Buenas Noches...
Seguimos con el cuento de nunca acabar! Como no me llegan recambios hasta el viernes, y hay que ir haciendo algo, hoy he empezado con el cableado, así, en general... Digo empezar pq me parece que la cosa va a ir para largo. Ahora lo explico y os hacéis una idea...
He empezado por el cableado facilito, el de la centralita, inyectores, temperatura del agua, caudalimetro, etc... No me ha costado mucho dejarlo decente, no estaba muy mal y es un tramo "agradecido". Básicamente trapo, WD40, limpiacontactos (he cambiado de marca, este es más denso, deja más residuo, pero parece que limpia más) y cinta textil.
La funda del mazo que va a la centralita estaba "girada". He intentado enderezarla un poco, con cabeza, a saber como esta todo por dentro y a ver si la lío. He "tapado" un par de roturas de funda (funda, no cable). Lo he hecho con cinta textil, ya que con termoretractil no podía sin cortar los cables.
Esta en la zona de los inyectores:
Y esta otra en la zona de los cables a chasis:
Una vez he cogido confianza con la parte "fácil", vamos con su hermano mayor:
Aquí la cosa ya cambia... He estado un buen rato "mirando". Sí, simplemente mirando. De inicio, y sin entrar mucho al detalle, varias cosas que comentar. La instalación ha sido cortada en varios puntos. No se si lo que digo es una tontería, pero igual esto influye en las caídas de tensión de las que hablaba hace unos días. Como he comentado alguna vez, uso voltímetro y cargador USB en el manillar, pues el positivo, de aquí lo han sacado:
Usamos un "roba corriente" y a correr... Imagino que lo podré conectar en algún sitio de los que ahora están "libres". De todos modos, para ir haciéndome a la idea, la mejor manera de "reparar" esto es soldador de toda la vida y termo retráctil, no? Mejor eso que usar fastons o algún tipo de conector?
Aquí otro punto, este va al claxon:
Lo más gracioso de este empalme es que parece que lo han hecho para alargar y que llegue a su sitio, pero es que toda la parte añadida estaba encintada sobre si misma. Por lo visto calcularon mal el trozo que necesitaban.
Más, el conector del clausor. Parece que una patilla falló en su día, por lo que tiramos por la vía de enmedio (otra vez)
Este ya lo vi cuando desmontaba, pero espere a mostrarlo "todo junto". El lado del contacto, obviamente, está igual. Por aquí no pasa demasiada "chicha" verdad? Lo digo por cambiar directamente el conector en ambos lados. Alguna sugerencia?
Esto de ahora no se si es empalme o la instalación es así. Esta dentro de la caja de relés, tal vez no se aprecia muy bien, hablo de un pegote de cinta en el centro de la imagen:
Luego, algo más normal, fundas partidas por los giros forzados y los años.
En este caso que haríais? Cortar un poco más y dejarlo limpio para cubrir con cinta textil? Cinta aislante de toda la vida? Quitar toda la funda de plástico y pasarla a textil?
Como veis aquí también hay trabajo...
Otra cosa que quiero hacer, es "vaciar" la caja de relés, para ello pensaba hacer una plantilla de cartón para saber donde va cada rele con su correspondiente tornillo. De este modo podré ver que se "esconde" por ahí debajo, limpiar, mantener, y todas esas cosas... Es una locura? Está bien pensado?
Por ahora poco más... Mañana seguiré "mirando" a ver que encuentro...
Un saludo!!