de goma y el destornillador. Algún golpe suave ha sido suficiente. No ha hecho falta pasarle una broca como había leído en otros posts. Le he puesto la tuerca nueva, que según la descripción tiene auto freno, y listos. Ya no tiene holgura.
Más... He desmontado el repartidor de freno delantero junto con los latiguillos. No se si buscar metálicos o ponerlos otra vez como los que lleva. Una pregunta, en caso de ponerlos metálicos, si me los hacen a medida, puedo conectar directamente del repartidor a la pinza "olvidándome" del tramo metálico final? Igual lo que digo es una tontería y no se hacen tramos con este tipo de conector, pero por si acaso, me refiero a este tramo:
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Aquí hay otro ejemplo de que ha pasado por muchas manos, este lado no lleva un "taco" de goma que evita que toque el tramo metálico con la botella. El otro lado si lo lleva. Ya los compré hace tiempo...
El repartidor ha salido así:
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No he podido aflojar los latiguillos estando montado el repartidor, así que plan B:
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Estando fijado no me ha costado nada quitarlos... Después de un rato, el repartidor ha quedado así:
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Lo he limpiado por dentro y por fuera. Los puntos en los que conecta con latiguillos han quedado brillantes, tenían una capa "solida" de restos de líquido de frenos. echando agua por la parte superior, salen dos chorros perfectos por la inferior, no da la impresión que esté obstruido ni nada...
Más cosas...
He desmontado el manillar. El otro día preguntaba como saber la posición "exacta"... Tan sencillo como esto:
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Cinta de carrocero y marcar el punto en el que coincide el "corte" de las torretas con el manillar. Así ya no hay duda.
Las torretas están fuera y limpias. Aquí una imagen de una limpia y la otra no:
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Después de dos pasadas, han quedado muy bien...
He quitado también el puente, son solo 4 tornillos allen, igual que el guardabarros, 2 tornillos por tramo más uno en el centro que lo fija al puente. Las gomas que atraviesan el guardabarro que sujetan los latiguillos de freno, la cambiaré ya que las tengo...
Al sacar las tapas negras de la horquilla, he encontrado restos de aceite, en ambos lados. No mucho y creo que sin llegar a manchar el exterior.
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Desconozco si son restos de cuando lo cambiaron o es que ha sudado. Alguna sugerencia? Los retenes se cambiaron hace 17.000 Km, imagino que si el aceite no es el adecuado, pueden haber roto, no?
Esa "S" imagino que hace referencia a que son las barras Sport, por lo que llevan 280cc, verdad?
Como no se que SAE llevo, pondré 10. A ver que tal...
Por ahora nada más... Esta semana llegan pedidos " grandes" y espero poder cerrar la bomba de agua y poner los cables de bujía nuevos... de la parte delantera me falta kit de reparación pistones, latiguillos, aceite y rodamientos... Aun queda tela...
En fin...
Un saludo!!