Buenos Días!!
Ayer, antes del codillo en el Ikea, pasé por BMW a recoger algunos recambios. Entre ellos los rodamientos de dirección, los guardapolvos y la pasta MP3... Como os podéis imaginar, el "ansia" viva por montarlo me ha hecho madrugar e ir al taller...
La columna de dirección y la "tuerca moleteada" llevaba en el congelador un par de días, por eso de "contraer" un poco el metal...
He puesto primero el rodamiento superior, me ha parecido mas fácil y así cogía "rodaje"...
Primero colocamos el guardapolvo:
Presentamos el rodamiento y buscamos "algo" con lo que al golpear hagamos fuerza en el INTERIOR del nuevo rodamiento:
Una vez lo tenemos, golpes "firmes" hasta que colocamos el rodamiento en su lugar:
Ya tenemos uno puesto... Ahora a por el otro. Que viene a ser lo mismo. Colocamos el guardapolvo, nuevo rodamiento (que llega casi hasta el final) y en este caso he usado los "restos" del rodamiento viejo para poder golpear el nuevo sin dañarlo:
Volvemos a golpear hasta que, otra vez, llega a su sitio:
Yo ahora he engrasado el Fuid Block con la pasta MP3 y lo he colocado. Más o menos en su sitio, pero sin perder mucho tiempo. Al poner el eje de dirección se va a mover, por lo que no hace falta ser preciso:
Ahora a por las pistas. Casi igual que con los rodamientos. Las pistas (solo las pistas) se han pasado la noche en el congelador. He usado las pistas viejas como "punto de golpeo", de este modo no dañamos las nuevas.
Presentamos, ponemos las viejas encima y... Otra ronda de martillazos hasta que quedan en su lugar. No quedan "enrasadas", quedan algo metidas, de ahí la importancia de usar algo del diámetro correcto:
Hacemos lo mismo con la inferior. Engrasamos las pistas y los rodamientos (ya venían con grasa, pero les he puesto más):
Colocamos todo en su lugar. El eje de dirección es necesario "golpearlo" desde abajo para que entre del todo. Poco y con cuidado, pero a mano no he podido. Al meter el eje, se me ha movido el fluid block, por lo que he vuelto a ajustarlo asegurándome que el bloqueo de dirección queda funcional.
Ya con todo montado:
Sin estar "ajustado" ni apretado ni nada de nada, diferencia principal, la dirección ya no va "loca". Si la dejas a medio giro, se queda en esa posición, antes corría hasta hacer tope. Entiendo que esto debe ser como es ahora, gira con "facilidad" pero ofrece cierta resistencia. Esto me confirma lo que comentaba el otro día de que confundí "ir suave" con "ir loca"...
A ver si esta tarde me dejan un rato más y seguimos con otras cosas...
Un saludo!