Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Espectacular, Dani muy buen trabajo, ya sabes lo que pienso...

JOSECT como siempre magistral,

Juan yo me he cargado mas de 7 sellos de agua sobre todo cuando estuve haciendo pruebas del arbol de la bomba mixta. a si que te gano por goleada. Ja ja ja ja ja. También tengo el convencimiento de que una serie de sellos de agua salieron muy regulares en cuanto a la calidad de los mismos.

Sobre el aforador me gustaria hacer una pequeña aportación, aunque el contacto de la varilla con la placa de baquelita toque la lampara de la reserva no se enciende, hasta que no pasa un tiempo de la misma forma que si tienes poca gasolina y dejas la moto en la pata de cabra cuando pones la moto recta tampoco se apaga, esto es por que en el cuadro hay un circuito que temporiza tanto el encendido como el apagado de la luz de reserva, estos de BMW que piensan en todo se dieron cuenta de que si no la lampara de reserva podría ser la de una discoteca.

Genial!! Ya sabemos algo más!!

Por favor, NO hagamos una competición sobre sellos de agua rotos!! Que yo cuando me "pico" no tengo freno!! :)

Un saludo!!
 
No olvides también que la bombilla puede estar fundida!! O que uno de los cables se haya soltado...

Un saludo!!

Para saber si funciona o no la lampara de la reserva puedes hacer lo siguiente (Ojo con mucho cuidado y teniendo las cosas claras)

Debajo del asiento y entre la caja de fusibles y de herramientas tenemos un conector con 4 conductores,
1.- POSITIVO de alimentación de la bomba (suele tener el color VERDE/BLANCO)
2 . NEGATIVO o MASA de alimentación de la bomba y que proporciona la masa a la plaquita de baquelita y al reostato del reloj de gasolina(suele tener el color MARRON)
De estos dos no recuerdo cual es cual uno al circuito del cuadro y el otro al reloj de la gasolina
3. MARRON/NEGRO
4. MARRON/BLANCO

Bueno pues si desconectas y puenteas 2 con 3 al cabo de unos 15 segundos se encenderá la luz de la gasolina y cuando lo sueltes estará encendido otros 15 segundos y se apagara.

Si en vez de eso unes el 2 con el 4 entonces el reloj se pondrá a cero eso es instantáneo (para aquellos que tienen reloj en su moto

Si conectas 1 con cualquiera de los otros tres tendrás un problema.

Saludos
 
Para saber si funciona o no la lampara de la reserva puedes hacer lo siguiente (Ojo con mucho cuidado y teniendo las cosas claras)

Debajo del asiento y entre la caja de fusibles y de herramientas tenemos un conector con 4 conductores,
1.- POSITIVO de alimentación de la bomba (suele tener el color VERDE/BLANCO)
2 . NEGATIVO o MASA de alimentación de la bomba y que proporciona la masa a la plaquita de baquelita y al reostato del reloj de gasolina(suele tener el color MARRON)
De estos dos no recuerdo cual es cual uno al circuito del cuadro y el otro al reloj de la gasolina
3. MARRON/NEGRO
4. MARRON/BLANCO

Bueno pues si desconectas y puenteas 2 con 3 al cabo de unos 15 segundos se encenderá la luz de la gasolina y cuando lo sueltes estará encendido otros 15 segundos y se apagara.

Si en vez de eso unes el 2 con el 4 entonces el reloj se pondrá a cero eso es instantáneo (para aquellos que tienen reloj en su moto

Si conectas 1 con cualquiera de los otros tres tendrás un problema.

Saludos

Gracias Ricardo!!

Tomo nota para comprobarlo!!

Un saludo!!
 
Para saber si funciona o no la lampara de la reserva puedes hacer lo siguiente (Ojo con mucho cuidado y teniendo las cosas claras)

Debajo del asiento y entre la caja de fusibles y de herramientas tenemos un conector con 4 conductores,
1.- POSITIVO de alimentación de la bomba (suele tener el color VERDE/BLANCO)
2 . NEGATIVO o MASA de alimentación de la bomba y que proporciona la masa a la plaquita de baquelita y al reostato del reloj de gasolina(suele tener el color MARRON)
De estos dos no recuerdo cual es cual uno al circuito del cuadro y el otro al reloj de la gasolina
3. MARRON/NEGRO
4. MARRON/BLANCO

Bueno pues si desconectas y puenteas 2 con 3 al cabo de unos 15 segundos se encenderá la luz de la gasolina y cuando lo sueltes estará encendido otros 15 segundos y se apagara.

Si en vez de eso unes el 2 con el 4 entonces el reloj se pondrá a cero eso es instantáneo (para aquellos que tienen reloj en su moto

Si conectas 1 con cualquiera de los otros tres tendrás un problema.

Saludos

Lo mismo valdría para k1100lt? Y si es afirmativo por donde anda ese conector gracias
B788lm gracias por todo! Te va a quedar mejor que nueva
 
Gracias Ricardo!!

Tomo nota para comprobarlo!!

Un saludo!!

Es la clavija de corriente del depósito. Tienes 4 cables: verde (+12V), marrón (masa), blanco (señal para el cuadro), amarillo (señal para el reloj). Tienes que puentear el marrón con el blanco, poner la llave en ON y se tiene que encender la luz de la reserva.
 
Solo felicitarte por el trabajo que realizas, y la paciencia al datarlo y subir fotos y comentarios. Te sigo con interés y ya tengo "fichado" el hilo.
Muchas gracias.
 
Espectacular, Dani muy buen trabajo, ya sabes lo que pienso...

JOSECT como siempre magistral,

Juan yo me he cargado mas de 7 sellos de agua sobre todo cuando estuve haciendo pruebas del arbol de la bomba mixta. a si que te gano por goleada. Ja ja ja ja ja. También tengo el convencimiento de que una serie de sellos de agua salieron muy regulares en cuanto a la calidad de los mismos.

Sobre el aforador me gustaria hacer una pequeña aportación, aunque el contacto de la varilla con la placa de baquelita toque la lampara de la reserva no se enciende, hasta que no pasa un tiempo de la misma forma que si tienes poca gasolina y dejas la moto en la pata de cabra cuando pones la moto recta tampoco se apaga, esto es por que en el cuadro hay un circuito que temporiza tanto el encendido como el apagado de la luz de reserva, estos de BMW que piensan en todo se dieron cuenta de que si no la lampara de reserva podría ser la de una discoteca.

Osea que he estado probando como un idiota metiendo la mano en el depósito todo doblado moviendo la varilla para ver si marcaba y......¡¡¡¡¡¡¡¡Tenía que esperar un rato!!!¡ Para que marcase :_(:_(:undecided:
 
Es la clavija de corriente del depósito. Tienes 4 cables: verde (+12V), marrón (masa), blanco (señal para el cuadro), amarillo (señal para el reloj). Tienes que puentear el marrón con el blanco, poner la llave en ON y se tiene que encender la luz de la reserva.

Para la 1100?
 
Buenas Noches...

Seguimos con el cuento de nunca acabar! Como no me llegan recambios hasta el viernes, y hay que ir haciendo algo, hoy he empezado con el cableado, así, en general... Digo empezar pq me parece que la cosa va a ir para largo. Ahora lo explico y os hacéis una idea...

He empezado por el cableado facilito, el de la centralita, inyectores, temperatura del agua, caudalimetro, etc... No me ha costado mucho dejarlo decente, no estaba muy mal y es un tramo "agradecido". Básicamente trapo, WD40, limpiacontactos (he cambiado de marca, este es más denso, deja más residuo, pero parece que limpia más) y cinta textil.

041.jpg

La funda del mazo que va a la centralita estaba "girada". He intentado enderezarla un poco, con cabeza, a saber como esta todo por dentro y a ver si la lío. He "tapado" un par de roturas de funda (funda, no cable). Lo he hecho con cinta textil, ya que con termoretractil no podía sin cortar los cables.

Esta en la zona de los inyectores:

042.jpg

Y esta otra en la zona de los cables a chasis:

043.jpg

Una vez he cogido confianza con la parte "fácil", vamos con su hermano mayor:

051.jpg

Aquí la cosa ya cambia... He estado un buen rato "mirando". Sí, simplemente mirando. De inicio, y sin entrar mucho al detalle, varias cosas que comentar. La instalación ha sido cortada en varios puntos. No se si lo que digo es una tontería, pero igual esto influye en las caídas de tensión de las que hablaba hace unos días. Como he comentado alguna vez, uso voltímetro y cargador USB en el manillar, pues el positivo, de aquí lo han sacado:

047.jpg

Usamos un "roba corriente" y a correr... Imagino que lo podré conectar en algún sitio de los que ahora están "libres". De todos modos, para ir haciéndome a la idea, la mejor manera de "reparar" esto es soldador de toda la vida y termo retráctil, no? Mejor eso que usar fastons o algún tipo de conector?

Aquí otro punto, este va al claxon:

049.jpg

Lo más gracioso de este empalme es que parece que lo han hecho para alargar y que llegue a su sitio, pero es que toda la parte añadida estaba encintada sobre si misma. Por lo visto calcularon mal el trozo que necesitaban.

Más, el conector del clausor. Parece que una patilla falló en su día, por lo que tiramos por la vía de enmedio (otra vez)

046.jpg

Este ya lo vi cuando desmontaba, pero espere a mostrarlo "todo junto". El lado del contacto, obviamente, está igual. Por aquí no pasa demasiada "chicha" verdad? Lo digo por cambiar directamente el conector en ambos lados. Alguna sugerencia?

Esto de ahora no se si es empalme o la instalación es así. Esta dentro de la caja de relés, tal vez no se aprecia muy bien, hablo de un pegote de cinta en el centro de la imagen:

048.jpg

Luego, algo más normal, fundas partidas por los giros forzados y los años.

050.jpg

En este caso que haríais? Cortar un poco más y dejarlo limpio para cubrir con cinta textil? Cinta aislante de toda la vida? Quitar toda la funda de plástico y pasarla a textil?

Como veis aquí también hay trabajo...

Otra cosa que quiero hacer, es "vaciar" la caja de relés, para ello pensaba hacer una plantilla de cartón para saber donde va cada rele con su correspondiente tornillo. De este modo podré ver que se "esconde" por ahí debajo, limpiar, mantener, y todas esas cosas... Es una locura? Está bien pensado?

Por ahora poco más... Mañana seguiré "mirando" a ver que encuentro...

Un saludo!!
 
Te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estás haciendo a la moto, me parece de un merito extraordinario, me da envidia veros tocar las motos como las tocáis, incluyo a todos y sin olvidar a nadie, por eso no pongo nombres.
Ole a todos.
 
Te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estás haciendo a la moto, me parece de un merito extraordinario, me da envidia veros tocar las motos como las tocáis, incluyo a todos y sin olvidar a nadie, por eso no pongo nombres.
Ole a todos.

Muchas gracias por tu comentario! Créeme, todo es ponerse... Sigo diciendo que yo buena voluntad mucha, pero conocimiento muy poco!!

Suerte tengo de este foro!!

Un saludo!!
 
Para la 1100 no lo sé, en el caso de la 75 es esta:

Ver el archivo adjunto 74059

No me parece descabellado que sea el mismo sistema, pero OJO, que hablo por no estar callado...

Un saludo!

Vamos por partes como dijo Jack el destripador...

Ese cable a cual has enganchado el rojo, ese que viene de la piña derecha para alimentar de "luz" a la izquierda, así que mejor busca un postivo bajo llave o uno directo a batería en función de lo que quieras conectar. Así que como bien has dicho, gotica de estaño y termorretráctil.

Lo del cable del claxon no lo entiendo porque si es una "S", tiene que llegar perfectamente a su sitio; otra cosa sería que fuera una S y la hayan convertido a base, pero no es el caso; así que cuando montes el cableado, llévalo a su sitio y repara.

Lo del cluasor, tiene pinta (como dices) que partiera una de las patas y hayan sacado el terminal fuera, pero ojo, asegúrate que el cable es de la misma sección y el empalme está bien hecho porque es el cable principal que viene de la batería a alimentar toda la instalación. Vamos que sí pasa chicha.

En el encintado de la caja de relés sigue los cables que salen del mismo y si son de la instalación es que viene así de fábrica.

Ya que ha partido la funda, aprovecha para comprobar que no ha partido ningún cable y encinta con la de tela.

Si quieres vaciar la caja de relés, pues vacíala aunque no creo que sea necesario si es que no hay nada raro por ahí.

La 1100 lleva exactamente la misma clavija.

Saludos
 
Vamos por partes como dijo Jack el destripador...

Ese cable a cual has enganchado el rojo, ese que viene de la piña derecha para alimentar de "luz" a la izquierda, así que mejor busca un postivo bajo llave o uno directo a batería en función de lo que quieras conectar. Así que como bien has dicho, gotica de estaño y termorretráctil.

Lo del cable del claxon no lo entiendo porque si es una "S", tiene que llegar perfectamente a su sitio; otra cosa sería que fuera una S y la hayan convertido a base, pero no es el caso; así que cuando montes el cableado, llévalo a su sitio y repara.

Lo del cluasor, tiene pinta (como dices) que partiera una de las patas y hayan sacado el terminal fuera, pero ojo, asegúrate que el cable es de la misma sección y el empalme está bien hecho porque es el cable principal que viene de la batería a alimentar toda la instalación. Vamos que sí pasa chicha.

En el encintado de la caja de relés sigue los cables que salen del mismo y si son de la instalación es que viene así de fábrica.

Ya que ha partido la funda, aprovecha para comprobar que no ha partido ningún cable y encinta con la de tela.

Si quieres vaciar la caja de relés, pues vacíala aunque no creo que sea necesario si es que no hay nada raro por ahí.

La 1100 lleva exactamente la misma clavija.

Saludos

Gracias, gracias y gracias!!

Ok al primer punto. Cuando lleguemos a la caja miramos conectores. O tal vez hay algún otro suelto en la propia instalacion.

Yo tampoco entiendo lo del cable del claxon.

Ok al cable del clausor. No pensaba que por allí pasaba "tanto". Estaba conectado con el interior de una clema o regleta o ficha de empalme (solo el cobre).

Ok a usar cinta textil.

Vale, dejar la caja de relés tal cual hasta comprobar que hay algún motivo para meterle mano...

De nuevo, Gracias JoséCT!!
 
No se si la conoces o te lo han dicho en otro post pero te aporto algo de mi experiencia en el encintado. Hay una cinta llamado autovulcanizante que funciona muy bien para reparar las fundas e incluso aislar donde no puedes meter la termorretractil. Te paso un ejemplo.
http://www.wurth.es/cinta-aislante-autovulcanizante-10m
Se enrrolla sobre si misma y se vulcaniza conviertiendose en un solo cuerpo
 
No se si la conoces o te lo han dicho en otro post pero te aporto algo de mi experiencia en el encintado. Hay una cinta llamado autovulcanizante que funciona muy bien para reparar las fundas e incluso aislar donde no puedes meter la termorretractil. Te paso un ejemplo.
http://www.wurth.es/cinta-aislante-autovulcanizante-10m
Se enrrolla sobre si misma y se vulcaniza conviertiendose en un solo cuerpo

Buenos días!

Pues no, no lo conocía. Parece un parche para pinchazos de bicicleta pero en cinta. En mi caso llega tarde, en previsión compré dos rollos de cinta textil Tesa.

Muchas gracias por el aporte, una cosa más que se y que le puede servir a quien venga detrás!

Un saludo!!
 
Hola de nuevo...

Seguimos con más "pequeñas cosas"...

Hoy he pasado a buscar una segunda oleada de recambios. Le ha tocado básicamente a la bomba de gasolina y al deposito...

La junta entre el tapón y el propio deposito, como muchas otras cosas, estaba "rigida". Cuando no lo sabes, crees que es así, pero no... El mismo caso que las toberas de admisión, parecía de plástico rígido cuando no lo es. Una vez puesta, el tapón "encaja" con firmeza, no solo se "cae" en el hueco, no se si me explico...

La de la izquierda es la nueva, foto parece que esté peor que la vieja, pero imagino que será algún tratamiento o algo.

027.jpg

Reconozco que no pensaba comprar el filtro de la bomba de gasolina. El que llevaba no estaba "mal del todo", y además con la bomba venía un segundo filtro metálico. Una vez me dí cuenta de toda la "mierda" que había dentro del depósito, viruta pequeña, la "bolita" que aún no se de donde ha salido etc, decidí que la bomba debía estar protegida. Así que... Filtro nuevo.

032.jpg

He aprovechado para cambiar las tuercas que fijan el soporte de la bomba al amortiguador. Ya que la tenía fuera, y recordando unos posts anteriores en los que se comentaba la "originalidad" del amortiguador, he buscado referencia y logo BMW... No lo he encontrado. Solo un numero o código que no corresponde, ni se parece, con la referencia BMW.

028.jpg

Reconozco que me ha "jodido" un poco. Os cuento, mirando la web, hablan de recambio original, refabricado, usado y reacondicionado. Imagino que este entra en el grupo de "refabricados". Tonto de mi por no leer, pero la verdad es que por la diferencia de precio, si lo se, lo pillo original. Ya no tanto pq el soporte lleva el corte y esto no, que en el fondo me da un poco igual, sino pq hablando en plata, me parece caro de cojones. De todo se aprende que se dice...

Una vez todo montado, la bomba luce así de bien:

033.jpg

Más cosas... Me he decidio a montar aforador, Primero lo he presentado, con la junta nueva, y luego lo he apretado. Por lo que se, solo lleva junta verdad? No hay que poner nada más?

039.jpg

Una vez apretado, no se si me "gusta" como queda. Espero que me digáis si está bien o no. Me da la sensación que no "acaba" de encajar. Los tornillos ya no van más. Por lo que o esta bien, o mal montado, o esta zona esta deformada.

040.jpg

041.jpg

Una vez montado, la boya del aforador no va "por su camino", mientras que ante si... Se queda "enganchada" a la bajada... Por lo que hay que revisar el montaje.

Le he cambiado al deposito los topes de goma que llevaba, y le he puesto los que no traía.

038.jpg

037.jpg

Para terminar, en Agosto pasado, le cambie los tubos interiores de gasolina y le puso un filtro compatible (el que llevaba era del año 91, sí, 91). Los tubos que le puso no eran "para estar sumergidos" en gasolina, los de ahora si. Además, el filtro que le he puesto es el original, y el que llevo ahora lo guardo para alguna "emergencia". Si alguien lleva tubos "no sumergibles", por experiencia, aguantan bien 10 / 12 meses, los que he sacado estaban en buen estado.

Por ahora nada más... Con 1/2 familia costipada y los festivales de primavera de los niños y los "primitos" no ha dado tiempo de más... Hay más recambio que montar, por lo que poco a poco la iremos vistiendo...

Un saludo!
 

Adjuntos

  • 041.jpg
    041.jpg
    534,9 KB · Visitas: 21
Una vez todo montado, la bomba luce así de bien:

Ver el archivo adjunto 74184

Más cosas... Me he decidio a montar aforador, Primero lo he presentado, con la junta nueva, y luego lo he apretado. Por lo que se, solo lleva junta verdad? No hay que poner nada más?

La bomba tiene que llegar hasta el final del tamiz.

El aforador está bien, sólo lleva la junta.
 
¿El soporte de la bomba no lo compraste en el concesionario?...Original seguro....¿ Y el amortiguador a Natxo?...Pues en otro hilo también se habla de la "originalidad" de la junta del cuadro de relojes
 
¿El soporte de la bomba no lo compraste en el concesionario?...Original seguro....¿ Y el amortiguador a Natxo?...Pues en otro hilo también se habla de la "originalidad" de la junta del cuadro de relojes

Efectivamente. Soporte Conce, amortiguador Natxo. Justo a raíz de esto y el tema de la junta viene mi comentario anterior...

Un saludo.
 
Ok, lo reviso mañana... Si me dejan!!

Gracias!

Hola de nuevo... Comprobado, si hago coincidir los dos anillos de la bomba con los dos anillos del soporte, el tamiz queda como en la imagen.

Para que el tamiz entre del todo, uno de los anillos de la bomba debe quedar al aire...

Alguna idea??

Gracias!!
 
El tamiz va enganchado con el labio del amortiguador y luego la bomba hasta el fondo.
Así se queda casi al ras del soporte.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
El tamiz va enganchado con el labio del amortiguador y luego la bomba hasta el fondo.
Así se queda casi al ras del soporte.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Cierto... No me acordaba ya que al sacarlo salió separado, pero es como dices. Espero poder montarlo hoy. Gracias!!
 
ac8fe4da0de7349429fa87ec2999ffc7.jpg

Así tengo yo los latiguillos metálicos puestos.
 
El tamiz va enganchado con el labio del amortiguador y luego la bomba hasta el fondo.
Así se queda casi al ras del soporte.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Como bien decías, la cosa ha quedado así:

Primero bomba fuera, y encajamos el filtro en el amortiguador

055.jpg

Luego volvemos a meter la bomba y con más dificultad que antes, ya que ahora hay más presión, queda así:

056.jpg

Y ahora si, casi llega hasta el fondo del tamiz...

Una cosa más para el que "venga detrás"...

Un saludo y gracias por la indicación incial!
 
Hola de nuevo... Algún avance más durante el fin de semana...

Después de solucionar el tema de la bomba y el filtro, he acabado de montar el deposito:

Por un lado, bomba (ya con la alimentación conectada), filtro y tubo de gasolina (Sumergible)

057.jpg

Lo hacemos encajar en su alojamiento:

058.jpg

Por el otro lado, filtro y conectamos al tubo del deposito:

059.jpg

El tapón del deposito ya esta listo. Cerradura y juntas nuevas, incluida la de tapón a deposito. Para comprobar que la junta del aforador está bien puesta, y que no pierde, lo he dejado así:

060.jpg

061.jpg


Al estar inclinado, no hace falta "tanta" gasolina para cubrir por completo el aforador y ver si tiene alguna perdida. He cerrado el tapón y mañana veremos como está el trapo que he puesto debajo... En principio, si todo va bien, deposito completo!!

Más cosas... Silent Block de bobinas cambiados. Los viejos, de lo secos que estaban, son mas "cortos" y estrechos que los nuevos:

023.jpg

Aquí ya montados en las bobinas:

024.jpg

Más cosas... Silent Blocks de apoyo del radiador, también nuevos:

020.jpg

Seguimos... La abrazadera de la admisión que partí por "bruto", cambiada. Ya están las 6 puestas y apretadas.

029.jpg

Los topes de goma que por error puse en el deposito, ya están en el chasis:

018.jpg

Sigo en otro post, limite de imágenes...
 
Seguimos...

Según el RealOem, en mi chasis, los dos tornillos del extremo derecho de la tapa de distribución son distintos al resto, Numero 10 del esquema:

Distribución.jpg

Aquí los tenemos. Efectivamente, son distintos. Llevan su propia arandela que no se puede sacar:

021.jpg

El problema viene al intentar montarlos... La arandela, que como decía no se puede sacar, hace tope con la tapa:

022.jpg

Alguna idea? Me he confundido en algo?

Más cosas... Cableado. He empezado a sanear / revisar cables.

Rotura de tubo de goma reparada. La he hecho más grande para ver los cables, en principio esta todo bien:

031.jpg

032.jpg

Luego, retiré la cinta "vieja". Reseca y que parecía papel. Poco a poco, la he ido volviendo a poner nueva. He ido respetando las bifurcaciones que ya tenía. Lo que he hecho ha sido quitar lo viejo, rociar el cable con WD, no se si "hidratará" el plástico o no pero por lo menos lo limpia y no daño no le hará, para terminar volviendo a encintar.

Lo que si me he encontrado lo que yo creía que eran "empalmes" mal hechos. Parecía que habían tocado la instalación de mala manera. Hablamos de empalmes que estaban debajo de la cinta vieja, por lo que recientes está claro que no eran:

033.jpg

Estaba precintado con cinta "mala" para que nos entendamos:

038.jpg

Pero al ver el tipo de conexión... Me ha quedado claro que era así de serie. Además, que al sacar más y más cinta vieja, han aparecido varias conexiones más así:

036.jpg

Así que, las he "tapado" con termoretractil, y aquí no ha pasado nada...

048.jpg

Para terminar, así esta quedando el "encintado nuevo"... Además de limpiar y revisar cables, los voy intentando enderezar para corregir un poco la forma que han ido cogiendo durante este tiempo:

050.jpg

Hay más zona encintada, pero no tengo foto. La haré el proximo día.

Por ahora nada más...

Un saludo!
 
los topes de goma del depósito que van al chasis, llevan posición no es lo mismo del derecho que del revés (cara arriba que cara abajo), asegurate que están en la suya.
 
los topes de goma del depósito que van al chasis, llevan posición no es lo mismo del derecho que del revés (cara arriba que cara abajo), asegurate que están en la suya.

Mi único "criterio" al colocarlos ha sido que; si los pongo al revés de cómo están ahora, el labio queda doblado... No tenía con que compararlo, yo los llevaba en el propio depósito y a saber cómo...

Si están mal puestos que alguien me corrija

Un saludo!!
 
Mira a ver si por aqui te haces una idea..... yo hace tiempo que los coloqué y vi que tenían posición.. por lo foto creo que los tienes al revés. tienes que doblar los labios y pasarlos por el agujero...(esto a sonado un poco raro, pero que lo vamos hacer)....A ver si nos lo confirma alguien que los tienes al revés... la parte más redondita de la goma creo que va arriba, y tu tienes la mas plana de la goma arriba...

Depósito.jpg
 
Mira a ver si por aqui te haces una idea..... yo hace tiempo que los coloqué y vi que tenían posición.. por lo foto creo que los tienes al revés. tienes que doblar los labios y pasarlos por el agujero...(esto a sonado un poco raro, pero que lo vamos hacer)....A ver si nos lo confirma alguien que los tienes al revés... la parte más redondita de la goma creo que va arriba, y tu tienes la mas plana de la goma arriba...

Ver el archivo adjunto 74377

Si, si... Si la imagen del RealOem la mire... Aunque igual, ahora que pienso, me he confundido...

Compre las gomas de los laterales del depósito y las del chasis a depósito. Igual las he "cruzado"... a ver si pongo foto y salimos de dudas

Gracias!
 
Está quedando de fábula. Ánimo con el trabajo!

Gracias a todos por compartir, la verdad es que haceis que parezca fácil! Pero.....no lo es.

Un saludo.
 
Buenas Tardes!!

Pues seguimos haciendo cosas a la moto... En el episodio de hoy, reten de agua de la bomba!! Parece que todo ha ido bien, a ver si cuando lo veis acabado me dais el Ok...

Un par de diferencias respecto la vez que lo rompí:
- 1,2 Euros en arandelas.
- Bloquear desplazamiento lateral del reten. (Luego lo veremos todo en fotos)

Para empezar, yo he usado todo esto:

010.jpg

A lo anterior, hay que sumarle esto otro, que es con lo que he empezado el trabajo:

025.jpg

El tornillo que he usado todo el rato es el "viejo" de la propia bomba. El que desmonté en su momento vamos...

Lo primero, fijar la llave Allen en el tornillo de banco. Así más adelante podremos "clavar" el eje en la llave y evitaremos que gire mientras vamos apretando:

011.jpg

Lo siguiente, colocar el retén en su sitio. recordemos que más atrás ya habíamos puesto el de aceite. Con este puesto, no podremos poner el otro!!

Lo presentamos y usando un vaso de 27, extensor y martillo, lo fijamos en su sitio. Siendo "suave" ni se inmuta, así que en mi caso, con ciertas "ganas"... (No estamos forjando una espada, se entiende, pero que a golpecitos yo no he conseguido nada)

Presentamos:

012.jpg

Vaso + Extensor + Martillo + Golpes Alegres:

013.jpg

Y lo dejamos enrasado al cuerpo de la bomba:

014.jpg

Ahora nos vamos al eje. En Youtube se puede ver la colocación de este retén, en uno de los videos, el tio usa grasa en lugar de aceite. Lo dejo como opción. Engrasamos / aceitamos bien tanto el eje como la parte plana de la rueda dentada. De este modo, tendrá algo de "lubricante" cuando empiece a girar una vez todo montado:

015.jpg

Con los bastoncillos de las orejas, he engrasado un poco el interior del retén. Muy poco, pero para que tuviera "algo".

Siguiente. Metemos con cuidado el eje por el lado de la bomba en el que está el retén de aceite. Con cuidado lo "atravesamos" hasta notar que tocamos el retén de agua. Nos queda más o menos así:

016.jpg

Por este mismo lado, lo "clavamos" en la llave Allen que teníamos en el banco y empezamos a "meter" el eje por el retén.

017.jpg

Cuando ya lo tenemos así, presentamos el tornillo con las arandelas en la parte superior. En este caso, las arandelas DEBEN apoyar en la parte metálica del retén. Por ahora nos da igual si son mas pequeñas que el diámetro interior del retén, solo necesitamos algo que, al girar el tornillo, nos mantenga el retén en su sitio, algo que no permita "levantar" el retén:

018.jpg

He llegado al límite de imágenes. Además, he de ir a por los niños al cole, luego sigo!!

Un saludo!
 
NOOOO, tal como lo tienes, coloca el vaso de 27 luego alguna arandela, finalmente el tornillo, ves apretando hasta llegar a fondo, no lo aprietas por el muelle que se fastidia, tiene que apoyar por el cuerpo no por el muelle, pienso que me entenderas, yo tambien fastidie alguno.
Saludos.
 
Mira la pagina de MAX BMW MOTORCYCLES el util para la colocacion del reten es 11 6 724 por si te sirve de guia
espero no haberte confundido
 
Mira la pagina de MAX BMW MOTORCYCLES el util para la colocacion del reten es 11 6 724 por si te sirve de guia
espero no haberte confundido

Hola!!

Gracias por tu comentario!! La verdad es que ahora me he quedado un poco en "shock". Ojo, que casi seguro lo haya hecho mal yo, que como digo siempre, buena voluntad mucha, pero conocimiento poco!!

El eje ha quedado puesto sin partir el retén. Si ha sido suerte incluso haciéndolo mal, eso ya no lo sé...

Voy a dejar en "cuarentena" el resto de la explicación, ya que mi intención NO es el liar a nadie.

Ahora estoy con el teléfono, luego pondré fotos del final.

Un saludo!!
 
Última edición:
Ya estoy por aquí de nuevo...

A la espera de seguir o no con la explicación "genérica" de como he montado el retén (ante la posibilidad de liar en lugar de aclarar, prefiero quedarme a la espera) os pongo algunas fotos de como ha quedado. A ver si entre todos vemos si está bien o no:

Aquí el eje completamente metido:

032.jpg

Aquí con el espaciador colocado:

033.jpg

Turbina y tornillo apretado a 30n:

034.jpg

Y para terminar, el espacio que queda entre la turbina y el cuerpo de la bomba:

035.jpg

Ahora mismo, haciéndolo girar desde el otro lado del eje, gira libre pero con resistencia. Espero sea normal...

Sigo en otro post con más cosas realizadas hoy.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba