Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Estruch tiene uno nuevo por 76€ (aforador)
Vaya tela como estaba el depo! El titanic!!!
La orientación de los retenes es correcta.
Saludos!

Buenas!

Vamos, por tu comentario parece que voy pensando en comprar uno :) Prometo intentar recuperarlo!!

Si la orientacion es la correcta me pondré a ello a la vuelta...

Un saludo!
 
Buenas...

Estos hilos son muy reveladores para todos aquellos que buscan duros a cuatro pesetas...

Quien iba a decir que esto...

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Iba a esconder esto, entre otras cosas...

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Buenas...

Estos hilos son muy reveladores para todos aquellos que buscan duros a cuatro pesetas...

Quien iba a decir que esto...

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Iba a esconder esto, entre otras cosas...

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Buenos días desde el pueblo!

Precisamente cosas como las que comentas son las que me dejan claro que el trabajo que le hicieron al sacarla del garaje fue únicamente visual. Vamos, que me dejaron una moto "bonita" pero bastante justita a lo que funcionalidad se refiere. De todos modos, insisto, la jodida "iba bien". Si me he metido en este "fregao" no ha sido por una avería o fallo concreto, simplemente por mejorar algunos "ruidos" y cosas que no me parecía que iban finas...

Espero que al terminar vuelva a tener moto para mucho tiempo, porque entre unas cosas y otras, como muchos de vosotros, podría haber comprado moto nueva...

Un saludo!
 
Buenos días desde el pueblo!

Precisamente cosas como las que comentas son las que me dejan claro que el trabajo que le hicieron al sacarla del garaje fue únicamente visual. Vamos, que me dejaron una moto "bonita" pero bastante justita a lo que funcionalidad se refiere. De todos modos, insisto, la jodida "iba bien". Si me he metido en este "fregao" no ha sido por una avería o fallo concreto, simplemente por mejorar algunos "ruidos" y cosas que no me parecía que iban finas...

Espero que al terminar vuelva a tener moto para mucho tiempo, porque entre unas cosas y otras, como muchos de vosotros, podría haber comprado moto nueva...

Un saludo!

Totalmente de acuerdo.

Estas motos tienen un componente sentimental muy fuerte.

El trabajazo que estás haciendo te dará muchas satisfacciones por muchos años.

Enhorabuena por la artesanía!! Y gracias pro compartir.
 
El soporte y el amortiguador de la bomba ...Los compraste en el concesionario?
 
Pues a decir verdad, no es como el original de BMW, así que... ahí tiene que pasar algo, ¿se los fabricará alguien? porque además el de BMW lleva un corte (antiguamente sí lo hacía redondo) para que cuadre con el anillo de plástico.

Por cierto, quitale las gomas a las patas del depósito y pide unas nuevas, las que lleva la tuya son: 16 11 1 455 167.
 
Pues a decir verdad, no es como el original de BMW, así que... ahí tiene que pasar algo, ¿se los fabricará alguien? porque además el de BMW lleva un corte (antiguamente sí lo hacía redondo) para que cuadre con el anillo de plástico.

Por cierto, quitale las gomas a las patas del depósito y pide unas nuevas, las que lleva la tuya son: 16 11 1 455 167.

Hola Josect... Te refieres al amortiguador, verdad? El soporte de plástico si lleva el corte.

No me he fijado si lleva grabada la referencia de BMW, lo miraré mañana a ver...

Sobre las gomas, están en la lista... Gracias!

Un saludo!
 
Hola a todos...

Un ratito, poco, con el aforador...

El ultimo día lo dejé así:

017.jpg



Los bordes están algo mejor que estaban, y aquí se aprecia esa "capa" cobriza que os comentaba el otro dia y que a golpe de lija le estoy sacando.

Como con "todo montado" iba a ser complicado, le he levantado las pestañas y le he sacado la parte frontal. (Ojo con el muelle)

Aquí tenemos la parte que va "fija" a la base. Con el cableado y las resistencias donde "rozan" las dos lengüetas de la boya. mañana pillaré CRC que me he quedado sin y le daré una limpieza. Además, lija con cuidado por el exterior para que luzca un poco.

018.jpg

Aquí la parte de la boya con las lengüetas, se ven "quemadas", por lo que las lijaré y "cerrare" un poco para que hagan contacto. Además, estiraré un poco el nuelle para que tenga más fuerza y empuje los contactos a su lugar.

019.jpg

La parte frontal, en la que no hay contacto ni cable, la he dejado bañada en desincrustante, a ver si sirve de algo...

La parte buena es que además del manual que ya existe referente al aforador, al tener uno delante y abrirlo, queda más claro como funciona... Así que dentro de lo malo, puede que lo recupere...

Otra imagen de los contactos de la boya para que se aprecien mejor.

020.jpg

A ver como acaba esto... :)

Otra cosa, cambiando de tercio...

Uno de los motivos por los que me metí en esto, era por un "chirrido" que parecía que venía de la parte delantera. Siempre pensé que serían los rodamientos de la rueda que no estarían bien. Hoy he levantado la rueda delantera y le he dado un "ligero" empujón a la rueda. Ha girado durante cerca de 1 minuto hasta pararse. Complemente suave y libre, sin ruido de ningún tipo... reitero que el empujón ha sido flojito, nada de fuerza bruta... Además, he probado los movimientos verticales y frontales para ver holguras, y nada de nada. Todo esto para llegar a preguntar, puede ser que el ruido que oyera fuera el eje de la bomba de aceite rozando con alguno de los muelles que saqué a trozos?

Esta claro que los rodamientos no van a trabajar igual con la rueda en el suelo y con peso que con rueda al aire, de ahí a que pregunte...

Para terminar por hoy, ya que tenía la rueda al aire he girado la dirección. Lo mismo, muy suave y sin escalones, se puede engrasar o hacer algo desde aquí?

015.jpg

En otros post y manuales he leido sobre el "fluid block" los tornillos acabados en "punta" (los mios lo son), etc... Pero si os soy sincero, no me ha quedado claro...

Por hoy nada más... Un saludo!
 
Si has movido la rueda de tope a tope suave con un dedo y no hay baches ni nada por el estilo, es que los rodamientos están bien, aunque tampoco estaría mal sacar la tija y engrasarlos. Echa un vistazo al post de versiano que el si las quitó.
 
Mira por la parte trasera

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Detras tienes que tener una goma, creo recordar que esa goma tiene un orificio por donde puedes engrasar, o se quitaba directamente y engrasabas por ahi...

Si quitas la tija ves los rodomientos y el fluid block en su interior... (poyaque... )

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También tienes que coger las botellas por la parte inferior e intentar moverlas de adelante a atrás, para ver si los rodamientos están bien apretados.
 
Mira por la parte trasera

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Detras tienes que tener una goma, creo recordar que esa goma tiene un orificio por donde puedes engrasar, o se quitaba directamente y engrasabas por ahi...

Si quitas la tija ves los rodomientos y el fluid block en su interior... (poyaque... )

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Creo que esta mañana podré escaparme un rato y lo miraré a ver... Gracias!!

También tienes que coger las botellas por la parte inferior e intentar moverlas de adelante a atrás, para ver si los rodamientos están bien apretados.

Ok, lo tengo en cuenta! Eso no lo hice... Solo tiré de la rueda... Gracias!!
 
Pues aquí estamos otra vez... Muy felices me las veía yo y muy bien iba todo...

Empezamos...

Reten de Hall cambiado. Ningún problema. Retiramos el viejo sin dificultad con un poco de palanca (destornillador pequeño y fino) Aceitamos el nuevo y colocamos usando el viejo como apoyo y un vaso de 32. Queda enrasado y creo que bien.

019.jpg

Sacamos la pieza del aforador que dejamos en el baño de desincrustante. La verdad es que se nota. Una ligera lijada y esta es la diferencia:

002.jpg

Lástima que la otra parte no me atreva a sumergirla... Algo "inventaré"...

Seguimos... La bomba agua / aceite y sus retenes.

Empezamos con los fáciles:

020.jpg

La mancha de abajo es un reflejo de algo. No esta sucio ni nada.

Luego el del piñon. El viejo se ha roto al intentar sacarlo. Falta le haría el cambio.

018.jpg

Ahora a por la bomba...

Siguiendo instrucciones, primero engrasamos un poco el de aceite, lo presentamos y vaso de 17 con prolongador:

004.jpg

005.jpg

Unos golpecitos y a su sitio. Sin mayor complicación.

007.jpg

Ahora el de agua... Ese gran desconocido...

Había leído algo sobre que no era "facil" colocarlo. Que tuviera cuidado... Que usara la técnica del tornillo con unas arandelas de apoyo... Bien, hasta que no lo he hecho, no lo he entendido. Sobra decir que me lo he cargado. Tengo las fotos del como NO se debe hacer. Pero la verdad, espero a repetirlo y hacer las fotos buenas. Como decía, ahora he entendido perfectamente como debo hacerlo, lo que significa que las "arandelas apoyen" en el retén, que hay que tirar y no empujar...

En fin... Este ha sido el inicio, con el retén en su sitio correctamente colocado:

010.jpg

Y este el final, con el consiguiente cabreo:

016.jpg

Como os comentaba, cuando repita el proceso pero bien, prometo detallarlo para el que venga detrás... Ahora lo veo "tan claro" que aun me jode más haberlo roto... En fin...

Un saludo...
 
Dani no te cabres, No eres el primero que rompe un reten de agua y te aseguro que tampoco el ultimo,

Animo y prueba a meter el eje al mismo tienpo que metes el reten del agua.

Ya sabes mucho aceite en la operación.

saludos
 
El aforador se puede encontar de segunda mano

Hola Sak3!!

Ya, y por lo que dice Versiano nuevo hay opciones "baratas", pero de 70 en 70 Euros... :) A ver si "recupero" este, para cambiarlo siempre estamos a tiempo. En el fondo, lo que me interesa es que siga alimentando a la bomba. Hace tiempo que la luz no funciona (las lengüetas no hacían presión, lo vi al desmontar) por lo que siempre repostaba por kilometraje. Mi padre, camionero, siempre decía que la luz de reserva mejor no la veas nunca!!

Dani no te cabres, No eres el primero que rompe un reten de agua y te aseguro que tampoco el ultimo,

Animo y prueba a meter el eje al mismo tienpo que metes el reten del agua.

Ya sabes mucho aceite en la operación.

saludos

Sí, ni el primero ni el ultimo, pero es que de verdad, ahora lo veo TAN claro... Con las arandelas adecuadas para que SIEMPRE hagan presión en el retén, no habría habido problema. Lo metí perfectamente hasta que quedó enrasado con la parte superior del retén, fue luego, cuando usé un "tope" que no hacía presión en el retén sino en la propia bomba que claro, por mucho que usara un tornillo en lugar de tirar, empujaba... En fin... El cabreo me lo llevé, pero ya esta superado... :)
 
Que pasó con la bolita pérdida del depósito?....Al final descubriste de dónde era?

Pues no. Mi "teoria" de que formaba parte de los contactos del aforador parece no ser correcta, ya que dicha lengüeta tiene su contacto gastado pero en su lugar... Así que a saber de qué es... Teniendo en cuenta que apareció una arandela, imagino que de la bomba, no me extrañaría que fuera algo que cayó y ahí se quedo... Bendito filtro de la bomba...

Un saludo!
 
Cuando puedas pon una foto de la placa que está detrás de la bobina; me estoy refiriendo al aforador.
 
Con permiso de sak3...

CIMG4786.JPG


Comprueba que esa placa está como la de la foto.

Ok!! Lo miro y subo foto!! Aunque viendo las imagenes, una esta recta y la otra no... A ver si hoy me escapo y lo compruebo!!

Edito: Ya he visto el motivo por el que una esta "recta" y la otra no. He vuelto a leer el post del aforador y todo claro...

Gracias!
 
Última edición:
perdona que no he podido hacer la fotos de los latiguillos metalicos a ver si esta tarde puedo....
 
Bienvenido al club de los "rompedores oficiales de sellos mecánicos" ajajajaja
Yo sigo diciendo que la próxima vez que necesite hacer esa operación... meteré el piñon en el congelador (llamarme raro) ya que todo ayuda.
Saludos,

Mira, ya estamos "al mismo nivel" en algo!! Jajajajajajajajajajaja!!
 
Ok!! Lo miro y subo foto!! Aunque viendo las imagenes, una esta recta y la otra no... A ver si hoy me escapo y lo compruebo!!

Edito: Ya he visto el motivo por el que una esta "recta" y la otra no. He vuelto a leer el post del aforador y todo claro...

Gracias!

El motivo de que este recta o no es que varía en unos litros el momento en que salta la reserva

Tengo el aforador fuera de juego desde hace meses. Y tiene más o menos el mismo aspecto que el tuyo.
El conector va bien, pero no consigo ver el /los motivos:
- las palancas si no presionan no influyen porque eso solo funcionaría si tuviera reloj de temperatura.
- No entiendo que parte del circuito impreso, que es la parte que marca la reserva, se ha podido ir

Si me pones una foto de la placa de atrás para ver conectores y estado y poder comparar te lo agradezco....
 
Esa placa es un simple contacto a masa, cuando la boya baja el "cursor" que está conectado a masa, se desplaza y toca la zona de la placa donde va soldado el cable enviando la señal al cuadro. Valores 1 o 0.

Por el contrario en la resistencia bobinada, el cursor se desplada a lo largo de la misma variando el paso de corriente a masa (resistencia variable), de ahí que la aguja del reloj vaya variando. Múltiples valores entre un máximo y un mínimo.
 
El motivo de que este recta o no es que varía en unos litros el momento en que salta la reserva

Tengo el aforador fuera de juego desde hace meses. Y tiene más o menos el mismo aspecto que el tuyo.
El conector va bien, pero no consigo ver el /los motivos:
- las palancas si no presionan no influyen porque eso solo funcionaría si tuviera reloj de temperatura.
- No entiendo que parte del circuito impreso, que es la parte que marca la reserva, se ha podido ir

Si me pones una foto de la placa de atrás para ver conectores y estado y poder comparar te lo agradezco....


Hola. Justo ahora estoy en el "taller". A la noche actualizo con fotos.

Discrepo en lo que dices de que si las palancas no tocan no influyen. Una de ellas es circuito abierto / cerrado para la bombilla, y la OTRA es la que manda señal al reloj tal y como dice JoseCT.

Por lo que sin contacto, no hay "información".

Un saludo!
 
Esa placa es un simple contacto a masa, cuando la boya baja el "cursor" que está conectado a masa, se desplaza y toca la zona de la placa donde va soldado el cable enviando la señal al cuadro. Valores 1 o 0.

Por el contrario en la resistencia bobinada, el cursor se desplada a lo largo de la misma variando el paso de corriente a masa (resistencia variable), de ahí que la aguja del reloj vaya variando. Múltiples valores entre un máximo y un mínimo.

Ni con Google lo explico mejor... Eso sí, al menos para mí, hasta que no lo tienes en los morros no lo ves "claro"...

Un saludo!
 
Última edición:
Ok!! Lo miro y subo foto!! Aunque viendo las imagenes, una esta recta y la otra no... A ver si hoy me escapo y lo compruebo!!

Edito: Ya he visto el motivo por el que una esta "recta" y la otra no. He vuelto a leer el post del aforador y todo claro...

Gracias!

Me pierdo...Cual es el post?...
Puedes poner link... Gracias
 
Hola de nuevo...

Vamos con el aforador otra vez, creo que la ultima, ya que sobre la mesa ha ido todo bien.

Como me pedía el compañero @Gambazo pongo las fotos del despiece del aforador.

Todo lo que voy a decir a partir de ahora lo he sacado de aquí:

http://komandoalicante.blogspot.com.es/p/como-funciona-el-aforador-de-las-kas.html

Post en el que me he basado para meterle mano a mi aforador y que fue redactado por el compañero Sak3 (Gracias por todo!!)

En esta primera imagen hay que diferenciar varias partes:

018 (4).jpg

Por un lado, el conector con cables de la parte inferior. Parecen negros pero en mi caso son verdes, para cuando más adelante haga referencia a los "cables verdes".

El cable negro de la derecha del todo, el que esta fuera del conector, es el cable de masa.

Luego esta el cable amarillo, el que envía el positivo a la bomba.

Los dos cables verdes, son dos "retornos de masa". Uno manda la señal a la bombilla del cuadro y el otro, en caso de tenerlo, al indicador de nivel de combustible.

Por otra parte, tenemos una primera "placa" con un bobinado. Como se aprecia, en un lado esta más junto y en el otro más separado. Por lo que el "retorno" que dará será diferente en función de la posición de la boya, como bien dice JoseCT resistencia variable. (Indicador de combustible)

Bien, si levantamos esta primera placa, nos encontramos con esto:

006.jpg

Aquí vemos por un lado la placa de antes, de la que sale uno de los cables verdes, y una segunda placa con dos zonas. La zona de la derecha, no sirve para nada, ya que no va conectada a nada. La zona de la izquierda, es el otro cable verde, el de la bombilla. Este es el circuito de 0 o 1, Todo / Nada, Encendido / Apagado... Podemos llamarle como queramos. Cuando el deposito esta lleno, las dos lengüetas que tenemos en el brazo de la boya están en el lado "derecho" de ambas placas. En el caso de la primera placa en la zona de mayor resistencia (deposito lleno) y en el caso de esta segunda placa, en la zona conectada a nada, luz apagada.

A medida que se consume la gasolina, van a la zona izquierda, menor resistencia en la primera placa (deposito vacío) y a la zona "conectada" de la segunda placa, por lo que cierra circuito y se ilumina la bombilla. En mi caso, lo he comprobado con algo tan sencillo como usando la función continuidad del tester.

Boya arriba, zona sin conectar (luz del tester apagada):

011.jpg

Boya abajo, zona conectada (Luz tester encendida, y pitido, claro, pero en foto complicado oírlo...)

010.jpg

Además, y como extra, si uso el otro cable verde o retorno de masa midiendo resistencia el valor varía, por lo que si quisiera ponerle un reloj, sobre el papel, funcionaría.

Ahora hablemos de mi caso concreto. El motivo por el que la luz no funcionaba. Descartando que no sea la bombilla, que podría ser pero que aún no he comprobado, podía ser por varias cosas. Primera, como se aprecia en esta foto, el surco de la segunda placa era ya muy profundo, por lo que tal vez no habñia contacto ninguno ya que siempre tocaba baquelita.

008.jpg

Si movemos un poco esta placa (solo tiene un una fijación, y es un eje) ya forzamos a la lengüeta de la boya a ir por otro lugar, por lo que si hará contacto.

Más cosas, con el tiempo, el contacto de la lengüeta se "gasta", por lo que tal vez no llega a tocar o hacer contacto. Lo podemos solucionar abriendo con cuidado dichas lengüetas, además de obviamente, limpiar la zona de contacto tanto de un lado como del otro.

009.jpg

Aquí vemos un muelle. Es el que "empuja" con mayor o menor efectividad las lengüetas a su sitio. Si lo estiramos un poco, le damos más fuerza, por lo que empujara con más ganas. De este modo, aseguramos un poco más el correcto contacto.

Luego lo montamos todo (como en las fotos del tester) y comprobamos... En mi caso, como digo, parece que ha ido todo bien... Y el aspecto bastante mejor del que tenía!! Además, y para terminar, el brazo de la boya esta ahora más "firme" que antes, por lo que la holgura que tenía se la hemos quitado.

Espero pueda servirle a alguien...

Un saludo!!
 
Última edición:
Perfectamente explicado solo que la placa NO debe moverse ya que adelantas el aviso de reserva, es decir que el brazo cuando está a la altura de 6 o 7 litros, la bombilla encenderá. Se podría intentar reparar la zona con estaño, pero si está muy gastada, directamente pillarse otro aforador.
 
Perfectamente explicado solo que la placa NO debe moverse ya que adelantas el aviso de reserva, es decir que el brazo cuando está a la altura de 6 o 7 litros, la bombilla encenderá. Se podría intentar reparar la zona con estaño, pero si está muy gastada, directamente pillarse otro aforador.

Gracias por el comentario!

Cierto que al variar la posición de la placa (la posición de la imagen no se corresponde con el montaje final) variaremos el momento en el que "entra" reserva. En mi caso ahora es "fácil" saber cuantos litros me quedan, simplemente se trata de una vez todo montado, ir llenando "poco a poco" con un medidor. Si en lugar de 3, son 4 o 6, es "secundario" (entiéndeme) la gracia es saber cuanto queda.

En mi caso, como decía unos posts más atrás, no tiro de luz de reserva, a los 250 / 280 km ya paro en la gasolinera. Pero es más un tema personal de saber que todo funciona que otra cosa (obviando el tema económico, claro, que si además de "arreglarlo yo" me ahorro 50 / 70 o 160 Euros como pedían en BMW, bienvenidos sean)

Solo una cosa, adelantas o retrasas el aviso según de hacía donde la muevas, no? No solo lo adelantas. A derechas, menos zona sin contacto, adelantas. A izquierdas, sale más tarde de la zona sin contacto,retrasas.

Un saludo!
 
Si te pilla cerca de casa el momento de encendido de la luz de la reserva, puedes vaciar el depósto y ya sabes cuanto te queda después de encenderse la luz. O rellenar hasta 5 litros y si no se enciende todavía, ir rellenando de medio en medio litro hasta que encienda.
 
Si te pilla cerca de casa el momento de encendido de la luz de la reserva, puedes vaciar el depósto y ya sabes cuanto te queda después de encenderse la luz. O rellenar hasta 5 litros y si no se enciende todavía, ir rellenando de medio en medio litro hasta que encienda.

Es otra opción, si. Pero ahora lo tengo más fácil aún!! De algo tiene que servir todo este lío no?? :)
 
Última edición:
UN 10 !!!! SOBRESALIENTE !!! ........perfectamente explicado.. ahora lo hemos pillado....mira que a veces sin tener el artilugio en las manos y poderlo girar y mirar es algo complicado, pero lo has hecho perfectamente..... MUCHAS GRACIAS!!!!...;). Entre Sak3 en el tutorial, Joséct y tú nos habéis dado una Master Class....

PD.- por cierto.. yo puse el reloj indicador de nivel de gasolina la K75 Base y viene toda la instalación preparada. No tuve que liarme con el aforador. asi que la instalación desde el aforador, (uno de los cables verdes que manda la señal al reloj, hasta la ficha de debajo del depósito esta hecho.... por si alguien se anima)....
 
UN 10 !!!! SOBRESALIENTE !!! ........perfectamente explicado.. ahora lo hemos pillado....mira que a veces sin tener el artilugio en las manos y poderlo girar y mirar es algo complicado, pero lo has hecho perfectamente..... MUCHAS GRACIAS!!!!...;). Entre Sak3 en el tutorial, Joséct y tú nos habéis dado una Master Class....

PD.- por cierto.. yo puse el reloj indicador de nivel de gasolina la K75 Base y viene toda la instalación preparada. No tuve que liarme con el aforador. asi que la instalación desde el aforador, (uno de los cables verdes que manda la señal al reloj, hasta la ficha de debajo del depósito esta hecho.... por si alguien se anima)....

Gracias!! Tenerlo delante ayuda mucho, sí!! :)

Yo si pillo un reloj me animo!! Como bien dices, este si es Plug'n'Play... Eso sí, o lo pillo barato o me quedo solo con la luz...

Un saludo!!
 
Buenísimo tutorial!
Solo una cosa. La placa que marca la reserva si se puede mover para adaptar la reserva "al gusto". Por eso lleva abajo la forma de estrella para girarla a + o - litros de aviso ( sin desmontar el aforador.
Gracias por compartirlo!
 
Buenísimo tutorial!
Solo una cosa. La placa que marca la reserva si se puede mover para adaptar la reserva "al gusto". Por eso lleva abajo la forma de estrella para girarla a + o - litros de aviso ( sin desmontar el aforador.
Gracias por compartirlo!


Un poquito de aclaración por favor, que el aforador no lo he desmontado nunca.
 
Muchas gracias por la explicación!!!!! Perfectamente explicado.
Como CONCLUSION:
- El aforador simple (no el del reloj de gasolina) el de la reserva, funciona gracias a la placa, la ausencia de gasolina mueve la varilla de la boya y acciona una pestaña que cuando toca la zona de la izquierda acciona la bombilla del cuadro.
- Luego el aforador deja de funcionar:
1- Si la «bolita» de la varilla se desgasta y no roza la placa
2- Si el estaño de la zona izquierda de la placa se desgasta y no contacta bien

Soluciones
¿Con un puntito de estaño de soldador se puede reforzar la varilla y restañar un poco la placa?
- gracias a todos
 
Un poquito de aclaración por favor, que el aforador no lo he desmontado nunca.

En la foto (aunque no se aprecia bien) la placa tiene como unos dientes, sin desmontar el aforador (obviamente lo tienes que sacar del tanque), metes un destornillador plano por un agujero de la parte trasera donde se ubica la placa, lo apoyas en esos dientes y lo puedes mover para ajustar la reserva a tu gusto. Las K1200 lo han heredado pero se hace de forma electrónica a traves del programa de diagnosis ya que el nivel de gasolina se controla por un relé electrónico, no va directo del aforador al cuadro.
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación!!!!! Perfectamente explicado.
Como CONCLUSION:
- El aforador simple (no el del reloj de gasolina) el de la reserva, funciona gracias a la placa, la ausencia de gasolina mueve la varilla de la boya y acciona una pestaña que cuando toca la zona de la izquierda acciona la bombilla del cuadro.
- Luego el aforador deja de funcionar:
1- Si la «bolita» de la varilla se desgasta y no roza la placa
2- Si el estaño de la zona izquierda de la placa se desgasta y no contacta bien

Soluciones
¿Con un puntito de estaño de soldador se puede reforzar la varilla y restañar un poco la placa?
- gracias a todos

No olvides también que la bombilla puede estar fundida!! O que uno de los cables se haya soltado...

Un saludo!!
 
Espectacular, Dani muy buen trabajo, ya sabes lo que pienso...

JOSECT como siempre magistral,

Juan yo me he cargado mas de 7 sellos de agua sobre todo cuando estuve haciendo pruebas del arbol de la bomba mixta. a si que te gano por goleada. Ja ja ja ja ja. También tengo el convencimiento de que una serie de sellos de agua salieron muy regulares en cuanto a la calidad de los mismos.

Sobre el aforador me gustaria hacer una pequeña aportación, aunque el contacto de la varilla con la placa de baquelita toque la lampara de la reserva no se enciende, hasta que no pasa un tiempo de la misma forma que si tienes poca gasolina y dejas la moto en la pata de cabra cuando pones la moto recta tampoco se apaga, esto es por que en el cuadro hay un circuito que temporiza tanto el encendido como el apagado de la luz de reserva, estos de BMW que piensan en todo se dieron cuenta de que si no la lampara de reserva podría ser la de una discoteca.
 
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